Cada dia me quedo mas asombrado con los Compraventas.... ESTO ES FLIPANTE...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
Hombre raro no es, ya que no es que haya un negocio si no cientos de negocios que trabajan con el 100% incluso mas.
Desde la tienda de los "chinos" hasta la ropa de Zara pero el tema es que no es lo mismo ganar un 100% de en cantidades pequeñas que un 10% en casi 5 kilazos.:eek: :wink:

hombre...este no es el caso... pero un compraventa que tenga un suponer unos 20-50 coches.... imagino que ha de pagarlos de alguna manera....(no todos se venden con la rapidez que se quiere)....y al igual que en otro tipo de negocios.... deben jugar con el stock y el margen de ganancia...

en este caso... el tipo parece simplemente un "intermediario"... que a la postre...y en todos los sectores son los que más ganan...ya que suelen trabajar sobre "seguro".... utilizan muy pocos medios e instalaciones (menos coste)....y no juegan con stock....

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
La verdad,.. yo no invierto 25.000 para sacar 1.000, en la empresa donde trabajo para sacar 1000 € de beneficio invertimos unos 1500 €.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Yo cuando quise vender mi Rover 214, se lo deje al compraventa al que se lo compre. Me pregunto cuanto queria sacar por el, le dije que lo pusiera a 3000e, y que si me lo vendia, yo le daba 2500; dias mas tarde, vi un anuncio de mi coche a 3800e!!! No se hubiera vendido a la vida, suerte que lo vi y me lo lleve..

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Cantidad de impresentables hay por ahí sueltos, por estas tierras hay unos cuantos :/

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.883
Las intermediaciones hay que pagarlas;-)
Y también hay que saber a quién preguntar.
En último lugar, a veces no es el precio del artículo, pero lo que se está dispuesto a pagar por él: cuando llega la hora de desglosar la compra, entonces aparecen las tacañerías. Cuando anteriormente, el precio de venta parecía adecuado.

P.D Lo cual no quita que vender un coche como "2006" siendo en realidad "2005" sea una marranada.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.484
Las intermediaciones hay que pagarlas;-)
Y también hay que saber a quién preguntar.
En último lugar, a veces no es el precio del artículo, pero lo que se está dispuesto a pagar por él: cuando llega la hora de desglosar la compra, entonces aparecen las tacañerías. Cuando anteriormente, el precio de venta parecía adecuado.

P.D Lo cual no quita que vender un coche como "2006" siendo en realidad "2005" sea una marranada.

Marranada no, engaño. Osea, lo de siempre. Si no es por un sitio, es por otro

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
La verdad,.. yo no invierto 25.000 para sacar 1.000, en la empresa donde trabajo para sacar 1000 € de beneficio invertimos unos 1500 €.

Haber no hay que confundir una empresa con trabajadores, en la que hay muchas cosas en juego, que un tio que se dedica a trapichear con coches.
A mi si una persona me dice que me va a realizar un trabajo (una obra en mi casa por ejemplo) y a el le cuesta todo 25.000€ y me cobra 30000€ me parece una cosa logica y normal, pero en este caso concreto no me parece normal comprar un producto en 25.000€ y venderlo a los dos dias en 30000€ con una simple llamada telefonica, con la unica preocupacion de que el coche le salga bueno por lo menos mientra dure la garantia porque despues si te he visto no me acuerdo...., aunque ojo que me parece cojonudisimo que la gente gane pasta con tanta facilidad pero creo que es un trabajo (por llamarlo de alguna manera) sobrevalorado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.883
Marranada= Cosa sucia, chapucera, repugnante. Acción malintencionada que perjudica a alguien. ;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
Haber no hay que confundir una empresa con trabajadores, en la que hay muchas cosas en juego, que un tio que se dedica a trapichear con coches.
A mi si una persona me dice que me va a realizar un trabajo (una obra en mi casa por ejemplo) y a el le cuesta todo 25.000€ y me cobra 30000€ me parece una cosa logica y normal, pero en este caso concreto no me parece normal comprar un producto en 25.000€ y venderlo a los dos dias en 30000€ con una simple llamada telefonica, con la unica preocupacion de que el coche le salga bueno por lo menos mientra dure la garantia porque despues si te he visto no me acuerdo...., aunque ojo que me parece cojonudisimo que la gente gane pasta con tanta facilidad pero creo que es un trabajo (por llamarlo de alguna manera) sobrevalorado.

