Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.586
Con esto no quiere decir que todos los BMW sean malos, siempre hay una china y te ha tocado. La gente no suele entrar en los foros para hablar de las cosas buenas de sus coches, suele ser más bien para buscar ayuda con problemas o para quejarse de la marca. En todas partes cuecen habas, con el tiempo la experiencia te demuestra que así es... Sólo te tienes que dar una vuelta por los foros de otras marcas.

+1. Es lo que pienso yo.

Sl2

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Yo decidí deshacerme de mi BMW y dejar la marca por este problema, BMW 320 e92 comprado nuevo a BMW.

Con 13000 km primera reparación de cadena, con 57000 otra vez y para remate después de las dos reparaciones uno de los inyectores había cogido holgura y empezó a soplar gasoil fuera, todo esto reparado en garantía, asi que BMW tendrá que hacer algo si quiere que vuelva a ser cliente suyo...
13000 kilómetros y ya le tuviste que cambiar cadenas ?
Me parece muy raro que con ese kilometraje ya haya que cambiarle distribución.
Ni que las cadenas fueran de mantequilla.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
+1. Es lo que pienso yo.

Sl2

Si, así pensaba yo, pero que no os pase, que es jodido estar pensando que tienes un coche que en cualquier momento puede tener este tipo de fallos.

No digo que en otras marcas no pasen estas cosas y otras, pero creo que BMW, debería haber puesto algún remedio y haber estudiado los problemas para determinar una solución efectiva y eficaz, cosa que si hacen otras marcas, pero BMW sigue vendiendo N47 y si el cliente se da cuenta y les reclama, reparan, pero sino ya fallara fuera de garantía y tocara pasar por caja....

Simplemente que lo solucionen.... Y dejen de vender motores con un problema de diseño, que ya no es que toque la china o no, que tocara tarde o temprano, ya que como digo el motor tiene un problema de diseño, además si fuera una china ¿creéis que habría un PUMA, para esta medida? Hay muchos casos descubiertos y otros muchos por descubrir

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
13000 kilómetros y ya le tuviste que cambiar cadenas ?
Me parece muy raro que con ese kilometraje ya haya que cambiarle distribución.
Ni que las cadenas fueran de mantequilla.

Por desgracia, si. Patines, cadenas, tensores, etc....

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
por cuiosidad, qué sintomas eran ¿ruido de roce continuo o seseo discontinuo?

Al ralentí ruido de cadena destensada chocando, contra los patines, el problema comienza por esta razón que es exactamente igual que llevar una cadena destensada en una moto.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Por desgracia, si. Patines, cadenas, tensores, etc....
Y después de esa reparación tan tempranera, con 13000 km, otra vez cambiar distribución a los 57000 km ???
Más raro todavía...

Cuál eran los síntomas para hacerte dos reparaciones seguidas de esa envergadura ???

Como estaban las cadenas cuando te las cambiaron ???

Lo preguntaste ???

Te las enseñaron ???

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Al ralentí ruido de cadena destensada chocando, contra los patines, el problema comienza por esta razón que es exactamente igual que llevar una cadena destensada en una moto.
curioso... con 13.000kms la primera vez.

es rarísimo que luego haya coches como el mio que lo llevé a la campaña con 150.000kms y dicen que las cadenas están bien.... solo me cambiaron el tensor. no me fio mucho estoy pensando en cambiar la distribución algún día.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
Y después de esa reparación tan tempranera, con 13000 km, otra vez cambiar distribución a los 57000 km ???
Más raro todavía...

Cuál eran los síntomas para hacerte dos reparaciones seguidas de esa envergadura ???

Como estaban las cadenas cuando te las cambiaron ???

Lo preguntaste ???

Te las enseñaron ???

Pues ya te digo que fue así, el coche ya no le tengo, y no se si quien lo tenga ahora quiere que esto se sepa, pero si alguien no lo cree no me importaría dar la matricula, para que en BMW os cuenten lo mismo que yo

No me las enseñaron, supuestamente no estaban muy castigadas, ya que en cuanto oía el ruido le llevaba

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Pues ya te digo que fue así, el coche ya no le tengo, y no se si quien lo tenga ahora quiere que esto se sepa, pero si alguien no lo cree no me importaría dar la matricula, para que en BMW os cuenten lo mismo que yo

No me las enseñaron, supuestamente no estaban muy castigadas, ya que en cuanto oía el ruido le llevaba
Amigo, no dudo de ti ni de tu palabra.
Lo que sí dudo es de la honestidad de algunos concesionarios que han sacado tajada de este problema para llenar sus arcas.
Como dice Marcenick, muchas unidades de tu quinta tan sólo le han cambiado el tensor porque las cadenas estaban bien y tienen un porrón de kilómetros.
Sin embargo a ti te lo han cambiado dos veces en pocos kilómetros...
Me gustaría haber visto esas cadenas cuando las sacaron de tu coche.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
Lo que sí dudo es de la honestidad de algunos concesionarios que han sacado tajada de este problema para llenar sus arcas.
Como dice Marcenick, muchas unidades de tu quinta tan sólo le han cambiado el tensor porque las cadenas estaban bien y tienen un porrón de kilómetros.

