Duda cableado conectores asientos

CIMA

Forista
Reacciones
449
Buenas, pido ayuda a los maestros del foro (que los hay, y muchos :amo2:) a ver si alguien me puede indicar el esquema de cableado de los conectores de asientos delanteros, iba a decir pre y post pero realmente no se si se denominan así, me refiero a los que llevan el conector negro con pines redondos (año 96 y 97) y los posteriores de color amarillo y conectores "cuadrados".
Se trata de reequipar unos asientos de cuero de un e39 de septiembre del 98 (que trae los conectores amarillos pines cuadrados) en un e39 del año 96 (conectores negros pines redondos), para que el sensor de ocupación, pretensores y demás cosas funcionen perfectamente.
Gracias anticipadas.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Gracias José pero ese post no me aclara la duda, el positivo y el negativo tengo claro de donde sacarlos, pero me faltan el resto de los cables de la regleta antigua (sensor de ocupación, pretensores, etc.) en la nueva, y eso no se explica en el post, aparte de que es raro como lleva esos cables el coche de Skerpia con los terminales sueltos en vez de en una regleta ..

CIMA

Forista
Reacciones
449
Gracias compañero pero, aparte de que me haría falta también saber como van los cables de los conectores de antes del 9/98 hay algo que no me encaja, yo veo que en esos conectores van mas de dos cables ¿Qué es lo que falta?
Otra pregunta, los cables en cuestión que salen en los esquemas ¿van a los pines 2 y 3 del asiento? ¿es eso lo que significa?
Gracias de nuevo.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Para los electricos solo debes darle positivo y negativo, los trenzados son del airbag.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Si, eso lo tengo claro (y ya está hecho tirando una línea de positivo desde los fusibles y el negativo a la toma de masa que hay bajo los asientos).
Creo que no he sabido explicarme, lo que quiero es instalar el resto de los cables que van al conector bajo los asientos para que no me de fallo de airbag (pretensores y sensor de ocupación) como me pasa ahora al no haber conectado el resto de los cables, porque los asientos pertenecían a un 530 D del año 99 y el coche al que se lo hemos instalado es un 528 i del año 96, y los conectores son diferentes (los del donante color amarillo pines cuadrados, los del receptor conector negro pines redondos grandes).
Saludos.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Por favor, @pyllobates, ¿podrías echarme un cable (valga la redundancia?

Compañero es que no entiendo donde tienes el problema ¿el asiento del donante, el conector no venia con algo de cable? porque si es asi lo unico que tienes que hacer es quitar de ese y poner en el tuyo en el mismo orden, yo hice exactamente lo mismo pero al contrario (pasar de conector amarillo a negro)
Te pongo unas fotos de cuando lo hice a ver si te aclara algo el tema.

20012011487.jpg

20012011483.jpg

20022011552.jpg

20022011551.jpg

20022011556.jpg

20022011558.jpg

CIMA

Forista
Reacciones
449
Mil gracias amigo, ahora si me aclara el tema, es que el asiento del donante no venía con conector ni cable (solo el conector hembra del asiento), ahora ya tengo claro que, si se trata de los mismos colores, solo tengo que buscar unos conectores amarillos en el desguace, cambiar los terminales unos por otros y listo.
Por cierto, en los conectores redondos del terminal negro, aparte de corriente y masa, ¿Qué es lo que lleva?
Te debo unas cervezas, si pasas por León te las pago en el Barrio Húmedo. :drink:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Mil gracias amigo, ahora si me aclara el tema, es que el asiento del donante no venía con conector ni cable (solo el conector hembra del asiento), ahora ya tengo claro que, si se trata de los mismos colores, solo tengo que buscar unos conectores amarillos en el desguace, cambiar los terminales unos por otros y listo.
Por cierto, en los conectores redondos del terminal negro, aparte de corriente y masa, ¿Qué es lo que lleva?
Te debo unas cervezas, si pasas por León te las pago en el Barrio Húmedo. :drink:

En este caso solo corriente y masa el resto es por si son calefactados.
Apuntada esa birra :descojon::guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.350
Eso fue lo que me toco a mi, yo me encarte de que los nuevos asientos tuvieran los conectores amarillos. Luego los colores coincidían casi todos si quedo alguno por eliminación . me ayudo un amigo manitas , y no fue difícil pero si laborioso.
Te dejo mi post.
http://www.bmwfaq.com/threads/problema-al-sustituir-asientos.578243/page-3

Última edición:

CIMA

Forista
Reacciones
449
:amo2:Pues otras cervezas para ti también:drink:, que en tu caso me será mas fácil pagártelas :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.350
:amo2:Pues otras cervezas para ti también:drink:, que en tu caso me será mas fácil pagártelas :guiño:
Eso cualuier dia ¡¡¡, @pyllobates tambien me ayudo mucho cuando monte los mios , lastima no haber pillado los conectores .

