Bomba de freno o líquido de frenos???

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

Tengo un amiguete con un Lancia Z, es una monovolumen de hace unos 18-20 años...

La cuestión es que para frenar HAY QUE CEBAR EL FRENO :bash: . Es decir, que cada vez que quieres frenar debes bombear un poco con el freno para que frene... sino lo haces :toimonst:

Creeis que es fallo de la bomba del freno o que no se le ha cambiado nunca el líquido de frenos?????

Posdata: PASA LA ITV SIN PROBLEMAS (bombeando antes claro), y luego vamos nosotros con nuestros frenos de 6 pistones, nuestros discos rayados y/o latiguillos metálicos y nos hechan para atrás... :flip:

Corazón BMW

Forista Senior
En algun racor o simplemente en los bombines puede estar resudando líquido de freno.

Eso hay que verificarlo bien, el nivel del líquido de frenos y que guarde correctamente la estanqueidad.

Corazón BMW

Forista Senior
Añado otra cosa:

El líquido de freno tiene una propiedad fundamental: La incompresibilidad. Si se degrada por culpa de la humedad, pierde dicha propiedad, por lo que es necesaria su sustitución.

Mientras todo el circuito se mantenga estanco, una bajada en el nivel del líquido de frenos indica el desgaste de zapatas o pastillas.

jagus

Clan Leader
este finde me lo va a dejar, miraré si resuda líquido por algún bombin o latiguillo, dice que no recuerda haberle cambiado el líquido de frenos en la vida... y ya digo que tiene 18-20 años...

Corazón BMW

Forista Senior
jagus;11371172 dijo:
este finde me lo va a dejar, miraré si resuda líquido por algún bombin o latiguillo, dice que no recuerda haberle cambiado el líquido de frenos en la vida... y ya digo que tiene 18-20 años...

Pues pondría la mano en el fuego a que el líquido de frenos está degradado por completo.

Al comprimirse, apenas llega presión a los bombines, y por eso es necesario bombear líquido con varias pisadas para que empieze a frenar.

JOSEBAS

Forista Senior
Pienso más que pueda ser la bomba de frenos, dentro lleva unos retenes que al deteriorarse con los años, hace que el pedal baje suavemente hasta el fondo y sea necesario bombear varias veces para que coja fuerza, no pierden líquido y de nuevo se baja el pedal.

jagus

Clan Leader
vengo de conducirlo, y para que frene tienes que frenar casi hasta el fondo, prácticamente el 70% del pedal NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA!!!! Si le bombeas, frena antes de llegar a tan abajo...

¿Qué opinaís???

sansan

Forista
Si no tienes perdidas de líquido, es la bomba seguro. Prueba con el coche parado a ir pisando lentamente, si se baja el pedal hasta el fondo es lo que te digo.

rs232

Forista Senior
Si es problema de bomba de freno, al mantenerlo pisado acabaría llegando hasta el final del pedal.

A no ser que los traseros sean mecánicos, que no lo son, verdad??

Yo empezaría por revisar el nivel de líquido de frenos, puede que esté bajo y haya entrado una burbuja un día, aunque debería saltar el chivato en el cuadro, pero es un coche con muchos años, a saber, lo mismo está roto. Luego purgar las cuatro pinzas bien y volver a comprobar. Si sigue exactamente igual será bombín de freno, sí. Pero lo lógico es que acabara perdiendo toda la presión si lo mantienes.

Si tienes el coche parado hace lo mismo? Arrancado pero sin moverse. Otra posibilidad es que por algún motivo te esté separando las pastillas o los tambores de alguna rueda y la primera pisada es la aproximación, no se si me explico.

Por cierto, lo de la incomprensibilidad... el íquido de frenos se debe cambiar periódicamente pero aunque se degrade y le entre humedad sigue siendo incompresible, es un líquido de todos modos, da lo mismo un coche con 2 años que con 20, no debería causar ese tipo de problemas, incluso si llenas el circuito con agua tampoco debería pasar eso. El problema es principalmente que le bajas el punto de ebullición. Deberías aprovechar y cambiarlo ya que te metes debajo del coche, dos botes de líquido de frenos son 10 euros.

S2

Gulf627

Clan Leader
Cambiar liquido para empezar, revisa que los manguitos no esten "sudados".

Lo siguiente que haria seria desmontar pinzas y limpiar bien tambien los tornillos guia.

Y si persisten, pues nueva bomba.

Los frenos son importantes....y no solo para tu compi. Si ese tio me lleva por delante por tener el coche en esas condiciones me acordaria de unos cuantos familiares suyos....(sin acritud).

Un saludos Agus!