Duda Buscando coche de "recreo" - comprado, V8 inside

SGalan2001

Forista
Buenos días!

Con los últimos cambios en la situación personal, sobre todo por la llegada del pequeñajo, he dejado de lado el mundo de la moto. Al menos de momento.

Teniendo en casa el F31 para viajes, el 3008 de la empresa (aunque se pasa la vida en el taller) para otros menesteres, y habiendo podido adquirir una segunda plaza de garaje, me dispongo a buscar un coche que me saque alguna sonrisa, preferiblemente descapotable.

En estas me encuentro, valorando:

- SLK350 - me gusta porque ya tuve un SLK, techo duro, automático, ya que así lo puede coger la mujer. Los precios andan dentro de mi presupuesto, por debajo de los 15K€, pero lo que no me hace mucha gracia es que son etiqueta B, y conociendo a nuestros gobernantes...

- BMW 335i cabrio - no lo había valorado, pero alguno he visto dentro de presupuesto. Lo único, ¿seria una locura comprar un N54 a estas alturas, ya rondando los 200K Km? ¿Qué tendría que mirarle? Ventaja, capota dura, motor que siempre he querido catar y posibilidad de llevar al enano con nosotros.

- BMW 630i cabrio - no estoy seguro de si será tan "ágil" como los otros dos y no he leído mucho/nada al respecto del mismo.

Se agradecerían comentarios de compañeros del foro que hayan tenido uno u otro, o incluso de si podéis aportar alguno mas a la ecuación.

Igualmente, si alguno tenéis por ahí guardada una joya, ya sabéis :guiño:

Gracias y buena ruta!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Por tamaño tambien tiraria a por SLK, los E93 en general no tienen problemas de capota al menos endemicos, si ha tenido buena vida no tiene por que ser un problema, pero para coche recreativo buscaria algo mas recogido.

El 6 lo veo ya trolebus, en un par de ocasiones he probado alguno y para viajar vale pero para sacarte una sonrisa en un puerto de montaña tampoco lo veo.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Todo depende de lo que consideres coche de disfrute.

Si con salir descapotado en familia, hacer una ruta sin ir "a buscar tiempos" es una opción, votaría por el 630i.

Si quieres algo para los 3 pero que en algún momento tenga rabia y potencia, el 335i quizás sea el mejor.

Si lo que necesitas es una excusa como "es que no cabemos los 3" para "fugarte" y divertirte tu solo, el SLK.

Para mi, por la configuración de coche cómodo, rápido, con cierta habitabilidad lo ideal seria el 630i. (Pero es una opinión personal con mis necesidades y lo que para mi sería un día de disfrute.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Todo depende de lo que consideres coche de disfrute.

Si con salir descapotado en familia, hacer una ruta sin ir "a buscar tiempos" es una opción, votaría por el 630i.

Si quieres algo para los 3 pero que en algún momento tenga rabia y potencia, el 335i quizás sea el mejor.

Si lo que necesitas es una excusa como "es que no cabemos los 3" para "fugarte" y divertirte tu solo, el SLK.

Para mi, por la configuración de coche cómodo, rápido, con cierta habitabilidad lo ideal seria el 630i. (Pero es una opinión personal con mis necesidades y lo que para mi sería un día de disfrute.
Tiene más habitabilidad el e93 ..
Entre el e92 y el 6 coupé , tiene más el e92 .
Me refiero a las plazas traseras ..

Ignoro porque un coche tan grande como el 6 viene con un sitio tan ajustado .. no es cuestión de medidas , es la forma en la que están colocados los asientos traseros .

En la serie 6 tienen una extraña forma que hacen que tengas mucho menos sitio real , para prueba sentarse en uno y otro .. el e92 precisamente engaña bastante hasta que te sientas , ese coche tenía mucho sitio atrás (dentro de sus 2 plazas ) , en el e93 , las espalda va un poco más recta , pero de piernas se va bien .

En cuanto a motor , entre un 35i en un serie 3 y un 30 en un 6 ... El 3 tiene mucha más mala hostia .

Por otro lado están las preferencias , yo soy de turbitos .. el slk , para mí .. es muy tranquilote .. no queriendo decir que no corra , ignoro si por el cambio que trae .

En 6 .. me iria a un 650i ese si se nota lleno .. o un 45i , revisándolo bien antes de comprar .

