Bueno. Y ahora en serio ¿Cómo van esos KIA, Hyundai y similares actuales?

nano_79

Forista Senior
A mi no me solían gustar sus modelos, pero tengo que reconocer que aun sin gustarme especialmente los SUVs, el Santa Fe nuevo y el Tucson ese (como se llame), son MUY bonitos, al menos por fuera...

Me pasa como con el diseño del Mazda 6 (avant y berlina), creo que con otros logotipos, se hubieran hinchado a venderlos, aunque se están vendiendo bien.

vfr800

Forista Legendario
A mi no me importaria nada de nada tener uno de estos.

2qk1jc1.jpg

He probado un ix20 y un i45 y van francamente bien...Kia creo que son los mismos coches con otro logo igual que un Seat es igual que un Audi...:floor:

Fran-120d

Forista
ix35 en casa con problemas de suspensión desde el segundo año, como se suban 5 personas en todos los badenes suena un "CLOCK" de la leche.
En la casa oficial con taantos años de garantía como dan, dicen que eso es desgaste...en 2 años una suspensión para tirar:muro:
Lo único que ha hecho el coche de "sobre esfuerzo" ha sido tirar de un carro con una ktm 250cc, y no creo yo que sea tanto esfuerzo como para eso:meh:

wake

Clan Leader
Antes de comprar el Q5 estaba prácticamente decidido a comprar un Santa Fe Style,el mas alto de gama,me salía por unos 45.000€,equipado hasta la bandera,tan fue asi que llegue a probarlo,y realmente iba bien,mucho aplomo en carretera y una calidad percibida prácticamente al nivel de cualquier marca,y en esto incluyo a Audi o a BMW,quizas la ergonomía pecaba un poco de amontonar comandos y seguramente a nivel de chasis y llevado a un punto critico no salvase una situación como lo haría un X3 o un Q5,pero para un uso en el 99,99% de las situaciones y para un 99,99% de los conductores es un coche que hace feliz a su propietario.

Yo,me eche para atrás al no poder personalizar el coche a mi gusto,tal y como yo consideraba que merecia un coche que pretendían venderlo como al nivel de una marca Premium,querian montarme los sensores delanteros opcionales colovandome un interruptor de pegote debajo del volante,en lugar de utilizar la ubicación en la botonera diseñada para ello,una soberana y penosa chapuza me parecio.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Un amigo tiene un Kia Carens de última versión, y he hecho algunos kilometros de pasajero. Pese que a mi no me gusta demasiado ese concepto de vehículo, es un monovolumen "bajo" y de aspecto hasta dinámico podría decirse para el vehículo que es (tiene cierto parecido exterior con el 2AT)

El acabado interior y su aspecto está a un nivel bastante bueno a mi parecer.

JAVI335CC

ModerFAQuer
a mi solo hay una cosa que me fastidia y es que no ofrecen modelos, por lo general con demasiada potencia. Por lo que los modelos que si que me gustaria pillar en un futuro, tipo fruteros, aun estando bien de precio, dejan de ser atractivos.

Ruro

Forista
No, a ver. En los setenta no había fabricantes "generalistas" que tuviesen coches bien acabados. Si hablamos desde un estándar actual. La diferencia entre un coche japonés (lo del diseño es algo personal, no se puede medir) y un europeo equivalente era que con el paso de los años, el japonés seguía arrancando a la primera y todo le funcionaba, mientras que al europeo, no.

Y baratos no eran en comparación con lo que había. Con el producto nacional (SEAT, a la postre), ni que decir, no había competencia. Y con los productos de importación (casi todo lo demás, salvo alguna cosa fabricada aquí como los Land Rover Santana), los aranceles los hacían aún más costosos.

Si nos vamos a los ochenta, los coches japoneses tienen aún aranceles más altos. Están fabricados en Japón (o sea, están bien fabricados), tienen un equipamiento muy superior a la media de la competencia (encima, sin casi lugar a meter opciones porque vienen en paquetes cerrados) y para colmo, las berlinas de alta gama siguen sin llegar, y si llegan, son con cuentagotas.

