cables de bujias

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Umlaufend, 25 Jul 2005.

  1. Umlaufend

    Umlaufend Guest

    Hola a todos!
    He instalado varias cosas en mi "nuevo" 318 (nuevo porque lo tengo hace un mes y porque tiene 50.000 kms :dan: )
    He puesto unos muelles ventura, amortiguadores koni, barras de torretas sparco, filtro de aire K&N y los cables de bujias Slpitfire, de doble nucleo, y al poner esto último me di cuenta de que en el cable que va al cilindro nº3 contando como primero el que esta mas cerca del radiador, habia un cable que no veo bien de donde sale que rodea al cable de la bujia, asi que ahora al poner los nuevos, lo tuve que quitar y lo llevo suelto. ¿Alguien sabe que hace ese cable y si hay algún problema por que ahora no abrace al cable que va al clilindro 3ª?
    Yo no he notado nada raro, sino que ahora va un poco mejor, puesto que sube de vueltas con mas facilidad que antes.
    Lo único que he visto un poco raro es que el tacómetro a veces va un poco a saltos, pero no le dado mayor importancia, por que eso antes con el cableado de serie ya lo hacia.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Es una toma de impulsos que no se si será para el tacómetro o para regular la inyeccion. A mi me an dixo que no es necesario, el motor anda sin el y yo de echo lo llevo abrazado al cable del cilindro 4 en lugar de al 3 (quiza sea pq el mio es un 316i :p). El cable creo q termina justo al otro lado del motor, en la zona de debajo de los colectores. Yo tengo q cambiar los cables y tengo el juego de repuesto, no se que acer con ese dichoso cable pq no tengo ni idea de desmontar el terminal del cable para meter el dichoso captador :cry: . Alguien sabe como se ace? Me veo dejando el cable viejo o desenchufando la historia esa...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese cable es para la señal de giro del motor,vale apra el cuentarrevoluciones y la unidad de mando,para colocarlo tienes que soltar la pipa del cable y meterlo,el problem esta en que los cables Slpitfire no se desmontan.
     
  4. Umlaufend

    Umlaufend Guest

    ¿Entonces que hago? ¿sigo con el cable colgando, o pongo el cable de bujias original? El problema es que corte con unos alicates el cable de bujias donde hiba abrazado... ¿A una mala puedo utilizar el del cilindro 4?
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    pos no se si estos cables seran splitfire de esos; me los han procurado y pone JANMOR (made in USA). Son exactamente identicos a los bosch que supongo originales que tenía. Como suelto la pipa? Tirando un poco fuerte? Cuando ablas de la pipa te refieres a lo que enchufa la bujía o lo que enchufa al delco?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me refiero a la pipa de la delco,para soltarla deberiais de hacerlo girando,pero tener cuidado,porque si no estan preparados los cables para ser desmonatdo se romperan.
     
  7. llaim

    llaim Guest

    Yo tengo un problema con ese captador de impulsos, ya que lo tengo roto (la anilla está separada del cable, cm si se hubiera partido)
    Tengo un 318 M40 y bueno, a mi el coche me funciona, y creo que lleva tiempo fastidiado el captador, me han dicho k en teoria el motor funciona sin el gracias al captador damper, k está justo debajo de la delco
     
  8. Umlaufend

    Umlaufend Guest

    ¿Entonces que debo hacer? ¿Pongo uno de los cables originales al captador y dejo los otros 3 cables nuevos, o puedo dejar los nuevos y el captador colgando sin miedo a que pase nada malo?
    Ya llevo 3 dias circulando con el captador colgando y no he notado nada raro, pero no me quedo tranquilo, despues de saber que controla la unidad de mando y todo eso que nombras...Confio en que me respondas, porque no se a que puede llegar a afectar.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,si no se puede soltar el cable para colorcalo y el coche va bien,dejalo.
     

Compartir esta página