Muy buenas, yo compré el mío hace un mes después de ver varias unidades. Obviamente me quedaría con un E46, ya que me parece la caja más bonita de BMW. En mi caso es un 330ci automático, pero vi de de todo, algunos que habían pasado por muchas manos, algunos macarreados, se veía que los habían "metido mano" para poner baratuning y cosas de esas que no me convencen y descarto al momento. Si es algo así el vendedor suele ser joven, los suelen tener más baratos o te ofrecen cambio de coche, lo queman y lo sueltan...
Al final di en Madrid con unidad mas cara pero muy cuidada. Es de 2002, pre-restyling, y matriculado en España en 2005. Con 205.000km y los primeros 120.000 se los habían hecho en Alemania en 3 años. En España solo ha tenido dos dueños y los dos le han mimado mucho, en 15 años 85.000km... de paseo. Te aconsejo que pidas el carfax cuando estés casi decidido por alguna unidad y compares lo que te ha contado el vendedor contra lo que pone en el historial.
Y el consejo mas sabio ya te le han dado, guardate 1500€ o 2000€ para dejarle a tu gusto y al día de todos los mantenimientos. El mío ya tenía cambiados los discos y pastillas, le habían puesto brembo, los manguitos cambiados, los guardapolvos de las rotulas y silent bocks cambiados y alguna cosa más. Luego yo le meti en el taller y le hice todos los filtros (incluido el de combustible), cambio de aceite, cambio de aceite de caja de cambios, de diferencial, anticongelante, liquido de la dirección, liquido de frenos... Así llevo mi mantenimiento al dia, se lo que lleva y evito sorpresas.
Después de eso me salieron dos averías tipícas de los E46, el contactor del clausor y el erizo de la climatización. En ninguno de los dos casos averías caras. Lo próximo que haré será montar el kit de reparación de la DISA y limpiar el caudalimetro que a veces se me enciende el motorcito amarillo en el cuadro.
Si te sobra pasta ya en el rincon del cabrio puedes coger ideas para gastarte mucho más, pilotos traseros restyling, iluminación completa led, poner una radio de 2 din con camara de marcha atras, modulo de capota automatica smartTop...
Si quieres que quedemos un día para que veas mi coche no hay problema, cuando quieras quedamos. Tengo pendiente de verme con
@Nando fer 22, si ese día puedes así ves dos en vez de uno.
Saludos y suerte con la búsqueda.