Duda ¿Cada cuánto cambiáis el aceite? G20

Jorge191

En Practicas
Buenas, una pregunta (puede ser que esté repetida) pero quiero saber sobre los usuarios de G20 tengo un 320d y solo cojo un 95% autopista . Vosotros con cuantos km cambiáis el aceite. Yo por ejemplo me espero a que lo pida el coche normalmente a los 25.000 km (no llega al año de uso) pero he oído que puede ser malo para el coche
¿Qué opináis vosotros?
(Mi caso solo hago autopista 95% y hago trayectos largos al año haré 30.000 km, lo cambio en el conce)

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Buenas, una pregunta (puede ser que esté repetida) pero quiero saber sobre los usuarios de G20 tengo un 320d y solo cojo un 95% autopista . Vosotros con cuantos km cambiáis el aceite. Yo por ejemplo me espero a que lo pida el coche normalmente a los 25.000 km (no llega al año de uso) pero he oído que puede ser malo para el coche
¿Qué opináis vosotros?
(Mi caso solo hago autopista 95% y hago trayectos largos al año haré 30.000 km, lo cambio en el conce)
Yo cada 15.000 km cambio aceite y filtro del aceite mínimo, si no llego a los kilómetros lo cambio cada año.

sikad89

En Practicas
Yo soy de los que cambio antes de que lo pida el vehículo.

Todos los cambiáis en en taller oficial o no oficial?
O alguno lo cambiáis vosotros mismos?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo hago un cambio a la mitad de lo que dice el coche sin resetear nada, además de usar un buen aceite. Siempre lo he hecho en todos mis coches.

Cuadrillopo

En Practicas
Según la web de BMW, aunque llevo cambiando el aceite durante 30 años en coches diferentes siempre como preferencia y como muy tarde al año por recomendaciones de los mecánicos.

Fuente BMW:

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite BMW? ¿Cuántos litros son necesarios?

El aceite del vehículo debe cambiarse cada año o tras haber recorrido entre 10.000 y 15.000 kilómetros. La cantidad de aceite necesario dependerá de la motorización de cada modelo, requiriendo una mayor cantidad de aceite los motores diésel que los gasolina. Por su parte, el sensor del nivel de aceite activará el testigo correspondiente en el cuadro de mandos en caso de que sea necesario rellenarlo.

sampat4

Forista
Según la web de BMW, aunque llevo cambiando el aceite durante 30 años en coches diferentes siempre como preferencia y como muy tarde al año por recomendaciones de los mecánicos.

Fuente BMW:

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite BMW? ¿Cuántos litros son necesarios?

El aceite del vehículo debe cambiarse cada año o tras haber recorrido entre 10.000 y 15.000 kilómetros. La cantidad de aceite necesario dependerá de la motorización de cada modelo, requiriendo una mayor cantidad de aceite los motores diésel que los gasolina. Por su parte, el sensor del nivel de aceite activará el testigo correspondiente en el cuadro de mandos en caso de que sea necesario rellenarlo.

Esta información es obsoleta

Isotopo2018

Forista Senior
Aunque el coche lo pida a los 25.000?

El coche no lo pide a los 25.000 kms

El coche te avisa que "no te se te ocurra pasar de 25.000 kms con ese aceite tan usado en el motor".

No es lo mismo.

Es que no es,, cambiar a los 25.000 (30.000..20.000....15.000--según la marca y modelo),,

....................es que es el plazo máximo para cambiarlo!!!!!

Pero igual a los 21.000 tu coche ya lo tiene muy degradado,, quien sabe...o igual aguantaba hasta los 40.000

Y eso,,, donde se nota,, es a largo plazo, y ahí ya es tarde.

Como lo fué en un coche que tuve que siempre llevó los mantenimiento en Bmw,, y al final,, ese fué su cáncer...aceites a los 30-35.000 kms.........:muro::muro::muro:

Y ya no digamos en coches con FAP.......eso ya es hasta temerario!!!!

Porque ahora me pondrán a caldo los que tienen 300.000 con aceites cada 30.000 y les va genial.

Claro,, pero hacerlo mejor,, es por prevenir.
Nada te asegura que no romperá,, pero se ha de cuidar lo mejor posible.

Centrándonos en tu pregunta... yo si el coche es "para toda la vida", lo cambiaria a los 15.000. Si es con la idea de 6-8 años y al acercarse a los 200.000 cambiar por otro,, entonces cambialo cuando lo pida el coche,, que ahorras dinero y te lo van a pagar igual cuando lo vendas.

Cuadrillopo

En Practicas
Esta información es obsoleta
No es una info obsoleta, es de 2021.
b2d7b09d3c9176e8b7c3aac9e4dd4f9d.jpg

Última edición:

sampat4

Forista
Puede que sea una información genérica. Si lees el manual de tu vehículo te dirá que sigas los mantenimientos indicados por el sistema. Esto es cada dos años como regla general y lo que varía es el kilometraje según el uso. Entonces puede que se reduzca en el tiempo si alcanzas el kilometraje estimado. El coche lo calcula y es variable.

Digamos entonces que no es obsoleta, pero no es detallada o precisa según modelo.

Y no es BMW, yo tengo un FORD de 2020 también y el intervalo de servicio de aceite está definido por defecto en 2 años o un número de km que va indicando el propio coche. Pero el anterior coche tenía programado el servicio cada año o 20.000km, lo que sucediera antes.

Hace 25 años tenía un coche que el intervalo eran 15.000km o un año también.

Esto responde a la evolución de los aceites y la precisión en los ajustes de las piezas móviles de los motores. Los aceites sintéticos son mucho más duraderos y los motores también cuidan mejor el lubricante porque tienen menos holguras que dejen contaminarlo.

Saludos

Joshman

Forista
Cámbialo cuando toque, pero sin pasarte de las recomendaciones, en un uso normal. Como han dicho, las recomendaciones son periodos MÁXIMOS.

Ahora, si el coche te dice 30k ó 2 años, por cambiarlo a los 24k no se va a romper ni a deteriorar más. Hay gente que piensa que con un buen sintético o lo cambias a los 10k o estás maltratando el coche. Y en el fondo estás tirando dinero.

Yo suelo cambiar 1 vez al año, porque por km no me acerco al máximo. Pero si no he hecho muchos km y pasa algo del año, no me agobio. Según me cuadre, pero siempre sabiendo de qué linea no debes pasar. Osea, que yo también los acorto algo, pero porque me quedo tranquilo y voy cómodo así.

Al final es eso: saber la linea roja y no pasarla. Ah! Y usar un aceite de buena calidad, mucho mejor. No todos son iguales.

Cuadrillopo

En Practicas
Cámbialo cuando toque, pero sin pasarte de las recomendaciones, en un uso normal. Como han dicho, las recomendaciones son periodos MÁXIMOS.

Ahora, si el coche te dice 30k ó 2 años, por cambiarlo a los 24k no se va a romper ni a deteriorar más. Hay gente que piensa que con un buen sintético o lo cambias a los 10k o estás maltratando el coche. Y en el fondo estás tirando dinero.

Yo suelo cambiar 1 vez al año, porque por km no me acerco al máximo. Pero si no he hecho muchos km y pasa algo del año, no me agobio. Según me cuadre, pero siempre sabiendo de qué linea no debes pasar. Osea, que yo también los acorto algo, pero porque me quedo tranquilo y voy cómodo así.

Al final es eso: saber la linea roja y no pasarla. Ah! Y usar un aceite de buena calidad, mucho mejor. No todos son iguales.
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Esto es como todo, hay gente que cambia el filtro del aceite cada 2 años y yo por lo que vale siempre lo he cambiado junto al aceite.

He tenido Opel, Ford, Volvo, Citroën, Volkswagen, BMW, Renault y en éste último la propia casa me recomendaba cuando lo tuve, que el filtro del aceite lo cambiase un año si y un año no, nunca les hice caso, siempre lo cambié junto con el aceite porque por lo que vale un filtro no tiene sentido.

Ahora tengo 3 coches, entre ellos el BMW y a los 3 les sigo haciendo el mantenimiento de la misma manera.

El propietario será al final el que decida por la vida del motor, y lo que hace con su dinero, lo que está claro que no hay que obsesionarse como dice el compañero, pero tampoco fiarse de los plazos máximos, más que de los kilómetros, creo que es mas importante el tiempo que pasa entre cambio y cambio.

Yo por los kilómetros que hago que suelen estar entre 15 o 16 mil al año, pues lo cambio al año siempre.

Saludos

copernik31

En Practicas
Yo creo que también depende mucho del uso... En mi caso, 90% carretera a ritmos legales, para mi es tirar el dinero cambiar el aceite cada 15mil km, por ejemplo. Lo hago cada 25mil km que los hago en un año y hasta ahora 0 problemas con todos los coches que he tenido...

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Yo creo que también depende mucho del uso... En mi caso, 90% carretera a ritmos legales, para mi es tirar el dinero cambiar el aceite cada 15mil km, por ejemplo. Lo hago cada 25mil km que los hago en un año y hasta ahora 0 problemas con todos los coches que he tenido...
Es mejor hacer 25.000 km y cambiarlo cada año, que hacer 25.000 km en 2 años, ahí estoy más de acuerdo.

