Duda Cableado asientos eléctricos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Encode, 22 Ago 2017.

  1. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Dante , tu solo cuando alguien necesite tu ayuda ayúdalo, y con eso me estas dando la mejor donación:)
    Como te comentaba en el anterior mensaje, los voy sacando de las tablas que tengo en mi brico. Los alemanes hacen las cosas por un motivo, si ves un plano de por ejemplo culatas o bloques o bielas de motores bmw te das cuenta de que todo tiene su razon....si no te dan una cota es porque no la necesitas ;)
    todos los asientos son similares y todos los conectores, pero varía la configuracion auque las bahias reservadas para cada uno es basicamenet similar :) y los colores tambien....

    los otros sacarlos es mucho mas facil , intentalo y sobre la marcha te voy ayudando asi en lugar de peces te doy una caña ;)
     
    A baldoraul le gusta esto.
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Que esquemas necesitas?
     
  3. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Hasta el momento coincide con lo que imaginaba pero no quería jugarmela... A que por ejemplo el pirotécnico estuviese conectado en los 2 primeros pines en vez de en los segundos, o terceros y estuviese cambiado por alguna razón.

    Una cuestión que me asalta sobre el protocolo can bus: si tú conectas a los buses del can no hay bahías dedicadas en exclusiva a ciertos elementos no? Puedes conectar en cualquier punto los cables de 0.35mm y ya se comunica con la centralita verdad?
    Es una duda que todavía no he resuelto... Y otra cuestión: en el E92 donde están esos buses para conectar los cables de la calefacción de los asientos?

    El cable que mayor duda me genera es el negro-rojo del eléctrico, que intuyo sea la alimentación de las orejeras.
    Podéis confirmar esto?

    El verde y el naranja-verde son los que tendría que conectar en al can bus, porque los otros trenzados de airbag y pirotécnico están ya en la instalación de mi coche, y por ello deduzco que los verdes estos sean de la calefa


    He pensado coger una caja de fusibles de 4 vías para tirar un positivo de atrás, porque no he encontrado caja de fusibles alguna en el maletero como en tu caso @blackshark



    Gracias por unirte @ivan.s , básicamente lo que necesitaba era cerciorarme de qué alimenta cada cable en mi asiento original manual y en el eléctrico nuevo. En especial los cables finitos, porque las masas y positivos está bien claro
     
    Última edición: 31 Ene 2023
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    El Canbus va por todo el coche uniendo módulos para que se comuniquen entre sí, y se pregunten entre ellos . cualquier punto te sirve . En donde veas que hay cable naranja verde y verde ahí te sirve . Normalmente por el lateral del coche , en el suelo bajo la moqueta , ahí hay siempre nudos . Sino, en el idrive , ahí tienes Canbus ;) ahí lo puedes puentear ;)

    El Electrico tiene apoyo lumbar? Si lo tiene es de eso…sino serán las orejeras . Te lo miro luego…

    si no tienes caja de conexiones o fusibles detrás, estará delante en el e90-92 no recuerdo donde paraba …no sabes donde la tienes? No me lo creo ;)
     
  5. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Está en la guantera pero pensé que igual había otra a mayores. Lo haré un poco a mi manera para tener que desmontar lo menos posible y pondré una caja de fusibles nueva y listo...

    Mañana tengo cita con el chispas de bmw y me aclarará mejor las cosas. He dado con gente muy maja jeje ya veo la luz al final del túnel!!

    Creo que solo lleva orejeras. Entonces le meto al negro-rojo corriente positiva con un fusible de 7.5A y al otro gordo rojo uno de 30 o 40A?
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Descárgate la app WDS Android by DC CODE, hay una en inglés y otra en español.
    Para reequipar cualquier extra incluso para hacer swap de motor es de lo mejor están todos los esquemas
     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    el mio lleva la de la guantera y luego una detrás. el compañero la aplicacion WDS es muy buena yo la uso, creo que tu tambien la usas...la pregunta @ivan.s estan los esquemas del e92 bien? .....
     
  8. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    en mi brico te aparece el fusible al que le meto los 6mm rojo gordo ;) no le recuerdo de memoria :)
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si, de todas las series E, importante fijarse en las fechas a la hora de re equipar.
    Y cajas de fusibles también hay tres tipos según fecha os dejo un enlace directo
     
    Última edición: 1 Feb 2023
    A blackshark le gusta esto.
  10. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Conector Pasajero
    Pin--------------color--------------------significado

    2 ----------------verde/naranja----------------canbus KCANH
    3-----------------verde-------------------------canbus KCANL
    4------------------rojo--------------------------calefacción de asiento
    7------------------rojo/negro-------------------apoyo lumbar o refuerzo lateral (tu caso)
    8------------------marrón----------------------masa calefaccion de asiento
    9-----------------rojo/violeta-------------------alimentación apoyo lumbar o refuerzo lateral
    10--------------rojo/violeta-------------detector de ocupacion del asiento(esterilla)
    11-------------rojo/blanco--------------detector de ocupacion del asiento(esterilla)
    12--------------negro marón-----------detector de ocupacion del asiento(esterilla) (masa)
    13-----------------marrón---------------------masa (apoyo lumbar o refuerzo lateral)
    14--------------azul/violeta------------hebilla del cinturon
    15---------------marron/negro----------hebilla del cinturon (masa)
    16---------------azul/rojo---------------pirotecnico del cinturon positivo
    17---------------azul/marrón-----------pirotecnico del cinturon negativo
    18----------------azul-------------------airbag lateral positivo
    19---------------marron-----------------airbag lateral negativo


