Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani0000, 3 Jun 2006.

  1. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Y no existirá un estaño especial para altas temperaturas? estaño con mayor punto de fusión...
     
  2. rdaneelo3

    rdaneelo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 323I
    Yo creo que no es un tema de que el estaño se funda sino que los continuos cambios de temperatura desde altas temperaturas hasta bajas en invierno terminan rompiendo los contactos por el punto más débil: La soldadura.

    Cuando lo reparé por segunda vez vi que el estaño había roto, no desoldado sino partido en un caso por el estaño al pin, y en otro del estaño a la placa. aplique calor de nuevo, fundió la rotura y a funcionar de nuevo.

    Tiene pinta de dilataciones y contracciones longitudinales del pin del componente que tensionan la soldadura hacia afuera y parte por donde esté más debil, sobre todo cuanto más se calienta. Lo ideal sería conectar placa y pin con un cable flexible, pero esto lo dejo para la siguiente.

    Es un problema tan frecuente que BMW cambió el sistema, y es por lo que las piezas de los chinos duran tan poco. Piensa que el ventilador está en marcha SIEMPRE, salvo que lo apagues a mano. Y no conozco el circuito, pero seguro que es una etapa final de potencia variable lo que hace que el regulador tenga que absorber potencias muy altas pico de 50 a 100W o más. Imagina la temperatura que coge...


    Saludos,
     
    A maringeorgievpopadiyn le gusta esto.
  3. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Buenas alguien puede resubir las fotos que no las puedo ver,me seria de gran ayuda ya que mi coche descarga la bateria si lo dejo 2 dias parado,y el clima aveces no funciona,asi que creo que es el erizo,si lo desconecto sin quitarlo puedo comprobar si es eso lo que descarga la bateria?

    Saludos y gracias!;)
     
  4. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Up,nadie que tenga las fotos de como hacerlo o algun post por hay?
     
  5. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
  6. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
  7. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Muchisimas gracias!

    Una preguntilla en el video saca la tobera de un tiron y en el brico de este foro dice que si se puede mejor no sacarla por que es muy dificil ponerla?,y si desconecto el erizo y lo dejo desconectado,puedo probar si es eso lo que se come las baterias?
     
  8. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Hola compañeros!

    Me parece que el dichoso erizo ese se me ha estropeado. A ver si me pongo y lo reparo.

    Gracias por el post y la brico!!!

    Saludos
     

Compartir esta página