Duda Buscando sustituto al E46. Encargado ¡¡ --> Ya está aquí ¡¡¡¡ --> Presentado en sociedad y fotos

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Hola a tod@s,

Parece que los astros se alinean, al ya conocido y anunciado veto del Ayuntaminento de Barcelona a mi E46, por "antigüedad en la empresa" para este año lo que me impediría o llevar a los peques al cole o llegar a la hora al trabajo, (despues de llevar una larga temporada en el dique seco, no parece una opción :mad:.), acaba de aparecer un achaque mas, en forma de "sonido de ambulancia !!!! :muro:así que se me adelantan los planes.

¿Que busco?
Pues no lo tengo del todo claro. En principio estaba mirando un Sèrie 4 GC, me encanta. Lo que me sale un poco de la plaza del garage, por eso tambien no descarto un serie2 que por dimensiones es clavado al E46.

Motores?,....visto que voy a rondar los 15000 kms/año, creo que mejor gasolina, Ademas de tener en cuenta la "demonización" de los dièsel a corto plazo.
Por otra parte, me gustaría repetir un L6,....estoy encantadisimo de como funcionan.

Por eso estaba mirando entre el 440 (o 435 de ocasion), 430d (menor precio) y hasta un 240i o xi (hay unos selection en bmw.de, con precios muy interesantes).
Me preocupa que los gasolina de ahora no lleven FAP, y que en 4/5 años nos los prohiban circular, como està pasando ahora, soy de los que cuidan y conservan el coche años (14 tiene el E46).

Tenia alguna oferta de un 420d GC pre LCI, que ya ha volado,..y que dada la premura en cambiar, no descarto acabar con un L4.

Equipamiento; acabado M y navegación professional imprescindibles y a partir de aquí, me adaptaría a lo que hubiese, y aquí os pido ayuda,.....que opciones creéis son imprescindibles/recomendables

Financiación tipo select o no????

Ainsss que lio !!!!!! :wacky:

¿Como lo veis?

Salu2
Carles
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.658
Reacciones
56.779
Hola a tod@s,

Parece que los astros se alinean, al ya conocido y anunciado veto del Ayuntaminento de Barcelona a mi E46, por "antigüedad en la empresa" para este año lo que me impediria o llevar a los peques al cole o llegar a la hora al trabajo, (despues de llevar una llarga temporada en el dique seco, no parece una opción :mad:.), acaba de aparecer un achaque mas, en forma de "sonido de ambulancia !!!! :muro:así que se me adelantan los planes.

¿Que busco?
Pues no lo tengo del todo claro. En principio estaba mirando un Sèrie 4 GC, me encanta. Lo que me sale un poco de la plaza del garage, por eso tambien no descarto un serie2 que por dimensiones es clavado al E46.

Motores?,....visto que voy a rondar los 15000 kms/año, creo que mejor gasolina, Ademas de tener en cuenta la "demonización" de los dièsel a corto plazo.
Por otra parte, me gustaria repetir un 6L,....estoy encantadisimo de como funcionan.

Por eso estaba mirando entre el 440 (o 435 de ocasion), 430d (menor precio) y hasta un 240i o xi (hay unos selection en bmw.de, con precios muy interesantes).
Me preocupa que los gasolina de ahora no lleven FAP, y que en 4/5 años nos los prohibim circular, como està pasando ahora, soy de los que cuidan y conservan el coche años (14 tiene el E46).

Tenia alguna oferta de un 420d GC per LCI, que ya ha volado,..y que dada la premura en cambiaràs, no descarto acabar con un 4L.

Equipamiento; acabado M y navegacion professional imprescindibles y a partir de aquí, me adaptaria a lo que hubiese, y aquí os pido ayuda,.....que opciones creeis son imprescindibles/recomendables

Financiació tipo select o no????

Ainsss que lio !!!!!! :wacky:

¿Como lo veis?

