Botellón en el autobús, chófer se desvía a Jefatura de Policía

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Un chófer se desvía hasta una jefatura de policía de Málaga con cuatro jóvenes que fumaban y bebían en el vehículo
Botellón en el autobús de Portillo con parada en comisaría

José Luis supo desde el primer momento que le iban a dar problemas. Los tres primeros en subirse al autobús se pararon a sacar su tiquet, pero el cuarto se agachó e intentó pasar por detrás de ellos. «Quiso colarse, pero lo pillé. Ahí empezaron los insultos».

El conductor de Portillo, que cubre desde hace cuatro años la línea Málaga-Benalmádena, recogió a los cuatro jóvenes en la parada de la avenida de la Paloma. Faltaban unos diez minutos para la una de la madrugada del sábado de la semana pasada. José Luis reanudó el viaje.

Los chavales se acoplaron en la fila de cinco asientos traseros del autobús y empezaron a meterse con él, a dirigirle palabras ofensivas, según relata el chófer.

El resto de los pasajeros asistían en silencio al espectáculo que el conductor presenciaba desde su espejo retrovisor.

Dos paradas más tarde, en la avenida de Velázquez, José Luis se cansó de aguantar y aprovechó que el autobús estaba detenido para llamarles la atención, ya que habían empezado a fumar y a beber dentro del vehículo.

«Iban cargados de bolsas con botellas y con hielo. Por el color, creo que estaban bebiendo whisky. Les dije que tiraran la copa y que apagaran los cigarros», explica el chófer, con dieciocho años de experiencia en el gremio, que prefiere mantenerse en el anonimato.

No le hicieron caso. José Luis asegura que siguieron los insultos y se tomaron a broma sus advertencias. Él optó por no discutir. Precisamente ese día se había incorporado de una baja de dos semanas tras recibir un puñetazo de un cliente. «Ya he sufrido una crisis de ansiedad, y no quiero caer en otra», expresa.

Alto en el camino

Pero las cosas no se iban a quedar así. Al llegar a la altura del Torcal, José Luis se desvió de su camino. Sabía que le quedaba cerca la Jefatura de la Policía Local del distrito de Carretera de Cádiz. «La pena es que los demás pasajeros no tenían la culpa, pero siempre pagan justos por pecadores».

Una patrulla policial ordenó detenerse al conductor cuando ya se encontraba junto a la jefatura al verlo fuera de su ruta. «Cuando los chavales vieron que me dirigía a la comisaría, empezaron a amenazarme».
El conductor paró el vehículo y contó a los agentes que llevaba a bordo a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que querían hacer botellón dentro del autocar. Los policías ordenaron bajar a los cuatro chavales. Ahí terminó su viaje.

José Luis reanudó la marcha, rumbo a Benalmádena. Los jóvenes se quedaron en tierra, aunque sus nombres han quedado plasmados en un informe policial.

Diario Sur
Botellón en el autobús de Portillo con parada en comisaría. SUR.es

Carlos

Clan Leader
Yo soy el padre de alguno de esos niñatos y de la somanta de palos que le doy le quito las ganas del botellón una temporada el probelma es q seguro q los padres son de esos con pocos huevos y los hijos hacen lo que quieren no les dirán nada y encima como se vuelvan a encontrar con el chofer se la van a liar....yo en el lugar de él llevaría un buen palo en el asiento y si vuelven se lo comen bien comido.

Yo soy partidario de que la violencia se frena con la misma medicina pero más fuerte...las palabras se las lleva el viento pero las ostias quedan.

rhisrhis

Forista Legendario
Se ha perdido mucha educación en estos ultimos años, vergüenza que les dará a los padres no saber educarlos mejor!

TML

Forista Senior
Carlos318;8041137 dijo:
Yo soy el padre de alguno de esos niñatos y de la somanta de palos que le doy le quita las ganas del botellón una temporada el probelma es q seguro q los padres son de esos con pocos huevos y los hijos hacen lo que quieren no les dirán nada y encima como se vuelvan a encontrar con el chofer se la van a liar....yo en el lugar de él llevaría un buen palo en el asiento y si vuelven se lo comen bien comido.

Yo soy partidario de que la viloencia se frena con la misma medicina pero más fuerte...las palabras se las lleva el viento pero las ostias quedan.

