BRICO NUEVO: “NO TE PEGUES TANTO A MI CULO” by BremeX

BremeX

Forista Senior
Hola a todos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza, pero no tengo tiempo de ir a por el material y mucho menos a ponerme a ello.

Este brico lo tenía en mi anterior coche, un Tigra la mar de chulo, y me era muy útil.

Puede que no guste a alguno por ser una “putada” para el que va detrás de ti, pero una de dos, o se lo ha ganado el susodicho o lo haces para que se despegue de ti por tema de seguridad.:roll:

Hay mucho petardo que en las nacionales se te pegan al culo (si pueden) y la verdad es que a mi personalmente no me mola nada. En caso de frenada brusca, galleta que te da, seguro!! Ahora con el Breme no me pasa, acelero y me quito, pero antes con el Tigra, todos los tontos, unos con FR :flip: y otros no, se me pegaban al culo diciéndome “AKI ESTOOYYYY”

Se trata de poder gestionar la señalización del freno cuando queramos sin necesidad frenar.:dan:

Bueno, al lio:


Material :

1.-Cable de 0.1mm de diámetro aprox.
2.-Led rojo (Si es transparente y emite en rojo, mejor!!) con 500mc (mili-candelas) suficiente.
3.-Porta led.
4.-Resistencia de unos 480ohm
5.-Pulsador (que sea uno bonito y acorde con “esta nuestra marca BMW”)
6.-OPCIONAL Interruptor (que sea uno bonito y acorde con “esta nuestra marca BMW”) Solo si lo queremos dejar fijo momentáneamente.
7.-Cinta aislante

Para el material 2, 3 y 4 si vais a Norauto, Alcampo, Aurgi o similares, podéis comprar el típico led de alarma que va conectado a la batería. Es un paquete 3 en uno ya que esta el led, resistencia y porta led. Lo único que el led suele ser rojo, no transparente, pero no queda mal, y será intermitente, ya que simula una alarma ficticia. Para gustos los colores.:)

Herramientas:

1.-Taladradora con broca del 5 (creo que es esa, ya no lo recuerdo bien) Ha de ser el mismo diámetro que el porta led.
2.-Pela-cables.
3.- Soldador y estaño. (No os asustéis, es facilísimo):-s



Manos a la obra.

Primera parte.

Empezaremos por encontrar el pulsador del freno que se encuentra en la parte de arriba del pedal de freno. Tenemos que conseguir sacar dos cables de un metro aproximadamente de cada terminal. Si ponemos la llave en la primera posición y juntamos los cables, han de encenderse las luces de freno. Si es así, podemos seguir. En caso de que no sea así, revisaremos si hacen contacto los cables en los terminales del freno.

Segunda parte:

Yo he pensado en poner el pulsador-interruptor y el led al lado de la palanca de cambios y los pulsadores de los cristales automáticos. En caso de utilización lo tenemos muy a mano. El led también lo podemos poner en la columna de dirección, para que lo veamos actuar bien sin tener que mover la cabeza.

Para ponerlo al lado de la palanca de cambios, empezaremos por quitar el cuero o lo que tengáis, que recubre la palanca de cambio. Metemos los dedos y a tirar. Esta enganchado por grapas, tranquilos que son muy difíciles de romper.

Luego quitaremos los cuatro tornillos que sujeta el embellecedor de la palanca de cambios.

Procedemos a hacer los agujeros correspondientes al pulsador y/o interruptor y el led según nuestros gustos. Cada uno donde quiera.

Encastramos el pulsador y/o interruptor y el led con su porta-led.

Cogemos los dos cables y los vamos escondiendo hasta llegar a la palanca de cambios.

Conectamos en paralelo el pulsador y/o interruptor y el led lo conectamos en serie. Utilizaremos el soldador y el estaño para que quede el trabajo fino, luego va la cinta aislante.

IMPORTANTE: El led tiene una polaridad determinada. Si nos fijamos bien en el capuchón del led hay una parte que es plana en vez de redonda, esa patilla es la “negativa”, también las patillas nos lo dicen, la mas corta es la negativa, pero como no sabemos cual es la “negativa” y la “positiva” en el pulsador del pedal de freno, probaremos una posición determinada. Que no funciona el led al darle al pedal del freno, pues lo cambiamos de posición y a funcionar.

