Brico luces en puertas y bajos

LosVerdesBrasil

En Practicas
[FONT=&quot]Tal y como había prometido, aquí está el brico para instalar luces en las puertas delanteras y en los bajos de un E-90.[/FONT]
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Intentaré explicarlo paso a paso, para que todos los que quieran puedan hacerlo sin dificultad, aunque, eso sí, con paciencia.[/FONT]
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Permitidme que desde aquí aproveche para dar las gracias a mi hijo por ayudarme a hacerlo. Sin él no hubiera sido posible terminarlo, ni tan poco poder utilizar el nombre de "LosVerdes". Así pues, gracias.[/FONT]
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Aprovechamos la luz de cortesía (que se enciende y se apaga poco a poco) y nos dispusimos a preparar todos los cables necesarios. El primer problema surgió cuando intentamos desmontar el plafón delantero: en el foro habíamos visto que se desmontaba con un destornillador plano. Pero el problema era por dónde había que meter el destornillador. Quitamos el plástico blanco que hace delante de las luces sin problema, y, tras un ratito buscando, localizamos las dos pestañas que están a la altura de las luces redondas. En la foto se remarcan en rojo: [/FONT]

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[FONT=&quot]Utilizad un destornillador plano pequeño. Hay que meterlo a la altura de las luces redondas, y hacer una ligera presión hacia adentro para que las uñas entren un poco. En cuanto se sueltan las dos pestañas, el plafón sale solo. No os preocupéis, no se cae porque está sujeto por un montón de cables.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Y cuáles de ese montón de cables son los que debemos coger la luz para nuestro brico?. Para averiguarlo, decidimos mirar el plafón central. Sentaos en los asientos traseros y desmontadlo igual (si nos apuráis, casi mejor) que el delantero. Quitáis el plástico blanco, introducís el destornillador por el lado más cercano a donde estáis sentados buscando las dos pestañas, y volvéis a hacer la misma operación: apretad ligeramente para que entren y sacad el plafón. Observaréis que llegan por la derecha un montón de cables (los sensores de la alarma), pero, por la izquierda, sólo llegan dos: uno rojo y azul y el otro marrón. Con ellos se alimenta la luz.[/FONT]

[FONT=&quot]¡Pues ya no hay duda! Ya tenemos el positivo y el negativo que necesitamos. Para trabajar mejor, os aconsejamos que soltéis el conector del plafón presionando sobre las uñas que lo sujetan al plafón y tirando de él.[/FONT]
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A partir de aquí, lo que hay que hacer es llevar cable hasta las puertas. Con los dos plafones descolgados metimos una guía para pasar los cables desde atrás adelante. Metimos dos cables paralelos (los normales de sonido, negro y rojo), uno para las luces de la izquierda y otro para los de la derecha. También puede meterse un solo par de cables, y luego hacer la división en el plafón de delante (como prefiráis). Luego hay que unir los cables que hemos metido con las tomas del coche: el rojo-azul es el positivo y el marrón el negativo. Es lo que hacemos en esta foto:[/FONT]

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Prefermimos cortar los cables del coche y unirlos con los que habíamos metido con una clema. También vale pelarlos y empalmar. Eso a gusto del consumidor. El rojo-azul se empalmaría con los cables rojos y el marrón con los negros.

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[FONT=&quot]Al probar la instalación nos llevamos la segunda sorpresa: el plafón trasero no funcionaba. Si os ocurre esto, no os preocupéis, la centralita ha hecho su trabajo. Salid del coche, cerradlo completamente, y volved a abrirlo. ¡Vuelve a funcionar!.[/FONT]
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Una vez que tenemos los cables en el plafón delantero, los separamos para llevarlos cada uno a su lado:[/FONT]

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Desde el hueco del plafón delantero tiramos un poco hacia abajo para llevar los cables hasta la altura del cristal. Una vez allí los distribuiremos a cada lado:[/FONT]

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Los laterales igual:[/FONT]

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Se bajan por el lateral de la puerta:[/FONT]

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Y se esconde el cable metiéndolo por la goma:[/FONT]