No se puede comparar sin tener en cuenta que de Japón solo llegaron durante años solo los modelos que nuestros políticos quisieron, y lo justito para no dañar al mercado local. :nose:
No te niego que en los 80 mejorasen mucho, pero por ejemplo en los 70 el civic, ellos mismos lo vendían como mas sencillo que la competencia , y se oxidaba muy por encima que la competencia.Repito, Cuando los japoneses entraron en el mercado europeo utilizaron la misma estrategia que los coreanos en nuestros dias, empezaron con coches muy sencillos y fueron mejorando con el tiempo, hasta hacer lo que hoy en día hacen, abarcan todo tipo de mercado motorizado y con buenos resultados generales. desde coches-motos-maquinaria industrial y aeroespacial

Pepe320d

Forista Legendario
Yo es que siempre tuve simpatía por Hyundai, incluso sus modelos más canis-máticos :LOL:(léase coupé de los 90,MKI ) . De hecho aquel coche ofrecía prácticamente lo mismo que un Calibra por casi la mitad de precio...
Con 10 faros independientes en el frontal, qué alarde de tó :shame:

Carlos18395

En Practicas
Yo antes de decidirme por el Serie 1 estuve valorando muy seriamente el Kia Pro Cee`d (Un Cee´d de 3 puertas). La verdad es que variaba muchísimo el interior y la calidad que se percibía en función de la linea que se eligiera. Aun así, sin necesidad de irte a la linea más alta los acabados y la cantidad de extras que incorporaba de serie era bastante buena.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Solo puedo decir que la calidad percibida y los diseños han mejorado de manera impresionante. Pero nunca he probado ninguno, ni siquiera de pasajero .... Lo único que he chafardeado son cifras en pruebas, y los motores no parecen tan eficientes como los premium. Es decir, no corren y gastan....y al reventa es un suicidio financiero, aunque menos que antes....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Puedo hablaros de 2011 cuando me crucé Alemania buscando un Mx5, que pedí un compacto de alquiler Vw Golf o similar y me dieron un Julai i30...

Motor gasolina de baja potencia, cinco marchas, equipamiento básico, ruedas de invierno que no agarraban un mojón (por poco no me di una ohtia como un pan al salir de una autopista tan tranquilo... primero se fue de delante, luego de atrás, y finalmente recuperó el tipo con un ligero bandazo, sin besar quitamiedos ni na). Interior de plastico duro, volante de tacto mierdero, e interior bastante amplio. Es este i30 que era clavao al primer bmw serie 1 por detrás.

Fue un dolor de ojete durante el viaje y le cogí manía porque cuando viajo a Alemania me gusta alquilar coches un poco potentes a los que dar cera por la autobahn, y con este solamente podía alcanzar velocidades un poco decentes si era cuesta abajo y con viento a favor:descojon:
Dejando eso de lado, supongo que para quien busque un coche para ir del punto A al punto B, cumple sobradamente. Aunque la "sensación de calidad" no era ni de coña a la que nos tiene acostumbrados VAG (tacto gomoso muy agradable al principio pero con mala vejez) sino de plasticorro, sin embargo estoy convencido de que años y muchos miles de kms mas tarde, el interior de ese i30 se conservará mejor que su homólogo germano, no digamos ga**cho. Por otro lado, asientos, tapicería etc tenían un aspecto insulso pero muy robusto sin embargo. Todo sencillote, de lo que dura. Dicho esto, entiendo que para un usuario que simplemente quiere un trasto que no le de problemas... pues puede ser una opción honesta. Lo único que me dio sarpullido fue el volante ese de tacto asqueroso que te lijaba los dedos, pero no es nada que una funda de polipiel con llamas no pueda solucionar.
6016RH.jpg

Por otro lado, una amiga tiene un Julai Matrix que he conducido alguna vez. Diseñado por Pininfarinao_O, No se si es un monolumen o simplemente un coche alto. El coche es tan feo y de un color tan feo, que termina gustandote: no se si habréis sentido esa sensación de cogerle simpatía a un botijo de coche... (en su momento me ocurrió con el opel ascona de un amigo, que era tan ladrillo y tan jacho, que me conquistó desde el minuto uno). Nuevamente, aquí la forma sigue a la función sin duda. Los mandos y diales se distribuyen de una forma bastante clara pero muy poco estética, y todo tiene un tacto un poco rudo y duro. Llama la atención el tejido de la tapicería, tiene un tacto a medias entre la lana y el cañamo, y al tocarlo piensas que ni queriendo podrías hacerle mella. No se muy bien cuánto anda ni cómo, porque solamente he callejeado con el y conducido paseando a miss Daisy, pero se por su dueña que en 150.000kms o por ahí que tiene, nunca se ha quejado. Se conduce por un padre de familia de lo más tranquilo y una hija también tranquila. No creo que jamás le hayan mirado el aceite siquiera. Tiene una mecánica diesel bastante tosca, pero ahí anda. Quien necesite espacio en un tamaño contenido, fiabilidad y un coche que se confunda con el mobiliario urbano... ahí tiene una opción a precio de saldo.
2003.hyundai.matrix.arp.jpg

