Boton dtc

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
Me leido el manual de instrucciones pero sigo teniendo una duda sobre dicho botón:

*Al arrancar el coche siempre esta activado pero en caso de nieve...que debo hacer, desconectarlo un rato?aunq tengo tracción X no se que debo hacer con este botoncito y me voy este finde a esquiar...

Gracias!!!

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Segun el manual, si estas en una zona de nieve, barro....resbaladiza, y el coche al salir patina o algo -> breve toque al boton, te aparecera "DTC" en el cuadro.

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
UltimaNeurona;6264257 dijo:
Segun el manual, si estas en una zona de nieve, barro....resbaladiza, y el coche al salir patina o algo -> breve toque al boton, te aparecera "DTC" en el cuadro.
entonces si aparece en pantalla dtc es que esta desactivado,no? que lio...

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Hombre, de esto ya se ha hablado muchas veces. Segun el Manual, asi se "activa". (algunos dicen que es una errata )
Lo que esta claro que pulsando el boton vas perdiendo controles, pulsacion corta DTC (traccion), pulsacion larga DSC (estabilidad)

D

DrTrony

Invitado
Yo creia que lo tenia claro. En carretera resbaladiza o con nieve pulsación corta y se desactiva el control de tracción para poder arrancar sin que el coche corte la tracción. Si haces una pulsación larga se desactivan tanto el control de tracción como el de estabilidad y está todo en tus manos.....cuidadin, cuidadin.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
DrTrony, lo ideal es llevarlo conectado siempre.. sobretodo en carreteras resbaladizas, solo en caso de que en presencia de nieve el coche no arranque o el control de traccion entre de manera abusiva y no te permita circular, lo puedes desconectar mediante una pulsacion breve para salir del paso. Pero volviendolo a conectar a la mayor brevedad posible..

Yo estuve este finde por teruel, me cogio una nevada a la hora de comer.. habian caido 4 dedos de nieve.. e iba sin cadenas... lo deje puesto y no tuve ningun problema (me refiero a que no me dio ningun problema el dtc). Actuo alguna vez, pero en general no se notaba que estaba puesto.

D

DrTrony

Invitado
No, si yo no me he atrevido a quitarlo nunca que soy un cagueta y me da miedo estamparme. Estaba intentando explicar como funciona. A mí solo me ha patinado subiendo una rampa de garaje y se encendia como un loco pero el coche subió normalmente y no me corto la tracción lo suficiente para no poder subir.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
No si yo te lo decia a modo de sugerencia... mas que nada por lo de las carreteras resbaladizas.. sobre la nieve soy un neofito... Ya ves... me pillo el toro el otro dia.. y aun estoy a vueltas con las cadenas.. que seguramente las comprare este finde.. ya tengo decidido cuales..

Pero no estaba desdiciendote.. perdona si lo parecio.. Un saludo

puk

En Practicas
Reacciones
40
UltimaNeurona;6264346 dijo:
Hombre, de esto ya se ha hablado muchas veces. Segun el Manual, asi se "activa". (algunos dicen que es una errata )
Lo que esta claro que pulsando el boton vas perdiendo controles, pulsacion corta DTC (traccion), pulsacion larga DSC (estabilidad)
yo tengo entendido que una pulsacion corta enciende el dtc( se enciende testigo) y ademas a mas de 80kmsh se desconecta solo. y una pulsacion larga desconecta el dsc

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Pues esta mal entendido Puk. si te aparece el testigo de dtc en el cuadro de intrumentos es por dos motivos o porque no funciona debido a una averia o porque esta desconectado. Ademas que sentido tienen un control de traccion que a 80km/h se desconecte..

Todos los elementos de seguridad de los vehiculos vienen conectados desde el encendido... es como si llevaramos un boton para conectar el airbag, y otro para conectar el abs.. etc etc...

Si no me crees, haz la prueba.. vete a un parking de cemento lucido, y acelera en 1ª con el dtc encendido y apagado.. y saldras de dudas..

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Estan siempre activados tanto (DTC) como (DSC) y los desactivamos con una pulsacion corta y otra larga ya lo tengo comprobado.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
jan20v;6264286 dijo:
entonces si aparece en pantalla dtc es que esta desactivado,no? que lio...

claro , cuando se enciende es que está desactivado , en los tracción únicamente trasera , con nieve es mejor desconectarlo (es decir apretar el botón) . Lo que no se en un X , que al ser tracción 4 , pero supongo que igual es para que el control de tracción no se vuelva "loco".

