E46 Buscando cabrio!

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
el kit de la disa es como las palomillas del diesel se puede soltar y joderte el motor y el kit es completamente de aluminio y es para siempre

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
@Sechs eso de que es mas rápido un manual aun sabiendo lo ,manejar vamos a dejarlo a ay,

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.462
@Sechs eso de que es mas rápido un manual aun sabiendo lo ,manejar vamos a dejarlo a ay,
No, no, tu cuénta a ver si eres capaz de subir una marcha con un manual en una décima de segundo sin dejar de acelerar, sin pegar tirones y sin abrasar el embrague y los sincronizadores.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
que yo sepa el manual es muchísimo mas rápido que un automático que son mas perezosos a la hora de cambiar, sin modificar nada si no indaga veras

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
que yo sepa el manual es muchísimo mas rápido que un automático que son mas perezosos a la hora de cambiar, sin modificar nada si no indaga veras
Subiendo es muy rápido el automático pero bajando no. Además resbala muchísimo y le quita bastantes prestaciones.

Yo me lo vendí por culpa del cambio automático, no podía con el resbalamiento y la poca retención que tenía comparado con los de ahora.

Un 330ci e46 con cambio DKG sería una maravilla.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
eso es, mira si te gusta la conducción siempre preferirás un manual

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Y cambiando de tercio... en cuanto a consumos. Que tal van esos coches? Supongo que rondarán bastante más de 10l... contadme un poco. Porque hay gente que dice que beben más que los peces del villancico y otros que no tanto.
Tampoco voy a pasar penurias por echarle de beber cada 3 días pero tampoco es plan de hacer el idiota gastando duros

Como lo veis?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.462
Blablablá.

A mi me encanta conducir y disfruté durante 10 años de un Steptronic y estaba encantadísimo de la vida.

También es verdad que era un serie 7. Para un coupé 3 prefiero un manual.

Pero si el automático tiene el software de un steptronic a mi me gusta mucho. Con otros softwares me gustan menos ya que son más dados a hacer lo que les da la gana aunque pongas modo M.

Echa un ojo al cambio de segunda a tercera cuando la aguja marca 125 km/h. A ver si eres capaz de cambiar así de rápido y sin vacíos de potencia en un manual sin brusquedades y sin esfuerzos titánicos:

https://www.flickr.com/photos/reihesechs/4422564266/in/album-72157632183679715/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.462
Y cambiando de tercio... en cuanto a consumos. Que tal van esos coches? Supongo que rondarán bastante más de 10l... contadme un poco. Porque hay gente que dice que beben más que los peces del villancico y otros que no tanto.
Tampoco voy a pasar penurias por echarle de beber cada 3 días pero tampoco es plan de hacer el idiota gastando duros

Como lo veis?
Los consumos como los puñetazos. En un coche de estos puedes rondar entre 7.5 y 20 l/100 dependiendo del tipo de uso que le des y la caja de cambios que lleve.

Yo te digo que con un 323i E36 manual rondo los 8.6 de mixto a ritmos normalitos.

Con el 728i Steptronic rondaba los 12.5 de mixto rodando más fuerte.

En general te moveras en esa horquilla dependiendo de cuánta ciudad hagas, lo que corras y el cambio que escojas.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
yo no tengo problemas al cambiar de segunda tercera y te puedo asegurar que lo hago bastante rápido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.462
yo no tengo problemas al cambiar de segunda tercera y te puedo asegurar que lo hago bastante rápido
Yo tampoco los tengo. Pero se tarda más de lo que tarda un Steptronic. El que diga lo contrario no sabe de lo que habla.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
pero el steptronic no son todos los automáticos

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Qué es eso del kit de reparación de la disa?

y el caudalimetro hay que limpiarlo como algo habitual?

Lo del kit de la DISA te lo respondio @Nando fer 22. Lo del caudalimetro, se limpia con limpiador de componentes electrónicos, con el spray. Busca en youtube limpiar caudalimetro e46 y te salen videos, no tiene mucha complicación.

Por cierto confirmar que el mio pasó a mejor vida, acabo de pedir un Pierburg a Autodoc. Ya se quedó fija la luz de motor amarilla, me lo ha confirmado el bmw scanner y ratonea mucho en bajas...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.490
Echa un ojo al cambio de segunda a tercera cuando la aguja marca 125 km/h
El automático tiene ventajas, sin duda, pero también inconvenientes. Dependiendo de cada uno, se le dará más peso a unos que a otros.