ruben710

En Practicas
Pues he de decir que yo muchas veces (tal vez por causa del aburrimiento), me meto en las paginas de las distintas marca y me pongo a configurar los coches pensando en "cual me compraría". Sinceramente y habiéndolo visto en persona, si me tuviera que comprar un coche bueno, bonito, barato y potente, me compraría un KIA, en concreto este:
ezo706.jpg

Por poco más de 23mil euros tienes un "pepino" con full equip. Tal vez los 204 caballos no sean de la misma raza que los de BMW, pero a caballo regalado no le mires el diente.

Jp_xd_

Forista Senior
Un amigo tiene un Hyundai Veloster 1.6 gasolina 140cv del 2011 y la verdad es que es un coche muy majo. En mi opinión los acabados están por encima de muchos gab*chos y ofrecen unas garantías más altas.

wake

Clan Leader
@Hipno Sapo el nuevo i30 esta al nivel del Golf,y de cualquier otro compacto,que no digo que mejor pero si a su nivel como para ser una opción a tener en cuenta,evidentemente los precios ya no son los atractivos precios de antes,pero siguen siendo un pellizquito mas baratos que un Golf al menos,y mas equipados que los generalistas.

Hoy en dia cuando compras un Hyundai o un KIA ya no renuncias a nada cosa que en los 90 si sucedia.

RED VELVET

Forista Senior
Mecánicamente y en cuanto a la fiabilidad no tengo experiencia alguna con ninguno.
Algunos modelos, estéticamente, me gustan. Otros reconozco que nada. Y alguno al 50%:
w9jtxs.jpg

5064ht.jpg

RandeX

Forista
En casa tenemos un ix35 crdi 1.7 de 115cv que puede parecer poco pero ya os digo que con ese motor el coche va de maravilla y para un uso normal no necesitas mucho más. Tiene ya 2 años y 2 meses y estamos muy contentos con él, entramos de casualidad a Hyundai y para colmo a las 14:30 de un sábado, nos atendieron muy bien y todo fue genial hasta día de hoy.

Yo cada día lo recomiendo más, hay mucha gente que se cree que estas marcas eran como en los 90 o principios del 2000 y no tienen nada que ver.

4Aiur

Forista
Ningún generalista tiene modelos comparables a esos dos ni en tamaño ni en precio lógicamente.
Un santa fe de esos se mueve en precios de X3 y están equipados a tope.

Es que parece que queréis que los regalen........

Me parece que estás muy equivocado, básicamente porque los franceses de Renault y Citroen ya tienen modelos que están de 40 a 50 mil €... Tengo un compañero que ha ido a pedir precio por una SEAT Alhambra y le quieren "clavar" 48.000€ por una furgoneta que solamente lleva cambio automático, a eso súmale 2000 más de la navi, y casi 3000€ de asientos de cuero. Como quiera techo de cristal, 2 puertas eléctricas y bla, bla bla... se pone el cacharro en un precio que si te lo dicen no te lo crees.

Por curiosidad me he metido en el configurador de Hyundai. Solamente puedes comprar un modelo: 2.2 CRDI por un valor de 49.999€ sin ponerle ni pintura metalizada... Me vas a perdonar pero yo creo que no es ningún regalo. Me quedo con un X3 a 40.000€ y ya me gasto 10k en los extras que a mi me parezca. Son dos opiniones totalmente opuestas.