SGalan2001

Forista
De esas opciones el más juguetón el SLK, que le pasa al 3008??

El 3008 adolece de problemas anticontaminacion. Es plaga, en la empresa vamos cayendo todos uno detras de otro. Primero diez dias en conce para reseteo del sistema, luego otros 12 para regeneracion del FAP, ahora lleva ya 10 para sustituirlo.... y lo peor de todo, es que tanto el taller como yo, somos de la opinion de que no se solucionara el problema, hasta que no cambien el deposito de urea, bomba e inyector.

Menos mal que es coche renting, te pilla esto siendo tuyo y fuera de garantia...

SGalan2001

Forista
Tiene más habitabilidad el e93 ..
Entre el e92 y el 6 coupé , tiene más el e92 .
Me refiero a las plazas traseras ..

Ignoro porque un coche tan grande como el 6 viene con un sitio tan ajustado .. no es cuestión de medidas , es la forma en la que están colocados los asientos traseros .

En la serie 6 tienen una extraña forma que hacen que tengas mucho menos sitio real , para prueba sentarse en uno y otro .. el e92 precisamente engaña bastante hasta que te sientas , ese coche tenía mucho sitio atrás (dentro de sus 2 plazas ) , en el e93 , las espalda va un poco más recta , pero de piernas se va bien .

En cuanto a motor , entre un 35i en un serie 3 y un 30 en un 6 ... El 3 tiene mucha más mala hostia .

Por otro lado están las preferencias , yo soy de turbitos .. el slk , para mí .. es muy tranquilote .. no queriendo decir que no corra , ignoro si por el cambio que trae .

En 6 .. me iria a un 650i ese si se nota lleno .. o un 45i , revisándolo bien antes de comprar .

Es lo que he leido, que el serie 6 tiene unas plazas traseras muy pequeñas, sobre todo por la longitud que tiene.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Es lo que he leido, que el serie 6 tiene unas plazas traseras muy pequeñas, sobre todo por la longitud que tiene.
Son raros los asientos , tienes mucha menos sensación de habitabilidad que en el e92 el cual me sorprendió para bien. El e93 como digo tiene un poco menos de habitabilidad que el e92 por ir los respaldos más rectos , pero más que el serie 6 coetáneo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi modo de ver el cabrio es más bien coche de paseo que de zumbarle en curvas por tanto no veo problema a un 630i cabrio. Además para su tonelaje y tamaño y por interpolación con los 530i E60 de mismo motor tienen que ser muy rápidos y bastante ágiles a pesar de todo.

Y si se trata de subir puertos con el eje trasero escorando yo escogería antes un coupé, si acaso con techo practicable.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Como coche de recreo me quedo entre los candidatos con el SLK, supongo que hablamos del R171.

1520007590-mercedes_benz_slk_350-3.jpg

Son muy escasos pero se comercializó el 350 con cambio manual, tuve ese motor en un CLS y me pareció excelente en casi todos los sentidos.
Hay que tener en cuenta que hubo una tirada con un problema de calidad de un piñón de la distribución y si compras un CGI de inyección directa mira que haya en stock en algún concesionario cables de encendido, recuerdo por el foro leer a un compañero afirmando que ya no había existencias, es un problema tonto pero puede ser bastante grave.

gorka

Forista Legendario
La pregunta es, vas a tener tiempo de disfrutarlo en solitario?Porque yo al menos no, tuve que cambiar mi s2000 por un m3 e46 cabrio.

Si es así, un roadster es perfecto, pero de lo contrario..si vais a ir los 3 necesitas 4 plazas, pero, ¿vas a descapotar con el bebe?

*NANO*

Clan Leader
La pregunta es, vas a tener tiempo de disfrutarlo en solitario?Porque yo al menos no, tuve que cambiar mi s2000 por un m3 e46 cabrio.

Si es así, un roadster es perfecto, pero de lo contrario..si vais a ir los 3 necesitas 4 plazas, pero, ¿vas a descapotar con el bebe?

O un McLaren F1 biggrin

P.D. Me da que el compañero no había reparado en que, si van a ir 3, no le valdrá con un biplaza :finga:

gorka

Forista Legendario
O un McLaren F1 biggrin

P.D. Me da que el compañero no había reparado en que, si van a ir 3, no le valdrá con un biplaza :finga:

Mamón, jajaja

Lo digo porque he vivido esa situación y al final, te compras el biplaza y no tienes tiempo de usarlo..sobretodo cuando el chico es bebe..

