ALPHA TRION
En Practicas
Hola, el otro día me decidi a reparar un descosido en el asiento de atrás, tengo que decir que ha sido una tarea algo complicada, pero el resultado final a merecido la pena. voy poniendo algunas fotos.
la primera se ve el descosido.
ahora por detrás para ver como está cosido con grapas. quitar las grapas es rápido, lo malo es ponerlas después.
la idea es ir quitando todas las grapas hasta que se pueda separar la gomaespuma del panel de fibra.
Ahora toca separar la tela de la gomaespuma y quitar todos los tensores de hierro que lleva el asiento.
http://img339.imageshack.us/img339/2006/dsc03241d.jpg
Aqui se puede ver los hierros que lleva la tela cosidos por debajo, estos salen tirando con un alicate.
y esta es la tela una vez se le han quitado todos los hierros y grapas, se aprecia el agujero que tenía antes de coser.
aquí se puede ver la herramienta utilizada para coser, ultimo modelo muy sofisticada......jeje....la máquina tiene más de 25 años..... menos mal que mi mujer me lo cosió, le dió varias pasadas para reforzarlo, una vez cosido, lo metí en la lavadora con agua fría para quitarle la mugre, os puedo asegurar que el agua salía negra. Después lo sequé al sol de sevilla y listo, preparados para tapizar. El problema viene a la hora de tensar la tela, que al lavarla se encogió un pelo y me ha costado la vida de tapizarlo otra vez.
He utilizado bridas de plastico para tensar la tela, y luego le he puesto la grapa metálica bien apretada. Le he dejado puestas las bridas por seguridad.
el proceso de tapizado es lo mismo pero al revés del desmontage. haciendo hincapié en el tensado de la tela.
el resultado final ha sido favorable.
Aquí ya se puede ver el resultado final. He de decir que prefiero desmontar la culata de un coche, odio este tipo de trabajos manuales, pero la verdad es que como dicen en mi pueblo, de mica en mica s'omple la pica.
soy un catalán agenciado en sevilla.
la primera se ve el descosido.

ahora por detrás para ver como está cosido con grapas. quitar las grapas es rápido, lo malo es ponerlas después.

la idea es ir quitando todas las grapas hasta que se pueda separar la gomaespuma del panel de fibra.

Ahora toca separar la tela de la gomaespuma y quitar todos los tensores de hierro que lleva el asiento.

http://img339.imageshack.us/img339/2006/dsc03241d.jpg

Aqui se puede ver los hierros que lleva la tela cosidos por debajo, estos salen tirando con un alicate.

y esta es la tela una vez se le han quitado todos los hierros y grapas, se aprecia el agujero que tenía antes de coser.

aquí se puede ver la herramienta utilizada para coser, ultimo modelo muy sofisticada......jeje....la máquina tiene más de 25 años..... menos mal que mi mujer me lo cosió, le dió varias pasadas para reforzarlo, una vez cosido, lo metí en la lavadora con agua fría para quitarle la mugre, os puedo asegurar que el agua salía negra. Después lo sequé al sol de sevilla y listo, preparados para tapizar. El problema viene a la hora de tensar la tela, que al lavarla se encogió un pelo y me ha costado la vida de tapizarlo otra vez.
He utilizado bridas de plastico para tensar la tela, y luego le he puesto la grapa metálica bien apretada. Le he dejado puestas las bridas por seguridad.

el proceso de tapizado es lo mismo pero al revés del desmontage. haciendo hincapié en el tensado de la tela.
el resultado final ha sido favorable.

Aquí ya se puede ver el resultado final. He de decir que prefiero desmontar la culata de un coche, odio este tipo de trabajos manuales, pero la verdad es que como dicen en mi pueblo, de mica en mica s'omple la pica.
soy un catalán agenciado en sevilla.