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Por el lado izquierdo igual:[/FONT]

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Ahora queda lo más fácil. En el E-Bay compramos dos tiras de leds rojos y dos blancos:

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[FONT=&quot]Para pegarlos a nuestro coche utilizamos cinta adhesiva de doble cara, que pegamos en la parte de atrás de los leds (la cortamos debidamente con un cutter):[/FONT]

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Y luego a la chapa, que previamente habremos limpiado con un paño, para que pegue mejor. Para hacerlo, evidentemente hay que quitar la cinta marrón protectora que se ve en la foto. En las puertas, pusimos los leds pegados al panel, para poder disimular los cables por debajo de éste:[/FONT]

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Y “enfocando” hacia atrás porque su objetivo es que nos vean cuando abramos la puerta. [/FONT]

[FONT=&quot]Luego vamos metiendo el cable por debajo del panel, ayudándonos un poco con el destornillador. No hace falta hacer mucha fuerza (así no levantáis las grapas), sino la suficiente para que, con la otra mano, podáis esconder el cable.[/FONT]
[FONT=&quot]Colocamos una de las tiras de leds blancos en la zona de los pedales y en la zona del reposa pies:[/FONT]

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Llevamos el cable hacia la puerta, que será donde hagamos las conexiones definitivas:[/FONT]

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Los leds llevan polaridad, por lo que hay que tener cuidado en conectar los polos correctamente (no os preocupéis si no sabéis cuál es la polaridad del led, ya que si la ponéis invertida lo único que sucede es que no lucen). En nuestro caso, el cable plateado era el positivo (y, por tanto, lo conectamos al cable rojo), y el dorado el negativo (que conectamos al cable negro). Proteged el empalme bien con cinta aislante, y esconderlo tras la goma.[/FONT]
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Ahora sólo queda dejarlo “bonito”. Con cinta de doble cara fijamos los cables que se ven (no nos apetecía desmontar la puerta para meter un cablecito) a la carrocería del coche para que no se se suelten. El resultado final lo podéis ver en estos enlaces de Youtube[/FONT]

[FONT=&quot]http://es.youtube.com/watch?v=zIrYqce4jo4
http://es.youtube.com/watch?v=fwjeli1OY1c
http://es.youtube.com/watch?v=_yg-MuoSY3c[/FONT]

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Esperamos haber sido claros en nuestras explicaciones. No obstante, si tenéis alguna duda, pues ya sabéis dónde estamos en el foro.[/FONT]
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LosVerdesBrasil
21 de septiembre de 2008[/FONT]
 

jazza

Clan Leader
Muy buen brico. Puff lo que me costó a mi, descubrir como se quitaba el plafón delantero #-o

La luz de los leds es blanca o azulada??
 

Kert

Forista
jazza;5876934 dijo:
Muy buen brico. Puff lo que me costó a mi, descubrir como se quitaba el plafón delantero #-o

La luz de los leds es blanca o azulada??


Yo lo quite una vez sin problemas,ya que viene explicado como quitar en el manual.

Buen brico:dan:
 

LosVerdesBrasil

En Practicas
Hay dos tipos de leds: los de las puertas son rojos rojísimos, y los de los bajos, blancos blanquísimos. De azulado no tiene nada.
 

jazza

Clan Leader
LosVerdesBrasil;5876981 dijo:
Hay dos tipos de leds: los de las puertas son rojos rojísimos, y los de los bajos, blancos blanquísimos. De azulado no tiene nada.


Entonces será el efecto de los vídeos que has colgado.
 

jazza

Clan Leader
Kert;5876975 dijo:
Yo lo quite una vez sin problemas,ya que viene explicado como quitar en el manual.

