Avería Brico cambio faros pre a restyling

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

studio54

En Practicas
Hola,

tengo un E39 pre y puedo conseguir un donante de faros del restyling. He mirado por el buscador y no he encontrado ningún brico, y me extraña que no se haya hecho antes.
Sabeis de alguno?
En caso contrario, hay alguna dificultad a la hora de realizar cambio de faros delanteros, normales por los de angel eyes y los traseros ? Algún fallo en el cuadro?
Ya de paso aprovecho y pregunto si hay problema en realizar el cambio del parachoques pre al post , y con los antinieblas.

Gracias de antemano.

Re5pect

Forista Senior
studio54;12437749 dijo:
Hola,

tengo un E39 pre y puedo conseguir un donante de faros del restyling. He mirado por el buscador y no he encontrado ningún brico, y me extraña que no se haya hecho antes.
Sabeis de alguno?
En caso contrario, hay alguna dificultad a la hora de realizar cambio de faros delanteros, normales por los de angel eyes y los traseros ? Algún fallo en el cuadro?
Ya de paso aprovecho y pregunto si hay problema en realizar el cambio del parachoques pre al post , y con los antinieblas.

Gracias de antemano.

El cambio de paragolpes no supone ningún problema, es quitar uno y poner otro....
Los pilotos traseros no te sé decir porque no lo he hecho, no sé si llevan algún tipo de resistencia para evitar errores....
En los delanteros es plug and play, quitar unos y poner otros, el único problema lo puedes tener en las conexiones que no sean las mismas, pero en el conce venden los adaptadores y si quieres algo más barato, corta los cables y empalma los terminales del donante.....

Es muy sencillo....

Re5pect

Forista Senior
No sé si el compañero erdalmata sigue por aquí o no, pero el hizo el cambio y creo recordar que le puso unas resistencias que compró por ebay....

pyllobates

first class
Para el paragolpes ningun problema, es plug & play para los antinieblas cortas las conexiones del viejo y empalmas las del donante.

En cuanto a los faros delanteros cambiar unos por otros, pero si puedes coje del donante el soporte inferior por que sino solo te agarraran tres tornillos de los cuatro que llevan y cortar y empalmar las conexiones de las cortas e intermitentes.

Por ultimo para los pilotos traseros tienes que agrandar uno de los huecos de la chapa para que entre el nuevo (poca cosa) y en cuanto a las conexiones aqui tienes todo lo que te hace falta.

http://www.bmwfaq.com/f16/pilotos-traseros-de-pre-a-restiling-506198/

pyllobates

first class
claimor;12440044 dijo:
Alguien me pone las reistencias que tengo que comprar para los pilotos traseros?

La resistencia con tal que sea de 120 ohmios y 15 w., es suficiente

8gJF4.jpg

Si lo dice Manol amen ;-)

studio54

En Practicas
Muchisimas gracias a todos los que habeis aportado información. Lo de las resistencias es lo que veo más complejo ya que no tengo ni idea de electricidad. Compraré las resistencias y a ver si lo consigo. Miraré de poner fotos de la parte que no veo en las fotos del post que habeis puesto, por si a alguien le sucede lo mismo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Veamos, como todo avanza,
Hay otra opción y es no montar resistencias, con lo cual nos ahorramos montar componentes innecesarios y evitar posibles averías.
La opción es una vez montados, meterle el Bmwscanner 1.4.0 y eliminar el error de luz fundida. Con lo cual no dará error de luz fundida en el cuadro. Eso sí, si se funde, cosa rara, no te lo indicará en ningún sitio, pero bueno, con una revisión "visual" de vez en cuando, es suficiente.

claimor

En Practicas
Entonces que necesitamos adquirir Manol? donde compro el Bmwscanner 1.4.0?

Muchas gracias de antemano

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
claimor;12441230 dijo:
Entonces que necesitamos adquirir Manol? donde compro el Bmwscanner 1.4.0?

Muchas gracias de antemano
Yo lo compré en la casa oficial, quizás, sea un poco más caro, pero te lo mandan completo y creo que es "más" fiable su compra.
http://www.kecool.com/Products/Product.asp?ID=179

Ojo, para el que no tenga el conector OBDII (debajo de la guanterita izquierda del volante), tiene que añadir en el menu desplegale, donde pone: "I don't want...." y seleccionar "Include.......", para tener el adaptador del OBDI (el redondo que va en el motor) de tu coche.