De esta forma ya todo conectado, solo el led funcionará cuando pisemos el freno con el pie y/o con el pulsador y/o interruptor.

Encastramos en su posición el embellecedor de la palanca de cambios, ponemos los tornillos y metemos la funda de la palanca de cambios.

FIN DEL BRICO. :xray:

Ahora podéis gestionar el encendido de las luces de freno sin necesidad de frenar el coche.:)

Como he comentado antes esto viene muy bien a la hora de:

1.-“Asustar” al come culos que tenemos detrás.:moon:
2.-Avisar de “parón” en alguna carretera dando pequeñas pulsaciones.
3.-Para los que tengan leds en los pilotos de atrás (nuevos coupes y serie 7 nueva), ver si funcionan todos los leds.
4.-Etc…..

Espero que os guste. No tengo fotos ya que esto lo haré en verano o Semana Santa.:zartyman

Este brico no esta pensado para putear por putear. [-X Doy por hecho que todos somos responsables a la hora utilizarlo.;-)

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos por vuestra atención.

Breme.
 
3

318I 2002

Guest
venga, a pisar a fondo dandole al botoncito...............:descojon: :descojon:
 

BRESS

Forista
Se me habia ocurrido un monton de veces!

Asi q xaval, siento comunicarte q estas igual de estropeado q yo...:)

Aunque algunos lo q se merecen es q instalemos una metralleta y les volemos la cabezo por ... Q rabia me da q se me peguen...
 

BMW4036

En Practicas
¿¿¿ Estas seguro de que eso funciona ???
Yo creo que no es tan simple.
He estado revisando los esquemas electrónicos, y el pulsador de freno tiene un conector con cuatro cables. No es un simple pulsador.
Aquí se explica el funcionamiento:

Interruptor de luces de freno

El interruptor de luz de freno electrónico funciona sólo a partir de borne R conectado.
Dispone de una alimentación de tensión propia.
Si esta en orden el interruptor de luz de freno, aumenta su resistencia con el encendido desconectado, es decir, suministra una señal como si hubiera sido accionado. Si no es este el caso, existe un contacto a masa y se emitirán los avisos "Luz de freno defectuosa", así como "Lámpara derecha trasera defectuosa" y "Lámpara izquierda trasera defectuosa" , o bien se mostrará en el pictograma del cuadro de instrumentos.
En caso de interrupción de la linea se detectara por la central de conmutación de luces el estado de "actuado". Si se reconoce durante más de 10 segundos seguidos el interruptor como actuado, la central de conmutación de luces consulta la aceleración del vehículo. Si se detecta una contradicción se emiten asimismo los avisos de avería arriba nombrados.
 
J

Joe vespino

Guest
Y el tipico cartel de "SI PUEDES LEER ESTE CARTEL ES QUE ERES UN CAB...."??
 

BremeX

Forista Senior
BMW4036 dijo:
¿¿¿ Estas seguro de que eso funciona ???
Yo creo que no es tan simple.
He estado revisando los esquemas electrónicos, y el pulsador de freno tiene un conector con cuatro cables. No es un simple pulsador.
Aquí se explica el funcionamiento:

Interruptor de luces de freno

El interruptor de luz de freno electrónico funciona sólo a partir de borne R conectado.
Dispone de una alimentación de tensión propia.
Si esta en orden el interruptor de luz de freno, aumenta su resistencia con el encendido desconectado, es decir, suministra una señal como si hubiera sido accionado. Si no es este el caso, existe un contacto a masa y se emitirán los avisos "Luz de freno defectuosa", así como "Lámpara derecha trasera defectuosa" y "Lámpara izquierda trasera defectuosa" , o bien se mostrará en el pictograma del cuadro de instrumentos.
En caso de interrupción de la linea se detectara por la central de conmutación de luces el estado de "actuado". Si se reconoce durante más de 10 segundos seguidos el interruptor como actuado, la central de conmutación de luces consulta la aceleración del vehículo. Si se detecta una contradicción se emiten asimismo los avisos de avería arriba nombrados.


JODO!!!!

No habia pensado en eso. Esto de tener coches "inteligentes" es una puñeta a veces.:flip:

La verdad es que es una idea, no me he puesto y tampoco he visto fisicamente el interruptor.

Pensare alguna ñapa para este tema.

Gracias tio.
 