Buen brico:dan:

Eso viene en el manual???? :eek: Y con que motivo? Algo relacionado con la apertura del techo quizás?
Yo me volví loco hasta que encontré un brico con muchas fotos en el e90post.com :cry:#-o
 

suso572

Forista
Soy el unico que piensa que este brico es un poco chapucero? (en el buen sentido de la palabra)
Vamos, no es por menospreciar tu trabajo, ni mucho menos, pero es que dejar esos cables a la vista pues.....como que en un coche cualquiera quedaria mal, imaginate en un BMW.
Yo me instalé las luces de los pies y utilicé todo material de la casa. La luz la coji del mismo sitio que tú pero desmonté todos los guarnecidos y embellecedores que hizo falta para que todos los cables fueran por donde toca o por lo menos escondidos. El resutado es que queda igual que de origen.
De todas maneras pienso que has hecho un gran trabajo y has aportados algunas soluciones que, sin duda, aprovecharan algunos compañeros.
Espero que te lo tomes como una critica constructiva pues realmente es lo que es.
Un saludo.
 

Waiting

Forista
suso572;5881502 dijo:
Soy el unico que piensa que este brico es un poco chapucero? (en el buen sentido de la palabra)
Vamos, no es por menospreciar tu trabajo, ni mucho menos, pero es que dejar esos cables a la vista pues.....como que en un coche cualquiera quedaria mal, imaginate en un BMW.
Yo me instalé las luces de los pies y utilicé todo material de la casa. La luz la coji del mismo sitio que tú pero desmonté todos los guarnecidos y embellecedores que hizo falta para que todos los cables fueran por donde toca o por lo menos escondidos. El resutado es que queda igual que de origen.
De todas maneras pienso que has hecho un gran trabajo y has aportados algunas soluciones que, sin duda, aprovecharan algunos compañeros.
Espero que te lo tomes como una critica constructiva pues realmente es lo que es.
Un saludo.

+1

El brico es cojonudo, pero si que parece que esté sin terminar, los cables si los pones escondidos por dentro de las puertas o los embellecedores,.. aun mejor
 

dan22

Forista Senior
suso572;5881502 dijo:
Soy el unico que piensa que este brico es un poco chapucero? (en el buen sentido de la palabra)
Vamos, no es por menospreciar tu trabajo, ni mucho menos, pero es que dejar esos cables a la vista pues.....como que en un coche cualquiera quedaria mal, imaginate en un BMW.
Yo me instalé las luces de los pies y utilicé todo material de la casa. La luz la coji del mismo sitio que tú pero desmonté todos los guarnecidos y embellecedores que hizo falta para que todos los cables fueran por donde toca o por lo menos escondidos. El resutado es que queda igual que de origen.
De todas maneras pienso que has hecho un gran trabajo y has aportados algunas soluciones que, sin duda, aprovecharan algunos compañeros.
Espero que te lo tomes como una critica constructiva pues realmente es lo que es.
Un saludo.
+1
 
M

Mad88

Guest
Por cierto, el kit de iluminación ¿sabeis que luces incluyen?
 

LosVerdesBrasil

En Practicas
Tomo nota de las críticas (por supuesto, constructivas) para mejorar el brico en el sentido de esconder los cables. Cuando tenga un ratito, lo hago.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
 

suso572

Forista
LosVerdesBrasil;5883244 dijo:
Tomo nota de las críticas (por supuesto, constructivas) para mejorar el brico en el sentido de esconder los cables. Cuando tenga un ratito, lo hago.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar, aqui me tienes.;-)
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo también creo que tendrías que ocultar esos cables. Pasar la puerta tiene el inconveniente de tener que desmontar el guarnecido, pero no hay color.

Pero la idea es buena ¿eh?

salu2
 

TITORADIO

Forista Senior
Te lo habras currado, no lo dudo,
pero siento decirte que por mi parte ,esta insatalacion no tiene mi aprobacion
por varias razones...quedan hilos a la vista,no estan colocados en su lugar de origen,existe tension en los paneles para este tipo de luces con el pack de iluminacion ,sin necesidad de cruzar cables por los airbag de cortina vertical,que en el caso de activacion toparin con los susodichos,existen conectores mas apropiados para la toma de corriente...lo siento pero es mi humilde opinion, soy encargado supervisor de sistemas electricos en la vida real y no me ha gustado,existe un brico para poner las originales miralo.