si lo haces con entradas de conciertos....futbol...cine...juuas... se llama REVENTA....juuas....

es una forma como otra cualquiera de ganar dinero...(y al contrario que la reventa... esta es legal)....otra cosa es que los posibles clientes lo permitamos...

K

keka

Invitado
¿Ésto no debería estar en el subforo de informática? :rolleyes: :wink: :LOL: :LOL: :LOL:

Mi novio antes tenía un Almera, pero un día de lluvia se le fue en una curva y dío una vuelta de campana, imaginaos el coche.

Bueno total que se lo dan siniestro y entonces fue cuando compro el peke.

Pocos meses después por la autovia, vemos el Almera circulando, nos quedamos flipaos:eek: , lo llevaba un chabalin joven, el coche llevaba un lavao de cara que parecía nuevo, pero pobre el chabalín si algún día le da un pequeño bordillazo, seguro que se le desencajan las puertas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Hombre raro no es, ya que no es que haya un negocio si no cientos de negocios que trabajan con el 100% incluso mas.
Desde la tienda de los "chinos" hasta la ropa de Zara pero el tema es que no es lo mismo ganar un 100% de en cantidades pequeñas que un 10% en casi 5 kilazos.:eek: :wink:

Depende del volumen de venta. a lo mejor el compraventa realiza esa venta al día. En el caso concreto en el que yo estaba pensando, El margen diario ingresado supera los 3.000 €.. ya me dirás la difenrencia. Com,o dice Caneco, no voy a invertir 24.000 € para ganar 1000 €

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778

Pero si es tan sencillo el tema ¿Porque el tipo este le va a comprar el coche al compraventa en lugar de hacer la llamada y ahorrarse 3.000 €?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pues la verdad, no entiendo nada. Estoy con Rezn0r y little... Cual es el problema en cargar lo que quieras? No estamos pagando burradas por pisos y todos contentos? No pagamos 50K euros por un S1 equipadito?

Y ahora nos ponemos a discutir lo que cobra un comercial? Quien es "nadie" para discutir los margenes de beneficio? Si lo encuentras caro, vas a otro sitio...

Pa fliparlo...

Salu2 ;-)

Z

zhy

Invitado
Lo unico que digo es que el compraventa no tiene muchas luces para darle al comprador un anuncio de la web segundamano

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo unico que digo es que el compraventa no tiene muchas luces para darle al comprador un anuncio de la web segundamano

Obviamente, tienes razón. Gracias a eso, segurmanente pierda la venta. Pero vamos, con eso, el único perjudicado es el compraventa....

super compact

Forista
Modelo
X1 - Smart
Reacciones
0
juassssssssssssssssss :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
había oido hablar de compraventas chapuzas,,, pero este se lleva la palma.

T

ton325i

Invitado
parece que el trabajar , ya no se lleva

todo pichi quiere hacer gestiones de cuidado

dios mio

natxo

Forista
Reacciones
0
no entiendo nada, por favor explicarse...
un hombre que tiene un negocio, paga una hipoteca por local (imagino) ,luz,telefono,impuesos sociales, seguridad social de empleados,....
te vende el coche por 2000 e mas de lo que vale.
le descuentas, transferencia, pintar lo que haga falta, dar garantia y AGUANTARTE cuando se te jo** algo del coche. total ganancias aprox:1300 si negocia algo el precio de compra...