Salu2
Carles
yo creo que te estás contestando tu sólo...

Creo que es el más apetecible
 

Venicius

Forista
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
1.067
Reacciones
1.190
Pero la prohibición de circular no era para coches posteriores a 1998?
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.144
Yo creo que iría a por un 240i, si te cuadro por tamaño interior y exterior, no creo que te defraude!
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
En relación con el equipamiento que creemos imprescindibles/recomendables para el serie 4 gc, te comento mi opinión:

1) Imprescindibles (yo considero que deben ser todos aquellos que aumenten la seguridad en la conducción):
- Driving Assistant (615,43 e)
- Advertencia de cambio de carril (662,78 e)
- Faro de LED adaptativo (1402,40 e; más el asistente para luz de carretera (153,86 e) y el retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento (213,03 e) que te obliga a coger)
- Protección activa (414,23 e)
- Frenos deportivos M (828,48 e)

2) Recomendables (aquí ya pues depende de tus gustos y lo que te quieras gasar, yo metería aquellos que mejoran la comodidad al conducir):
- Surround View (461,58 e)
- Cámara de marcha atrás (497,08 e)
- Suspensión adaptativa M (840,01 e)
- Calefacción de los asientos delanteros (437,90 e, si pones cuero y vives en una zona fría en invierno....pues se agradece la verdad)
- Head-up display (1159,86 e)

Échale un vistazo al paquete innovation......a mí en tu coche me parecería imprescindible puesto que trae muchos extras que te he comentado y a un precio más económico que cogiéndolos por separado.

En relación con qué coche comprar, pues yo me inclinaría por el serie 4 gc, tienes más espacio, sobre todo en las plazas traseras (en el serie 2 que los niños entren a las plazas trasera será un coñazo y para viajes largos será incómodo para ellos, y más a medida que vayan creciendo y por lo que nos dices quieres el coche para bastantes años......el serie 2 se te quedaría pequeño y poco práctico con el tiempo), y es más bonito para mí.
En cuanto al motor, yo me inclinaría por un 6 cilindros sin duda. Respecto a si diésel o gasolina, pues depende de cuál sea el uso que le vas a dar: ciudad, autovía o carretera secundaria. Si va a ser de mucha autovía y carretera secundaria, yo me inclinaría por el diésel: más barato el coche y el combustible, y encima gasta menos.....pero pierdes algo de placer de conducción con respecto al gasolina, sobre todo en carreteras convencionales. Ahí ya lo que valores tu, y si crees que la diferencia de precio y de gasto en combustible (haz cuentas y verás que al final el ahorro en el diésel es importante) va a compensar el placer/suavidad extra que puede aportar un gasolina. Yo, después de darle muchas vueltas, me dí cuenta que para mí no merecía la pena (el 3.0d es un motorazo, tira mucho y gasta poco para el motor que es.....y desde luego de sensaciones tampoco se queda cojo).

Espero que te haya ayudado :)
 
Última edición:

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
yo creo que te estás contestando tu sólo...

Creo que es el más apetecible

Muy buenas @alvaris ,

Hombre, lo que tengo claro es que el 4 GC seria la primera opcion, però en 6L el 430d sale mas caro que un 240i,....tentador, cuando por espacio el serie2 es como la montura actual, no? :devil:

Salu2
Carles
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.658
Reacciones
56.779
Muy buenas @alvaris ,

Hombre, lo que tengo claro es que el 4 GC seria la primera opcion, però en 6L el 430d sale mas caro que un 240i,....tentador, cuando por espacio el serie2 es como la montura actual, no? :devil:

Salu2
Carles
a mi es que el serie 2 se me queda pequeño, mientras que el otro tiene un estilo rompedor.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
En relación con el equipamiento que creemos imprescindibles/recomendables para el serie 4 gc, te comento mi opinión

Espero que te haya ayudado :)

Muchísimas gracias @minibryant por tu ayuda y datos que me has pasado por MP.
Ya he empezado a enviar peticiones a difentes concesionarios, incluido a @GOLDAR, a ver que unidades disponen.

