Bujías NGK ¿falsas?

Ghafit

En Practicas
Buenas...

Antes de la cuarentena me llegó un pedido que hice a autodoc... y entre otras cosas tenía unas bujías NGK (BKR6EQUP)...

Bien... me llegan tres... que parecen más originales... y otras tres... solo en ruso... no sé... que opinais? Os pongo unas fotos, a la derecha siempre las que en la caja esta en ruso y a la izda las que pone EAC...

584976352b26e5bc7d925950d21bef6bo.jpg

f4ad92a4900af50c8bf354d2c9270666o.jpg

b2f15c2174f98808a21fdc331464355co.jpg

25bf5b6fa353ce77ddd85460e0e7faafo.jpg

44a70c3db14ce94c8644af80a96b3a05o.jpg

d1edd45037d71649c4690481f8043f56o.jpg

28289d3594bbb24e7cd3949ba57b53f3o.jpg

a91b513f9037231ac05a3a7e366a946bo.jpg

Muchas gracias de antemano

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Yo no creo que AUTODOC venda nada falso.

Lo que sucede es que muchas cosas de stock lo tienen en Alemania y Polonia. Según de qué almacen lo hayan traído puede haber alguna diferencia en el empaquetado y demás.
Yo creo que antes de levantar falsos testimonios,hablas con autodoc y le comentas tú inquietud ,atiendes a las explicaciones y después podras hablar con conocimiento de causa....

Elfstone

Forista Senior
exacto, es lo que estaba viendo yo. Aunque la propia bujía en sí, de las rusas el impreso en azul es como más fino.

Y yo pregunto: ¿por qué los falsificadores no hacen la copia exacta de la caja por ejemplo? No les cuesta nada (no como tornear la bujía, que eso ya requiere más inversión hacerlo más bien).
Dales tiempo.....

Yo no creo tampoco que Autodoc venda cosas falsas, pero que se la puedan meter doblada a ellos sí.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Por lo visto en un post similar de hace medio año por aqui tambien,las de 1 electrodo son las mas falsificadas,las de 4 electrodos las menos o nada incluso.

Mihaita

Forista Legendario
Está confirmado la afirmación del post?
O lo hablas por hablar?
Puestos a hablar,todo es falsificable,todo.La cosa es lo que le cuesta una falsificacion al que la hace y si le merece la pena.El post pasado hablaba de las de 1 electrodo,nada mas.El articulo del post era mas publicidad que realidad.Pero,por las fotos se veian la falsificaciones chapuzeras de lejos.
Por cierto,para los defensores de autodoc,pedi una pareja de tocos Lemforder y me vinieron en cajas Lemforder pero los tacos sin ningun logo,ninguna imprenta,nada de nada.Serian falsos o no?

jorba31

Baneado
Baneado
Puestos a hablar,todo es falsificable,todo.La cosa es lo que le cuesta una falsificacion al que la hace y si le merece la pena.El post pasado hablaba de las de 1 electrodo,nada mas.El articulo del post era mas publicidad que realidad.Pero,por las fotos se veian la falsificaciones chapuzeras de lejos.
Por cierto,para los defensores de autodoc,pedi una pareja de tocos Lemforder y me vinieron en cajas Lemforder pero los tacos sin ningun logo,ninguna imprenta,nada de nada.Serian falsos o no?
Podrías aclarar en autodoc,esa apreciación tuya haber que te cuentan, porque aquí te quedarás con la duda, porque no somos autodoc.

Mihaita

Forista Legendario
Claro,y esperar respuestas varios dias,o semanas incluso y,a lo mejor devolver las piezas con coste por mi parte y el coche a diario que uso,otras semanas esperando recambios.

Ghafit

En Practicas
Las rusas, tienen indicado en algún sitio donde han sido fabricadas? En plan, Made in Japan.

En teoría debe indicar donde se han fabricado.

Por otro lado, puedes probar a leer el código de barras con alguna app del móvil, y comprobar si los dígitos coinciden o tienen buena pinta al menos...

http://blog.logyca.com/nosotros/sabe-cuales-son-los-prefijos-del-codigo-de-barras-en-el-mundo/

Saludos
Al levantarles la pegatina (parece ser un re-etiquetado logístico de autodoc) sí que viene lo de EAC... :facepalm:

He hecho lo que comentas del codigo de barras y te lleva a repuestos en ebay amazon etc de estas bujías....

En todas sale made in japan y el correo de ngk

Muuuchas gracias

Ghafit

En Practicas
Nadie da duros a cuatro pesetas y lo barato sale caro.
Ahí estamos de acuerdo... pero también hay que reconocer, que jugando con el amplio margen de beneficio que tienen algunos distribuidores... se puede sacar un producto a la venta por prácticamente la mitad.

Sin ir más lejos, para un Nissan Máxima, necesitábamos una pieza, la cual en el conce nls pedían 800€... averiguamos cual era el fabricante y compramos el repuesto en un distribuidor por 500€... la sorpresa fue al abrirlo y ver que la pieza era exactamente igual salvo que donde pone Nissan y el código... estaba limado... ¿casualidad?

Ghafit

En Practicas
Claro,y esperar respuestas varios dias,o semanas incluso y,a lo mejor devolver las piezas con coste por mi parte y el coche a diario que uso,otras semanas esperando recambios.
Logicamente no se puede tirar de recambistas online para unas prisas, de eso hay que estar concienciado.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hace unos meses nos enviaron un documento donde indicaban eso, aunque comprando directamente no hemos tenido ningún problema.
Al menos no mas que las originales de BMW, que las de S55/N55 de recambios originales dan una guerra...
:facepalm:

Ghafit

En Practicas
A un profesional no le meten nada que no quiera, además son alemánes y no trabajan esa faceta de listillos.
Te sorprendería de lo que son capaces los alemanes... nos han metido en la cabeza que los españoles somos la triquiñuela en persona... y otros paises seres de luz... y... nada más lejos de la realidad.

Lo que yo supongo... es que con el masivo nicho de ventas que tienen... los precios a los que compran serán mucho mas competitivos... a la par que ese mismo volumen les permite tener margenes de beneficio más apretados... pero eso solo funciona vendiendo productos al mismo nivel de calidad.... por lo que supongo que por todo esto... no creo que se arriesguen a colar falsificaciones

manelE36

En Practicas
A un profesional no le meten nada que no quiera, además son alemánes y no trabajan esa faceta de listillos.

A las tiendas físicas de recambios, se las meten dobladas a diario, te lo aseguro yo que trabajo en una, y imagino que a las online más de lo mismo, no todos los empleados de las empresas de recambios son muy espavilados, los hay que tienen un poco de vista y de conocimiento y se fijan en ciertos detalles, y los hay (la mayoría) Que sólo miran que el número que pone en el papel sea el mismo que pone en el envoltorio de la pieza, y que no esté rota, sin más, el 95% de empleados ni siquiera miran que la pieza que hay dentro lleve impresa la misma referencia que pone en el envoltorio.