Me reconozco "fan" de BMW, ya que hasta ahora he tenido 4 coches; los 4 de la marca, y salvo algún problema mecánico conocido; y piezas de desgaste, las sensaciones que dan estos coches no las cambiaría por ninguno de estos; y muchísimo menos a los precios "generalistas" de los que hablamos... Afortunadamente no todos somos iguales y hay compradores para estos coches.

pdiaz

Forista
No tienen nada que ver con la comparación que se podía hacer hace 10-15 años con otras marcas generalistas.
El salto de calidad, servicio, materiales, mantenimientos y demás lo ha convertido en una seria opción para un cambio en mi caso :guiño:

Gon36

Forista
A decir verdad, me han interesado siempre tan sumamente poco estos coches que a dia de hoy no conozco la mayoría de Kias ni de Hyundais que hay. De hecho un tío mío tiene uno de los nuevos (un i30 creo) y es el único coche de mi familia que no me ha dado por echarle el guante a ver que tal va.

wake

Clan Leader
Me parece que estás muy equivocado, básicamente porque los franceses de Renault y Citroen ya tienen modelos que están de 40 a 50 mil €... Tengo un compañero que ha ido a pedir precio por una SEAT Alhambra y le quieren "clavar" 48.000€ por una furgoneta que solamente lleva cambio automático, a eso súmale 2000 más de la navi, y casi 3000€ de asientos de cuero. Como quiera techo de cristal, 2 puertas eléctricas y bla, bla bla... se pone el cacharro en un precio que si te lo dicen no te lo crees.

Por curiosidad me he metido en el configurador de Hyundai. Solamente puedes comprar un modelo: 2.2 CRDI por un valor de 49.999€ sin ponerle ni pintura metalizada... Me vas a perdonar pero yo creo que no es ningún regalo. Me quedo con un X3 a 40.000€ y ya me gasto 10k en los extras que a mi me parezca. Son dos opiniones totalmente opuestas.

Me reconozco "fan" de BMW, ya que hasta ahora he tenido 4 coches; los 4 de la marca, y salvo algún problema mecánico conocido; y piezas de desgaste, las sensaciones que dan estos coches no las cambiaría por ninguno de estos; y muchísimo menos a los precios "generalistas" de los que hablamos... Afortunadamente no todos somos iguales y hay compradores para estos coches.

Cuando yo mire el Santa Fe estaba en precio de tarifa en 46.000€,que con descuentos se quedaba en 44.000€,no es ningún regalo,pero en relación al equipamiento que traía de serie en el Q5 me tenia que dejar mas de 60.000€,finalmente me compre el Q5 que se quedo con extras incluidos en unos 54.000€,con los descuentos me lo dejaron en 48.000€,pero siempre con mucho menos equipamiento.

Eso si el Audi lo configure a mi gusto dentro de mis posibilidades,el Hyundai no puedes personalizarlo.

ginodibello

En Practicas
En casa tenemos una Santa Fe que se compró nueva en 2007, es la que lleva el motor 2.7 V6. A la fecha tiene 115,000 km y sigue contando.

No ha tenido averías que valgan la pena mencionar, el interior está nuevo, salvo piezas especificas que se han afectado por un mal golpe por ejemplo.

Muy contento con Hyundai, estaría dispuesto a repetir.

También tenemos un Kia Sportage de 2008, que entró en casa en el 2011.
La calidad de la pintura no es muy buena, ya que el capot se despintó.
El interior está algo gastado, pero el coche venía de ser el coche de empresa de mi padre, por lo que es entendible.

Estoy satisfecho con Kia, pero no compraría otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo compraría Hyundai y KIA, sin lugar a dudas, mucho antes que Citroën, Peugeot, Renault y Opel. Y en función de qué segmentos, antes que Mercedes-Benz y que Audi. Con eso te lo resumo. :rolleyes:

No me sorprende aunque yo tengo una reticencia importante por su origen... prefiero gastar el dinero en una marca europea tal y como va nuestra maltrecha economía. Pero por producto no parece que sean malos.

Jokin

Clan Leader
A mi no me llama nada un coreano aunque no sean malos coches, los veo como artificiales. El Santa Fe nuevo por ejemplo es muy guapo, me gusta mucho...Pero es Hiunday.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Puedo hablaros de 2011 cuando me crucé Alemania buscando un Mx5, que pedí un compacto de alquiler Vw Golf o similar y me dieron un Julai i30...

Motor gasolina de baja potencia, cinco marchas, equipamiento básico, ruedas de invierno que no agarraban un mojón (por poco no me di una ohtia como un pan al salir de una autopista tan tranquilo... primero se fue de delante, luego de atrás, y finalmente recuperó el tipo con un ligero bandazo, sin besar quitamiedos ni na). Interior de plastico duro, volante de tacto mierdero, e interior bastante amplio. Es este i30 que era clavao al primer bmw serie 1 por detrás.

