OSCAR BRAVO
En Practicas
con una medicion acústica y visual... un buena solucion por poco dinero si el motor lleva un buen mantenimiento y el propietario presta atención al vehiculo
el nuevo tensor no le va a dar más tensión a la cadena: lo que hace es que es más largo y sigue tensando incluso cuando haya una mayor elongación (desgaste) de la cadena, cuando el antiguo dejaría de tensar por no alargar más. Solo tienes que ver la foto de Joan: En este caso el tensor está completamente extendido. El viejo deja de hacer su función muy pronto:Ya tengo localizado el tensor , se puede tocar con la mano. La gran duda antes de cambiárselo yo mismo es si al poner el nuevo tensor no tensará mas la cadena y pueda producir desgastes distintos ya que la idea es dejar la misma cadena y piñon sin hacer ningun calado .Mi coche tiene 90.000kms y no parece que suene seseo ni arrastre, es fabricado el 04/2009 y siempre aceite nuevo antes de los 20.000kms. Alguien que arroje un poco de luz antes de pedir la última referencia a bmw o alguen que haya cambiado solamente el tensor, bien en campaña o bien por prevencion¿? Ya tengo la llave dinamometrica preparada
En la caja viene con la junta y creo recordar que eran unos 40 y algo de eEsta semana lo encargo en BMW. ¿Sabeis que precio tiene aproximado y si en la caja viene con la junta¿
El tensor largo es de 2014.
Hay que tener cuidado porque hay una referencia que apareció en 2013 y desapareció a principio de 2016 que convivió con esta de 2014.
El famoso tensor de cadena superior es puramente mecánico o mecánico/hidráulico. o sea mixto?
Saludos
Los agujeros en este tipo de sistemas son para que el aire circule con libertad con los movimientos del vástago y no se haga vacio.tiene un muelle pero tambien tiene unos agujeritos para que circule el aceite por él y haga empuje, ya que el muelle es muy flojito
He llegado ahora mismo de la BMW para comprar el tensor. Me han cobrado 6,57€.
Entiendo que se han confundido de precio pero en la factura viene bien referenciado, con su codigo y demás.
O quizás estan de rebajas...![]()
tiene un muelle pero tambien tiene unos agujeritos para que circule el aceite por él y haga empuje, ya que el muelle es muy flojito
Vale, gracias, es lo que me imaginaba. Es que hay mucha gente que se refiere a él como que es sólo de funcionamiento mecánico.
Saludos
me quedo loco, yo pague más de 50 jajaja
debe estar subvencionado
segun comenta un compi más arriba no es hidráulico, los agujeritos son solo para que no haga presión al moverse. ni idea la verdad
No se por que os empeñais en que el agujerito es para aceite @JEG, ahora con las fotos que ha puesto @marcenick lo vais a entender mucho mas fácil: fíjate a la altura a la que estan los agujeros (pegados a la cabeza hexagonal), piensa que la cabeza hexagonal queda fuera del motor y que el tensor se rosca a este mediante la rosca que tiene el tensor (queda un poco redundante esto) al final del cuerpo cerca del vastago. Ahora piensa en todo montado en el motor, como va a entrar aceite por los agujeritos si estos están fuera de la caja de la distribución?, vamos fuera del interior del motor.
El tensor es mecánico y el agujero en este tipo de montajes es para que circule libremente el aire de dentro de la cámara en los movimientos del vastago.
Aunque el tensor no es estanco como una jeringa, imagina si coges una jeringa, le tapas el extremo e intentas mover el embolo. Cuesta moverlo porque tienes que comprimir o expander (depende de en que lado de la camara este) el aire que hay dentro, pues aquí pasaría algo parecido si no hubiera agujero.
Menudo tocho!!!
No se por que os empeñais en que el agujerito es para aceite @JEG, ahora con las fotos que ha puesto @marcenick lo vais a entender mucho mas fácil: fíjate a la altura a la que estan los agujeros (pegados a la cabeza hexagonal), piensa que la cabeza hexagonal queda fuera del motor y que el tensor se rosca a este mediante la rosca que tiene el tensor (queda un poco redundante esto) al final del cuerpo cerca del vastago. Ahora piensa en todo montado en el motor, como va a entrar aceite por los agujeritos si estos están fuera de la caja de la distribución?, vamos fuera del interior del motor.
El tensor es mecánico y el agujero en este tipo de montajes es para que circule libremente el aire de dentro de la cámara en los movimientos del vastago.
Aunque el tensor no es estanco como una jeringa, imagina si coges una jeringa, le tapas el extremo e intentas mover el embolo. Cuesta moverlo porque tienes que comprimir o expander (depende de en que lado de la camara este) el aire que hay dentro, pues aquí pasaría algo parecido si no hubiera agujero.
Menudo tocho!!!
Es mecánico claramente. La arandela es para que haga de junta y no tengas fugas de aceite. Y lo del agujerito es para lo que explica Deirvy. Se ve claramente que no es hidráulico por que si te fijas en el despiece no hay ningún reten que pueda retener el aceite dentro del cilindro-pistón del tensor. Se escaparía el aceite. Es mecánico y la prueba es el muelle.
Saludos.