Bueno. Y ahora en serio ¿Cómo van esos KIA, Hyundai y similares actuales?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Me parecen lavadoras con ruedas con absolutamente ningún poder de atracción hacia mí. Es como si se camuflaran entre el mobiliario urbano como apuntaba alguien más arriba. Para el que quiera jn coche exclusivamente para ir de un punto A a un punto B quizás sean muy cumplidores, pero como para mi un coche es algo más ni los contemplo. Y menos a los precios que estoy leyendo por aquí... 45000 leuros por un SUV Julay?? Estamos locos? Y hay gente que se los gasta? Madre mia.

Un saludo.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
Aqui en USA los coches asiáticos mandan. Y los tienen muy logrados. El Nissan Máxima por ejemplo la version deportiva trae 306cv y has frena solo,ademas de asientos calor/frío masajes, navegación, equipo de sonido, cuero, asientos deportivos etc..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Me encantaría poder decir que son de buena calidad a un precio inmejorable, pero alquilé un ceed familiar y si bien de entrada me gustó las chorradicas de conectividad que mi oldskul no tiene, ya en marcha a unos 150 hacía un ruido aerodinámico enorme, exagero si digo que tenía el aislamiento de una express pero casi casi. Al Omega de mi padre también le pasa esto aunque a más velocidad. En cambio los beme, incluso el x3 cortando a 210 hace menos ruido, pese a su formato furgonetil.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
@Hipno Sapo el nuevo i30 esta al nivel del Golf,y de cualquier otro compacto,que no digo que mejor pero si a su nivel como para ser una opción a tener en cuenta,evidentemente los precios ya no son los atractivos precios de antes,pero siguen siendo un pellizquito mas baratos que un Golf al menos,y mas equipados que los generalistas.

Hoy en dia cuando compras un Hyundai o un KIA ya no renuncias a nada cosa que en los 90 si sucedia.

Bueno, renuncias a un diseño de marca propio jajajajaj
hyundai-genesis-2014-0001_0.jpg

508-Berline-01.jpg

darksiders_2_hyundai_251340304140_640x360.jpg

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Pues he de decir que yo muchas veces (tal vez por causa del aburrimiento), me meto en las paginas de las distintas marca y me pongo a configurar los coches pensando en "cual me compraría". Sinceramente y habiéndolo visto en persona, si me tuviera que comprar un coche bueno, bonito, barato y potente, me compraría un KIA, en concreto este:
ezo706.jpg

Por poco más de 23mil euros tienes un "pepino" con full equip. Tal vez los 204 caballos no sean de la misma raza que los de BMW, pero a caballo regalado no le mires el diente.
Justo en ese acabado lo estuve mirando antes del Serie 1, pero leí en algunos análisis que chupaba más de lo deseado para ser un compacto deportivo. Por todo lo demás me parece un coche estupendo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
@Hipno Sapo el nuevo i30 esta al nivel del Golf,y de cualquier otro compacto,que no digo que mejor pero si a su nivel como para ser una opción a tener en cuenta,evidentemente los precios ya no son los atractivos precios de antes,pero siguen siendo un pellizquito mas baratos que un Golf al menos,y mas equipados que los generalistas.

Hoy en dia cuando compras un Hyundai o un KIA ya no renuncias a nada cosa que en los 90 si sucedia.
No Wake, ni pagas lo mismo, ni está al "mismo nivel". El "problema" del Golf es que no destaca por nada, pero todo lo hace muy bien. Y eso es algo que pocas marcas ofrecen.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo tengo muchas ganas de probar uno de las generaciones actuales... Tuvo la suerte/desgracia de tener un GETZ del 2004, y eso era literalmente una p... m...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No Wake, ni pagas lo mismo, ni esta al "mismo nivel". El "problema" del Golf es que no destaca por nada, pero todo lo hace muy bien. Y eso es algo que pocas marcas ofrecen.

Esa es tu opinión,yo soy de la opinión de que el Renault Megane,Citroën C4,Peugeot 308,Seat Leon,Honda Civic,Toyota Auris,Nissan Pulsar son rivales directos en el segmento de los compactos del Golf,aun a sabiendas de que el Golf quizás ofrezca una calidad de construcción y materiales un pelin superior,pero son rivales directos,y a esta lista hoy en dia se pueden añadir con todas las de la ley al Hyundai i30 2012 y al KIA Cee´d,cosa que hace unos años resultaba impensable el mezclar un Accent en esta terna.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Esa es tu opinión,yo soy de la opinión de que el Renault Megane,Citroën C4,Peugeot 308,Seat Leon,Honda Civic,Toyota Auris,Nissan Pulsar son rivales directos en el segmento de los compactos del Golf,aun a sabiendas de que el Golf quizás ofrezca una calidad de construcción y materiales un pelin superior,pero son rivales directos,y a esta lista hoy en dia se pueden añadir con todas las de la ley al Hyundai i30 2012 y al KIA Cee´d,cosa que hace unos años resultaba impensable el mezclar un Accent en esta terna.