    Conector conductor

    2 ----------------verde/naranja----------------canbus KCANH
    3-----------------verde-------------------------canbus KCANL
    4------------------rojo--------------------------calefacción de asiento
    7------------------rojo/negro-------------------apoyo lumbar o refuerzo lateral (tu caso)
    8------------------marrón----------------------masa calefaccion de asiento
    9-----------------rojo/violeta-------------------alimentación apoyo lumbar o refuerzo lateral
    10 NO TIENE EL ASEINTO DEL CONDUCTOR
    11 NO TIENE EL ASEINTO DEL CONDUCTOR
    12 NO TIENE EL ASEINTO DEL CONDUCTOR
    13-----------------marrón---------------------masa (apoyo lumbar o refuerzo lateral)
    14--------------azul/violeta------------hebilla del cinturon
    15---------------marron/negro----------hebilla del cinturon (masa)
    16---------------amarillo/rojo---------------pirotecnico del cinturon positivo
    17---------------amarillo/marrón-----------pirotecnico del cinturon negativo
    18----------------amarillo-------------------airbag lateral positivo
    19---------------marron-----------------airbag lateral negativo
     
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    @Dante ahí tienes lo prometido :)
     
  12. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Eres un fenómeno @blackshark

    Algo en lo que no había caído es que al ser de UK los nuevos asientos, el que ocupará el lugar del conductor tendrá la esterilla y el otro no... Vaya jaleo...

    Ahora entiendo la complejidad de los asientos ingleses. Fuuuuu pensaba que solo perdía la memoria, pero claro acabo de caer en que el conductor no necesita esterilla porque si va en marcha el coche se entiende que está ocupado :facepalm:

    Cuando ya veía la luz al final del túnel...
     
  13. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Llamadme loco pero se me está ocurriendo soldar 3 cables desde los cables 10 11 y 12 del pasajero y llevarlos al conductor, para que interprete que hay alguien sentado en el copi. Algo parecido a instalarle el emulador pero sin comprar la pieza y a modo chapucero total jajaja

    Cosa que no me gusta en absoluto, puesto que si me saltan los airbag por lo que sea sin llevar acompañante ya me voy despidiendo del pequeñín...

    Aisss qué dilemas
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Te dara fallo, no vale soldarlos, tiene que tener una resistencia o te lo dara como que esta mal.
     
  15. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    La intención es conectar los 3 cables a la esterilla del que ahora será el conductor (esterilla UK ahora ubicada en el conductor pero antes copiloto en UK)

    Haría la misma función que el emulador creo yo, aunque no me termina de convencer...

    Estoy pensando desmontar los asientos y poner la esterilla en su lugar como hizo @blackshark , lo que me da un miedo de la ostia por el tiempo que hay que meterle, y no sé al ser esterilla usada si se joderá en 1000km...
     
  16. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    claro esque el problema es que el mando del conductor europeo es a la izquierda y el mando del ingles es a la derecha en lo que es el asiento....entonces tienes varias opicones...

    1 poner el asiento del conductor ingles en el sitio del conductor europeo (tuyo) es decir a la izquierda del vehiculo conforme te sientas...LHD vamos...te quedan los botones a tu derecha en lugar de a tu izquierda...., a aprte de eso....coincide lo demás? las conexiones de los conectores grandes ? si es asi...lo que si puedes hacer es cambiar el mando y solo el mando del conductor por el del pasajero y su moldura logicamente ....y con eso te funcionarian los movimientos, esteticamente no perderias y las funcines de seguridad no te fallarian en teoria...y la esterilla estaria donde tiene que estar , en el pasajero....
     
  17. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Muchas gracias a todos, sobre todo a tí @blackshark

    He subido ya los vídeos del proceso. No me matéis por alguna chapucilla que otra jeje

    Al final ha quedado bien. Funcional y sin codificar nada

    Cómo desmontar los asientos y cambiar esterilla


    Cómo cablear los nuevos asientos
     
    A blackshark le gusta esto.
  18. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Enhorabuena! vere los videos con ateción tiene pinta de buen trabajo :) para eso estamos compañero :)
     
  19. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Bueno tras ver los videos del compañero @Dante1166 he de decir que me han gustado mucho!
    Es muy gratificante ver como puedes ayudar a una persona a conseguir sus objetivos trasmitiendo conocimiento, y esta persona a su vez compartiendo el suyo adquirido a otras personas. Y de eso se trata no? . El objetivo del brico cuando lo hice fue en el de compartir mi experiencia y conocimientos adquiridos con la comunidad de aficionados y profesionales del motor en especial de BMW. Y tras ver el video el resultado a superado las expectativas! La buena educación se junta con el saber hacer del compañero en agradecer públicamente al foro y a mi persona la plataforma de lanzamiento para su proyecto :) que encima ha tenido éxito! los videos merecen la pena porque lo explica todo paso a paso y es cierto que puede ser bastante mas ameno que un documento en papel :) pero todo suma y asi con ambas cosas cualquier compañero es capaz de conseguir el objetivo que mas alla de montar el asiento y funcione :) es aprender. Asi que compañeros os invito a ver el video porque esta trabajado !

    Por lo que se ve en su canal y algún video mas que tiene parece majo el compañero así que desde aquí hago una llamada a que veáis los videos :)
     
  20. lbwmy

    lbwmy

    Registrado:
    18 Mar 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    buenas a todos, soy nuevo, tengo un asiento alectrico de bmw serie 740d, salen 13 cables rojo/nego gordo , maroon gordo, rojo fino, marron fino y azul/blanco y otros 8 cables finos , sabe alguien como conectar a una bateria? muchas gracias
     

Compartir esta página