Depende de si se acogen al PUMA de BMW o no, ya que según PUMA, si el fallo existe y no estas en la última versión del PUMA hay que cambiar todo lo que en el pone, para dejar el kit de distribución completo en la última versión que siempre dicen que ya será el último y no fallara, esto incluye en todos los casos o casi todos, patines, tensor y cadenas e incluso en los primeros PUMA pedían que se cambiase cigüeñales y rueda dentada del cigüeñal

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hombre, yo tampoco dudaría de la honestidad de los concesionarios: el cliente está en garantía y tiene un ruido en la distribución, la única forma de solucionar es cambiar la distribución y la prueba está en que se lo solucionaban. Lo que no está claro es la causa de la avería, yo he pensado mucho en que las cadenas no les llegue el aceite en algún caso (sobre todo la superior) y se quede 'seca'... a saber.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Hombre, yo tampoco dudaría de la honestidad de los concesionarios: el cliente está en garantía y tiene un ruido en la distribución, la única forma de solucionar es cambiar la distribución y la prueba está en que se lo solucionaban. Lo que no está claro es la causa de la avería, yo he pensado mucho en que las cadenas no les llegue el aceite en algún caso (sobre todo la superior) y se quede 'seca'... a saber.
Tu sabes perfectamente que un cambio de distribución con tan sólo 13000 km y luego otro cambio con 57000, huele muy raro.

O esas cadenas estaban fabricadas de mantequilla o el aceite que le ponían al motor era de girasol.

De lo contrario no me lo explico, salvo que el concesionario aproveche la coyuntura para ir facturando distribuciones y de paso ir haciendo caja.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
A mi coche le cambiaron la distribución con menos de 20.000 kms, hacía el ruido cíclico de cadena destensada desde aproximadamente los 8.000 kms. Al repararlo ese ruido dejo de existir, me atrevería a decir que el motor sonaba incluso mejor que cuando lo compré nuevo. No me hizo falta ver las piezas que me quitaron para saber que había algo en mi motor que no iba bien y que se solucionó con la sustitución de cadenas, patines, cigüeñal, tensor...
No se si mis cadenas de origen eran de mantequilla o el aceite que me pusieron en fábrica fuera de girasol, a lo mejor lo que estaba mal era simplemente el tensor, que es lo que están cambiando actualmente en campaña y lo que se supone que es lo que origina esta avería.
Si el tensor esta mal y no hace bien su trabajo ya puedes tener las mejores cadenas que acaban partiendo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tu sabes perfectamente que un cambio de distribución con tan sólo 13000 km y luego otro cambio con 57000, huele muy raro.

O esas cadenas estaban fabricadas de mantequilla o el aceite que le ponían al motor era de girasol.

De lo contrario no me lo explico, salvo que el concesionario aproveche la coyuntura para ir facturando distribuciones y de paso ir haciendo caja.
si, pero no se si sabes que los mismos ingenieros de BMW dieron muchos palos de ciego:

-sacaron 4 referencias de cada una de las cadenas a lo largo de unos 6 años. (en total 8 referencias de cadenas)
-sacaron 5 referencias de los árboles compensatorios del cigueñal.
-sacaron 4 referencias del riel tensor superior
-sacaron 5 referencias del riel tensor inferior
-sacaron 2 referencias del tensor superior
-sacaron 2 referencias del piñon de cadena de arbol de levas
-cambiaron el dentado del cigueñal, sustituyéndolo cuando había intervención por distribución. luego vieron que no era el motivo. (ya no lo cambian)

esto significa que defecto había en ese motor, y ha ocurrido (se ha manifestado) en muchas unidades...

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.586
Si, así pensaba yo, pero que no os pase, que es jodido estar pensando que tienes un coche que en cualquier momento puede tener este tipo de fallos.

