Bueno. Y ahora en serio ¿Cómo van esos KIA, Hyundai y similares actuales?

dperezs

....
Miembro del Club
http://detabla.blogspot.com.es/2014/06/a-prueba-hyundai-i40-crdi-blue-drive.html

Ahí va mi opinión de cuando el bicho tenía 8 meses, por si a alguien le apetece leerla (Hyundai i40 1.7CRDi 115cv Blue Drive Klass).
El 3 de octubre hará 2 años conmigo y lleva 62k km a los lomos.

Es un coche genial, y lo mas sorprendente (bueno, para mi lo fue en su momento), es que deja al vehículo al que sustituyó a la altura del betún, con una holgura aplastante (un Laguna DCI 1.5 105cv, de esos motores que venden a MB para montar en A, CLA y compañía...).

Salu2!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
http://detabla.blogspot.com.es/2014/06/a-prueba-hyundai-i40-crdi-blue-drive.html

Ahí va mi opinión de cuando el bicho tenía 8 meses, por si a alguien le apetece leerla (Hyundai i40 1.7CRDi 115cv Blue Drive Klass).
El 3 de octubre hará 2 años conmigo y lleva 62k km a los lomos.

Es un coche genial, y lo mas sorprendente (bueno, para mi lo fue en su momento), es que deja al vehículo al que sustituyó a la altura del betún, con una holgura aplastante (un Laguna DCI 1.5 105cv, de esos motores que venden a MB para montar en A, CLA y compañía...).

Salu2!
¿Qué solución te dieron a los puntitos de óxido?

Yitzak

Forista Senior
No veo yo ese problema. Anda que entre un Fluence o un Laguna o un Captur es más fácil acaso?

Lee bien, hablo de las tres marcas "premium" alemanas, no he citado a los franceses por ningún lado que precisamente adolecen de lo
mismo, al menos ahora porque en el pasado estaba claro, Renault 7/8/12/18/21....

dperezs

....
Miembro del Club
¿Qué solución te dieron a los puntitos de óxido?
En una de las revisiones lo comenté, y me recomendaron pedir hora para repararlo/pintarlo.
Lo cierto es que aún no lo he hecho, y lo curioso es que no han ido a más en absoluto, por lo que entiendo que la chapa debe ser galvanizada o contar con algún tipo de protección por el estilo.

Valga la pena decir que duerme en la calle a unos 300/400 metros del mar Mediterráneo, y no lo digo porque sea la causa de su aparición, ya que a las pocas semanas de tenerlo ya estaban ahí, lo digo como algo positivo refiriéndome a lo que ha aguantado la chapa desnuda desde entonces sin empeorar sus condiciones.

Añado que debe ser un fallo puntual de la pintura, ya que conozco a 3 propietarios más con unidades idénticas, incluso uno del mismo color, y ninguno de ellos ha tenido nada parecido.

Salu2!

Lincete

En Practicas

:p

Mi madre tiene un Kia Venga, le costó 13.000 euros con todos los extras habidos y por haber de primera mano de concesionario, 128cv diesel, pita pita traseros, techo solar, climatizador, el retrovisor electrico (me refiero al central, si te deslumbra se oscurece solo) , asistente en rampa, 6 velocidades (como no xD), usb, mp3, luces automaticas.Todas esas chorradas que "ninguno" queremos, pero que en otras marcas ya te dejarías unos cuantos miles de euros para tenerlo.

Por eso en otras marcas no entras ni a modelo.

Curiosamente comparte chasis con el hyundai Ix20 y empezaba mucho más caro que el máximo de gama de la kia (son misma marca).

Lincete

En Practicas
Lee bien, hablo de las tres marcas "premium" alemanas, no he citado a los franceses por ningún lado que precisamente adolecen de lo
mismo, al menos ahora porque en el pasado estaba claro, Renault 7/8/12/18/21....
Xdrive, limusine, sportwargon, bluetech,

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En una de las revisiones lo comenté, y me recomendaron pedir hora para repararlo/pintarlo.
Lo cierto es que aún no lo he hecho, y lo curioso es que no han ido a más en absoluto, por lo que entiendo que la chapa debe ser galvanizada o contar con algún tipo de protección por el estilo.

Valga la pena decir que duerme en la calle a unos 300/400 metros del mar Mediterráneo, y no lo digo porque sea la causa de su aparición, ya que a las pocas semanas de tenerlo ya estaban ahí, lo digo como algo positivo refiriéndome a lo que ha aguantado la chapa desnuda desde entonces sin empeorar sus condiciones.

