Puedo hablaros de 2011 cuando me crucé Alemania buscando un Mx5, que pedí un compacto de alquiler Vw Golf o similar y me dieron un Julai i30...
Motor gasolina de baja potencia, cinco marchas, equipamiento básico, ruedas de invierno que no agarraban un mojón (por poco no me di una ohtia como un pan al salir de una autopista tan tranquilo... primero se fue de delante, luego de atrás, y finalmente recuperó el tipo con un ligero bandazo, sin besar quitamiedos ni na). Interior de plastico duro, volante de tacto mierdero, e interior bastante amplio. Es este i30 que era clavao al primer bmw serie 1 por detrás.
Fue un dolor de ojete durante el viaje y le cogí manía porque cuando viajo a Alemania me gusta alquilar coches un poco potentes a los que dar cera por la autobahn, y con este solamente podía alcanzar velocidades un poco decentes si era cuesta abajo y con viento a favor

Dejando eso de lado, supongo que para quien busque un coche para ir del punto A al punto B, cumple sobradamente. Aunque la "sensación de calidad" no era ni de coña a la que nos tiene acostumbrados VAG (tacto gomoso muy agradable al principio pero con mala vejez) sino de plasticorro, sin embargo estoy convencido de que años y muchos miles de kms mas tarde, el interior de ese i30 se conservará mejor que su homólogo germano, no digamos ga**cho. Por otro lado, asientos, tapicería etc tenían un aspecto insulso pero muy robusto sin embargo. Todo sencillote, de lo que dura. Dicho esto, entiendo que para un usuario que simplemente quiere un trasto que no le de problemas... pues puede ser una opción honesta. Lo único que me dio sarpullido fue el volante ese de tacto asqueroso que te lijaba los dedos, pero no es nada que una funda de polipiel con llamas no pueda solucionar.
Por otro lado, una amiga tiene un Julai Matrix que he conducido alguna vez. Diseñado por Pininfarina

, No se si es un monolumen o simplemente un coche alto. El coche es tan feo y de un color tan feo, que termina gustandote: no se si habréis sentido esa sensación de cogerle simpatía a un botijo de coche... (en su momento me ocurrió con el opel ascona de un amigo, que era tan ladrillo y tan jacho, que me conquistó desde el minuto uno). Nuevamente, aquí la forma sigue a la función sin duda. Los mandos y diales se distribuyen de una forma bastante clara pero muy poco estética, y todo tiene un tacto un poco rudo y duro. Llama la atención el tejido de la tapicería, tiene un tacto a medias entre la lana y el cañamo, y al tocarlo piensas que ni queriendo podrías hacerle mella. No se muy bien cuánto anda ni cómo, porque solamente he callejeado con el y conducido paseando a miss Daisy, pero se por su dueña que en 150.000kms o por ahí que tiene, nunca se ha quejado. Se conduce por un padre de familia de lo más tranquilo y una hija también tranquila. No creo que jamás le hayan mirado el aceite siquiera. Tiene una mecánica diesel bastante tosca, pero ahí anda. Quien necesite espacio en un tamaño contenido, fiabilidad y un coche que se confunda con el mobiliario urbano... ahí tiene una opción a precio de saldo.