pd:UN SALUDO
 
TITORADIO;5884091 dijo:
Te lo habras currado, no lo dudo,
pero siento decirte que por mi parte ,esta insatalacion no tiene mi aprobacion
por varias razones...quedan hilos a la vista,no estan colocados en su lugar de origen,existe tension en los paneles para este tipo de luces con el pack de iluminacion ,sin necesidad de cruzar cables por los airbag de cortina vertical,que en el caso de activacion toparin con los susodichos,existen conectores mas apropiados para la toma de corriente...lo siento pero es mi humilde opinion, soy encargado supervisor de sistemas electricos en la vida real y no me ha gustado,existe un brico para poner las originales miralo.

pd:UN SALUDO
yo creo que lo que aquí se plantea no es un trabajo profesional, sino un trabajo hecho y compartido para que cada uno vea unas pautas o quizá un modelo a seguir. Por supuesto que habrá mejores medios y formas para hacerlo y rematarlo.

¿No crees que con una hora más de trabajo la cosa podría mejorarse? estoy seguro que al final esos "remates" se acabarán haciendo.

El tema del airbag espero que no se de la ocasión de comprobar si el cable topa con el airbag o no.

Sin más un saludo
 

Prince123

En Practicas
suso572;5881502 dijo:
Soy el unico que piensa que este brico es un poco chapucero? (en el buen sentido de la palabra)
Vamos, no es por menospreciar tu trabajo, ni mucho menos, pero es que dejar esos cables a la vista pues.....como que en un coche cualquiera quedaria mal, imaginate en un BMW.
Yo me instalé las luces de los pies y utilicé todo material de la casa. La luz la coji del mismo sitio que tú pero desmonté todos los guarnecidos y embellecedores que hizo falta para que todos los cables fueran por donde toca o por lo menos escondidos. El resutado es que queda igual que de origen.
De todas maneras pienso que has hecho un gran trabajo y has aportados algunas soluciones que, sin duda, aprovecharan algunos compañeros.
Espero que te lo tomes como una critica constructiva pues realmente es lo que es.
Un saludo.
Y digo yo,,, y ¿porque no lo compartistes con nosotros? , creo que son aportaciones que ayudan al resto.

Entre todos , podemos ahorrarnos unas pelillas que en estos momentos de crisis , nos vienen muy bien.
 
TITORADIO;5884091 dijo:
Te lo habras currado, no lo dudo,
pero siento decirte que por mi parte ,esta insatalacion no tiene mi aprobacion
por varias razones...quedan hilos a la vista,no estan colocados en su lugar de origen,existe tension en los paneles para este tipo de luces con el pack de iluminacion ,sin necesidad de cruzar cables por los airbag de cortina vertical,que en el caso de activacion toparin con los susodichos,existen conectores mas apropiados para la toma de corriente...lo siento pero es mi humilde opinion, soy encargado supervisor de sistemas electricos en la vida real y no me ha gustado,existe un brico para poner las originales miralo.

pd:UN SALUDO
la siguiente respuesta es lo que yo llamo constructiva, no una crítica sin más

suso572;5887148 dijo:
Pues porque ya habia un brico para el serie 1 y vale perfectamente para el nuestro.:finga:
Te dejo el enlace.;-)
http://www.bmwfaq.com/f55/brico-luce...0/#post4837999
 

LosVerdesBrasil

En Practicas
suso572;5887148 dijo:
Pues porque ya habia un brico para el serie 1 y vale perfectamente para el nuestro.:finga:
Te dejo el enlace.;-)
http://www.bmwfaq.com/f55/brico-luce...0/#post4837999

Antes de liarnos con el brico solicitamos en el foro ayuda para instalar las luces:
http://www.bmwfaq.com/f65/ayuda-instalar-luces-puertas-y-bajos-349454/

Qué pena que entonces no me contestaras, porque así no hubiera pasado los cables por el airbag, no hubiera tenido que desmontar el plafón trasero, no hubiera perdido casi una hora buscando cómo se desmontaba el delantero y hubiera quedado mucho mejor. Pero, en fin, siempre hay tiempo para rectificar.
 
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