Fue un dolor de ojete durante el viaje y le cogí manía porque cuando viajo a Alemania me gusta alquilar coches un poco potentes a los que dar cera por la autobahn, y con este solamente podía alcanzar velocidades un poco decentes si era cuesta abajo y con viento a favor:descojon:
Dejando eso de lado, supongo que para quien busque un coche para ir del punto A al punto B, cumple sobradamente. Aunque la "sensación de calidad" no era ni de coña a la que nos tiene acostumbrados VAG (tacto gomoso muy agradable al principio pero con mala vejez) sino de plasticorro, sin embargo estoy convencido de que años y muchos miles de kms mas tarde, el interior de ese i30 se conservará mejor que su homólogo germano, no digamos ga**cho. Por otro lado, asientos, tapicería etc tenían un aspecto insulso pero muy robusto sin embargo. Todo sencillote, de lo que dura. Dicho esto, entiendo que para un usuario que simplemente quiere un trasto que no le de problemas... pues puede ser una opción honesta. Lo único que me dio sarpullido fue el volante ese de tacto asqueroso que te lijaba los dedos, pero no es nada que una funda de polipiel con llamas no pueda solucionar.
6016RH.jpg

Por otro lado, una amiga tiene un Julai Matrix que he conducido alguna vez. Diseñado por Pininfarinao_O, No se si es un monolumen o simplemente un coche alto. El coche es tan feo y de un color tan feo, que termina gustandote: no se si habréis sentido esa sensación de cogerle simpatía a un botijo de coche... (en su momento me ocurrió con el opel ascona de un amigo, que era tan ladrillo y tan jacho, que me conquistó desde el minuto uno). Nuevamente, aquí la forma sigue a la función sin duda. Los mandos y diales se distribuyen de una forma bastante clara pero muy poco estética, y todo tiene un tacto un poco rudo y duro. Llama la atención el tejido de la tapicería, tiene un tacto a medias entre la lana y el cañamo, y al tocarlo piensas que ni queriendo podrías hacerle mella. No se muy bien cuánto anda ni cómo, porque solamente he callejeado con el y conducido paseando a miss Daisy, pero se por su dueña que en 150.000kms o por ahí que tiene, nunca se ha quejado. Se conduce por un padre de familia de lo más tranquilo y una hija también tranquila. No creo que jamás le hayan mirado el aceite siquiera. Tiene una mecánica diesel bastante tosca, pero ahí anda. Quien necesite espacio en un tamaño contenido, fiabilidad y un coche que se confunda con el mobiliario urbano... ahí tiene una opción a precio de saldo.
2003.hyundai.matrix.arp.jpg
Mi padre tiene un i30 de esa generación

En éste caso el 2.0i de 143cv y todo lo full que podía ser (cuero calefactable, techo solar, etc) En su día cuando lo compró me sorprendió gratamente su avance en acabados y en estos 8 años no ha tenido nada reseñable, aunque no se si llega a los 60.000km, eso sí sus mantenimientos cuando ha tocado.

Lo que si hace ese motor es gastar ... jaja (aunque anda lo que se le espera)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club

Pues chico, lo habré mirado mal pero he visto santa Fe desde poco más de 30 mil euros y ya va bastante completito hasta los 46 y algo del grand santa fe 4x4 automático 7p con el acabado mas alto que lo trae prácticamente todo. Y eso fin descuentos.

Un amigo acaba de comprar una sharan tdi184cv DSG sport con techo, cuero, navi y bastantes más extras por poco más de 40 mil euros, así que dile a tu amigo que se vaya a otro sitio jejejeje

banielal

Forista
Yo alquilè en 2012 un hyundai i20 automático. Utilitario correcto con acabados correctos. El cambio automático algo deficiente la verdad. Aquel coche me pareció todavía un pelín por detrás de los generalistas, aunque dicen que con hyundai el salto lo dieron con el i30 y despuès le siguieron el resto. De los suv parece muy aceptable el kia sportage. Sin embargo, si exceptuamos kia y hyundai, sigo viendo al resto muy por detrás....chevrolet, ssangyong o como se diga. A día de hoy seguiría decantandome por generalistas "made in europe" (excepto franceses)