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Compañero es que no entiendo donde tienes el problema ¿el asiento del donante, el conector no venia con algo de cable? porque si es asi lo unico que tienes que hacer es quitar de ese y poner en el tuyo en el mismo orden, yo hice exactamente lo mismo pero al contrario (pasar de conector amarillo a negro)
Te pongo unas fotos de cuando lo hice a ver si te aclara algo el tema.

Ver el archivos adjunto 21190

Ver el archivos adjunto 21191

Ver el archivos adjunto 21192

Ver el archivos adjunto 21193

Ver el archivos adjunto 21194

Ver el archivos adjunto 21195

@pyllobates como se sacan los cables con el terminal de la ficha amarilla como se ve en esta foto?
20022011551-jpg.21193

CIMA

Forista
Reacciones
449
Eso ya lo he visto yo :guiño:, la ficha amarilla se saca levantando un poco la tapa que la cubre (tiene un tope) y tirando de ella hacia fuera sale como si fuera por un carril (el rebaje que se observa en la foto).
Los pines o fichas salen apretando con un destornillador plano muy pequeño (tipo relojero) la patilla que llevan para sujetarlos a la ficha, tienes que hacerlo desde el frente de la ficha (la parte que conecta con el asiento).
Siento si la explicación no es muy clara, me cuesta encontrar las palabras, si no te aclaras hago unas fotos y las subo porque es muy sencillo.

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Eso ya lo he visto yo :guiño:, la ficha amarilla se saca levantando un poco la tapa que la cubre (tiene un tope) y tirando de ella hacia fuera sale como si fuera por un carril (el rebaje que se observa en la foto).
Los pines o fichas salen apretando con un destornillador plano muy pequeño (tipo relojero) la patilla que llevan para sujetarlos a la ficha, tienes que hacerlo desde el frente de la ficha (la parte que conecta con el asiento).
Siento si la explicación no es muy clara, me cuesta encontrar las palabras, si no te aclaras hago unas fotos y las subo porque es muy sencillo.
Voy a intentarlo y te digo, muchas gracias @CIMA

CIMA

Forista
Reacciones
449
Si no te aclaras dímelo y subo fotos :guiño:, realmente es muy sencillo, mas fácil de hacer que de explicar, lo único fíjate bien donde está la pestaña que tienes que desbloquear para que el conector se desbloquee, y respecto de los pines es apretar un poco con el destornillador al tiempo que tiras del cable del pin para que suelte, si no sale probar a apretar con el destornillador por el otro lado (a veces la patilla no se ve y no se sabe si va en un lado o en otro).
Suerte.

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Tal como te ha dicho el compañero @CIMA yo use un punzón :guiño:
Ya he sacado los pines y he conectado los asientos, lo botonera se ilumina pero le pulso a los botones de la calefacción de cada asiento y no se encienden las luces de las tres posiciones. Algo se me esta escapando.

Si le meto positivo y negativo directo al asiento desde una bateria se debe de encender la calefacción? Si es asi, se encenderia en el minimo o en el máximo ?porque los he conectao directos y me da la sensación de que se calienta pero poco. Y ya no se si es imaginación mia o que realmente funcionan pero al minimo.:muro:

Necesitaria saber el numero de pin del positivo y negativo del macho del asiento para comprobar que lo he puesto en el lugar correcto

CIMA

Forista
Reacciones
449
Ya he sacado los pines y he conectado los asientos, lo botonera se ilumina pero le pulso a los botones de la calefacción de cada asiento y no se encienden las luces de las tres posiciones. Algo se me esta escapando.