j*der es su trabajo si quieres lo compras y le metes fuego a su garito cuando se rompa ese coche...
y si no se lo compras al particular y encuentralo cuando se parta el coche

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
no entiendo nada, por favor explicarse...
un hombre que tiene un negocio, paga una hipoteca por local (imagino) ,luz,telefono,impuesos sociales, seguridad social de empleados,....
te vende el coche por 2000 e mas de lo que vale.
le descuentas, transferencia, pintar lo que haga falta, dar garantia y AGUANTARTE cuando se te jo** algo del coche. total ganancias aprox:1300 si negocia algo el precio de compra...

j*der es su trabajo si quieres lo compras y le metes fuego a su garito cuando se rompa ese coche...
y si no se lo compras al particular y encuentralo cuando se parta el coche

que no.=;=;biggrinbiggrinbiggrin. que este tio solo le hace de buscador del coche... osea el compañero de trabajo le dijo que queria un TT y que se lo buscara... QUE INFELIZ...:LOL::LOL::LOL: no le compra el coche a el compraventa......:wink:para mas INRI, hoy me dice que ya tenia adelantado de señal 8000 lereles.. jonio.. lo tiene agarrado de los webs....](*,)](*,)](*,)

Seguire informando... pero la unica palabra que decia hoy, despues de haberle dado el anuncio completo, y repetidas veces, era lo siguiente...
Que H.. Pu....a.... y asi como unas 10 veces...:LOL::LOL::LOL:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno... esta historia tiene tela.....
Resulta que un compañero de trabajo, quiere comprar un Audi TT...
Hablando con el, me dice que tiene a un compraventa siguiendo la pista de alguno...., y voy a poner el nombre para que se sepa quien es... (pensaba yo que este era un poquito mas legal....:mad::mad::mad:) K2000 situado en Beasain, Gipuzkoa...
Pues bien, a lo que iba.. resulta que hoy, por curiosidad le pregunto...
Que como va el tema del TT....

Me contesta lo siguiente..
Tengo aqui la foto de uno que me ha localizado.. y es del año 2006 y con 12.000kms...
veo la foto y observo que es un anuncio de segunda mano.. el pobre hombre, tiene solo una de las fotos del anuncio en una hoja y en otra hoja, las caracteristicas del coche kms etc.. pero UPsssss, falta el precio y esta puesto en una esquinita a mano.... Precio 27.650 Euros...

Pues bien.. le digo, ya te miro yo el anuncio esta noche y te confirmo el precio, ya que no me fio ni Ottias de los compraventas...

El chaval sigue en sus trece.. no ya me ha dicho que quizas se pueda negociar algo el precio....

j*der!!! algo dice el Cabrito.. veo el anuncio en segundamano.es y cual es mi sorpresa cuando veo que el coche se vende por 25.000 lereles....:err::err::err::err:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16858244&total_anuncios=396&categoria_id=37&marca=AUDI&version_modelo=&modelo=TT%20Coupe&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0

Jonio.. que espavilao el tio.. casi medio kilate de los de antes por una llamadita de telefono....:mad::mad::mad: Para mas INRI, es del 2005 y en el anuncio lo pone bien clarito... Pero mi amigo de K2000 se ha apresurado a Cortar literalmente el anuncio por donde le ha salido de los webs..... Que espavilao.....

Entiendo que quisiera ganar algo... pero Tanto!!!!
Claro, supongo que el precio lo negociaria algo con el vendedor y todavia le Robaria mas al pobre hombre.....:cool::cool:

Vamos.. me siento muy mal.. mañana en cuanto le vea al futuro comprador, le digo que llame el mismo y que se lo compre por 24.000 directamente al vendedor... y sin decirle nada al compraventa aparecer con el coche delante de sus narices......por supuesto... Dios.. CUANTO APROVECHADO HAY POR EL MUNDO.....:nose::nose::nose:

Moraleja.. No te fies ni de la abuela del LITORAL...:LOL::LOL::LOL:

¿Y qué problema hay en eso?