Estoy de acuerdo en que seguro que esos jóvenes estarán deseando de encontrarse otra vez al chófer para, de alguna u otra manera, intentar vengarse. Sin embargo eso de la "Ley del talión" de "ojo por ojo" y "diente por diente" está un poco anticuado. Yo creo que es más bien un problema de educación y de una falta de valores preocupante. Yo tengo 19 años y mi padre jamás me levantó una mano ni me dijo una palabra más alta que otra, y estoy más que orgulloso y agradecido de ello. Por eso a mí se me caería la cara de vergüenza, más si delante hay más pasajeros. Con 15 años se puede llegar a entender que sea una "chiquillada" y les pueda parecer divertido, pero con 18 o 20 años.... a mí me parece mucho más grave.

Carlos

Clan Leader
TML;8041177 dijo:
Estoy de acuerdo en que seguro que esos jóvenes estarán deseando de encontrarse otra vez al chófer para, de alguna u otra manera, intentar vengarse. Sin embargo eso de la "Ley del talión" de "ojo por ojo" y "diente por diente" está un poco anticuado. Yo creo que es más bien un problema de educación y de una falta de valores preocupante. Yo tengo 19 años y mi padre jamás me levantó una mano ni me dijo una palabra más alta que otra, y estoy más que orgulloso y agradecido de ello. Por eso a mí se me caería la cara de vergüenza, más si delante hay más pasajeros. Con 15 años se puede llegar a entender que sea una "chiquillada" y les pueda parecer divertido, pero con 18 o 20 años.... a mí me parece mucho más grave.

Yo tengo el doble casi que tu y mi padre nos daba de ostias hasta en el dni..en el internado igual y mira una ostia a tiempo hace más q una palabra, eso no significa q vaya a criar a mis hijos así para nada vamos pero la mano como se tuerzan les cae.

Plankton

Forista Legendario
Carlos318;8041137 dijo:
Yo soy el padre de alguno de esos niñatos y de la somanta de palos que le doy le quito las ganas del botellón una temporada el probelma es q seguro q los padres son de esos con pocos huevos y los hijos hacen lo que quieren no les dirán nada y encima como se vuelvan a encontrar con el chofer se la van a liar....yo en el lugar de él llevaría un buen palo en el asiento y si vuelven se lo comen bien comido.

Yo soy partidario de que la violencia se frena con la misma medicina pero más fuerte...las palabras se las lleva el viento pero las ostias quedan.

Carlos, las cosas ya no funcionan asi hombre!! Ahora todo esta permitido!

:mus-

PD: Mi padre solo tuvo que pegarme una vez y del tortazo que me dio(en el culo)se me quitaron las ganas de hacer tonterias ;-) Y aqui estoy, sin crisis de ansiedad, ni problemas psicologicos ni nada que se le parezca :)

S

Samuel330cd

Guest
Una hostia a tiempo arregla muchas cosas, porque esos 4 personajes no son mas que escoria de la sociedad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Normalemente no hace falta apuntalar fuertemente un arbol si desde pequeñito se le va llevando con pequeños palitos biggrin

M BLADE

Forista
Pues a mi ya me parece bien, ole por los huevos del conductor, aunque se la juega mucho.

Lo que estaria realmente y bien y tendriamos que hacer todos (y nadie tiene huevos) es a que EL PASAJE ENTERO DEL AUTOBUS les diga a esos 4 capullos que a la p*ta calle en plena carretera perdida en medio de la nada, y que si quieren seguir viajando, calladitos y tranquilitos, que no estamos para historias.

La verdad es que la degeneración de la sociedad no tiene final y el respeto hacia todo y todos se pierde como si nada.

El chofer, muy valiente al enfrentarse, aunque seria mejor que el pasaje le apoyara para imponer el orden en SU autobús, me gustaria verles a los tios en el calabozo con las bebidas incautadas y de paso que les pillaran alguna otra "cosilla" para joderles bien jodidos.

Al final, en lugar de justicia, pedimos venganza contra los delincuentes y eso no puede llevar a nada bueno.

Saludos!

the omen

Forista
Carlos318;8041137 dijo:

Y acabas en el juzgado.

gibito16

Baneado
Baneado
the omen;8041341 dijo:
Y acabas en el juzgado.

Y acabas en el juzgado por tu propia culpa ;-)

POrque yo tengo 19 años, y mi padre me ha dado más bofetones que a muchos de aquí, y le agradezco todos y cada uno de ellos ;-)

Y en ningún momento se me ha ocurrido ir a decirselo a alguien para que se lo lleve, me parece perfecto, y si me tiene que pegar otro bofetón ahora mismo porque me lo merezco, adelante.

M BLADE

Forista
the omen;8041341 dijo:
Y acabas en el juzgado.

Si bueno, tendriamos que tener otras leyes, más practicas para resolver las pequeñas situaciones...

