Bujías. ¿Cada cuanto? De qué grados?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues eso al paciente 130i según manual pone que 60.000 kilómetros.
Pero su anterior dueño me comentó que a los 20.000 le mandaron cambiarlas.

El coche tiene 47.000 ahora, y no tenía intención hasta los 60.000. De momento no noto nada raro... pero me surgió la duda, de que grados se le pone?

Salu2

baseomega

Forista
Yo te recomiendo que esperes al mantenimiento que te dice el manual, si las cambias antes, solo lo vas a notar en la cartera, móntale las que le corresponde, así no tendrás fallos, si no quieres ir al conce busca una de estas dos NGK PLZFR6A11S o BOSCH FR7NPP32 REF. origen:(12 12 2 158 253).
Un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
baseomega;8814361 dijo:
Yo te recomiendo que esperes al mantenimiento que te dice el manual, si las cambias antes, solo lo vas a notar en la cartera, móntale las que le corresponde, así no tendrás fallos, si no quieres ir al conce busca una de estas dos NGK PLZFR6A11S o BOSCH FR7NPP32 REF. origen:(12 12 2 158 253).
Un saludo

Gracias, según el manual pone cada 60.000 kilómetros. Pero al anterior dueño se las cambiaron con 19000 ya que en el taller le indicaban que hay que hacerlo en estos motores del 130i cada 30.000...

Por tanto hace 30.000 kilómetros justamente ahora q se le han cambiado.
Yo no esperaba aguantarlas hasta los 60.000 q dice el libro, pero si hasta los 40.000.
El coche lo único q se le nota es un minitirón que no lo nota nadie mas que yo pie abajo, es muy muy muy muy muy muy leve.

Así que las aguantaré otro poco y las pondré.
Preguntaba porque algunos hablan de que hay bujias mejores que las de serie.

Salu2 y gracias

baseomega

Forista
Haz lo que quieras, yo estoy "aburrido" de cambiar bujias por problemas de encendido de estos motores, las bobinas que equipan son un poco "especiales" y dan muchos fallos con otras bujias, solo te lo digo por experiencia, pero si algún otro forero sabe de alguna bujia con mejor relación precio calidad tu mismo. Puedes esperar tranquilamente hasta los 60.000, cuando las saques verás que prodrían aguantar otros tantos, salen casi nuevas.
un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
baseomega;8815500 dijo:
Haz lo que quieras, yo estoy "aburrido" de cambiar bujias por problemas de encendido de estos motores, las bobinas que equipan son un poco "especiales" y dan muchos fallos con otras bujias, solo te lo digo por experiencia, pero si algún otro forero sabe de alguna bujia con mejor relación precio calidad tu mismo. Puedes esperar tranquilamente hasta los 60.000, cuando las saques verás que prodrían aguantar otros tantos, salen casi nuevas.
un saludo

Bueno pues ese es un problema solucionado.
Pondré las de serie.

Ahora, cuenta algo mas de los problemas.

¿Cómo lo notaS?

Salu2 y gracias

baseomega

Forista
Suelen aparecer con la luz de fallo de motor encendida y con fallo de algún cilindro, (esta registrado fallo de encendido con desconexión de cilindros), por eso te recomiendo que pongas las originales, no son muy caras además de que se cambian muy tarde (60.000km), no merece la pena los experimentos.
Un saludo