Coincido contigo que las opciones de seguridad son imprescindibles, por el listado que propones, es casi "alicatarlo" a tope.

Una cuestión, tema faros LED, si que laluz que emiten es mas blanca, lo que a nivel de "eficiencia" lumínica habia leido (no se si por aquí ) que el Xenon estaba un pelin por encima.
¿Que mas Ventajas ofrecen los faros led?

Ayer visite mi concesionario habitual, y tengo una oferta , creo que muy buena, para un 4GC (420d con bastantes menos opciones de las que propones) però con mis 2 imprescindibles; kit M y navegacion professional, con motivo del Salon del Automovil, que se celebra està setmana y la que viene.

Vamos a ver cómo acaba el tema biggrin,....la "jefa" está por la labor y los peques,..entusiasmados,..como el padre !!!!! :whistle:

Salu2
Carles
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Muchísimas gracias @minibryant por tu ayuda y datos que me has pasado por MP.
Ya he empezado a enviar peticiones a difentes concesionarios, incluido a @GOLDAR, a ver que unidades disponen.

Coincido contigo que las opciones de seguridad son imprescindibles, por el listado que propones, es casi "alicatarlo" a tope.

Una cuestión, tema faros LED, si que laluz que emiten es mas blanca, lo que a nivel de "eficiencia" lumínica habia leido (no se si por aquí ) que el Xenon estaba un pelin por encima.
¿Que mas Ventajas ofrecen los faros led?

Ayer visite mi concesionario habitual, y tengo una oferta , creo que muy buena, para un 4GC (420d con bastantes menos opciones de las que propones) però con mis 2 imprescindibles; kit M y navegacion professional, con motivo del Salon del Automovil, que se celebra està setmana y la que viene.

Vamos a ver cómo acaba el tema biggrin,....la "jefa" está por la labor y los peques,..entusiasmados,..como el padre !!!!! :whistle:

Salu2
Carles
Hola Carles:

Respecto a los extras que yo considero imprescindibles es lo que te comentaba, todo aquellos que aumente la seguridad y pueda salvarme de un accidente (con una vez que te salve, ya los has amortizado) siempre estarán en mi coche. Pero esto es muy personal jaja

Con respecto a los faros LED, para mí su principal ventaja es que la iluminación llega por varios grupos de led, y esto permite que no tenga que desconectar todo el "foco" como en el xenon sino que únicamente apaga aquellos grupos LED que pueden deslumbrar. Me explico, tu tienes el asistente de luz de carretera y das la larga, con el xenon solo irá apagando y encendiendo el foco en función de si deslumbras o no, pero aquí se apaga el foco entero. Con el LED solo se apagara el módulo correspondiente para no deslumbrar, pero no necesariamente todo el "foco". Si solo es necesario cortar la mitad de los grupos, por ejemplo, solo apagará esos pero la otra mitad seguirá alumbrándote. La teoría es que efectivamente el LED no da de por sí un haz de luz mucho mayor que el xenon, pero en la práctica sí que aportan mucho más haz por lo que te he comentado, sacándole su mayor rendimiento en carreteras secundarias sobre todo. Además, esto ya es muy personal también, la luz blanca me cansa bastante menos que la amarillenta del xenon....

Normal que estéis todos ilusionados.......vaya carrazo te vas a pillar!!!:guiño:
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.500
Reacciones
6.445
En cuanto has escrito 440 o 435 casi que he parado de leer jajajaj

El 4gc ería mi elección teniendo niños. Las dos puertas del serie 2 son un engorro si todos los días se utilizan las plazas traseras.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
En cuanto has escrito 440 o 435 casi que he parado de leer jajajaj

El 4gc ería mi elección teniendo niños. Las dos puertas del serie 2 son un engorro si todos los días se utilizan las plazas traseras.

Hola @luxo46,

Yo el tema 2 puertas habiendo tenido el E46 Coupe, no me plantea mayores probelmas, los Peques ya han crecido (6 y 10 años ) y son jovenes y con suficiente espacio para los 4.

Ainsss por cierto que he visto un 430 (no GC) de Premium por un poco mas que la oferta que me han hecho por el 420d GC!!!!!

Quien decia que lo tenia muy claro ????? o_O o_O
:wacky::wacky::wacky:
Salu2
Carles
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.178
Reacciones
142.868
Viendo el panorama, no compres motor y gasta en equipamiento. Nunca nuevo, que la devaluación la pague otro.

Lo malo que aquí en España no hay coche de motor "pequeño" y "alicatado", eso es más fácil para un motor peque de gasolina y buscando en Alemania.
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.500
Reacciones
6.445
Hola @luxo46,

Yo el tema 2 puertas habiendo tenido el E46 Coupe, no me plantea mayores probelmas, los Peques ya han crecido (6 y 10 años ) y son jovenes y con suficiente espacio para los 4.

Ainsss por cierto que he visto un 430 (no GC) de Premium por un poco mas que la oferta que me han hecho por el 420d GC!!!!!

Quien decia que lo tenia muy claro ????? o_O o_O
:wacky::wacky::wacky:
Salu2
Carles

Pues tira a por ese 430 entonces! xD
 

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Registrado
9 Jul 2006
Mensajes
4.121
Reacciones
1.896
Me encanta el 4 GC!

Si valoras las prestaciones y viniendo de un 330d, prueba antes de comprar el 420d porque a lo mejor se queda corto....
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Pues tira a por ese 430 entonces! xD

Ainnss por Dios ,.. mira que me lío ¡¡¡ :facepalm::facepalm:

34h8jz4.jpg


A ver si convenzo a la jefa,.. a ella el tema 4 puertas y porton lo tiene muy presente.

Salu2
Carles
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Viendo el panorama, no compres motor y gasta en equipamiento. Nunca nuevo, que la devaluación la pague otro.

Lo malo que aquí en España no hay coche de motor "pequeño" y "alicatado", eso es más fácil para un motor peque de gasolina y buscando en Alemania.

Hola Pepe,..

A que mola ?

ngcc5l.jpg


Está entre el 420d GC y el 430d del post de arriba,.......

Ahora echo una ojeada a otros candidatos.

Montse me mata como siga mirando ¡¡¡ :sorry::sorry::sorry: o me toca dormir en la bañera una larga temporada ¡¡¡ :floor::floor::floor:

Salu2
Carles
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.178
Reacciones
142.868
Sigo pensando que es mucha pasta, para "eso así".
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Me encanta el 4 GC!

Si valoras las prestaciones y viniendo de un 330d, prueba antes de comprar el 420d porque a lo mejor se queda corto....

Hola @ntago, pues si que lo tengo presente, si,.... además de las prestaciones la "rotundidad" de las sensaciones y la calidad de envejecimiento, que han sido admirables en el E46.

A ver si mi cuñado que tiene un 420d GC se enrolla que tengo cena familiar el sábado ,.. y con la excusa ..... :whistle::whistle::whistle::whistle:

Salu2
Carles
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
No tengo yo tan claro que un 330d en la caja e46 ande mas que un 20d de los actuales de 190cv

Cierto @alvaro220d , con la pérdida por los años ,.. deben estar muy parejos,.. y si añadimos la caja automática (de 8 marchas???) pues siempre llevas el 20d en lo mejor de su curva de par/potencia.

Lo que si que es verdad es que la sensación de "lleno", eso si que no lo tiene el 4L (por lo menos con los de sustitución que he "catao").

Salu2
Carles
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.178
Reacciones
142.868

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.904
Reacciones
17.068
Seguro que un 240i lo puedes sacar por menos precio. El que figura en tu enlace lo veo caro, pues si le achuchas al conce incluso puedes sacarlo por un precio aproximado.

Yo, inclinaría la balanza al 4GC. Es precioso.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
46880 euros... Un serie2.

Yo lo siento pero con 50000 euros, por redondear... Y mira que te gusta BMW.

Me ves montado aquí:
http://m.autoscout24.es/oferta/mercedes-benz-a-45-amg-edition-1-"nacional-"-"iva-deducible-"-gasolina-gris-311061675

La vida son 2 días.

Es mucha pasta la que tienes ahí para un cupé.

Pues no me había planteado un clase A,... pero creo que ahí si que el maletero no da para los 4 ( 341l, del A, vs. 390 del Serie2 vs 410 de E46),.. por no hablar que creo que es más delicado de mantener un 4cilindros megaapretado que el 6L del 240, ¿no?

Ains eso de tener "prole" es lo que tiene ¡¡¡ :sorry::sorry::sorry:

Salu2
Carles
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.915
No tengo yo tan claro que un 330d en la caja e46 ande mas que un 20d de los actuales de 190cv
No, más no. Y menos tampoco. Ahí andará la cosa según sea el de 184 o el de 204 CV
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.915
Hola Pepe,..

A que mola ?

ngcc5l.jpg


Está entre el 420d GC y el 430d del post de arriba,.......

Ahora echo una ojeada a otros candidatos.

Montse me mata como siga mirando ¡¡¡ :sorry::sorry::sorry: o me toca dormir en la bañera una larga temporada ¡¡¡ :floor::floor::floor:

Salu2
Carles
Me sobra el x-drive. Por lo demás tiene muy buena pinta.
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Seguro que un 240i lo puedes sacar por menos precio. El que figura en tu enlace lo veo caro, pues si le achuchas al conce incluso puedes sacarlo por un precio aproximado.

Yo, inclinaría la balanza al 4GC. Es precioso.

Seguro que interesándome y llamando se puede negociar a la baja,.. lo que me llamó la atención es que es el ix,.. alicatado hasta el infinito y más allá,.. y ya es un pastón menos que el precio del configurador,.... y es lo que dices de estética el 4GC es (para mi entender) un producto mas "redondo".

Es que la oferta del 420d GC con el tema del Salon del Automovil,.. está en un 21% de descuento (vale que es un pre-LCI, que como financiaría me incrementan el descuento y me sobrevaloran el E46,..) de ahí un poco que tenga dudas,.. el "abuelo" ha empezado a sonar a ambulancia e igual pasan meses como que mañana me dice adiós.

Salu2
Carles
 
Última edición:

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Y un 330i nuevo no te lo planteas?

He mirado muy por encima porque, como os he comentado, los planes eran para más adelante. No hay demasiada cosa buscando unidades premium ya sea 330i o 328i (por no decir ninguna). Pero si que podría ser una opción, ya he "picado a la puerta" de algún compañero de foro para ver si hubiese alguna unidad "tentadora".

Me da algo de rabia que lo más asequible que tengo en manos sea un diesel, cuando ahora estoy haciendo no demasiados kilómetros, y en Barcelona, sean perseguidos por los "iluminati" del ayuntamiento.

Salu2
Carles
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Me sobra el x-drive. Por lo demás tiene muy buena pinta.

Pues sin en x-drive son aun más asequibles,.. lo que me da algo de respeto semejante caballería, mi tacto de acelerador,.. digamosle "tosco" (n)(n)(n) y unas manos con sus limitaciones,... por eso no dejó de sorprenderme que el X se pudiese poner "a tiro" y se tragase con mayor facilidad mis posibles excesos de confianza biggrin,.. porque si además a lajefa le digo que necesito un curso de conducción,.. me envía a pastar ¡¡¡ :floor::floor::floor::floor::floor:

Salu2
Carles
 
Arriba