Fotos Brico Cambio de distribución en motor N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Joan Torres, 30 Oct 2016.

  1. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    con una medicion acústica y visual... un buena solucion por poco dinero si el motor lleva un buen mantenimiento y el propietario presta atención al vehiculo
     
  2. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Ya tengo localizado el tensor , se puede tocar con la mano. La gran duda antes de cambiárselo yo mismo es si al poner el nuevo tensor no tensará mas la cadena y pueda producir desgastes distintos ya que la idea es dejar la misma cadena y piñon sin hacer ningun calado .Mi coche tiene 90.000kms y no parece que suene seseo ni arrastre, es fabricado el 04/2009 y siempre aceite nuevo antes de los 20.000kms. Alguien que arroje un poco de luz antes de pedir la última referencia a bmw o alguen que haya cambiado solamente el tensor, bien en campaña o bien por prevencion¿? Ya tengo la llave dinamometrica preparada
     
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  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    el nuevo tensor no le va a dar más tensión a la cadena: lo que hace es que es más largo y sigue tensando incluso cuando haya una mayor elongación (desgaste) de la cadena, cuando el antiguo dejaría de tensar por no alargar más. Solo tienes que ver la foto de Joan: En este caso el tensor está completamente extendido. El viejo deja de hacer su función muy pronto:

    [​IMG]

    Cambialo sin dudarlo!
     
    Última edición: 10 Dic 2016
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  4. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Esta semana lo encargo en BMW. ¿Sabeis que precio tiene aproximado y si en la caja viene con la junta¿
     
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  5. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    En la caja viene con la junta y creo recordar que eran unos 40 y algo de e
     
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  6. MUREL29

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    En el año 2009 ya llevan el tensor largo. Eso creo haber leído.
     
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  7. deirvy

    deirvy Forista

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    El tensor largo es de 2014.
    Hay que tener cuidado porque hay una referencia que apareció en 2013 y desapareció a principio de 2016 que convivió con esta de 2014.
     
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  8. MUREL29

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    Pues Yo estaba convencido de esa fecha.

    Pero siendo ese tensor más largo modificarían también los patines. En este caso donde apoya ese tensor más largo estará modificado también ese patín donde tensa. No?

    Entonces es recomendable poner tensor nuevo con patín viejo?

    No se....pregunto....dudas que me entran

    Saludos.
     
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  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    el tensor cambió como te han dicho recientemente y sin embargo los patines no los han actualizado hace años por lo que supongo que son válidos con el tensor nuevo.

    Yo lo tengo por casa, a ver si lo monto, aunque mi coche no suena

    Por otro lado, a mí me costó 50€ y había gente que decía que costaba 7€........ hablando de original BMW..... no sé, si lo encontráis más barato decid donde!!!!!!!
     
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  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Cuando lo montéis ya contaréis vuestras impresiones. Igual me animo.

    Saludos.
     
  11. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    lo barato aqui sale caro.... orginal bmw que es el que ellos han diseñado y sometido a esfuerzos, tensiones etc..... el mio no entraba en campaña y no hace ruido pero todo sea por evitar males mayores.La difereencia de precios en bmw puede ser de precios a profesionales o descuentos a clientes, pero entre 40 y 50 me parece razonable. Espero que de verdad sea plug and play
     
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  12. Rosarino

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    ole!!! menudo curro muy buen brico
     
  13. JEG

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    El famoso tensor de cadena superior es puramente mecánico o mecánico/hidráulico. o sea mixto?

    Saludos
     
  14. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    tiene un muelle pero tambien tiene unos agujeritos para que circule el aceite por él y haga empuje, ya que el muelle es muy flojito
     
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  15. Splash

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    Mi cambio de distribución es de febrero de 2014. Espero llevar el tensor largo. La próxima vez que vaya a la BMW pediré que me lo revisen para estar tranquilo.
     
  16. deirvy

    deirvy Forista

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    Los agujeros en este tipo de sistemas son para que el aire circule con libertad con los movimientos del vástago y no se haga vacio.
    Para considerar un sistema de ese tipo como hidráulico o bien el cuerpo y el vástago deberían formar un conjunto estanco con aceite a cierta presión en el interior o bien tendría que tener conexión a un circuito estanco por el cual se bombee aceite para mantener la presión.
    En este caso el tensor no cumple ninguna de esas premisas y es un tensor mecánico cuya presión de empuje la proporciona el resorte que lleva en su interior.
    El de la cadena intermedia no lo he visto físicamente pero intuyo que el funcionamiento es también mecánico por el efecto de otro resorte ya que no tiene mucho sentido utilizar otro método en esos componentes.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
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  17. Txitxi

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    He llegado ahora mismo de la BMW para comprar el tensor. Me han cobrado 6,57€.
    Entiendo que se han confundido de precio pero en la factura viene bien referenciado, con su codigo y demás.