M

marioRD

Guest
no esta mal pensado...............ehhhhh...OTRO BRICO!!!!!!!!!!!!!
 

teXky

Forista Legendario
juas..... buen brico....
Yo me limito a poner la pegatina: Mantenga la distáncia de seguridad...
 
L

Langueto

Guest
Eso es bastante efectivo, recuerdo cuando los coches no solían llevar tercera luz de freno (como mi ford fiesta), para que se te quitara alguien de detrás, solo había que encender las luces a la vez que acelerábamos. Para cuando se daba cuenta que no era el freno ya estábamos lejos.:)
Ahora cuando se me pone alguien así detrás, suelto el acelerador y espero a que se vaya. [-(
 

BMENDI

Forista
Yo había pensado (aunque es un poco macarrilla) poner un cartel luminoso con mensajes memorizados por dentro para que se vea a traves de la luna trasera. Sale por unos 40€
Los mensajes que pongais ya es cosa vuestra:):):)
 
A

ANJI

Guest
Yo creo que lo mejor serian dos focos de xenon blanco eh! y poderles pegar una buena rafaga de luces en todos los morros!!!!
 

Heatseeker

Forista Legendario
Yo lo soluciono frenando con el pie izquierdo. Hay que tenerle el tranquillo cogido y no es tan difícil, y yo aún me "acuerdo" de hacerlo de cuando el AX y el ZX. Vas normalmente y con el pie derecho en el acelerador, aceleras un pelín más y frenas con el izquierdo y el coche de hecho se frenará un pelín, lo suficiente como para asustar al "comeculos" de detrás, y cuando sueltes el freno el poquito más de gas que hayas dado te separará de él.
Y sin bricos ;-)
 
M

M_KonCepT

Guest
Heatseeker dijo:
Yo lo soluciono frenando con el pie izquierdo. Hay que tenerle el tranquillo cogido y no es tan difícil, y yo aún me "acuerdo" de hacerlo de cuando el AX y el ZX. Vas normalmente y con el pie derecho en el acelerador, aceleras un pelín más y frenas con el izquierdo y el coche de hecho se frenará un pelín, lo suficiente como para asustar al "comeculos" de detrás, y cuando sueltes el freno el poquito más de gas que hayas dado te separará de él.
Y sin bricos ;-)

:xray: :xray: Abra q practicar
 

jreimon

Forista
Yo lo hago con el punta tacon. Apenas toco el pedal y se encienden ya las luces, y creo que no frena aun nada.
 
Y

Ynnad

Guest
Encendiendo los antinieblas traseros tambien funciona. O se creen que frenas o con la luz que da eso se les quema la retina y tambien se salen del culo :)
 
T

trial85

Guest
Heatseeker dijo:
Yo lo soluciono frenando con el pie izquierdo. Hay que tenerle el tranquillo cogido y no es tan difícil, y yo aún me "acuerdo" de hacerlo de cuando el AX y el ZX. Vas normalmente y con el pie derecho en el acelerador, aceleras un pelín más y frenas con el izquierdo y el coche de hecho se frenará un pelín, lo suficiente como para asustar al "comeculos" de detrás, y cuando sueltes el freno el poquito más de gas que hayas dado te separará de él.
Y sin bricos ;-)

Eso mismo hago yo, es divertido ver como se te despega el cabr*n con cara de susto. La distancia de seguridad está para algo.
Sobre todo lo hacen en autopista, vas adelantando a 140 a un camion y ya va el tipico que se cree el dueño dandote las luces para que te quites comiendote el culo.
 
L

lupito

Guest
yo tb he pensado muchas veces en poder encender la luz de freno sin frenar.... pero me temo que para poder hacer eso necesitamos ayuda de algun electronico o de fer !!!
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Un buen flash, de número de guía 30 o 40 y arreglao, jeje

Es buena idea, aunque la gente se suele cabrear si frenas sin motivo (aunque en realidad no frenes).

Lo que mejor resultado me dá es echar un buen chorro de agua a la luna delantera. Con lo que salpica se suelen apartar, y siempre les queda la duda de si ha sido por jo..r o no.

salu2
 

David-AC

Clan Leader
Yo no suelo tener esos problemas, bien porque voy más rápido que ellos bien porque les dejo pasar si no quiero ir al ritmo que me imponen ellos...
 
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