De todas formas con un X , vas sobrado , aunque este finde con el tiempo que estan dando mejor llevate unas cadenas.

SUERTE.

puk

En Practicas
Reacciones
40
pues segun el manual, el dtc , al encender el motor, siempre esta desactivado y cuando se pulsa, aparece un testigo en el panel avisando de su encendido, solo se debe emplear en caso de hielo o nieve, es ademas lo mismo que me explico a mi el vendedor. aqui dejo la pagina del manual:
dibujo262tv.jpg

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
es lo que creo que con tracción x no debo preocuparme pero como el manual dice una cosa y nosotros otra...incluso alguno lo ha verificado con su experiencia...de todos modos muchas gracias y si eso ya os contare q tal

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Es una errata del manual... Supongo que en la traduccion del manual alguien se hizo la picha un lio.... Un saludo

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.614
A ver, según entiendo yo (me baso en el manual), el DTC está DESACTIVADO por defecto, y se activa de forma automática cuando detecta perdida de trácción, es decir, por defecto va desactivado, pero si el coche pierde tracción por lo que sea, es decir, si la centralita detecta que el coche pierde tracción enciende el DTC para corregir esa carencia e intentar solventar el problema de tracción.

Por otro lado, si las condiciones son muy adversas, por ejemplo hielo o nive, pulsas el DTC para activarlo y así llevarlo activado desde el principio (en caso contrario se iría activando cada X segundos intentado corregir la perdida de tracción).

Saludos!

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Una cosa... ¡¡¡¡TODOS ESTAMOS DICIENDO LO MISMO!!!.... El problema viene segun la interpretacion que hagamos del DTC y del manual.

La pregunta concreta seria: ¿Que es el DTC? ( si ya se que para muchos es evidente... pero dadme un minuto y lo aclaramos?...

Respuesta Nuestra habitual: El sistema que controla el deslizamiento por perdida de traccion debido a excesos de par en las ruedas traseras, vamos el control de traccion..

Respuesta BMW: El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsion para condiciones de la calzada especiales. Garamtizando la maxima propulsion (que no traccion) y adviertiendo de la estabilidad de marcha limitada,

Que diferencia hay?... Nosotros entendemos el DTC como el control de la traccion, para BMW el DTC es un programa especificio del DSC que permite el deslizamiento de las ruedas..

Por todo esto, es verdad que cuando pulsamos el boton del DTC, lo estamos activando, pero tb es verdad que al "Activar" el DTC, lo que hacemos es anular el control de traccion del coche..

Supongo que es mas facil vender eso... que decir con este boton VD se la puede pegar porque anula los controles de traccion..

Asi que.. .todos teniamos razón.... jejejejeje Un saludo

puk

En Practicas
Reacciones
40
Novak;6273953 dijo:
Una cosa... ¡¡¡¡TODOS ESTAMOS DICIENDO LO MISMO!!!.... El problema viene segun la interpretacion que hagamos del DTC y del manual.

La pregunta concreta seria: ¿Que es el DTC? ( si ya se que para muchos es evidente... pero dadme un minuto y lo aclaramos?...

Respuesta Nuestra habitual: El sistema que controla el deslizamiento por perdida de traccion debido a excesos de par en las ruedas traseras, vamos el control de traccion..

Respuesta BMW: El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsion para condiciones de la calzada especiales. Garamtizando la maxima propulsion (que no traccion) y adviertiendo de la estabilidad de marcha limitada,

Que diferencia hay?... Nosotros entendemos el DTC como el control de la traccion, para BMW el DTC es un programa especificio del DSC que permite el deslizamiento de las ruedas..

Por todo esto, es verdad que cuando pulsamos el boton del DTC, lo estamos activando, pero tb es verdad que al "Activar" el DTC, lo que hacemos es anular el control de traccion del coche..

Supongo que es mas facil vender eso... que decir con este boton VD se la puede pegar porque anula los controles de traccion..

Asi que.. .todos teniamos razón.... jejejejeje Un saludo
+1 , creo que lo has explicado perfectamente

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Una vez se desactiven, cuando volvemos a arrancar el coche. Se vuelven a poner automaticamente. Sino me equivoco, no es así?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Cavalcade;6274604 dijo:
Una vez se desactiven, cuando volvemos a arrancar el coche. Se vuelven a poner automaticamente. Sino me equivoco, no es así?