Es lo que hay. A eso se dedica. Si tu le pides un coche, lo encuentra en segunda mano y te lo vende, evidentemente lo hará más caro para ganar él su pasta. Piensa que esos 2000 y pico € son de gestión.

Si tu compraventa va a alemania, probablemente gane mucho más que ese. A eso se dedican, compran un coche por X dinero para vendértelo a ti o a tu amigo más caro. Ahí están los beneficios del negocio. No veo la estafa o la cabronería.

Si tu amigo no quiere buscarlo por su cuenta, se supone que lo deja en manos de un tercero sabiendo que ese tercero va a comprar un coche dónde sea (da igual que sea en segunda mano que en berlín) y se lo va a vender más caro.

Es como si a mi me dicen, oye, quiero un PC nuevo. Yo lo busco a piezas por Internet por ejemplo, y luego cobro pues 100 o 150€ por la gestión de encargarme yo de todo, de instalar etc.. (Es un ejemplo)

Lo que pasa es que ese compraventa es tonto, porque yo jamás imprimiría unas páginas tal como vienen de Internet para dárselas al cliente. Yo lo habría sacado con un Excel o algo copiándolo. Así ni tú ni tu amigo sabríais jamás donde he comprado el coche.

Vamos a ver si queda claro, una cosa es esto que pones aquí en la que yo no veo nada raro y otra es que por ejemplo le bajen los KM y te lo vendan como si tuviera menos. Ahí si que hay aprovechado y estafa.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo en este caso... no veo cual es el problema....

el compra-venta...compra un coche por 25000 leuros...y lo vende por 28000...no???

que haceis vosotros que teneis negocio....??? no comprais mercancia a X y la vendeis a X+ el Beneficio empresarial que cada uno considera adecuado???...

estoy de acuerdo en que los compra-ventas son por definición estafadores... pero la estafa está en el "corta y pega"...en el bajon de Km...y otras cosas...pero no en el beneficio empresarial.... cada uno pone el precio que considera adecuado...y es potestad del cliente...pagarlo o no...

en este caso... por "tramitar" la compra del coche además de dar una garantía que es posible que el primer propietario no diera... gana 3000 euros... pues bien.... u os pensais que las lechugas que en el Mercado las venden a un euro... el intermediario... las ha comprado a 99 cts....????

Exacto, lo has clavado.

L

little_homer

Invitado
que no.=;=;biggrinbiggrinbiggrin. que este tio solo le hace de buscador del coche... osea el compañero de trabajo le dijo que queria un TT y que se lo buscara... QUE INFELIZ...:LOL::LOL::LOL: no le compra el coche a el compraventa......:wink:para mas INRI, hoy me dice que ya tenia adelantado de señal 8000 lereles.. jonio.. lo tiene agarrado de los webs....](*,)](*,)](*,)

Seguire informando... pero la unica palabra que decia hoy, despues de haberle dado el anuncio completo, y repetidas veces, era lo siguiente...
Que H.. Pu....a.... y asi como unas 10 veces...:LOL::LOL::LOL:

Entonces si no le compra el coche al compraventa como gana el su margen?¿?

C

CISCO44

Invitado
¿Y qué problema hay en eso?

Es lo que hay. A eso se dedica. Si tu le pides un coche, lo encuentra en segunda mano y te lo vende, evidentemente lo hará más caro para ganar él su pasta. Piensa que esos 2000 y pico € son de gestión.

Si tu compraventa va a alemania, probablemente gane mucho más que ese. A eso se dedican, compran un coche por X dinero para vendértelo a ti o a tu amigo más caro. Ahí están los beneficios del negocio. No veo la estafa o la cabronería.

Si tu amigo no quiere buscarlo por su cuenta, se supone que lo deja en manos de un tercero sabiendo que ese tercero va a comprar un coche dónde sea (da igual que sea en segunda mano que en berlín) y se lo va a vender más caro.