    O quizás estan de rebajas... :)
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    No eres el primero al que le sale tan barato, lo que haría en tu caso es verificar en realoem que te han vendido la referencia en vigor ya que hay otra que ha coexistido desde 2013 hasta abril de este año con la que se supone que es la buena que apareció en 2014 y sigue vigente.
     
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  19. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Si, he ido con la referencia en la mano y es la misma, ademas, hablando con el de recambios, me ha dicho que es el ultimo que tienen referenciado...

    Cuando disponga de tiempo me pondré a cambiarlo y haré las comparaciones oportunas de tamaño y dureza de muelle...
     
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  20. JEG

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    Vale, gracias, es lo que me imaginaba. Es que hay mucha gente que se refiere a él como que es sólo de funcionamiento mecánico.

    Saludos
     
  21. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    chicos acabo de pedirlo a BMW, movil begar el precio anima a cambiarlo, 5,61euros. última referencia
     
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  22. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    me quedo loco, yo pague más de 50 jajaja

    debe estar subvencionado

    segun comenta un compi más arriba no es hidráulico, los agujeritos son solo para que no haga presión al moverse. ni idea la verdad
     
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  23. JEG

    JEG Clan Leader

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    Eso parece, la verdad es que no lo se yo tampoco y me inclino más por la versión de @deirvy , le encuentro más lógica y me convence, los agujeritos deben ser para lubricar el vástago y que no se agarrote con el uso. Nunca he tenido uno en la mano y no sé si ese resorte tiene la potencia suficiente o no.

    Saludos
     
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  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    fotos de los tensores desmontados:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2016
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  25. deirvy

    deirvy Forista

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    No se por que os empeñais en que el agujerito es para aceite @JEG, ahora con las fotos que ha puesto @marcenick lo vais a entender mucho mas fácil: fíjate a la altura a la que estan los agujeros (pegados a la cabeza hexagonal), piensa que la cabeza hexagonal queda fuera del motor y que el tensor se rosca a este mediante la rosca que tiene el tensor (queda un poco redundante esto) al final del cuerpo cerca del vastago. Ahora piensa en todo montado en el motor, como va a entrar aceite por los agujeritos si estos están fuera de la caja de la distribución?, vamos fuera del interior del motor.
    El tensor es mecánico y el agujero en este tipo de montajes es para que circule libremente el aire de dentro de la cámara en los movimientos del vastago.
    Aunque el tensor no es estanco como una jeringa, imagina si coges una jeringa, le tapas el extremo e intentas mover el embolo. Cuesta moverlo porque tienes que comprimir o expander (depende de en que lado de la camara este) el aire que hay dentro, pues aquí pasaría algo parecido si no hubiera agujero.
    Menudo tocho!!!
     
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  26. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    pues básicamente porque el tensor viene con una arandela/junta de cobre como las que van en el carter (de otro modo se saldría el aceite porque la rosca no es hermética, y el agujerito se asemeja mucho a los sistemas de engrase por "banjo":

    [​IMG]
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ahora lo veo claro. No hay nada como una buena explicación y además tiene su lógica.

    Saludos
     
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  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Es mecánico claramente. La arandela es para que haga de junta y no tengas fugas de aceite. Y lo del agujerito es para lo que explica Deirvy. Se ve claramente que no es hidráulico por que si te fijas en el despiece no hay ningún reten que pueda retener el aceite dentro del cilindro-pistón del tensor. Se escaparía el aceite. Es mecánico y la prueba es el muelle.

    Saludos.
     
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  29. JEG

    JEG Clan Leader

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    Queda claro.

    Saludos
     
  30. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Ya tengo el tensor en mis propias manos. Antes hable con un mecanico y me dijo que si mi coche no entro en campaña , es que ya llevaba el tensor largo y que no tenia que cambiarlo, insistiendo ,de buena fe ,en que no merece la pena. Aun asi , por 6euros, decidi llevarmelo aunque sea para ponerlo en el arbol de navidad puesto que ya lo tenia pagado. Por otro lado, en la foto de unos mensajes atras, se observa como en tensores de antes de 2013 hay una longitud en embolo,muelle, diametro interior etc y a partir de 2013 es distinto por lo que preferia llevar la.referencoa de 2016. Esa fotode internet supongo que sera veridica pero hasta que no saque mi tensor de 2009 no voy a poder comprobarlo. Alguien podria arrojar mas luz¿? Por otro lado me confirma los diversos problemas que surgen cuando el tensor llega a su final, ese juego de la cadena superior hace el seseo hasta que parte piñones
     
    Última edición: 16 Dic 2016
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