Busco 530D E60

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Buenas tardes, queria pediros opinion y si alguien de por aqui que tenga alguno que este pensando deshacerse de el a ver a que conclusiones llegamos.

Estoy pensando en abrir el campo de cambios por mi coche (Mazda 6 MPS 260cv) por un BMW 530D E60.

Mientras sea una unidad nacional con libro, bien cuidada y con unos kilometros razonables, me daria igual equipamiento y extras, hasta el cambio, creo (salvo que me recomendeis otra cosa) que me daria igual automatico que manual.

Por poner algunos datos de mi coche, al menos los mas importantes:

Mazda 6 MPS 2.3 turbo e intercooler traccion integral 260cv. Es de mediados de 2007 y tiene 38.000kms. Su estado es impoluto, se a ciencia cierta, y pondria la mano en el fuego, que no hay otra unidad igual.

Para ver las fotos a quien le pueda interesar le tengo anunciado aqui en el foro: http://www.bmwfaq.com/threads/o-cambio-mazda-6-mps-38-000kms-2007-14-000-gris-toledo.774188/

Preguntad cualquier cosa que se os ocurra.

Mis preguntas son: Como veis el cambio por un 530D E60? habria alguna diferencia?

Consejos sobre ese coche que deba saber a titulo general?

Por un casual a alguien le podria interesar?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
El experto en 530d E90 es Sergarmotos :ROFLMAO:biggrin

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Ahora ya en serio: te sugiero que muevas este post a la sección de compra-venta.

Saludos

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
Buscas un E90 o un E60????? Entiendo que un E60 y el título es erroneo........ No te puedo ayudar mucho en el tema, yo tengo un 525d E61 pre lci, y por aqui dicen que no aporta nada, que es lento como un 520d y gasta como un 530d, asi que......... a ver si alguien puede arrojarte un poco de luz.

En cualquier caso lo mejor es que abras dos temas, uno en el que ofrezcas tu coche y otro en el que preguntes por el 530d.

Saludos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Respecto al coche en si, está claro que es un cambio grande.
Pasas de una pequeña berlina con motor de gasolina a una gran berlina diésel. Nada que ver uno con otro.
Si buscas comodidad, estabilidad y consumos contenidos, sin duda acertarás con el cambio.
No esperes el sonido del MAZDA en el 530d (E60).

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Gracias chicos, acabo de cambiar el titulo, que como el otro dia me ofrecian un 318i E90 por eso me he hecho el cacao mental ahora.

Lo dicho, la consulta es por el 530D E60.

Un saludo.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
le has hecho al mazda 38.000km en 6 años?? te lo digo porque en tu caso mejor busca un i en vez de un d no???
Si es para hacerle km ya me callo.......

Pon mas datos, para que lo vas a usar por ejemplo, que nos ayude a "aconsejarte"

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
A ver, os cuento mi caso en particular bien detallado jejejeje.

Siempre me ha apasionado el M3e46 SMG, que es el coche que quiero, pero intentando el cambio, la gente no le interesa ni con dinero ni nada, el problema es que el que se deshace de ese morlaco es porque busca un diesel, no otro similar en consumo obviamente. Otro de los vehiculos que nos gusta (este ya a modo familiar) es el 530D E60, por lo que una segunda opcion de cambio la hemos abierto ahora en esa direccion.

La idea, pues intentar el cambio con un propietario de diesel que quiera algo mas potente/divertido, y despues quedarmelo tranquilamente yo mientras que saliera un cambio de M3e46 por el 530D (que los hay) porque ya buscan consumos y tal o mas familiar tal tal tal......

Lo que decia, que no se vende despues, no pasa nada, es otro de los coches que nos gustaria tener en casa y no me importa si se quedara una larga temporada.

Esa es mi idea a grosso modo, que puede que diste bastante de la realidad, pues no lo se, sinceramente, por eso vengo a pedir opiniones.

Gracias por adelantado a todos

Un saludo!!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Buscas un E90 o un E60????? Entiendo que un E60 y el título es erroneo........ No te puedo ayudar mucho en el tema, yo tengo un 525d E61 pre lci, y por aqui dicen que no aporta nada, que es lento como un 520d y gasta como un 530d, asi que......... a ver si alguien puede arrojarte un poco de luz.

En cualquier caso lo mejor es que abras dos temas, uno en el que ofrezcas tu coche y otro en el que preguntes por el 530d.

Saludos

JAJAJA déjame adivinar...el que te lo dijo tiene un 530d y un nombre muy raro.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Siempre me ha apasionado el M3e46 SMG, que es el coche que quiero, pero intentando el cambio, la gente no le interesa ni con dinero ni nada, el problema es que el que se deshace de ese morlaco es porque busca un diesel, no otro similar en consumo obviamente. Otro de los vehiculos que nos gusta (este ya a modo familiar) es el 530D E60, por lo que una segunda opcion de cambio la hemos abierto ahora en esa direccion.

