⚠️☺⚡♫ Bugatti Bolide W16 8.0 1.850 cv 1.240 kg solo para circuito - #100 en Nürburging ¡¡¡

cybermad

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... solo hay este teaser oficial :pompous:

https://www.bugatti.com/fr/

logo-bugatti_84x44.webp


WHAT IF … ?
BUGATTI DIGITAL WORLD PREMIERE
COMING SOON


Bugatti-Track-Hypercar-teaser-image-1.jpg




Puede ser una versión del Chiron Pur Sport...

bugatti-chiron-pur-sport-4.jpg



... o un modelo solo para circuito como el Vision LeMans :pompous:

bugatti-vision-le-mans-concept-1.jpg

bugatti-vision-le-mans-concept.jpg



Pronto saldremos de dudas
 

Guancho

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Cazado en Paul Ricard.

mystery-bugatti-at-paul-ricard.jpg
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MiniFER

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Cuando salga el TESLA Roadster lo dejará en ridículo.

biggrin
 

sergioms_87

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Lo primera expresión que me ha venido a la cabeza cuando he visto las ultimas fotos ha sido "pero esta gente que pretende?" luego me acordado que de lo que mas presume Bugatti es de récords y despues de la pasada de mano por la cara del Tuatara de hace unos días y de lo que viene por parte de Koenigsegg y similares (de estética muy similar con tanto apéndice, alerón etc.) la cosa ha empezado a tener sentido
 

*NANO*

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Lo primera expresión que me ha venido a la cabeza cuando he visto las ultimas fotos ha sido "pero esta gente que pretende?" luego me acordado que de lo que mas presume Bugatti es de récords y despues de la pasada de mano por la cara del Tuatara de hace unos días y de lo que viene por parte de Koenigsegg y similares (de estética muy similar con tanto apéndice, alerón etc.) la cosa ha empezado a tener sentido

No creo que apunte al Tuatara. Intuyo que esto es algo más enfocado a la efectividad, incluso no matriculable.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Panda

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Lo primera expresión que me ha venido a la cabeza cuando he visto las ultimas fotos ha sido "pero esta gente que pretende?" luego me acordado que de lo que mas presume Bugatti es de récords y despues de la pasada de mano por la cara del Tuatara de hace unos días y de lo que viene por parte de Koenigsegg y similares (de estética muy similar con tanto apéndice, alerón etc.) la cosa ha empezado a tener sentido
Estoy con Nano, Sergio. Yo creo que la lucha por los récords de velocidad punta me da a mi que van a irse dejando de lado. Cuando ir a +500 ya ni nos impresiona prácticamente a nosotros... imagínate a ellos.
 

sergioms_87

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Estoy con Nano, Sergio. Yo creo que la lucha por los récords de velocidad punta me da a mi que van a irse dejando de lado. Cuando ir a +500 ya ni nos impresiona prácticamente a nosotros... imagínate a ellos.
Si si, no me refiero a velocidad que seria ya algo un poco sin sentido, me refiero a cualquier otra cosa para decir "el coche que mas ____" lo que sea, algo tienen que hacer
 

cybermad

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Está claro que va a ser un modelo solo para circuito, ya veremos si es homologable... porque con pasta todo es posible :devil:

... o un modelo solo para circuito como el Vision LeMans :pompous:

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Pronto saldremos de dudas
 

cybermad

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En movimiento y con sonido...

 
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cybermad

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Bugatti a publicado otro teaser oficial con esta cifra...:nose:



Bugatti


What if BUGATTI created ...?
122679297_3161174490678080_7532942943866616461_o.jpg
 

cybermad

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El asiento es guapo :chulo:

AL WORLD PREMIERE COMING SOON

whatif_newsroom_03_54arb-3-3w.jpg

WHAT IF ... ?
  • MOLSHEIM
 

*NANO*

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1850 cv, 1240 kg.
 

*NANO*

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Ojalá lo hagan realidad y lo produzcan, porque será muy serio.

Hablan de que podría hacer el Ring en 5'23".
 

*NANO*

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1850 cv y 1850 Nm. Nada de hibridación, solo gracias al motor térmico W16.

0.67 kg/cv.

0-100 km/h en 2.17 seg.

0-200 km/h en 4.36 seg.

0-500 km/h en 20.16 seg.

A 320 km/h, la carga aerodinámica en el alerón trasero es de 1.800 kilogramos y en el alerón delantero de 800 kilogramos.

Llantas de magnesio, con slicks Michelin de 340 mm delante y 400 mm atrás.

Cada pinza de freno de seis pistones solo pesa 2,4 kilogramos; discos cerámicos de 380 mm.
 

Panda

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1800kg de carga aerodinámica en el alerón trasero a 320 por hora y yo preocupado por si se le sienta alguien en el salón de Ginebra(o en el salón de Marte, mejor) para echarse una afoto...
 

Antuanet

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1850 cv y 1850 Nm. Nada de hibridación, solo gracias al motor térmico W16.

0.67 kg/cv.

0-100 km/h en 2.17 seg.

0-200 km/h en 4.36 seg.

0-500 km/h en 20.16 seg.