Ok ok. Pues a mi dame un GTI DSG Perfomance y para ti todos los demás.

P.D. Ya ves no pido ni el mas pepino, mas caro o mas equipado

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.231
Mis cuñados tienen un KIA y la verdad que son coches que no me dicen prácticamente na-da.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo soy bastante ''pro-coreanos'' de ultima generacion. Sus diseños actuales mezclan un poco lo asiatico con lo europeo, sus interiores dan sensacion de solidez y sencillez bien hecha y su fiabilidad está más que probada. Tambien sus precios han aumentado, pero porque TODO lo surcoreano está ya muy cerca de lo japonés.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.050
Después de probar un Kia Sportage del 2014, para mí no dan lo que ofrece un generalista Europeo. A nivel acabados está en un escalón muy plasticoos.
También el Hyundai ix35, tiene un interior que el paso de los años pasa factura...al menos los 4 o 5 que he visto.

Me sigo quedando con Mazda que ofrece acabados de igual calidad a vw, o incluso superior.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Yo tuve un kia rio 1.2 casi dos años, una semana un kia venga diesel y en puerto rico de alquier me dieron el rio 1,6 auto, en version 5 y 4p.
Resumiendo, son una patata. Y como necesites un recambio la has cagado. A mi me tuvieron el rio inmovilizado un mes porque no tenian una pinza de freno para cambiarme, y dos semanas porque no tenian un capó.
Para mi, los coches tienen que ser alemanes... y punto

• Like
Reacciones: GTI

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ok ok. Pues a mi dame un GTI DSG Perfomance y para ti todos los demás.

P.D. Ya ves no pido ni el mas pepino, mas caro o mas equipado

j*der Dani,yo también quiero otro Golf GTI DSG aun sin performance y si me apuras sin DSG,no me seas talibhan,tan solo digo que a dia de hoy son coche a tener en cuenta si buscas algo en ese segmento,reconoceras conmigo que a mediados de los 90 debias de estar gilipollas si queriendo un Golf te pasabas a mirar un Accent,a eso voy,a que seguramente el 90% de los compradores potenciales íbamos a acabar con el VW,pero un 10% o algo mas podrían caer seducidos por el Hyundai o el KIA,al igual que pasaba antaño cuando un 306 bien le podía robar alguna venta a un Golf.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
j*der Dani,yo también quiero otro Golf GTI DSG aun sin performance y si me apuras sin DSG,no me seas talibhan,tan solo digo que a dia de hoy son coche a tener en cuenta si buscas algo en ese segmento,reconoceras conmigo que a mediados de los 90 debias de estar gilipollas si queriendo un Golf te pasabas a mirar un Accent,a eso voy,a que seguramente el 90% de los compradores potenciales íbamos a acabar con el VW,pero un 10% o algo mas podrían caer seducidos por el Hyundai o el KIA,al igual que pasaba antaño cuando un 306 bien le podía robar alguna venta a un Golf.

Yo creo que no es exactamente así @wake, la gente que tiene un presupuesto tope de digamos 17500-18000€, a día de hoy puede elegir entre un Golf 1.2TSI o 1.6TDI que de serie trae lo básico o un KIA CEED(he puesto estos dos ejemplos como podría poner otros) con seguramente mas motor y mas equipo...en ese caso la gente que hace una compra donde lo razonable es lo principal, se plantea seriamente el KIA e incluso lo elige. Ahora se duda por dos motivos, primero porque un golf de acceso esta a ese precio, en la época de un mk II o un III, el CL peladisimo valía más medio kilo mas que un Visa o un ZX. Uno no se planteaba esas dos opciones.

Ahora, yo creo que el que busca un Golf GTI, un GTD o un 125i/120d o incluso un A3 1.8TSI difícilmente se plantea un KIA CEED incluso en su versión más potente....mucho menos el que busca los más radicales(Megane RS, Type R, Golf R, León Cupra etc....)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.637
He hecho recientemente 1.500 Km con un KIA Cee'd. Teniendo en cuenta el precio, sinceramente, creo que está muy bien y me parece una compra inteligente.