A mí (es una opinión personal) me parece una aberración gastarse 60.000 euros en un coche y ahorrarse el filtro del aceite como he dicho antes y la gente lo hace, es igual que comprarse un IPhone y comprar el cargador en el chino.

Saludos

haste

En Practicas
Entre 9 y 12k km dependiendo si tuve mucha ciudad o carretera. 340d.

Lo que sí que procuro cambiar también con esas revisiones - el filtro del aire.

Jorge191

En Practicas
El coche no lo pide a los 25.000 kms

El coche te avisa que "no te se te ocurra pasar de 25.000 kms con ese aceite tan usado en el motor".

No es lo mismo.

Es que no es,, cambiar a los 25.000 (30.000..20.000....15.000--según la marca y modelo),,

....................es que es el plazo máximo para cambiarlo!!!!!

Pero igual a los 21.000 tu coche ya lo tiene muy degradado,, quien sabe...o igual aguantaba hasta los 40.000

Y eso,,, donde se nota,, es a largo plazo, y ahí ya es tarde.

Como lo fué en un coche que tuve que siempre llevó los mantenimiento en Bmw,, y al final,, ese fué su cáncer...aceites a los 30-35.000 kms.........:muro::muro::muro:

Y ya no digamos en coches con FAP.......eso ya es hasta temerario!!!!

Porque ahora me pondrán a caldo los que tienen 300.000 con aceites cada 30.000 y les va genial.

Claro,, pero hacerlo mejor,, es por prevenir.
Nada te asegura que no romperá,, pero se ha de cuidar lo mejor posible.

Centrándonos en tu pregunta... yo si el coche es "para toda la vida", lo cambiaria a los 15.000. Si es con la idea de 6-8 años y al acercarse a los 200.000 cambiar por otro,, entonces cambialo cuando lo pida el coche,, que ahorras dinero y te lo van a pagar igual cuando lo vendas.
Si entiendo pero mi uso es 95% autopista no es lo mismo 15.000 km ciudad que 25.000 km autopista creo yo no? Según tengo entendido el coche hace su cálculo y te lo pide depende de tu uso no?

Jorge191

En Practicas
Yo cada 15.000 km cambio aceite y filtro del aceite mínimo, si no llego a los kilómetros lo cambio cada año.

Puede que sea una información genérica. Si lees el manual de tu vehículo te dirá que sigas los mantenimientos indicados por el sistema. Esto es cada dos años como regla general y lo que varía es el kilometraje según el uso. Entonces puede que se reduzca en el tiempo si alcanzas el kilometraje estimado. El coche lo calcula y es variable.

Digamos entonces que no es obsoleta, pero no es detallada o precisa según modelo.

Y no es BMW, yo tengo un FORD de 2020 también y el intervalo de servicio de aceite está definido por defecto en 2 años o un número de km que va indicando el propio coche. Pero el anterior coche tenía programado el servicio cada año o 20.000km, lo que sucediera antes.

Hace 25 años tenía un coche que el intervalo eran 15.000km o un año también.

Esto responde a la evolución de los aceites y la precisión en los ajustes de las piezas móviles de los motores. Los aceites sintéticos son mucho más duraderos y los motores también cuidan mejor el lubricante porque tienen menos holguras que dejen contaminarlo.

Saludos
Puede ser que que los aceites hayan evolucionado eso lo pensé yo tengo un amigo con un Opel nuevo diésel y se lo pide cada 15.000 o 1 año y a mí cada 25.000 o 2 años pero fijándome cuando cambian el aceite en mi coche es aceite long life nose si como dice el compañero el aceite ha ido evolucionando y ahora usan aceites que duran más o es algo comercial

Jorge191

En Practicas
Claro yo estoy en tu situación 30.000-35.000 km le hago yo al año pero únicamente autopista y caminos largos

Isotopo2018

Forista Senior
Si entiendo pero mi uso es 95% autopista no es lo mismo 15.000 km ciudad que 25.000 km autopista creo yo no? Según tengo entendido el coche hace su cálculo y te lo pide depende de tu uso no?
No son 15.000 iguales en ciudad que en carretera.

Pero igual esos 25.000 en carretera es como 15.000 en ciudad.

Quien lo sabe???

Los calculos son de software...no lleva un sensor de calidad.

An240

En Practicas
Yo siempre he dicho que los aceites de los coches se deben de cambiar por horas de funcionamiento y no por km. Cuando decimos que los km en ciudad se multiplican x2 a carretera, de verdad que no lo entiendo.