Si le meto positivo y negativo directo al asiento desde una bateria se debe de encender la calefacción? Si es asi, se encenderia en el minimo o en el máximo ?porque los he conectao directos y me da la sensación de que se calienta pero poco. Y ya no se si es imaginación mia o que realmente funcionan pero al minimo.:muro:

Necesitaria saber el numero de pin del positivo y negativo del macho del asiento para comprobar que lo he puesto en el lugar correcto
No se si será tan sencillo como meter corriente y masa, pero te paso los pines (según Skerpia) a ver si te sirve de algo, con ellos debería funcionarte:

Módulo Central >>>>>>>>>>>> Asiento conductor
Pin 01 (blanco/amarillo de 1,50 mm) a pin 25 [o cable del mismo color]
Pin 12 (blanco/azul de 0,50 mm) a pin 23 [o cable del mismo color]

Módulo Central >>>>>>>>>>>> Asiento acompañante

Pin 13 (blanco/verde de 1,50 mm) a pin 25 [o cable del mismo color]
Pin 22 (blanco/marrón de 0,50 mm) a pin 23 [o cable del mismo color]

Módulo Central >>>>>>>>> Caja portafusibles

Pin 7 (rojo/azul de 2,50 mm) a pin 64 [fusible 25A]

Módulo Central >>>>>>>>>> Conector de masas

Pin 6 (marrón de 0,75 mm) [sólo si no está cableado]
Pin 19 (marrón de 0,75 mm) [sólo si no está cableado]

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
No se si será tan sencillo como meter corriente y masa, pero te paso los pines (según Skerpia) a ver si te sirve de algo, con ellos debería funcionarte:

Módulo Central >>>>>>>>>>>> Asiento conductor
Pin 01 (blanco/amarillo de 1,50 mm) a pin 25 [o cable del mismo color]
Pin 12 (blanco/azul de 0,50 mm) a pin 23 [o cable del mismo color]

Módulo Central >>>>>>>>>>>> Asiento acompañante

Pin 13 (blanco/verde de 1,50 mm) a pin 25 [o cable del mismo color]
Pin 22 (blanco/marrón de 0,50 mm) a pin 23 [o cable del mismo color]

Módulo Central >>>>>>>>> Caja portafusibles

Pin 7 (rojo/azul de 2,50 mm) a pin 64 [fusible 25A]

Módulo Central >>>>>>>>>> Conector de masas

Pin 6 (marrón de 0,75 mm) [sólo si no está cableado]
Pin 19 (marrón de 0,75 mm) [sólo si no está cableado]
Muchas gracias @CIMA los he verificado y los pines estancorrrctos, creo que el problema esta en la botonera porque los asientos los he podido probar y calientan, lo que no me cuadra es que en la botonera el botón del dsc funcione y los de la calefacción no, si estubiera rota no funcionaria ninguno no?

CIMA

Forista
Reacciones
449
Pues no tendría porque ser así necesariamente porque las cosas se pueden estropear independientemente, pero a mi personalmente me parece raro que sea la botonera y no funcione ninguno de los dos botones de los asientos calefactables, si consiguieses otra botonera para probar sería ideal (lástima que estés tan lejos, si no te dejaba la mía que funciona perfectamente).

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Pues no tendría porque ser así necesariamente porque las cosas se pueden estropear independientemente, pero a mi personalmente me parece raro que sea la botonera y no funcione ninguno de los dos botones de los asientos calefactables, si consiguieses otra botonera para probar sería ideal (lástima que estés tan lejos, si no te dejaba la mía que funciona perfectamente).
El lunes me van a dejar una botonera ya te dire:lloro: jajaja

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Tanto los asientos como el coche son PRE, la botonera si lleva DSC es POST como no vayan por ahi los tiros :nose:

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Lo único que se me ocurre ya es que la ficha no lleva los cable del can bus, pero creo que no son necesaris porque solo llevo los botones del control de tracción y los asientos calefactables. Alguien me puede decir si necesito los cables del canbus para lo calefactables?

CIMA

Forista
Reacciones
449
Me parecía raro que fuera la botonera, pero así queda descartado totalmente, lo único que se me ocurre es que a tu botonera no le lleguen los dos cables de masa necesarios y que el coche de tu amigo si los tenga porque venía equipado con asientos calefactables de origen, comprueba que a tu botonera le llegan en los pines 6 y 19 del conector, unos cables de 0,75 mm marrones, que son las masas, sin ellas no funcionarán los asientos calefactables.
En caso de que no lleguen tendrás que montarlos hasta el conector de masas X219 que está bajo la moqueta del asiento del acompañante.
Suerte.