Luego ya crecen y al mio p.ej con 3/4 años le encantaba ir descapotado atras, gorra, gafas de sol y se dormía incluso con toda la ventolera que le caía el tío..

SGalan2001

Forista
De lo que dices ahí SLK.
Yo miraría E-89.

Tengo pendiente volver a probar el 23i. Lo hice hace unos años, y me pareció demasiado filtrado y perezoso, quizas fue aquella unidad. Mire tambien los 30i, pero hay muy poquito donde elegir, y el 35i se me escapa de presupuesto.

Lo que tengo claro, es que sera seis cilindros si o si, si fuese ese modelo.

SGalan2001

Forista
En un serie 6 valoras el 30i, pero en e93 sólo valoras el 35i.

Incluir la opción de e93 30i aumentaría las opciones de encontrar una buena unidad en esos <15.000€.

En los modelos que estoy mirando, estoy yendo a la configuración mas alta de motor (sin meterme en AMG y M3/M4), por aquello de estar siempre mirando de reojo los modelos mas gordos. Esto es, no miro de momento el SLK280, porque siempre pensare que me pude quedar corto con respecto al 350.... lo mismo con el 325i/330i, en comparacion con el 335i....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En los modelos que estoy mirando, estoy yendo a la configuración mas alta de motor (sin meterme en AMG y M3/M4), por aquello de estar siempre mirando de reojo los modelos mas gordos. Esto es, no miro de momento el SLK280, porque siempre pensare que me pude quedar corto con respecto al 350.... lo mismo con el 325i/330i, en comparacion con el 335i....
Lo malo de esa teoria es que cuando compras usados los modelos gordos suelen ser los más castigados en el uso, quicir, es mucho más fácil encontrar en buen estado un 520i que un 540i.

Última edición:

SGalan2001

Forista

Gracias @gorka Efectivamente, ese es el motivo de abrir el abanico. Inicialmente estaba mirando SLK y Miatas, pero el bebe ya tiene 18 meses, y se me hace difícil salir de casa sin el!

Bl@nquito

Clan Leader
Leyendo 630i entiendo que es el modelo feo

Sin duda, me quedaba con el E93. Es bastante más polivalente que los otros y además con el turbo se mueve francamente bien

Respecto al espacio que te comentaba @nebur yo he tenido E93 y ahora F13. El espacio para las piernas en ambos es... escaso. El tema es que los serie 6 tienen butacones más gordos y una cabina algo justa.

De hecho detrás mío antes había más espacio que ahora. Antes no tenía que mover mucho el asiento para que se sentase alguien detrás, ahora como no me mueva bien, no cabe ni un papel.

Eso si, el maletero para los palos de golf, maravilloso, si lo jugase.

SGalan2001

Forista
Lo malo de esa teoria es que cuando compras usados los modelos gordos suelen ser los más castigados en el uso, quicir, es mucho más fácil encontrar en buen estado un 520i que un 540i.

No necesariamente. Quizas sea mas el caso en el serie 3, al ser motor N54, con todo lo que eso conlleva, pero en el caso del Merchy, estoy seguro de que hubo muchas compras de "pongame el mas caro". De hecho, tengo vistos algunos con absolutamente todos los extras, y he vivido con clientes lo que te digo, la tipica llamada de acabo de comprarme el MB mas caro del conce.

Pero vamos, que en cualquier caso, intentare llevar el coche a que sea revisado, sobre todo por los años que acumulan unos y otros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No necesariamente. Quizas sea mas el caso en el serie 3, al ser motor N54, con todo lo que eso conlleva, pero en el caso del Merchy, estoy seguro de que hubo muchas compras de "pongame el mas caro". De hecho, tengo vistos algunos con absolutamente todos los extras, y he vivido con clientes lo que te digo, la tipica llamada de acabo de comprarme el MB mas caro del conce.

Pero vamos, que en cualquier caso, intentare llevar el coche a que sea revisado, sobre todo por los años que acumulan unos y otros.

En el caso de Mercedes efectivamente puede haber más compradores del grande por puro lujo. Pero en BMW y modelos de edades entre 10 y 15 años es mucho más fácil encontrar en buen estado uno de 150 CV que uno de 250.