Si, yo los probé bien, enciendes el coche, y apenas te deja hacer nada, los controles te frenan, pulsas la tecla una vez, y te deja patinar un pelin, pero muy poco, y tienes pulsado y haces lo que te de la gana, bueno, el coche hace lo que le da la gana :descojon::descojon:y por supuesto, apagas, vuelves a encender y todo activado otra vez, es como la función star stop que siempre que enciendes si la quieres desconectar le tienes que dar a la tecla, igual

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
De todas maneras si no se hace el cafre creo que hay mucha sicosis con estos coches con el suelo resbaladizo y no es así, yo he rodado varias veces por nieve y hielo sin tocar el botón para nada y el coche va perfecto, porque escucho cosas que da la sensación de que estos coches en cuando nieva hay que apearse de ellos y no es así.

Si hay dudas miraros mis fotos del perfil.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
correcaminos-mic;6274884 dijo:
De todas maneras si no se hace el cafre creo que hay mucha sicosis con estos coches con el suelo resbaladizo y no es así, yo he rodado varias veces por nieve y hielo sin tocar el botón para nada y el coche va perfecto, porque escucho cosas que da la sensación de que estos coches en cuando nieva hay que apearse de ellos y no es así.

Si hay dudas miraros mis fotos del perfil.

Yo nieve y bmw no gracias, precisamente esta mañana fuí a la nieve :descojon::descojon: pero fuí en un discovery, y ya me pareció bastante peligroso llevar el discovery como para llevar el bmw ;-)

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;6274691 dijo:
Si, yo los probé bien, enciendes el coche, y apenas te deja hacer nada, los controles te frenan, pulsas la tecla una vez, y te deja patinar un pelin, pero muy poco, y tienes pulsado y haces lo que te de la gana, bueno, el coche hace lo que le da la gana :descojon::descojon:y por supuesto, apagas, vuelves a encender y todo activado otra vez, es como la función star stop que siempre que enciendes si la quieres desconectar le tienes que dar a la tecla, igual

Ok era como me imaginaba entonces! Ya probaré! Gracias compañero!

Por cierto! Tú te lo estarás pasando pipa en tu tierra ahora con el coche, no? Que por la Galicia profunda veo que ha nevado. Yo tengo un mono de conducir tio, llevo 3 días sin hacerlo porque estoy ahí con unos mareos a causa de ansiedad, tensión acumulada, estrés un poco de todo y el médico me ha prohibido conducir durante 6/7 días hasta que me encuntre mejor, estoy ya deseando ponerme bien para ir el prox finde a algun puerto de montaña.

Un saludo compañeiro!

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;6274960 dijo:
Yo nieve y bmw no gracias, precisamente esta mañana fuí a la nieve :descojon::descojon: pero fuí en un discovery, y ya me pareció bastante peligroso llevar el discovery como para llevar el bmw ;-)

Vale, entonces retiro lo dicho anteriormente...jejeje!! Un saludo!

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
en fin , el DTC , tiene que estar siempre DESACTIVADO para que el vehículo circule más seguro , excepto con hielo o nieve , para que al activarlo se desactiva el control de tracción.

que lío noi !!!!!!!!!!!!!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Cavalcade;6275757 dijo:
Ok era como me imaginaba entonces! Ya probaré! Gracias compañero!

Por cierto! Tú te lo estarás pasando pipa en tu tierra ahora con el coche, no? Que por la Galicia profunda veo que ha nevado. Yo tengo un mono de conducir tio, llevo 3 días sin hacerlo porque estoy ahí con unos mareos a causa de ansiedad, tensión acumulada, estrés un poco de todo y el médico me ha prohibido conducir durante 6/7 días hasta que me encuntre mejor, estoy ya deseando ponerme bien para ir el prox finde a algun puerto de montaña.

Un saludo compañeiro!

Cavalcade;6275759 dijo:
Vale, entonces retiro lo dicho anteriormente...jejeje!! Un saludo!

Me gusta mucho la nieve, pero me parece muy peligrosa con un coche sin cadenas o sin neumáticos de invierno, yo hoy fuí por que tenía muchas ganas de verla, fuí un cachito por la mañana y casi toda la tarde con el discovery, pero como ya digo ya me parece bastante peligroso con el discovery como para ir con el bmw...

puk

En Practicas
Reacciones
40
pues si, es lioso.
hoy lo probe, porque donde vivo estaba toda mi calle nevada, y cuando aprietas el dtc, en el navegador pone: "dtc activado, dsc restringido!" y sale el testigo en el cuadro de mandos