Duda brazos de suspension y holguras!!SOLUCIONADO

m3tito

Forista Senior
buenas tardes!!
como ya comenté en algun post anterior,esta semana que entra,me llegarán los brazos de suspensión del coche.
hoy lo he levantado para hacer unas marcas en las arandelas excéntricas y perder lo minimo posible el paralelo,aun que vaya a hacerlo después cuando esté todo montado...
el caso es que en la rueda trasera derecha ,cuando la estaba montando he notado que tiene holgura...
Es decir,si la agarro por arriba y por abajo y ejerzo fuerza de dentro a afuera y viceversa noto un ligero juego...y lo mismo si la agarro por ambos lados y efectúo el mismo movimiento.
Puede ser debido a que los brazos de suspensión (rótula y silentblock) están ko??
del resto del coche no se me ocurre otra cosa que pueda afectar a que la rueda haga eso,ya que llevo todo absolutamente nuevo.
Todo lo que esta en rojo en ambos esquemas a excepcion de los brazos de suspensión esta puesto nuevo!!

El rodamiento lo he descartado,porque no hace ningún ruído!!

jorba31

Baneado
Baneado
buenas tardes!!
como ya comenté en algun post anterior,esta semana que entra,me llegarán los brazos de suspensión del coche.
hoy lo he levantado para hacer unas marcas en las arandelas excéntricas y perder lo minimo posible el paralelo,aun que vaya a hacerlo después cuando esté todo montado...
el caso es que en la rueda trasera derecha ,cuando la estaba montando he notado que tiene holgura...
Es decir,si la agarro por arriba y por abajo y ejerzo fuerza de dentro a afuera y viceversa noto un ligero juego...y lo mismo si la agarro por ambos lados y efectúo el mismo movimiento.
Puede ser debido a que los brazos de suspensión (rótula y silentblock) están ko??
del resto del coche no se me ocurre otra cosa que pueda afectar a que la rueda haga eso,ya que llevo todo absolutamente nuevo.
Todo lo que esta en rojo en ambos esquemas a excepcion de los brazos de suspensión esta puesto nuevo!!

El rodamiento lo he descartado,porque no hace ningún ruído!!

Si tienes toda la suspensión al aire,no puede saberse donde está la holgura.

m3tito

Forista Senior
Si tienes toda la suspensión al aire,no puede saberse donde está la holgura.
bueno,cuando he dicho levantado,me referia solo a ese lado..
De todos modos,con el coche en el suelo,ejerciendo peso sobre ese lado,tampoco puedes mover la rueda y por lo tanto no ves la holgura,y lo tipico de palanquear con una barra los brazos no me resuelve la duda,porque los brazos ya se que están KO...(digamos que una vez los cambie también sabre si venía de ahí.

El caso era descartar que pudiera ser si a alguien la habia pasado.

m3tito

Forista Senior
Es probable que tengas las rótulas de los brazos 14 y 18 tocadas.
no es probable,te lo aseguro yo al 100% jajajaja
ojalá venga de ahí el problema,solo que me extraña que produzca holgura en un lado,estando en ambos lados echas polvo.
si no hay novedad,el fin de semana que viene quedará todo listo y comprobaré si realmente viene de ahi!

gracias por las respuestas

m3tito

Forista Senior
El rodamiento lo he descartado porque no hace nada de ruído...y no tendrá mucho sentido que si tiene ya holgura no haga ruído alguno,ya que el rodamiento primero empieza a cantar y despues con el desgaste es cuando podría coger holgura!
de todos modos como este finde pondré los brazos de suspensión sabremos si viene de ahí!

m3tito

Forista Senior
Y digo,y si hablamos después de hacer las reparaciones pendientes?
Estoy de acuerdo, solo que como mencioné anteriormente cabia la posibilidad de que nada tuviese que ver con los brazos de suspension, y si se sabia a que se debia esa holgura, pues ya lo dejaba solucionado ya que me metia a desmontar lo demas!!
Pero si, vamos a ver que ocurre con los brazos de suspension nuevos puestos
Saludos y gracias por las respuestas

jorba31

Baneado
Baneado
Estoy de acuerdo, solo que como mencioné anteriormente cabia la posibilidad de que nada tuviese que ver con los brazos de suspension, y si se sabia a que se debia esa holgura, pues ya lo dejaba solucionado ya que me metia a desmontar lo demas!!
Pero si, vamos a ver que ocurre con los brazos de suspension nuevos puestos
Saludos y gracias por las respuestas
Gracias y esperamos resultados para seguir comentando.
Saludos.

m3tito

Forista Senior
pues terminado el trabajo, desaparecida la holgura, el culpable uno de los brazos de suspension (concretamente la rotula) el silentblock estaba bastante bien.

jorba31

Baneado
Baneado
pues terminado el trabajo, desaparecida la holgura, el culpable uno de los brazos de suspension (concretamente la rotula) el silentblock estaba bastante bien.
Ya que estaba,yo hubiera cambiado el silenbrock,se ahora parte del trabajo de montaje y desmontaje.

m3tito

Forista Senior
Ya que estaba,yo hubiera cambiado el silenbrock,se ahora parte del trabajo de montaje y desmontaje.
he puesto los brazos de suspension completos, (rotula y silentblocks) tanto delante como atrás, justamente para prevenir!
igual que en el eje delantero tenia las rotulas direccion bien, pero las he metido nuevas tanto la exterior como la axial!