Mira, hacemos un trato, tu no me dices todo eso tan bonito que te gusta decirme, y yo no te parto una costilla con un barra de acero, entendidos??

Luego estaria la posibilidad de la discriminacion segun circunstancias personales. De la misma forma que un señor de 50 años sin siniestralidad paga 300€ por su seguro, un joven de 18 años con 340cv paga 1.200€ por su seguro y lo vemos tan normal, incluso una mujer en las mismas circunstancias paga menos!!! (y somos nosotros los que discriminamos, pero de eso ninguna se ha quejado, eh!! Eh! eso es machismo, a mi cobrenme el seguro igual que a los hombres y no me dejen pasar en las discotecas gratis, ni me cedan el paso ni me inviten a nada.... de eso no se queja ninguna, hay que joderse). Bueno, es una discriminacion bien vista por la sociedad y algo de razon tiene, porque los hombres tenemos menos golpes, pero cuando nos la damos, lo hacemos bien, unas galletas impresionante biggrin

Pues mira, esos señores pagaran 5€ por su billete de autobus y el follonero ese, o no sube o paga 30€ por el trayecto y ya esta... mientras sea una empresa privada, con el cartelito tipo discoteca de "reservado el derecho de admision" es bastante.

Si es municipal, pues nada, a los pequeños delincuentes de delitos continuados, follon, altercados, hurtos, injurias... pues no se les permite hacer uso de los servicios sociales y tan panchos... fijaros si se arreglaria facil. Eso si, la policia municipal estaria bastante mas entretenida.

Y las multas por las pequeñas faltas... sencillo... altercado en el autobus, 100€ de multa, que no tienes dinero, mira, de momento me quedo tus bambas adidas nuevas y te vas descalzo para casa... cuando tengas los 100€ vienes a buscarlas.

Si no te gusta andar descalzo por la calle, pues deja de j*der a los demas.

Saludos!

the omen

Forista
gibito16;8041360 dijo:

POrque yo tengo 19 años, y mi padre me ha dado más bofetones que a muchos de aquí, y le agradezco todos y cada uno de ellos ;-)

Y en ningún momento se me ha ocurrido ir a decirselo a alguien para que se lo lleve, me parece perfecto, y si me tiene que pegar otro bofetón ahora mismo porque me lo merezco, adelante.

Yo me he llevado unos cuantos bofetones... no muchos, que acabe interno (compañero de carlos318). A lo que me refiero que si un padre le da una bofetada a su hijo menor, puede acabar facilmente en el juzgado. Cualquiera le puede denunciar si lo hace en un lugar publico.

E

El Tom

Guest
Veo que aquí hablais muchos por hablar y que afortunadamente no teneis hijos.

Yo tengo un chaval de casi 6 años ya, y nunca he necesitado levantarle la mano (¿o apartir de qué edad según vosotros está admitido pegar a un hijo?)

Es ahora en estas edades donde con palabras y tiempo y atención, aprenden a ser obedientes y a respetar ciertas cosas, si tú le dedicas tiempo a tu hijo no tendrás ningún problema, ni necesitarás zurrarle por mucho que vuestros padres os hayan zurrado a vosotros y creais que algo así es una virtud de un padre cuando en realidad lo único que esconde son incapacidades y frustraciones. Dicho con todos los respetos.

#Mon#

Forista Senior
M BLADE;8041334 dijo:
Pues a mi ya me parece bien, ole por los huevos del conductor, aunque se la juega mucho.

Lo que estaria realmente y bien y tendriamos que hacer todos (y nadie tiene huevos) es a que EL PASAJE ENTERO DEL AUTOBUS les diga a esos 4 capullos que a la p*ta calle en plena carretera perdida en medio de la nada, y que si quieren seguir viajando, calladitos y tranquilitos, que no estamos para historias.

La verdad es que la degeneración de la sociedad no tiene final y el respeto hacia todo y todos se pierde como si nada.

El chofer, muy valiente al enfrentarse, aunque seria mejor que el pasaje le apoyara para imponer el orden en SU autobús, me gustaria verles a los tios en el calabozo con las bebidas incautadas y de paso que les pillaran alguna otra "cosilla" para joderles bien jodidos.

Al final, en lugar de justicia, pedimos venganza contra los delincuentes y eso no puede llevar a nada bueno.

Saludos!

Tienes mas razón que un santo.
El chofer un paisano como la copa de un pino, lastima que alguien que esta trabajando tenga que aguantar la falta de educacion que no les han dado en su casa, de unos mierdecillas. Pobre de mi si hubiera liado una asi de chavalete. Que las liaba como todo hijo de vecino, pero eso no es ninguna travesura, eso pasa de castaño oscuro

#Mon#

Forista Senior
El Tom;8041410 dijo:
Veo que aquí hablais muchos por hablar y que afortunadamente no teneis hijos.