La idea, pues intentar el cambio con un propietario de diesel que quiera algo mas potente/divertido, y despues quedarmelo tranquilamente yo mientras que saliera un cambio de M3e46 por el 530D (que los hay) porque ya buscan consumos y tal o mas familiar tal tal tal......

Lo que decia, que no se vende despues, no pasa nada, es otro de los coches que nos gustaria tener en casa y no me importa si se quedara una larga temporada.

Esa es mi idea a grosso modo, que puede que diste bastante de la realidad, pues no lo se, sinceramente, por eso vengo a pedir opiniones.

Un saludo!!!

Mirate un 535d ,

Un saludo!!!

Si las prestaciones son tan importantes mírate un 535d, no echaras de menos tu Mazda en cuanto a prestaciones, eso si...no tendrás el mismo sonido, claro.
Si tienes intención de cambiarlo en poco tiempo o al menos la duda de si intentarlo no ignores el equipamiento, a la hora de revender o cambiar en estos lares es sumamente importante y valorado, date cuenta que se pagaba todo como opción....cómpralo con paquete m reequiparlo es caro y viendo el que tienes, creo lo acabaras poniendo.
Si es para cambio ya tendrás que morir al palo o quedarte el Mazda, mirando un poco por la web tu coche ronda los 12-13mil euros del 2007 y bien equipado, con ese presupuesto poco arriba o abajo tendrás (hablando de 530d) que irte a versiones pre-lci del 2005 o asi o bien poner dinero y llevarte algo mas moderno.

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
535d se me escaparia un poco, por lo que pediran por el.

Mi opcion es, o quiero que sea cambio a pelo por un 530D, no se si del 2007 o del 2004 mas o menos, pero sin poner dinero que es mi idea.

Un saludo.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pues mi consejo es que si te gusta la gasolina y te gusta la estética del E60, pilla un 545i SMG o 550i SMG y tendrás todo lo que necesitas....déjate de cambios y cambios y cambios, que al final palmas pasta....que el que te dice ahora que te cambia el E46 por el E60, luego te dice que no le encaja. Es mi opinión, luego, haz lo que quieras....

suerte!

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta.:guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues mi consejo es que si te gusta la gasolina y te gusta la estética del E60, pilla un 545i SMG o 550i SMG y tendrás todo lo que necesitas....déjate de cambios y cambios y cambios, que al final palmas pasta....que el que te dice ahora que te cambia el E46 por el E60, luego te dice que no le encaja. Es mi opinión, luego, haz lo que quieras....

suerte!
Pero no quiere poner dinero...

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Siento ser aguafiestas pero a mi juicio si buscas un cambio a pelo lo tienes chungo (MI JUICIO, OPINION, CRITERIO). Creo que te saldría mejor vender el tuyo por tu cuenta. El que tiene una gran berlina de >218cv con consumo bajo no suele pasar a una pequeña berlina con unos cv mas pero mas consumo. Salvo dos cosas, o que le venga bien algo de pasta o que se dé cuatro vueltas con el 530d y le falten Cv. Pero por norma general pienso que te saldra mejor vendiendo el tuyo por tu cuenta.

PD:

¿E90?

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Lo se, mi intencion es venderlo, es mi primera opcion, pero como por ahora no sale ningun comprador, solo gente interesada en regalos, y como aun no ha llegado papa noel pues barajaba tambien la opcion del cambio.

Muchas gracias por vuestras opiniones, es de agradecer.

Un saludo.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Lo se, mi intencion es venderlo, es mi primera opcion, pero como por ahora no sale ningun comprador, solo gente interesada en regalos, y como aun no ha llegado papa noel pues barajaba tambien la opcion del cambio.

Muchas gracias por vuestras opiniones, es de agradecer.

Un saludo.

No es que la gente quiera regalos. Es que el mercado está como está y hoy en día nadie paga cantidades de dinero elevadas por una berlina pequeña de GASOLINA y elevado consumo.
El que quiera vender un coche ha de poner un precio muy muy muy bajo. Y quien quiera vender un coche de gasolina y gran consumo directamente debe tirar los precios por los suelos. En caso contrario, no se venden.
Es una suerte para la gente que quiere comprar un coche de 2ª mano, y una desgracia para el que lo necesita vender.
Unos ganan y otros pierden.

Saludos y suerte con la venta/cambio, compañero.

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Muchas gracias!!!

Como gracias a dios no tengo necesidad, y mi unica prisa seria darme el capricho, me dare una racion de paciencia. Que le vendo/cambio fenomenal, que no sale, pues a disfrutarle que para eso lo compre.

Es mala epoca, por lo que es lo que toca. Y como gente si que se esta interesando y ofreciendo cambios, pues puede que alguno suene la flauta.