Añado: Este programa/interface vale para otras muchas cosas, pero mucho ojo con su utilización, ya que una manipulación errónea, puede provocar averías de software. Con esto no quiero asustar a nadie, como todo en la vida, con un uso "adecuado" no hay problemas.

Edito:
http://www.bmwfaq.com/f150/mini-manual-del-bmw-scanner-1-4-0-a-596799/

claimor

En Practicas
Ok, muchas gracias Manol. Sabrías a apartir de que mes y año se montaba el OBDII? El mio es de enero del 2000...

Otra cosa, el scanner viene ya configurado o hay que hacer algo más? Soldar o algo :S Funciona con windows 7 o se necesita el xp?

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
claimor;12441257 dijo:
Ok, muchas gracias Manol. Sabrías a apartir de que mes y año se montaba el OBDII? El mio es de enero del 2000...

Otra cosa, el scanner viene ya configurado o hay que hacer algo más? Soldar o algo :S Funciona con windows 7 o se necesita el xp?

Saludos
Eso es fácil, si llevas el OBD (redondo) en el motor es OBDI, sí lo llevas en la parte superior de la guanterita izquierda del volante, es OBDII (lleva una tapa protectora que tendrás de abrir por un lado).
Creo que hay algunos modelos que nadaban a caballo de una fecha, que llevan los dos.

Con el XP, como lo llevo yo en el portatil, es instalar y funcionar.
En los siguientes sistemas operativos, ya no te puedo decir.
No hay que soldar nada, instalar y funcionar.

claimor

En Practicas
Muchas gracias por todo Manol. Imagino que también podré codificar como si llevase xenon y quitar si me sale el error al cambiar los faros no?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
claimor;12441719 dijo:
Muchas gracias por todo Manol. Imagino que también podré codificar como si llevase xenon y quitar si me sale el error al cambiar los faros no?
De lo primero, creo que sí, y digo creo porque aún no lo he manejado al completo.
Lo segundo, sí se puede hacer.

Jpalacios

Forista
BUenas compañero, yop estoy como tu, tengo un E39 pre y e stoy liado con los faros y pilotos post para ponerselos pero deberias de saber lo siguiente:

Los traseros debes de comprar unos cables de reequipamiento en el conce (22€ cada uno) porque los coches pre llevan pines redondos en sus conexiones y los faros post son de pines planos. Te daran error en el cuadro, por lo que hay que ponerles una resistencia o por el contrario debes de reprogramar para quitar el error del cuadro que que la centralita recononozca el leds, ya que los leds tiene menos consumo que las bombilas. A parte los esparragos que entran en el chasis no encajan igual que los faros pre por lo que hay que modificar los agujeros y los faros no encajan bien por lo que hay que modificarlos un poco en la carcasa.

Los delatores sin embargo necesitas los soportes de sujeción al chasis y poco mas.

Saludos.

claimor

En Practicas
Ademas de hacer unos nuevos agujeros hay que modificar los faros? que tipo de modificacion?

studio54

En Practicas
Yo dispongo de la GT1 de BMW. Se puede borrar el error del cuadro con ésta? En caso afirmativo, sabes en que menú debo de hacerlo?

Gracias.

studio54

En Practicas
claimor;12441257 dijo:

Saludos

Creo que fue en Agosto el 2000 cuando se empezó con el OBDII. Y los que llevan las 2 tomas, creo que recordar que funciona sólo la de OBDI.

Jpalacios

Forista
claimor;12443192 dijo:
Ademas de hacer unos nuevos agujeros hay que modificar los faros? que tipo de modificacion?

PUes si, los faros no justan tan bien como los pre por lo la modificacion consiste en rebajarlos de la parte donde no ajustan para que ajusten bien, a mi me parece una verdadera chapuza.....

javibmw

Forista
Jpalacios;12445871 dijo:
PUes si, los faros no justan tan bien como los pre por lo la modificacion consiste en rebajarlos de la parte donde no ajustan para que ajusten bien, a mi me parece una verdadera chapuza.....

Yo cambié los pre por los originales post de Hella hace ya bastantes años...es hacer el agujero para q entre el conector del piloto trasero...algo rapido.

Respecto al parpadeo, puse las resistencias...en este caso, entre el led y masa, y hasta hoy perfecto y sin problemas de ningun tipo. Con eso se arreglo todo.

Para los faros delanteros, tanto como los traseros, venden los adaptadores para los conectores de los faros.

studio54

En Practicas
Yo dispongo de la GT1 de BMW. Se puede borrar el error del cuadro con ésta? En caso afirmativo, sabes en que menú debo de hacerlo?

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.