Avería bombin arranque

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
Buenas gente! os cuento, tengo un 318 tds compact, y se me ha roto el bombin de arranque,tuvo un par de semanas que se volvia loco y ayer al final partio y no hace nada.La duda es si puedo comprar alguno en desguace y ponerlo, o me toca ir a la bmw y coger uno codificado y tal (que es lo que me dijo un mecanico al cual no le creo nada).Muchas gracuas

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
lo 1 es saber exacto que se ha roto el bombin o el interruptor de arranque.

metes la llave y gira loca o no gira?
metes la llave y gira normal pero el coche no reacciona?

si se ha roto el bombin "clausor" puedes montar uno de desguace con su llave aparte del resto de cerraduras o puedes ir a bmw y pedir uno para tu llave.

si se ha roto el interruptor que es lo que acciona el bombin, puedes cojer uno de desguace y listo

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
al principio ha estado dos semanas que giraba loco el bombin y cuando queria enganchaba y ya se daba el contacto y tal, hasta ayer.Ayer se quedo con el contacto pillado, y la llave salia y entraba, pero no giraba, no me dejaba quitar el contacto ni nada.Ya pregunte al mecanico y me dijo que salia carisimo que habia que poner bombin codificado, que unos 300 euros... digo no puede ser tan dificil ya que este coche no lleva mando ni nada de nada, y la llave no es codificada hasta donde yo se

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
aver que ahy mucho listillo por los talleres y te ven con un bmw y por varato que sea hoy en dia tener un e36 te quieres sablear solo por eso por llevar bmw

aunque tengas una llave codificada para el inmovilizador si fuese el caso, eso no tiene nada que ver con el bombin.

yo aqui veo 3 opciones ya que tampoco soy gran entendido en cerraduras

1° cojer un bombin con llave del desguace y tener 2 llaves diferentes pero me enteraria del vastidor del donante para futuras copias.

2° cojer todos los bombines del donante y las cambiaria todas para tener 1 sola llave para todo y vastidor del donante para copias

3° ir a bmw y pedir un bombin listo para tu llave

esto depende de tu bolsillo y de tus habilidades o ganas de hacer bricos

thais_tyl

En Practicas
Modelo
318 compact e36
Reacciones
10
Hola, yo te explico lo que hice, le cambie desde la anilla y tal donde metes la llave hasta una cosa roja que es donde salen los cables, osea, como yo lo llamo todo el "peloto", me lo traje de desguace con una llave. Lo monte, y le saque el transpondedor (creo que se llama) de mi llave antigua y se la puse a la nueva. No tuve que pasar por bmw a nada.
Te dejo una foto de lo que cambie
351652f.jpg

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
@thais_tyl el peloto que dices es el interruptor de arranque. x lo que leo pudistes solucionar tu problema.

thais_tyl

En Practicas
Modelo
318 compact e36
Reacciones
10
Si, le cambie todo eso y solucionado el problema

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
muchas gracias a los dos, yo creo que lo que dijo @thais_tyl puede ser la solucion, ya que solo tengo jodido el bombin, no tendria que cambiar nada mas.Con respecto a lo de tener dos llaves me da igual ya que yo no trabajo, e ir a la bmw a poner uno... mal lo veo que es ponerse la bata el mecanico y ya tienes jodido medio bolsillo.Asi que cogere uno desguace y hare la copia de la llave, ya que terminare antes.En cuanto tenga algo visto y solucionado os cuento.Un saludo y de nuevo muchas gracias

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
muchas gracias a los dos, yo creo que lo que dijo @thais_tyl puede ser la solucion, ya que solo tengo jodido el bombin, no tendria que cambiar nada mas.Con respecto a lo de tener dos llaves me da igual ya que yo no trabajo, e ir a la bmw a poner uno... mal lo veo que es ponerse la bata el mecanico y ya tienes jodido medio bolsillo.Asi que cogere uno desguace y hare la copia de la llave, ya que terminare antes.En cuanto tenga algo visto y solucionado os cuento.Un saludo y de nuevo muchas gracias
me parece perfecto pero asegurate de si tienes inmovilizador o no xq si lo tienes el coche no te arrancara. tendrias que desmontar tu llave y cojer el chip transponder y colocarlo en la llave del bombin de desguace. no olvides cojer el numero de bastidor del coche al que le cojas el bombin para poder pedir una copia a bmwsi fuese necesario

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
Ya desmonte el bombin, menudo lio con los tornillos sin cabeza para quitarlo... me puse a las 8 y acabo de terminar.Veremos mañana si encuentro el recambio en algun desguace.Por cierto mi coche no tiene transponder en la llave, es la sencilla de toda la vida que no es ni mando ni nada jejeje y para hacer la copia de la llave no hace falta por consecuencia, aqui en un taller las hacen por 15 euros las copias

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
Chicos, necesito una respuesta asi de urgencia,sabes si el bombin de un 325 tds valdria? es que tendria que desplazarme a por el y no estoy seguro de que valga.Muchas gracias

Modelo
bmw 318 tds
Reacciones
0
es que me han dicho que al tener la regulacion del volante, la cual el compact no tiene no vale... y vi las fotos y de forma es igual que el mio, pero tiene alguna pijada distinta, ademas me piden 80 euros mas portes, nose si estara bien de precio que os parece?

thais_tyl

En Practicas
Modelo
318 compact e36
Reacciones
10
hola, yo el mio me lo dieron de un 320 berlina, que es exactamente igual, del precio no te puedo decir, porque nosotros donde fuimos es un desguace que conocemos al chico y nos dio todo lo del arranque que te dije, cerraduras (con manillas y demas), un lamelunas que me faltaba y los amortiguadores del maletero por 50 euros....