BRICO reparación tapicería e34

ALPHA TRION

En Practicas
Hola, el otro día me decidi a reparar un descosido en el asiento de atrás, tengo que decir que ha sido una tarea algo complicada, pero el resultado final a merecido la pena. voy poniendo algunas fotos.
la primera se ve el descosido.

dsc03236sd.jpg

ahora por detrás para ver como está cosido con grapas. quitar las grapas es rápido, lo malo es ponerlas después.

dsc03238v.jpg

la idea es ir quitando todas las grapas hasta que se pueda separar la gomaespuma del panel de fibra.

dsc03239y.jpg

Ahora toca separar la tela de la gomaespuma y quitar todos los tensores de hierro que lleva el asiento.

dsc03241d.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/2006/dsc03241d.jpg
dsc03243i.jpg

Aqui se puede ver los hierros que lleva la tela cosidos por debajo, estos salen tirando con un alicate.

dsc03248z.jpg

y esta es la tela una vez se le han quitado todos los hierros y grapas, se aprecia el agujero que tenía antes de coser.

dsc03249cl.jpg

aquí se puede ver la herramienta utilizada para coser, ultimo modelo muy sofisticada......jeje....la máquina tiene más de 25 años..... menos mal que mi mujer me lo cosió, le dió varias pasadas para reforzarlo, una vez cosido, lo metí en la lavadora con agua fría para quitarle la mugre, os puedo asegurar que el agua salía negra. Después lo sequé al sol de sevilla y listo, preparados para tapizar. El problema viene a la hora de tensar la tela, que al lavarla se encogió un pelo y me ha costado la vida de tapizarlo otra vez.
He utilizado bridas de plastico para tensar la tela, y luego le he puesto la grapa metálica bien apretada. Le he dejado puestas las bridas por seguridad.

dsc03254k.jpg

el proceso de tapizado es lo mismo pero al revés del desmontage. haciendo hincapié en el tensado de la tela.
el resultado final ha sido favorable.

Aquí ya se puede ver el resultado final. He de decir que prefiero desmontar la culata de un coche, odio este tipo de trabajos manuales, pero la verdad es que como dicen en mi pueblo, de mica en mica s'omple la pica.

soy un catalán agenciado en sevilla.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Excelente trabajo. :xray:

Yo también prefiero desmontar una culata. :descojon::descojon::descojon:

kikirock

Forista Legendario
Ya somos tres los que preferimos desmontar una culata, jejejeje.
Buén trabajo compañero.

Saludos

Guisqui

En Practicas
No es la primera (ni será la última) vez que nuestras mujeres nos sacan de apuros -al menos como buenos hombres lo reconocemos-. Creo que a esas pobres resignadas les debemos UN APLAUSO.

525tdsE34

En Practicas
QUE BUEN TRABAJO!!.

Admiro la gente tan manitas que hay por aquí!. Como me gustaría ser así... Si yo me pongo a hacer eso, estoy seguro que acabaría con la culata desmontada!..

Enhorabuena!.

An_ra

Forista
Manol;10510824 dijo:
Excelente trabajo. :xray:

Yo también prefiero desmontar una culata. :descojon::descojon::descojon:

Yo también y más si es un e34 si.. y si me apuras un e39.. pero ya más modernos me da un por (ahí) desmontar....

ANYMALMC

En Practicas
buen trabajo compañero!!ha quedado de lujo...la verdad que sois la leche...le metéis mano a un motor y os venís abajo por coser una tela?jajajajaja pués nada,cómo le decía a Luis...te dejo mi motor para que le hagas un repaso y yo os decoro los interiores que ni el dueño de Ikea...juas!

An_ra

Forista
ANYMALMC;10512793 dijo:
buen trabajo compañero!!ha quedado de lujo...la verdad que sois la leche...le metéis mano a un motor y os venís abajo por coser una tela?jajajajaja pués nada,cómo le decía a Luis...te dejo mi motor para que le hagas un repaso y yo os decoro los interiores que ni el dueño de Ikea...juas!

Pues reza que no suba por Madrid... que tebgo que restaurar el cuero de mis asientos.. y sé a quien le tocará... ja ja

ANYMALMC

En Practicas
An_ra;10512873 dijo:
Pues reza que no suba por Madrid... que tebgo que restaurar el cuero de mis asientos.. y sé a quien le tocará... ja ja

Pués tengo unos productos de carcarepassión que pillé hace poco para restaurar,limpiar y nutrir los asientos de un audi y no veas la diferencia...ahí va una foto de muestra...con el permiso del compañero...:dan:...así que cuando quieras le damos un repaso...

ImageShack Album - 2 images

ALPHA TRION

En Practicas
toda mi vida trabajando de mecánico y estudiando mecanica y resulta que soy tapicero!!!!
yo con unos asientos de piel ya no me atrevo.....

aureo

Forista
Enhorabuena!!!,

Por cierto sabeis alguno si se puede conseguir la tela original el el concesionario???

saludos

ALPHA TRION

En Practicas
no hace falta que vayas al concesionario, te vas a un tapicero y seguramente el con los datos de tapicería te busca la misma tela. además en el concesionario te venden el asiento entero, no creo que vensan la tela, puedes mirarlo en el ETK.

ALPHA TRION

En Practicas
por cierto este brico se merece estar en el archivo no? que todavía tengo cayos en las manos de estirar la tela!!!!!!!

tazman

Forista
uff vaya trabajo, yo con una abuja de cuero que son de media luna coso lo descosido sin desmontar la tela y el dia que toque desmontar la tela o me busco acientos nuevos o se lo llevo a un tapicero para que lo haga el. pero mis felicitaciones por ese trabajo tan bien hecho.

ALPHA TRION

En Practicas
aureo;10577538 dijo:
al precio concesionario 221 euros por pieza donde te sientas....

pues eso que te ahorras, la verdad es que los recambios de bmw, sobretodo de mi coche que tiene ya 16 años, son bastante caros.....