Un saludo!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Muchas gracias!!!

Como gracias a dios no tengo necesidad, y mi unica prisa seria darme el capricho, me dare una racion de paciencia. Que le vendo/cambio fenomenal, que no sale, pues a disfrutarle que para eso lo compre.

Es mala epoca, por lo que es lo que toca. Y como gente si que se esta interesando y ofreciendo cambios, pues puede que alguno suene la flauta.

Un saludo!!

Es lo mejor que puedes hacer: disfrutar de tu coche, que para eso es tuyo y lo tienes pagado. Para venta, lo tienes jodido jodido y para cambio por un 530d fácil no es que lo vea.

Si suena la flauta genial. Mientras tanto, a hacerle kilómetros a tu molinillo.

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Casualidades de la vida se me han ofrecido 2 personas del milanuncios con 2 530D.

Uno es 2007 y quiere dinero a cambio que lo entiendo.

Luego hay otro que me ofrece uno con 170.000kms del 2004, viendo las fotos por fuera y dentro esta medio aceptable, pero el volante parece estar castigadillo....no se...no me fio, pero el estaba interesado en cambio directo, creeis que aunque este un poco mas andado mereceria la pena????

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Casualidades de la vida se me han ofrecido 2 personas del milanuncios con 2 530D.

Luego hay otro que me ofrece uno con 170.000kms del 2004, viendo las fotos por fuera y dentro esta medio aceptable, pero el volante parece estar castigadillo....no se...no me fio, pero el estaba interesado en cambio directo, creeis que aunque este un poco mas andado mereceria la pena????

Está claro que tiene mejor venta. Merece la pena en funcion de cuanto quieras por el tuyo. esos 530 de 2004 esta por los 9-10.000€ (Sin extras, de los primeros y con KM)

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848

Eso sólo tú puedes decidirlo. Un mazda 6 mps y un BMW SERIE 5 3.0d se parecen como un huevo y una castaña. Son 2 coches completamente diferentes:
Categoría de coche
Tipo de motor
Sistema de transmisión

Si ves bien el cambio, adelante.

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
Estamos buscando lo mismo amigo!!!!! jjjjj

P.D. Que tengas suerte y encuentres una buena unidad :guiño:

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
A eso me refiero, a que no son el mismo tipo de coches, pero como comentais ese coche de ese año, no teniendo todos los extras, con esos kilometros suponiendo que sean reales.....estan como en 9.000-11.000€. yo por el mio querria algo mas, pero viendo la situacion ya "me da igual".

Lo que no se es que hacer porque el coche se le ve castigadillo por las alfombrillas y volante. No se, estoy bastante indeciso, por un lado el coche en general estaria bien, es lo que puedo buscar, pero no lo tengo tan claro por el modelo.

Os pongo enlace para que me entendais y me ayudeis a valorar lo que es tal cual.
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-d-107572689.htm

Gracias por adelantado!!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
A eso me refiero, a que no son el mismo tipo de coches, pero como comentais ese coche de ese año, no teniendo todos los extras, con esos kilometros suponiendo que sean reales.....estan como en 9.000-11.000€. yo por el mio querria algo mas, pero viendo la situacion ya "me da igual".

Lo que no se es que hacer porque el coche se le ve castigadillo por las alfombrillas y volante. No se, estoy bastante indeciso, por un lado el coche en general estaria bien, es lo que puedo buscar, pero no lo tengo tan claro por el modelo.

Os pongo enlace para que me entendais y me ayudeis a valorar lo que es tal cual.
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-d-107572689.htm

Gracias por adelantado!!!

Si tiene como dice tener todas las facturas de los mantenimientos realizados al coche y se ve en buen estado, no parece mala compra.

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
No parece estar mal, eso sí el volante lo ha castigado un poquillo el antiguo dueño...
Aún así puede ser que tenga esos kilómetros!!!!!!

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Yo te recomiendo que lo lleves a un taller bosch o cualquier otro con máquina BMW y te hagan un informe de averías que ha tenido, km etc.. O por 19€ tienes 5 informes que te dicen hasta cuando se le ha cambiao el aceite y km, si quieres info MP.

M3sport

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
40
Muchas gracias por las opiniones, te agradeceria esa info por mp

Un saludo!!!

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
eso es una cosa que tienes que valorar tu. El coche no tiene mala pinta la verdad. El desgaste del volante tampoco tiene pinta de ser excesivo..........

Yo si es lo que voy buscando lo haría, ademas lleva faros lci direccionales.......... Pero la tapiceria es fea fea jejejejee..............

Tu mismo. Si es lo que buscas adelante!!!!!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Te agradecería que me enviaras ese MP, Enricc. Mi hermano anda en busca de un coche de 2ª mano...
Gracias.