Yo tengo un chaval de casi 6 años ya, y nunca he necesitado levantarle la mano (¿o apartir de qué edad según vosotros está admitido pegar a un hijo?)

Es ahora en estas edades donde con palabras y tiempo y atención, aprenden a ser obedientes y a respetar ciertas cosas, si tú le dedicas tiempo a tu hijo no tendrás ningún problema, ni necesitarás zurrarle por mucho que vuestros padres os hayan zurrado a vosotros y creais que algo así es una virtud de un padre cuando en realidad lo único que esconde son incapacidades y frustraciones. Dicho con todos los respetos.

No se trata de zurrar hombre, a mi me han caido tortazos, pero nunca me han maltratado en absoluto, lo que ocurre que en algun momento necesitas que te quede claro lo que esta mal y lo que está bien y eso con las buenas palabras no siempre lo entendías o si lo entendías igual se te olvidaba y volvías a las andadas...........y en la adolescencia con tantas hormonas en acción, ect, ect anda uno muy confuso y necesita que le aclaren el camino, sino llega uno a la edad adulta pensando que ancha sea castilla y esas cosas.

M BLADE

Forista
the omen;8041391 dijo:
Yo me he llevado unos cuantos bofetones... no muchos, que acabe interno (compañero de carlos318). A lo que me refiero que si un padre le da una bofetada a su hijo menor, puede acabar facilmente en el juzgado. Cualquiera le puede denunciar si lo hace en un lugar publico.

Los que somos de la "vieja escuela" no entendemos nada de esto.

Antiguamente, cuando aun habia sentido comun, cuando hacias algo malo el profe o tu tio o quien fuera te metia una leche y cuando se enteraba tu padre, pues te metia otra.

Despues de miles de años de educacion que ha funcionado bastante bien, de forma mas o menos salvaje, se han dado cuenta que la violencia no es la mejor forma para el desarrollo psicologico de las personas, pero vamos, por otro lado, te quedaba muy claro lo que estaba bien y lo que estaba mal y quien mandaba.

Ahora cuando un niño hace una trastada, te sientas a hablar con él, y le explicas que lo que ha hecho esta mal y le explicas el porque, pero si él tiene otros porques pues te rebate, y como ya el trato es de tu a tu y no de tu a usted, pues se complica mucho, porque si dice que NO, que no acepta tus razonamientos, tampoco tienes medios de represion... si quieres puedes coger hora y marcharte a un arbitraje, pero no creo que funcione [-(

Antes te decian que no, y tu porque, y el otro, porque lo digo yo y no habia mas remedio posible.

Otra cosa buena es que aprendias a aguantarte, a pesar de tener tu razon a veces, tenias que tragar y asumir lo que te habian impuesto sin rechistar (que para la vida laboral va bastante bien) y asi la gente era más dura...

Ahora solo tenemos gente diciendo que su situacion es injusta, que estan explotados, que no se respetan sus derechos, que ellos merecen esto y lo otro y que venga alguien a salvarles la vida porque viven oprimidos, sea lo que sea.

Vamos, hay muchas pegas en la educacion de libertad e igualdad, y ya estamos viendo los resultados dia a dia.

Al final da la sensacion como en la pelicula de "demolition man" en la que el sistema policial carece de medios de represion de la delincuencia y los malos "se rien"... por no encasillar determinadas nacionalidades, vienen roban dia si y dia tambien y la policia les coje y les dice, no robeis que os vamos a fichar y a poner una multa, y dicen, pues vale, y siguen robando una y otra vez, cientos de veces, adultos menores y el sistema es incapaz de cortar esa conducta, mientras la sociedad sufre a esta gente, al final la policia dice "es lo que hay".

No existe una represion efectiva de estos comportamientos y por eso aparecen como setas, la represion policial no puede detener esa conducta derivada de la falta de educacion porque no esta preparada. Si vas a 81 km/h por una gran avenida de una ciudad te piden 6 meses de carcel, si pegas un tiron a una abuela, no te dicen nada, puede que ni pases por el calabozo.

Es mi radiografia de una sociedad que va bastante a peor (ahora aceleradamente con la crisis) por falta de un sistema educativo y de seguridad que funcione en la practica.

Saludos!

#Mon#

Forista Senior
gibito16;8041360 dijo:

;-)
y ten claro que cuando tengas 39, todavía se lo agradecerás mucho más, porque aun te darás más cuenta de que podría haberlo hecho de una manera más suave, pero si el fuera Psicologo.
Saludos

#Mon#

Forista Senior
M BLADE;8041443 dijo:
Los que somos de la "vieja escuela" no entendemos nada de esto.