Añado que debe ser un fallo puntual de la pintura, ya que conozco a 3 propietarios más con unidades idénticas, incluso uno del mismo color, y ninguno de ellos ha tenido nada parecido.

Salu2!
Pues siendo tan poco como es, yo lo arreglaría no vaya a ser que haya más y no se vea.
Recuerdo que @Gerbmwe38 tenía una batalla personal contra la corrosión.

Pongo la foto para que la vea y te de opinión
14328126640_daae57e303_c.jpg

dperezs

....
Miembro del Club
Pues siendo tan poco como es, yo lo arreglaría no vaya a ser que haya más y no se vea.
Recuerdo que @Gerbmwe38 tenía una batalla personal contra la corrosión.

Pongo la foto para que la vea y te de opinión
14328126640_daae57e303_c.jpg

Si si, si tengo que hacerlo (es algo que tampoco soporto), pero al final, de los coches que hay en casa este pobre es el que lleva la vida mas dura y del que mas dependemos para el día a día, por lo que al final se va dejando... :(

Tengo pensado repasar los paragolpes que están algo rozados de los cuidadosos conductores que aparcan en línea con calzador (y sin el), y aprovecharé ese momento para que le den un retoque a esto.

Salu2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Eso de que está claro lo dices tú. A un profano háblale de la clase E o la C o la CLC de Mercedes y se quedará con cara de póker...

Yitzak

Forista Senior
Eso de que está claro lo dices tú. A un profano háblale de la clase E o la C o la CLC de Mercedes y se quedará con cara de póker...

Cualquier abuelo sabe qué es un clase S de Mercedes o un A6, saben más o menos a qué segmento pertenecen. Con los coreanos es
imposible saber de qué hablamos. Son años de coches alemanes en el mercado español, al final la gente sabe colocar los coches en su
segmento, además no hace falta ser Einstein para deducir que un A3 es inferior a un A8, lo dicen los propios números.

*NANO*

Clan Leader
Entonces damos por hecho algo que ya se ha hablado varias veces,y es que el Golf esta ubicado en una especie de "limbo" dentro del encuadre tradicional de los segmentos automovilísticos,no es ni una cosa ni otra.

Yo no creo que sea para tanto,estoy de acuerdo en que esta un pelin superior en calidad de construcción,chasis y demás,pero sin pasarse tampoco,por dimensiones y por capacidades esta englobado en el segmento de los 4 metros y ahí cada cual elige la opción que mas le satisface y puede permitirse.

Los tiempos en los cuales unas marcas estaban bastante por encima de otras han pasado,hoy en dia están todos bastantes parejos en todo,salvo que me compares un TATA o un Mahindra con un BMW o un VW.

Está ubicado en el segmento de los compactos, y yo, más que afirmar que no son rivales, lo que digo es que el Golf está por encima en prácticamente todo. Por eso digo que son rivales "teóricos", al ser todos ellos compactos, pero a partir de ahí, analizando cada coche, se ve que el Golf les supera.

Y respecto a lo que resalto en negrita, por supuesto. Eso nadie lo pone en duda. Hay gente que en un coche busca otras cosas antes de calidad de ajustes y acabados, un bastidor soberbio, una baja depreciación... Por eso hay clientes para todos los coches posibles.

Y sí, también coincidimos en que hay marcas que han dado un salto cualitativo espectacular, sobre todo Hyundai, pero a pesar de eso, siguen por detrás de marcas como VW.

wake

Clan Leader
Está ubicado en el segmento de los compactos, y yo, más que afirmar que no son rivales, lo que digo es que el Golf está por encima en prácticamente todo. Por eso digo que son rivales "teóricos", al ser todos ellos compactos, pero a partir de ahí, analizando cada coche, se ve que el Golf les supera.

Y respecto a lo que resalto en negrita, por supuesto. Eso nadie lo pone en duda. Hay gente que en un coche busca otras cosas antes de calidad de ajustes y acabados, un bastidor soberbio, una baja depreciación... Por eso hay clientes para todos los coches posibles.

Y sí, también coincidimos en que hay marcas que han dado un salto cualitativo espectacular, sobre todo Hyundai, pero a pesar de eso, siguen por detrás de marcas como VW.

Pues vaya,ya no puedo joderte la marrana pues estoy de acuerdo con todo lo que expones:p:p:p:kiss: