Muy buenas a todos !! Lo primero, aunque sea desde este subforo, mandar un saludo a todos los foreros "veteranos", veo todavia algunos nombres de tiempos lejanos. Dicho eso, estoy mirando de hacerme con alguna unidad de E36, y llevo varios dias mirando un poco el mercado por diferentes webs y Apps, y está complicada la cosa. Logicamente sabiendo los años que tienen, busco algo que esté "medianamente" bien, y si de paso lo encuentro con la estética que quiero que tenga o que le quiero poner, pues mejor. El caso, he encontrado una unidad, un 318i berlina del 94, nacional, motor de cadena, y ya pues lo tendría con su pack M exterior, suspensión roscada, lips, faros "angel", pilotos led, llantas BBS réplica, (todo en ficha) etc etc. PERO, tiene 375.000 KM. Entonces me entran las dudas en la compra, y por eso acudo a los expertos y usuarios de este modelo, o conocedores de este motor. ¿Qué tal soporta los KM este coche? ¿Serán demasiados y mejor sigo buscando? Opiniones ... No sé, voy a un mar de dudas con esto ... De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo !!
Sólo te hago un apunte. Los 375.000 km no los tiene sólo el motor. Tambiñen los tienen los trenes rodantes (salvo renovación total), el alternador, compresor de aire acondicionado, la caja de cambios, a lo mejor el embrague... El motor es sólo un elemento en la ecuación. Es un kilometraje ya muy elevado pero también depende muchísimo de la vida que haya tenido.
yo creo que son demasiados kms para un 318 que son 4 cilindros, los 6 cilindros suelen aguantar mejor el kilometraje...y aparte que me corrijan si me equivoco pero los 318 funcionan por correa, no por cadena
Por correa van los primeros 318i y 316i. Los 318iS E36 (los 16 válvulas) van todos con cadena. Esta ficha es de una prueba de los primerísimos 318iS E36 (aún sin catalizar), cuando todavía no existía ese motor en las berlinas y especifica que la distribución es DOHC mandada por doble cadena: De todos modos que un motor funcione por correa no es impedimento para que haga 300 ó 700.000 km si se mantiene adecuadamente. Yo mismo he visto pasar mi Golf GTI Mk2 (motor PB Digifant con correa dentada) de los 300.000 km sin ningún problema de distribución aún a pesar de que lo subía al corte, 6700 rpm, cantidad de veces durante su vida útil, al menos hasta los 265.000 km que es cuando lo vendí a un amigo que hace unos meses aún lo tenía (29 años tiene ya el coche).
Como te han dicho, no mires solo el motor, la caja, diferencial, el chasis (oxido), cremallera dirección, y muchísimos otros elementos pueden estar tocados...
Para mi son demasiados km como dicen los compañeros. Sigue buscando aunque cada vez cueste mas encontrar un E36 decente en estos tiempos. ¡Suerte con la búsqueda! Un saludo desde Murcia.
Madre mia, y yo agobiado porque mi coupe ya ha alcanzado los 200k cuando hay aún hay E36 con el doble de kilometraje funcionando. Me alegra saberlo
200.000 si se ha cuidado no son gran cosa. Y 300.000 si se ha cuidado... tampoco. Pero pocos E36s cuidados quedan ya. Por ponerte un ejemplo, el 528i E39 de mi padre tiene ya 300.000 km pasados hace unos meses. Y no tiene ni la menor intención de deshacerse de él, jamás me ha mostrado una queja ni me ha dicho "búscame otro coche". Está muy contento con él a pesar de que lleva 15 años usándolo y podría estar cansado. Ha dado algunas averías pero muchas de ellas las dio con poco más de 100.000 km. El hecho de llegar a los 300.000 km no ha supuesto una mayor tasa de fallos, de hecho diría que lleva dos o tres años pisando el taller sólo para cambios de aceite, neumáticos y uno de embrague.
Totalmente cierto, la vida que haya llevado es complicado saberla, son muchos dueños. Asi que ... eso es una incógnita. Así de mantenimientos y cambios, pues cosas básicas. Sé que lleva discos delanteros y zapatas de hace poco, embrague de hace un año, tirantes de suspensión y silents cuando se puso la roscada. Y bueno, mantenimientos al dia, este dueño claro. Es complicado. Hay dos creo, los primeros con correa y estos con cadena.
Está claro, y aún con todo eso, después será una loteria. Es complicada la búsqueda, este incluso el precio no es realista con los KM la verdad, pero claro, el coche "estéticamente" está muy bien y con muchas cositas hechas. Y viendo lo que hay, te hace dudar de si pagarlo aunqie tenga esos kilómetros, sólo por ahorrarte hacer tu muchas "mejoras". Los hay, los hay. Jeje.
Yo soy de los que piensa que mejor comprar una unidad en buen estado de mecánica y lo más de serie posible y poco a poco ir poniéndola al gusto estéticamente con las mejoras que realmente quieras. Además, el tema faros de angel, LEDs y llantas réplica no me va mucho... Un saludo.