Antiguamente, cuando aun habia sentido comun, cuando hacias algo malo el profe o tu tio o quien fuera te metia una leche y cuando se enteraba tu padre, pues te metia otra.

Despues de miles de años de educacion que ha funcionado bastante bien, de forma mas o menos salvaje, se han dado cuenta que la violencia no es la mejor forma para el desarrollo psicologico de las personas, pero vamos, por otro lado, te quedaba muy claro lo que estaba bien y lo que estaba mal y quien mandaba.

Ahora cuando un niño hace una trastada, te sientas a hablar con él, y le explicas que lo que ha hecho esta mal y le explicas el porque, pero si él tiene otros porques pues te rebate, y como ya el trato es de tu a tu y no de tu a usted, pues se complica mucho, porque si dice que NO, que no acepta tus razonamientos, tampoco tienes medios de represion... si quieres puedes coger hora y marcharte a un arbitraje, pero no creo que funcione [-(

Antes te decian que no, y tu porque, y el otro, porque lo digo yo y no habia mas remedio posible.

Otra cosa buena es que aprendias a aguantarte, a pesar de tener tu razon a veces, tenias que tragar y asumir lo que te habian impuesto sin rechistar (que para la vida laboral va bastante bien) y asi la gente era más dura...

Ahora solo tenemos gente diciendo que su situacion es injusta, que estan explotados, que no se respetan sus derechos, que ellos merecen esto y lo otro y que venga alguien a salvarles la vida porque viven oprimidos, sea lo que sea.

Vamos, hay muchas pegas en la educacion de libertad e igualdad, y ya estamos viendo los resultados dia a dia.

Al final da la sensacion como en la pelicula de "demolition man" en la que el sistema policial carece de medios de represion de la delincuencia y los malos "se rien"... por no encasillar determinadas nacionalidades, vienen roban dia si y dia tambien y la policia les coje y les dice, no robeis que os vamos a fichar y a poner una multa, y dicen, pues vale, y siguen robando una y otra vez, cientos de veces, adultos menores y el sistema es incapaz de cortar esa conducta, mientras la sociedad sufre a esta gente, al final la policia dice "es lo que hay".

No existe una represion efectiva de estos comportamientos y por eso aparecen como setas, la represion policial no puede detener esa conducta derivada de la falta de educacion porque no esta preparada. Si vas a 81 km/h por una gran avenida de una ciudad te piden 6 meses de carcel, si pegas un tiron a una abuela, no te dicen nada, puede que ni pases por el calabozo.

Es mi radiografia de una sociedad que va bastante a peor (ahora aceleradamente con la crisis) por falta de un sistema educativo y de seguridad que funcione en la practica.

Saludos!

yo tengo 27, no soy de la vieja escuela .......pero tampoco lo entiendo

mario90

Baneado
Baneado
Un 10 para el chófer, y lamentable lo de estos jóvenes, va por muy mal camino este tipo de gente... no sé si será por la educación que tienen, por el ambiente en el que se mueven o porque simplemente son así...

M BLADE

Forista
POTENCIA BAVARA;8041462 dijo:
esta juventud de hoy(entre la que no me incluyo) esta mas desatada cada dia

Lo que cuando yo tenia 15 años y era un niño, se llamaba juventud a los que tenian 20-25 años.

Lo que hoy se entiende por juventud es 12-16 años, donde ya muchos fuman y tienen sexo, van de discotecas, han probado distintas drogas, tranochan y roban como campeones, por no hablar de peleas y lios de institutos todos los que quieran...

Por mi la edad penal la podrian poner en 15 años, no tiene sentido esperar a los 18 años hoy en dia para tratarle como un "adulto".

La verdad, si yo tuviera que decidir algo sobre como encauzar todo esto, no sabria ni por donde empezar....

Saludos!

the omen

Forista
mon69;8041456 dijo:
;-)
y ten claro que cuando tengas 39, todavía se lo agradecerás mucho más, porque aun te darás más cuenta de que podría haberlo hecho de una manera más suave, pero si el fuera Psicologo.
Saludos

Totalmente de acuerdo.

tnp69

Clan Leader
Carlos318;8041137 dijo:

No tio, q si hoy día haces eso vas a la cárcel por "maltrato a un menor"...
Es lamentable, anda q no me dieron tortazos de pequeño por hacer burradas y demás, a veces un guantazo a tiempo ahorra muchos problemas.