A 320 km/h, la carga aerodinámica en el alerón trasero es de 1.800 kilogramos y en el alerón delantero de 800 kilogramos.

Llantas de magnesio, con slicks Michelin de 340 mm delante y 400 mm atrás.

Cada pinza de freno de seis pistones solo pesa 2,4 kilogramos; discos cerámicos de 380 mm.
Bueno, al menos comparte tamaño de discos con el M4 biggrin
 

*NANO*

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Bugatti Bolide: un hiperdeportivo extremo ¡con 1.850 CV!

Nunca el nombre de un coche había sido tan apropiado...

Jamás un Bugatti ha sido tan extremo. Con esa credencial, imagínate lo que estás a punto de conocer. El Bugatti Bolide (el nombre no podía ser más apropiado) representa el vehículo más radical posible a partir del icónico motor 8.0 W16, con cuatro turbos.

Se trata de un hiperdeportivo llevado al límite y diseñado para los circuitos de velocidad. Ligero, aerodinámico y con una fuerza brutal, anuncia una relación peso/potencia de tan solo 0,67 kg/CV. ¡Simplemente, alucinante!

Esta variable es el resultado de combinar los 1.850 CV del propulsor con los apenas 1.240 kilos que declara el vehículo en la báscula. A esto, hay que sumar que el Bugatti Bolide es capaz de superar los 500 km/h.

Supongo que ya estarás boquiabierto, pero déjame contarte que el vehículo francés completa el circuito de Le Mans en tan solo 3'07"1... y Nürburgring-Nordschleife en 5'23"1 (el récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo es de 5'19"546), según los simuladores.

Claro está, también sus dimensiones exteriores impresionan: la anchura es de 1,99 metros, mientras que apenas se eleva 995 milímetros del suelo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros.


Como en un coche de carreras LMP1, los ocupantes abren las puertas delanteras en diagonal hacia arriba, se sientan en un alféizar de solo 70 milímetros de anchura y luego colocan sus pies en el interior. Según Bugatti, el procedimiento de 'acople' es rápido y fácil.

"El Bolide es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti fuera capaz de construir un hiperdeportivo compatible con los circuitos de carreras y que cumpla con los requisitos de seguridad de la FIA", ha explicado Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y responsable del desarrollo técnico del coche.

"El Bolide representa a Bugatti en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y, como único lujo, dos asientos", ha añadido Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti.

La mecánica, que declara 1.850 Nm de par máximo, se ha ajustado para lograr una respuesta aún más rápida, espontánea y extrema. Por ejemplo, los cuatro turbocompresores son capaces de aumentar la presión a mayores velocidades y se ha optimizado todo el sistema de lubricación, para que actúe perfectamente incluso bajo fuerzas centrífugas extremadamente altas.

Con el fin de rebajar el peso, Bugatti ha optado por soluciones muy llamativas. Todos los tornillos y elementos de conexión del coche están hechos completamente de titanio. Además, muchos componentes son extremadamente delgados, con espesores de pared de tan solo 0,5 milímetros, aunque muy resistentes.

Igualmente, las pinzas de los frenos carbocerámicos tan solo pesan 2,4 kilos cada una y las llantas de magnesio solo suman 7,4 kilos al conjunto (8,4 las traseras). Por su parte, los neumáticos tienen una sección de 340 milímetros, los delanteros, y de 400, los traseros.

Una primicia mundial es el colector de admisión del techo, que modifica su fisonomía en función de la velocidad para optimizar la aerodinámica. A 320 km/h, el Bugatti Bolide genera 1.800 kilos de fuerza descendente sobre el tren trasero y 800 sobre el delantero.

El chasis monocasco es de carbono y presenta una rigidez torsional extraordinaria. De hecho, este bastidor tiene su origen en la industria aeroespacial.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el vehículo dispone de compatibilidad con HANS, un sistema automático de extinción de incendios, un dispositivo de remolque, ventanas de policarbonato ligero y un sistema de cinturones de seguridad de seis puntos.

A la hora de controlar los tiempos por vuelta, el conductor puede ver esa y mucha más información en una pantalla. El asiento es fijo, no así los pedales y el reposapie, que se pueden desplazar 150 milímetros.

¿Y por qué la firma lumínica en forma de X en los faros y pilotos? Hace referencia al avión Bell X-1, con el que Chuck Yeager, en 1947, fue el primer hombre en romper la barrera del sonido.

Hablando de romper barreras, el Bugatti Bolide acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,17 segundos. Después de 4,36 segundos, llega a 200 km/h desde parado y, después de 7,37 segundos, a 300 km/h. Y luego sigue: 12,08 segundos a 400 y 20,16 segundos a 500. ¿Aceleración lateral máxima? 2,8 G.

Como con otros Bugatti, el equipo de diseño utilizó un esquema de colores para el coche. Sin embargo, la proporción de piezas de carbono visibles aumenta hasta un 60% en comparación con otros modelos. Así, solo el 40% de las superficies están pintadas en una nueva interpretación del histórico azul de carreras francés. Aún no se ha decidido si el Bugatti Bolide se convertirá en un modelo de producción en una pequeña tirada limitada
 
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