Para mí, el simple hecho de soltar el acelerador en una carretera de curvas y ver como se comporta uno y otro, ya dictamina qué escoger.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923

Como lo veis?
Yo en mixto (con un 330ci steptronic) nunca bajé de 12l, casi todo carreteras secundarias y ciudad.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
8,4 en un viaje hoy de 360 kms a ritmo legal ( el mio es automático)

Wolfo

En Practicas
Modelo
330 Ci
Reacciones
27
Mi consumo en el 330ci cabrio manual 5v uso siempre lúdico (carreteras secundarias, poca autovía) tengo de media 10.8 en los últimos 5000 kms.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.131
Me gustan mucho los coches descapotables, son muy especiales, y sobre lo de automático, no lo dudes, automático si o si, el placer, la seguridad, el confort no lo ofrece un manual y lo que hace un automatico en manual es como quien dice imposible ya que cambia antes y el motor suele ir mas tranquilo, en mi casa ya hace 15 años que no entra nada manual y ya tenemos 3 coches automáticos y ya hace años que no se plantea la entrada de otro coche que no tenga esta virtud, badenes, resaltos y milongas que te pasas el dia como quien dice cambiando y al final te acostumbras al confort del auto y pudiendo cambiar manual sin embrague que es una delicia incluso pasas olímpicamente de hacerlo, es que van tan bien.

Ya nos lo presentarás

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Gracias por las opiniones que me habéis dado todos. Al final voy a desistir y buscar otra opción. Gracias

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
seguridad automatico frente a un manual no se en que, así pasa automático calefacción somnolencia, y hostia que te pegas , jajajaja, como disfrutas un manual y encima cabrio no te la da un atemático por mucho que os empeñéis. lo que lo tenéis,

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
al que le gusta conducir de verdad y disfrutar de cambiar nunca te dira automático yo lo tuve claro lo queria cabrio rojo y manual

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Gracias por las opiniones que me habéis dado todos. Al final voy a desistir y buscar otra opción. Gracias
No te desanimes, son coches que se vendieron poco en España y hay pocas unidades, pero seguro que alguno merece la pena. Lo que pasa es que es mal momento pq además no se puede desplazar uno por las restricciones.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
No te desanimes, son coches que se vendieron poco en España y hay pocas unidades, pero seguro que alguno merece la pena. Lo que pasa es que es mal momento pq además no se puede desplazar uno por las restricciones.

Solo veo unidades con más de 8 dueños anteriores. Y muy pero que muy “sobados” así que me decantaré por otros modelos. Gracias a todos

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.490
Es normal que en general los cabrios tengan muchos dueños en coches con más de 15 años, piensa que mucha gente los compra como capricho y se cansan pronto.

Aún así, y con paciencia, se pueden encontrar, pero Noe alimente más caros de lo que la mayoría está dispuesto a pagar.

Cuando fui a la Mazda a ver el MX5 para cambiarlo por el mío, mientras estaba hablando con comercial le vino un hombre y le dijo si podía ir un momento. Cuando regreso el comercial me dijo que el que le había llamado era uno de los mecánicos, preguntando si ese coche (el mío) lo iba a vender, porque se veía muy entero y le había gustado mucho lo que había visto (lo deje aparcado dentro del taller mientras me enseñaban la chancleta).

Es verdad que la mayoría que veo se ven bastante sonados, ya era así hace cinco años, ahora no creo que haya mejorado mucho, pero lo dicho, con paciencia se puede conseguir.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Yo compré un 330ci cabrio (e46) hace dos años y tuve que hacerle algunas cosas. Entre ellas fueron el filtro de polen, el radiador de agua que estaba picado, un taco de la transmisión, la capota tuvo que ser reparada en los laterales traseros interiores (se suelen descolgar a causa de romperse los tirantes, en mi caso pudieron hacerle un apaño pero de todos modos tengo localizada una página donde venden esas piezas con las cuerditas). Y eso creo que fue todo a nivel de “problemas”. El resto fueron gastos de renovar ciertas cosas que con los años se desgastan como el pomo de marchas o una limpieza e hidratación de los asientos delanteros.

El coche va fenomenal, a día de hoy lo tiene mi madre ya que yo me compré otro coche y lo usa a diario y ningún problema, es un motor muy duro, muy suave y que anda muy bien. Los interiores envejecen bastante bien en general, paneles de las puertas y salpicadero se mantienen en perfecto estado, cosa que en los e36 no pasa (tuve uno). En estos los embellecedores de los tiradores de las puertas se despegan con muchísima facilidad y los paneles de las puertas acaban saliéndose del sitio y por dos partes además, la exterior y la del tapizado. Los e46 en cuanto a acabados son más duraderos y también insonorizan mejor el interior.

La decisión es solo tuya, a mi me gustan ambos, aun que del e36 quizá por ser mi primer coche guardo mejores recuerdos, y eso que el mío me dio bastantes problemas por la mala vida que llevó antes de que cayera en mis manos así que lo mejor es que busques una unidad buena y con calma.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
pues a los gasolinas que lleven la válvula disa