Si alguien me dice que 'es lo mismo que X marca/modelo pero por mucho menos dinero' ya lo discutiremos, diría que cumplen el ''tanto pagas tanto te dan'', vi detalles mejorables que van en consonancia con el precio. Los regalos, en Navidad.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Justo en ese acabado lo estuve mirando antes del Serie 1, pero leí en algunos análisis que chupaba más de lo deseado para ser un compacto deportivo. Por todo lo demás me parece un coche estupendo.
Si la verdad que el consumo tira un poco para atras ya he estado leyendo... que pena que no hubiera un diesel tope de gama

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Nosotros en casa tenemos un ix35 con techo solar. Tiene 4 años y 90.000 kms y sin ningun problema.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
Yo te hablo por mi experiencia con el sportage, lo pille en febrero de este año y a ver de fiabilidad no te puedo hablar porque acabo de terminarle el rodaje jjajajajajja es el 1.6 gasolina 135cv y la verdad que por debajo de las 3000 rpm pues pones un poco en duda esos 135cv , pero si le pisas por encima y lo llevas casi a lo rojo es cuando los encuentras y tira bastante bien la verdad lo que como te pese demasiado el pie lo vas a lamentar en el consumo, de resto en viajes largos ( una o dos horas) vas como en el sillon de casa y los demas pasajeros van de lujo, a ver como envejece
Un saludo

Luiscar

En Practicas
Reacciones
173
Pues yo me compré el kia carnival el modelo nuevo que salió en el verano del 2006 y hasta el día de hoy muy contento,140000kms ,los 185cv no se le notan pero es que el bicho pesa 2100kg y es para llevar a toda la familia de forma muy cómoda cada uno en un buen asiento,lo que si me parece digno de resaltar es el super efectivo triple climatizador,y lo bien que suena su equipo de música.
Eso sí las revisiones,por lo menos el del Carnival,pues igual o más caro que BMW

Última edición por un moderador:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Para el q le gusten los suv el sportage con el techo panoramico esta chulisimo y para el q le gusten los compactos el i30 ,guapisimo,oiga

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.842

La mayoría de los que citas son rivales "teóricos", pero en la práctica un Golf está bastante por encima de ellos en TODOS los aspectos (estabilidad, acabados, ajustes, motores, posibilidad de equipamientos, etc.). En el tema estético no entro, ya que eso es intangible, pero para mí también es más bonito un Golf VII que todos los que has citado. De todos ellos, quizá el más cercano al Golf sea el 308 (obviando el León), que tiene una estética conseguida, tanto interior como exterior, buenos acabados, buenos motores... Pero los demás...

A mí, como a Dani, dame un Golf y todos los demás para ti biggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
La mayoría de los que citas son rivales "teóricos", pero en la práctica un Golf está bastante por encima de ellos en TODOS los aspectos (estabilidad, acabados, ajustes, motores, posibilidad de equipamientos, etc.). En el tema estético no entro, ya que eso es intangible, pero para mí también es más bonito un Golf VII que todos los que has citado. De todos ellos, quizá el más cercano al Golf sea el 308 (obviando el León), que tiene una estética conseguida, tanto interior como exterior, buenos acabados, buenos motores... Pero los demás...

A mí, como a Dani, dame un Golf y todos los demás para ti biggrin

Entonces damos por hecho algo que ya se ha hablado varias veces,y es que el Golf esta ubicado en una especie de "limbo" dentro del encuadre tradicional de los segmentos automovilísticos,no es ni una cosa ni otra.

Yo no creo que sea para tanto,estoy de acuerdo en que esta un pelin superior en calidad de construcción,chasis y demás,pero sin pasarse tampoco,por dimensiones y por capacidades esta englobado en el segmento de los 4 metros y ahí cada cual elige la opción que mas le satisface y puede permitirse.

Los tiempos en los cuales unas marcas estaban bastante por encima de otras han pasado,hoy en dia están todos bastantes parejos en todo,salvo que me compares un TATA o un Mahindra con un BMW o un VW.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Yo me lío con las denominaciones comerciales, son absolutamente caóticas, dónde ha quedado eso de BMW serie1/3/5/7, Audi A3/A4/A6/A8 o Mercedes Clase C/Clase E/Clase S? Denominaciones totalmente claras y comparables, enseguida sabes de qué estás
hablando, pero estos coreanos son un lío de siglas, letras y números que no hay quien se aclare.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Yo me lío con las denominaciones comerciales, son absolutamente caóticas, dónde ha quedado eso de BMW serie1/3/5/7, Audi A3/A4/A6/A8 o Mercedes Clase C/Clase E/Clase S? Denominaciones totalmente claras y comparables, enseguida sabes de qué estás
hablando, pero estos coreanos son un lío de siglas, letras y números que no hay quien se aclare.
No veo yo ese problema. Anda que entre un Fluence o un Laguna o un Captur es más fácil acaso?