Es otra forma que estaba pensando si, pero la verdad, hay poca cosa. Y los medio decentes, creo que se pasan mucho de precio. Si, lo de los faros y eso era un ejemplo, de que el coche al menos ya tiene hecho cosas, suspensión,pack m, llantas, etc ... Que no va pelado vamos ... Habrá que ir con calma.
Por la descripción lo descartaría la verdad. 18i, casi 400 mil kilómetros, faros de angel... Mejor uno de serie poco manoseado y ya lo dejas a tu gusto. Yo compré un 318is con 300 mil kilómetros justos pero para sus mantenimientos/averías y hasta consumibles no había salido de Bmw lo cual se notaba muchísimo.
Juer, que son los faros estos completos, los de fondo negro ... Jejeje. Que no son neones de colores "gitapowah" Eso está claro, pero hay dos problemas, el primero que no encuentro nada que me cuadre en dinero. La gente se flipa ... Y el segundo, que me termino gastando más, porque me conozco ... Jeje. Si están las cosas hechas, eso que adelanto ... A ver si me sale algo así. Si no es demasiada intromisión, puedo saber cuándo y cuánto ??
Está claro, he visto unidades en 6.000 euros, que dices bueno, es que está perfecto y tiene de todo. Pues bien, simplemente no entra en mi presupuesto y no lo compro. Pero ves cada cosa, "tuning power lexus neon" varios con 300.000 km o simplemente tartanas destrozadas y te piden 3.000 ... De locos.
Hace casi 3 años ya... 1950€ La factura anterior a la venta era de 900€ por una revisión de aceite con discos y pastillas apenas 4 meses antes. A día de hoy por ese dinero sacas un IS entero también pero ten paciencia.
Juer, es que si encuentro uno así, no lo dudo. Pero veo tartanas por 3.000€. Solo he visto algo llamativo, con este por ejemplo; https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-342062019.htm Pero algo me inquieta, a parte de que es automático, que no sé como irá. No sé, lo veo muy entero, transferencia en el precio, negociable encima dice, no sé no sé.
Calma.. y no compres con prisa que es lo peor. Muchos de los e36 de milanuncios y demás llevan bastante tiempo anunciados. Hay mucha paja mental. Solo decirte que hay varios que están desde que compre el mío sin broma
Automático con 4 cilindros lo descartaría si o si y con la cola “chinopovic” más la banda tricolor más todavía Ojo que yo le puse una pequeña banderita M que me regalaron con bastante ilusión pero normalmente no se ponen por quedar bien sino por intentar que el coche en si “quede bien”. Mi consejo es que te centres en los 18is (bastante mejor que el i a secas) y manuales si tienes un presupuesto bajo. Luego por la tarde te pongo los que yo creo que son medianamente interesantes del mercado ahora mismo
No, si de ese, algo no me termina de cuadrar, al final me parece hasta barato viendo los precios que ponen, jaja. Vaya! Pues se agradece, claro !
Juer. Este es del que hablaba en el inicio del post. Pero es un i. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-334650625.htm
Encima rematriculado Atrás!!!!! Es lo que yo digo...se gastan cientos en chorradas y luego “retapiza” el volante con cinta aislante. Me recuerda al 28i berlina que vendió @Sechs el cuál apareció años después 4 veces más caro y con chapuzas similares (la del volante una de ellas).
Eso me preocupaba poco, ya comprobé la matrícula y me cuadra con lo que el chaval me contó. Todo ok con eso. Pero si que ha tenido muchos dueños ... Si, lo del volante es duro ... Si, jeje. Pero bueno, se quita ... xD
Puuuf yo de coches así huyo como ya te dije... Los faros delanteros y traseros gitaning total, demasiados kms, esa cola de escape y ya lo del tapizado del volante pa' mear y no echar ni gota... Hiciste bien en dejarlo pasar bajo mi punto de vista.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! BMW 318 1998 http://p.wallapop.com/i/476402210?_pid=wi&_uid=283504620&_me=s_ios El 18is más bonito que pueda haber para mi gusto. Al menos de serie Yo le hablaría desde luego
Juer, incluso con “radiocasete”. Voy a ver qué tal, aunque lástima los 3.000, están complicados los precios. Gracias socio.
El verano pasado me encapriché de un 325i y me centré en que fuese de único dueño, más que de los kilometros.... Ya en coches como los E36, con medias de edad de 25 años, importa más el cuidado recibido que el número de kilometros, a mi parecer. PD: Me hice con un NoVanos, berlina con 300.000kms y encantado.
Estoy de acuerdo en eso. Este último que me ha dejado el compañero Er330d, es de un solo dueño, nacional, el chaval que pone el anuncio me ha derivado a su padre, dueño del coche. Veremos a ver. Porque el problema para mi, sigue siendo lo inflados que están los precios, porque no hay que olvidar que es un 318 ...