Y el brazo palanca afectará también??
Sí, claro, cuando decía "atizar" me refería a frenar con contundencia.Yo también llevo las DS2500, pero lo del rodaje es sólo las frenadas y después ya le puedes atizar.
Si suenan, puedes repetir el rodaje y se suele quitar. La primera frenada en frío es más delicada. después en un par de frenadas ya han cogido la temperatura idónea y ya frenan genial.
Aunque ya no le doy caña al Z. Ahora voy el 99% del tiempo en modo paseo.
En toda la semana no lo he podido sacar...Hazle el correspondiente rodaje a los discos también.. una vez templados ya puedes frenar con contundencia sin miedo a que se doblen o salga una raja..
siguen vibrando a baja velocidad? si es así fíjate si algún disco se ha quemado (tono azulado) o si hay demasiada transferencia del ferodo al disco (tocara lijar).
Salu2 y dale calor a esas pastillas... xDD es la mejor manera de hacerlas callar.. xDD
Vibración en el pedal?? Curioso. No te estará saltando el ABS?Bueno, primeros 400 kms y hoy he ido a darme una vuelta por uno de mis puertos favoritos...
No he frenado como me gustaría aún, pero sí exigiendo algo más que hasta ahora con el rodaje. El tacto y potencia es claramente superior ahora, sensible para cualquier quemadillo medio.
Tras varias frenadas, cuando el sistema coge algo de temperatura, noto vibración en pedal y algo en volante a baja velocidad (de 30-40 km/h a 0). Me tiene algo mosca esto. Supongo que aún no está todo perfectamente acoplado, ya que no veo una marca uniforme en el disco todavía ¿Qué opináis?
Respecto al ruido, a baja velocidad chillan muy poco y no siempre.
No, en absoluto.Vibración en el pedal?? Curioso. No te estará saltando el ABS?
Puede sé que se haya aflojado un poco , dile que te compruebe si está todo bien apretado .No, en absoluto.
Es una vibración en el pedal, perceptible también en el volante, acompañada de rumorosidad sonora.
Sin saber que todo es nuevo, si me subo en un coche y noto eso, digo que están alabeados.
Mañana voy al mecánico para que lo pruebe.
No, en absoluto.
Es una vibración en el pedal, perceptible también en el volante, acompañada de rumorosidad sonora.
Sin saber que todo es nuevo, si me subo en un coche y noto eso, digo que están alabeados.
Mañana voy al mecánico para que lo pruebe.
Sí, los discos son nuevos.Los discos son nuevos también?
Quizas no lijaron/cepillaron los bujes antes de ponerlos? Es fundamental.
Sí, los discos son nuevos.
Por poder ser, puede ser cualquier cosa. Pero me extraña que sea algún despiste del taller porque son muy pros. Todo apretado con su par correspondiente, grasa de cobre, fijatornillos...
Sí, son perforados. A mí también me parece increíble que estén mal los discos pero, en mi experiencia, es lo que parece.pues lounico que te queda es que los rueden a mano con un reloj comparador, para ver si alabearon...
aunque con tan pocos km, me parece poco menos que imposible...
los discos son perforados?
Los discos necesitan un proceso de rodaje por el que se reordena su composición molecular en el que hay que ser muy gradual con sus frenadas en los primeros kilómetros, no sé exactamente cuántos. Pero es un posible alabearlos estando nuevos debido al desorden de su composición.
De hecho una manera de verlo es que se vean azules en su periferia. Eso significaría que el disco está para tirar. Ojalá no sea eso.
Los más racinguetas tienen un dicho por algo.Si los hubiese visto azules, me habría llamado la atención. Mañana le haré una foto para enseñaros esa marca irregular que he detectado en el disco izquierdo.
Les he hecho 400 kms de auténtico flanders, si se han alabeado, mal que me pese, menuda porquería de discos. Y aunque mañana me lo confirmarán, no puedo obviar mis experiencias... Uno o o los dos discos están deformados al 99%.
Atisbo un nuevo dilema en el horizonte... ¡¿ahora qué coj*nes hago?! Lo más sensato poner lisos, eso desde luego![]()
Pero en teoría el tornillo que sujeta el disco no vale nada más que para que no se caiga cuando quitemos la rueda; ya que al apretar los tornillos de la rueda hacen presión al disco.Por propia experiencia te puedo decir que a mí en otro coche me hacía algo parecido pero al frenar en altas velocidades y resultó ser el tornillo que sujeta el disco que iba un poco flojo , no te preocupes y ya verás que seguramente es una tontería , ya nos cuentas
Un saludo
Correcto Makpowa , es tal como dices pero aunque parezca raro fue apretar el tornillo y dejo de vibrar al frenar fuerte a partir de 120 .Pero en teoría el tornillo que sujeta el disco no vale nada más que para que no se caiga cuando quitemos la rueda; ya que al apretar los tornillos de la rueda hacen presión al disco.
De hecho hay marcas que no llevan dicho tornillo directamente...
Si frenas en parado, andas para alante y sin soltar el freno cambias el sentido de la marcha, oyes algún ruido? Eso me paso a mi al aflojarse los tornillos del portapinza...
Cuando lavo el coche siempre es en frio. Es decir, lo saco solo para lavarlo, tengo mucho cuidado con eso.Hasta donde yo sé, es muy complicado doblar discos por exceso de temperatura, más aún con la conducción que dices haber tenido. Voto por depósitos de pastillas en el disco. Otra opción es que hayas lavado el coche estando los discos calientes, pero esperemos que no te haya salido tan cara esa lección y lo supieras ya...
Ya nos contarás a ver!
No, no escucho ruido en esas circunstancias.Pero en teoría el tornillo que sujeta el disco no vale nada más que para que no se caiga cuando quitemos la rueda; ya que al apretar los tornillos de la rueda hacen presión al disco.
De hecho hay marcas que no llevan dicho tornillo directamente...
Si frenas en parado, andas para alante y sin soltar el freno cambias el sentido de la marcha, oyes algún ruido? Eso me paso a mi al aflojarse los tornillos del portapinza...
Hace mucho doblé discos en un Ibiza Cupra, y los síntomas fueron los mismos. Eso sí, aquellos se doblaron con motivo...Por propia experiencia te puedo decir que a mí en otro coche me hacía algo parecido pero al frenar en altas velocidades y resultó ser el tornillo que sujeta el disco que iba un poco flojo , no te preocupes y ya verás que seguramente es una tontería , ya nos cuentas
Un saludo
Antes de cambiar nada, me los llevaría a achicharrarlos, pero ya no estaría dejando las pastillas en condiciones óptimas para los siguientes discos.La verdad que no se qué puede haber ocurrido.
Yo hacía un reapriete de todo y le hacía una serie de frenadas fuertecillas antes de ponerme a cambiar nada.
No creo que con tan pocos km y no habiendo abusado nada de los frenos hayas alabeado los discos, y más siendo esos.