Es como si a mi me dicen, oye, quiero un PC nuevo. Yo lo busco a piezas por Internet por ejemplo, y luego cobro pues 100 o 150€ por la gestión de encargarme yo de todo, de instalar etc.. (Es un ejemplo)

Lo que pasa es que ese compraventa es tonto, porque yo jamás imprimiría unas páginas tal como vienen de Internet para dárselas al cliente. Yo lo habría sacado con un Excel o algo copiándolo. Así ni tú ni tu amigo sabríais jamás donde he comprado el coche.

Vamos a ver si queda claro, una cosa es esto que pones aquí en la que yo no veo nada raro y otra es que por ejemplo le bajen los KM y te lo vendan como si tuviera menos. Ahí si que hay aprovechado y estafa.

:rolleyes: Yo también lo veo así. El mediador tiene el derecho de ganarse la vida a cambio de sus servicios y trabajo, y el consumidor tiene el derecho de ir a comprar allá donde le salgan las cuentas. Es la ley del mercado.
Si cada vez que compramos algo, nos parásemos a pensar cuanto gana el vendedor sobre ello, acabariamos locos.
Eso si, si tu amigo no encuentra oferta mejor y compra este coche,tampoco habrá hecho mal negocio, y no hay que llamarle tonto por ello.
Saludos

CISCO

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Entonces si no le compra el coche al compraventa como gana el su margen?¿?

Llamalo "margen" o como quieras Little... :LOL::LOL: pero a mi lo que me parece es una sobrada.. mucho morro.. :nose:, como digo, el coche no es de el compraventa si no de otro vendedor( en este caso un concesionario)...
Que repito que yo no veo mal que el "buscador" se lleve SU margen.. pero lo uqe me parece escandaloso es, casi los 3000 euretes.....

Aparte y de esto me enteré ayer hablando con el, llamemosle a partir de ahora " COLEGA" que por cambiar de modelo de coche, (al principio queria un A3 de los nuevos) le haya intentado soplar otros 1000 Euretes por gestiones y demas.....:LOL::LOL::LOL::LOL:
Vamos, el Colega un iluminao... y el Buscador un negociante de la Ottia....:axe::axe::axe::axe:

L

little_homer

Invitado
Llamalo "margen" o como quieras Little... :LOL::LOL: pero a mi lo que me parece es una sobrada.. mucho morro.. :nose:, como digo, el coche no es de el compraventa si no de otro vendedor( en este caso un concesionario)...
Que repito que yo no veo mal que el "buscador" se lleve SU margen.. pero lo uqe me parece escandaloso es, casi los 3000 euretes.....

Aparte y de esto me enteré ayer hablando con el, llamemosle a partir de ahora " COLEGA" que por cambiar de modelo de coche, (al principio queria un A3 de los nuevos) le haya intentado soplar otros 1000 Euretes por gestiones y demas.....:LOL::LOL::LOL::LOL:
Vamos, el Colega un iluminao... y el Buscador un negociante de la Ottia....:axe::axe::axe::axe:

Una pregunta , tu amigo a quien pagaria? de quien recibiria la factura?

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Una pregunta , tu amigo a quien pagaria? de quien recibiria la factura?

Buena pregunta.. y digo yo.. Recibiria efectivamente esa factura???:-k:-k:-k:-k:-k
Me da a mi que iba a ser que no.... simplemente se lo ha "buscado" el propio conce le daria la garantia y todo...

L

little_homer

Invitado
Buena pregunta.. y digo yo.. Recibiria efectivamente esa factura???:-k:-k:-k:-k:-k
Me da a mi que iba a ser que no.... simplemente se lo ha "buscado" el propio conce le daria la garantia y todo...

I entonces si no emite factura? como cobra su margen? A quien paga tu amigo.
Si tu amigo le paga a él y el hace la factura siento decirte que simplemente esta comprando y vendiendo un bien con lo que se gana un margen más que justo..