borrar

• Iniciador del tema garea_88
  • Fecha de inicio

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Que aceite usabas por curiosidad?

He visto petar motores por no usar el aceite adecuado durante muchos kms.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
BMWorks;11125773 dijo:
Tener un seguro a todo riesgo podría ser una buena solución!!
Llámenlo estafa o lo que queráis pero BMW sigue ganando sus millones y el compañero tiene que hacerse cargo de algo que salió mal de fábrica y que encima la marca no asume!!

Hombre tanto como salir mal de fábrica, eso lo diria si le hubiera petado a los 3000 kms, pero ha recorrido 90.000 kms, que a pesar de ser pocos para una cadena, ya no es un fallo que se pueda demostrar tan fácilmente ante un juez.

Reacciones
6
Lo del seguro a todo riesgo tiene otra solucion mas drastica.... ya q nos ponemos a las tremendas pues... ejem... ejem...

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
bmw ya no es lo que era... si quieres un bmw de pata negra vete de e36 para atras.... hoy en dia ''cualquiera'' tiene un bmw... hace años ni hablar... por algo sera... los n47 que parecen que petan como nada en series 1, x1, y no se si los serie 3... en los series uno por lo que he leido de algun compañero que lo ha sufrido hablaban de un mal diseño del piñon del cigueñal que engancha la cadena de distribucion..., los e46 cuando tenian hambre se tragaban las famosas palomillas... turbos rotos por otro lado... se de uno que tras su segundo M5 no sabe cual de los 2 que ha tenido le ha salido mas malo.... etc etc... fiabilidad nada, para todo lo demas BMW :)

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Dichosas cadenas, piensas que duran toda la vida del motor y te encuentras con esto, más que nada porcentajes muy pequeños, pero, claro, genera cierta ansiedad.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Sargento_Duke;11122229 dijo:
Motor N47 ?

Por algo tengo un 725tds y no un 116d...

En estos casos reclamando deberias conseguir que solo te cobrasen la mano de obra y que las piezas corriesen de su cargo ya que es un defecto de fabricacion del motor y es lo que deberian hacer y han hecho ya en algunos de los casos, un saludo y suerte.

Qué tío! En cada post que leo tuyo estás encantado con tu coche! Si te toca la lotería espero que lo dejes como nuevo en plan restauración, ¿A qué si jeje?

Al autor del post. Ya lo siento es un putadón pero a veces las piezas fallan, la faena es que bmw te diga que nanay en parte por mantenimiento no pasado en la casa oficial y alegará lo que quiera.
Pelealo y suerte!!!

Saludos.

J

juancabmw

Invitado
Hola, soy juan carlos el propietario de un bmw 120d (177 cv) adquirido de primera mano en octubre de 2007 en murcia. El pasado 17 de noviembre se me paró el coche (116.000 km) y lo tuve que llevar al concesionario oficial bmw con la grua. Cuando me llamaron me dijeron que se había producido una rotura muy extraña y que no daban fé de lo que había podido suceder. Pregunté y me dijeron que se había roto la cadena de distribución. Me dijeron que no podían hacer nada y me dieron un teléfono de atención al cliente de bmw iberica y el presupueso de la reparación de casi 6000euros de cambiar el motor. Llame a bmw iberica y tardaron 8 días en contestarme. Cuando me contestaron de mala manera me dijeron que tenía que autorizar la reparación, haber pasado las revisiones en la bmw que si que he hecho (todas) y que después verían si colaboran o no. Claro que si autorizo y luego no quieren pagar la reparación me cuesta 6000 euros la gracia de una cadena que no requiere mantenimiento y que debían haber advertido que estaba defectuosa en las reviciones (Sino para que hago yo las revisiones en los concesionarios oficiales, para pagar más,.....) He buscado un perito para poder autorizar la reparación y despues acudir a consumo o poner una demanda civil con el dictamen de un perito independiente que me certifique que la rotura es defecto de fabricación y me cobran de media 500 euros.....Por cierto el coche también se rompio el turbo este verano. Se compra uno un coche que vale un dineral y que cree que es de garantía y vaya tela

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
juancabmw;11185200 dijo:
Hola, soy juan carlos el propietario de un bmw 120d (177 cv) adquirido de primera mano en octubre de 2007 en murcia. El pasado 17 de noviembre se me paró el coche (116.000 km) y lo tuve que llevar al concesionario oficial bmw con la grua. Cuando me llamaron me dijeron que se había producido una rotura muy extraña y que no daban fé de lo que había podido suceder. Pregunté y me dijeron que se había roto la cadena de distribución. Me dijeron que no podían hacer nada y me dieron un teléfono de atención al cliente de bmw iberica y el presupueso de la reparación de casi 6000euros de cambiar el motor. Llame a bmw iberica y tardaron 8 días en contestarme. Cuando me contestaron de mala manera me dijeron que tenía que autorizar la reparación, haber pasado las revisiones en la bmw que si que he hecho (todas) y que después verían si colaboran o no. Claro que si autorizo y luego no quieren pagar la reparación me cuesta 6000 euros la gracia de una cadena que no requiere mantenimiento y que debían haber advertido que estaba defectuosa en las reviciones (Sino para que hago yo las revisiones en los concesionarios oficiales, para pagar más,.....) He buscado un perito para poder autorizar la reparación y despues acudir a consumo o poner una demanda civil con el dictamen de un perito independiente que me certifique que la rotura es defecto de fabricación y me cobran de media 500 euros.....Por cierto el coche también se rompio el turbo este verano. Se compra uno un coche que vale un dineral y que cree que es de garantía y vaya tela

Lo he puesto en el subforo del Serie1 y lo vuelvo a poner aqui en el general para que lo vea más gente. Con este caso tengo contabilizados en este foro (con capturas de pantalla) 122 personas afectadas por problemas en sus motores N47 (con 15 roturas de cadena). De confirmarse la rotura de cadena del forero BMW-E39-Alpina seriamos 123 los afectados (con 16 roturas de cadena).

Y todavía hay gente que dice que hemos tenido mala suerte y que nos ha tocado la china...