Cable ISO radio compact + Problema sacar radio

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ycorrea7

Guest
Buenos días, los Reyes MaJos me han dejado un radio cd (obviamente para el coche :descojon:) he estado buscando por todo el foro y me asaltan unas dudas, tengo el radio casette original, además del cable ISO necesito un adaptador para la antena o algo más? La otra duda es si para desmontar la radio del compact vale con usar los tiradores metálicos o tengo que desmontar alguna cosilla más.
Si se os ocurre alguna sugerencia sobre como montarlo, se aceptan :)

Gracias de antemano.


EDITO: no soy capaz de sacar la radio :(
 

Eduma

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Solo necesitas el adaptador ISO, para la antena no te hace falta nada y simplemente tienes que sacar la radio vieja.
 
Y

ycorrea7

Guest
no soy capaz de sacar la radio!! se me resiste....¿cómo hicisteis para sacarla??
 
Y

ycorrea7

Guest
Eduma;9765501 dijo:
Solo necesitas el adaptador ISO, para la antena no te hace falta nada y simplemente tienes que sacar la radio vieja.

RoBeRT69;9766342 dijo:
en el propio feuvert tienes el conector ISO

El conector ya lo compré, en el mismo feuvert... mi problema ahora es... no hay narices a sacar la radio. Lo he intentado todo, a pinzarla, a meterle 1 clip por cada agujerito para ver si salía, y ni con esas.. de tanto tirar me voy a quedar con la carátula en la mano :descojon:
 

RoBeRT69

Forista Senior
la radio se quita con 4 varillas finitas,las metes y les pegas un golpe,asi se saca.pero vete a la bmw o a cualquier taller de electricidad del automovil.que te la quitan en 2 minutos
 
Y

ycorrea7

Guest
RoBeRT69;9766938 dijo:
la radio se quita con 4 varillas finitas,las metes y les pegas un golpe,asi se saca.pero vete a la bmw o a cualquier taller de electricidad del automovil.que te la quitan en 2 minutos

Por fin lo conseguí :supz: después de toda una mañana peleando y toda la tarde, con 4 llaves allen y a tirones salió :descojon::descojon::descojon:mañana le compraré el adaptador para la antena y espero que funcione correctamente :)
 

RoBeRT69

Forista Senior
si tienes algun problema por aqui andare...
acuerdate de hacer que guarde la memoria antes de encastrarla en el sitio.
prueba amarillo con amarillo y rojo con rojo,si no te guarda la memoria invierte los colores
 

Ppiyo

Forista Senior
ycorrea7;9767648 dijo:
Por fin lo conseguí :supz: después de toda una mañana peleando y toda la tarde, con 4 llaves allen y a tirones salió :descojon::descojon::descojon:mañana le compraré el adaptador para la antena y espero que funcione correctamente :)

Paciencia y mas si no has cambiado nunca ninguna radio. Asegurate ante todo que el porta radio que te trae nuevo la radio-cd la anclas bien al igual que todas sus patillas con un buen destornillador doblandolas con maña. Luego el tema del cable ISO te resultara muy facil averiguar la clavija que debes de enchufar. Ya que una te traera la señales de los altavoces (colores similiares por canal) y la otra colores alternados que estos te traeran las señales de corriente del coche a la radio (massa, corriente permanente, memoria etc...)





Saludos


Ppiyo
 

eloi_bcn

En Practicas
aprovecho este post para comentar un problema haber si alguien me ayuda.

Cuando compre el coche tenia ya una radio "no original". Pues bien, primero puse los 6x9 y luego me consumia el coche, tire un interruptor desde la etapa y los altavoces no consumian pero algo en el coche consumia.
De golpe dejaron de escucharse los 6x9 porque no se encendia la etapa, estuve trasteando los cables de la radio confiado en que el remote estaria suelto o algo. y cuando lo saque estava empalmado bien al azul. Pues me puse a trastear con el tester y en cable azul que pone (remote) no es el remote, ya que tiene 12v directos de bateria. Me puse a puntear todos los pines con masa y la sorpresa fue que NO TENGO NINGUN PIN que se el remote, todos eran 12 tiraos de bateria, otros 7v (supongo que altavoces) y el cable rojo me parece que era me dava 12V SIN contacto, y cuando daba contacto me daba 0V.

Pues bien quite el conector ISO y mi sorpresa fue que al quitarlo y no tener el contacto se apago el reloj, la luz de mapas, el testigo del airbag (TODO ESTO ANTES QUITAVA LA LLAVE Y SE QUEDAVA ENCENDIDO). Entonces deduzco que el coche consume cuando el cable ISO esta conectado, ya que si lo quito se apaga lo antes comentado y sino no.

Me podrias decir segun colores como deberian venir las señales (estuve punteando directamente el conector que viene del coche y tampoco encontre ningun remote, nose me parece muy raro. Pero el tio que me vendio el coche era un chapuzas y me e encontrado una tras o otra y el cable ISO que ancla en la radio estan todos los cables empalmados y nose si sera que lo empalmo mal o yoquese. Haber si podeis decirme por colores como van (positvo, remote...)

Por cuanto sale un ISO nuevo en feuvert que e visto que alguien lo ha comprado, sino es muy caro compro uno nuevo y paso de liarme.

PERDON POR EL TOCHO Y AYUDA PLIS.

Saludos
 

RoBeRT69

Forista Senior
eloi_bcn;9768248 dijo:

no creo que valga mucho,unos 20e supongo.
la comprobacion la haces tu mismo con un polimetro hombre,lo pones en continua y a revisar.
lo primero es localizar la masa,y despues ya vas localizando el positivo continuo y el positivo bajo llave.
despues ya si quieres compruebas si tienes cable dimmer pasado,en las radios es un cable naranja que hace que la intensidad de las luces de la radio se baje cuando enciendes las luces del coche,asi evitas que deslumbre.
despues en las radios para el remote suele venir un cable azul o blanco y azul.
lo puedes hacer tu facilmente la verdad,pero eso si,ponle un iso para futuros cambios de radio
 

eloi_bcn

En Practicas
ok, comprare un iso haber si soluciono todo.

En mi ISO el problema es que esta todo empalmado y solo encuentro positivo de bateria y masa, no encuentro el 15.que como bien dices deberia de ser el azul.
 

RoBeRT69

Forista Senior
eloi_bcn;9769014 dijo:
ok, comprare un iso haber si soluciono todo.

En mi ISO el problema es que esta todo empalmado y solo encuentro positivo de bateria y masa, no encuentro el 15.que como bien dices deberia de ser el azul.

el que deberia ser azul es el de la radio compañero,en el coche será el color que quiso poner el anterior dueño,no te fies por lo colores y usa el polimetro
 
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