Botón S.O.S.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eduardo320d, 19 Feb 2014.

  1. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros:

    ¿Para qué sirve el Botón Sos. situado en el techo en el plafón de la luz interior?
    ¿Es una llamada automática al 112?
    ¿Funciona sólo si tienes el móvil con el bluetooth activado ?

    Gracias.
     
  2. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Tengo las mismas dudas. Lo único que sé es que el botón negro es una tapa que al pulsarla se abre, y debajo está el botón.
     
  3. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Ya, he estado muchas veces con ganas de probarlo, pero me da palo hacer una llamada tonta al 112, con el trabajo que tiene esta gente.
    A ver si nos lo aclaran.
     
  4. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo lo llevo, pero como el coche se trajo comprado nuevo en Alemania en el 2006, me parece que una vez que probé no funcionaba, aunque lo voy a probar otra vez a ver si funciona...

    Lo que seguro que no va es lo de la llamada directa a BMW, ya que es un servicio que hay que dar de alta y quien me vendió el coche no tenía activado el servicio.
     
  6. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Jeje, mejor que no funcione la llamada directa a BMW, seguro que es a cobro revertido y te facturan el minuto de conexión a precio oficial BMW, osea 10 euros el minuto.

    El mío también viene de Alemania y alguna vez limpiando el botón lo he pulsado sin querer y llama al 112, pero he cancelado la llamada a tiempo.

    Bueno, cuéntanos el resultado de tu prueba.
    Un saludo.
     
  7. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Esto de la llamada al 112 pienso que debería de ir de serie en todos los coches y que se active automáticamente cuando salte el airbag por ejemplo, y desde el centro 112 pregunten si esta todo ok y si no contesta manda una baliza con coordenadas para activar plan de emergencia
     
  8. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    El mío lo lleva y un día lo probé.
    Hace una llamada a Emergencias, que funciona perfectamente, además de salir en pantalla las coordenadas de donde te encuentras en ese momento.
    La llamada la hace sin necesidad de que tengas conectado ningún teléfono al coche.
    Mi coche vino de Alemania.
    Lo que no tengo claro es si, en caso de accidente, de activación de airbags, etc., haría también una llamada automática a emergencias indicado la situación del coche: ésto sería una gran medida de seguridad, pero como comprenderéis, no lo he probado aún, ni espero probarlo nunca, aunque vendría bien saber si funcionaría en caso de emergencia así.
     
  9. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    El eCall, independientemente de lo que llevaran los coches equipado hasta ahora, se ha aprobado por directiva comunitaria, y entrará en vigor para todo vehículo ligero que se venda en Europa (U.E.) a partir de 2018, a.unque la infraestructura funciona desde el 23 de abril de 2014

    Lleva obligatoriamente un sistema de localización GPS y una tarjeta SIM integrada en el sistema. Se ha de activar en caso de accidente grave de forma automática, y contacta con el centro de emergencias.

    Debe transmitir los datos del vehículo (marca y modelo), número de ocupantes, si se ha activado el airbag, tipo de combustible del vehículo.

    El dispositivo también debe poder activarse de forma manual, permitir la transmisión de voz desde el interior del vehículo.


    En España esta llamada se va a recibir en el centro de gestión de tráfico (en Madrid), y desde allí se transmitirá al 112 de la comunidad autonoma que corresponda.

    Los datos del GPS no se pueden almacenar en el vehículo, el eCall debe incorporar un sistema de borrado permanente.

    Os dejo la normativa que lo regula, que no está de mas leerla y no creerse todo lo que sale en la tele

    http://www.boe.es/doue/2013/091/L00001-00004.pdf
     

Compartir esta página