No digo que en otras marcas no pasen estas cosas y otras, pero creo que BMW, debería haber puesto algún remedio y haber estudiado los problemas para determinar una solución efectiva y eficaz, cosa que si hacen otras marcas, pero BMW sigue vendiendo N47 y si el cliente se da cuenta y les reclama, reparan, pero sino ya fallara fuera de garantía y tocara pasar por caja....

Simplemente que lo solucionen.... Y dejen de vender motores con un problema de diseño, que ya no es que toque la china o no, que tocara tarde o temprano, ya que como digo el motor tiene un problema de diseño, además si fuera una china ¿creéis que habría un PUMA, para esta medida? Hay muchos casos descubiertos y otros muchos por descubrir

No me parece que tengas razón en absoluto, no veo así las cosas como las ves tú. Creo que te equivocas cuando dices que tarde o temprano va a tocar la china, porque es como decir que todos caerán y eso es un gran error. Sabes que hay muchísimas unidades con un buen porrón de kilómetros encima y siguen tan frescos. Tú no sabes más que los ingenieros de BMW, sería como decir que son tontos y que además tienen mala leche y que los que disfrutamos de este motor sin problemas tenemos suerte y también somos tontos por comprarlo. El problema ya se solucionó hace tiempo y no es bueno generalizar. Tú tuviste una mala experiencia, vendiste el coche y santas pascuas.

No metas todo en el mismo saco, es lo más fácil, pero a la vez es un gran error que cometéis algunos.

Sl2.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
No me parece que tengas razón en absoluto, no veo así las cosas como las ves tú. Creo que te equivocas cuando dices que tarde o temprano va a tocar la china, porque es como decir que todos caerán y eso es un gran error. Sabes que hay muchísimas unidades con un buen porrón de kilómetros encima y siguen tan frescos. Tú no sabes más que los ingenieros de BMW, sería como decir que son tontos y que además tienen mala leche y que los que disfrutamos de este motor sin problemas tenemos suerte y también somos tontos por comprarlo. El problema ya se solucionó hace tiempo y no es bueno generalizar. Tú tuviste una mala experiencia, vendiste el coche y santas pascuas.

No metas todo en el mismo saco, es lo más fácil, pero a la vez es un gran error que cometéis algunos.

Sl2.

Ni mucho menos digo que los ingenieros de BMW sean tontos ni que los que tenéis este motor seáis tontos, eso son conclusiones que tu has sacado erróneamente de mi mensaje.

Solo en cuanto a BMW pienso que con este motor la han cagado y creo que ha habido momentos en que ni siquiera BMW sabia que hacer, y han estado dando palos de ciego, en cuanto a que el problema está solucionado, lo dudo, se de unidades recientes que ya han pasado por quirófano.

Solo digo que ojalá y nunca os pase, OJALÁ.

Hasta aquí doy por zanjado este tema por mi parte, solo he contado mi experiencia, nada mas, no quiero ni he querido ofender ni a la marca ni a los que lo tienen.

Saludos

Última edición:

Labieno

Forista
Reacciones
19
Ni mucho menos digo que los ingenieros de BMW sean tontos ni que los que tenéis este motor seáis tontos, eso son conclusiones que tu has sacado erróneamente de mi mensaje.

Solo en cuanto a BMW pienso que con este motor la han cagado y creo que ha habido momentos en que ni siquiera BMW sabia que hacer, y han estado dando palos de ciego, en cuanto a que el problema está solucionado, lo dudo, se de unidades recientes que ya han pasado por quirófano.

Solo digo que ojalá y nunca os pase, OJALÁ.

Hasta aquí doy por zanjado este tema por mi parte, solo he contado mi experiencia, nada mas, no quiero ni he querido ofender ni a la marca ni a los que lo tienen.

Saludos

Esta bien que cuentes tu historia con el coche porque siempre suma, pero no se puede generalizar. Yo no compre mi coche por ser BMW, fue un conjunto de cosas. Cuando toque cambiar mirare todo el mercado, que cada vez es más amplio, por suerte.

Txema Rodríguez

En Practicas
Modelo
BMW 320d 184c
Reacciones
18
Pues a estas alturas, yo estoy con el mismo problema, por favor leer mi blog http://estoesbmw-roturacadenadistribucion.blogspot.com.es

Yo hoy he mandado a un perito independiente y lógicamente lucharé por mis derechos y espero poder crear un precedente que valga para
tod@s los afectados por este fallo de ingeniería que BMW nunca reconocerá como deficiencia, este y todos los problemas que pueden tener
sus vehículos, lo mejor que podemos hacer entre tod@s es difundir lo que nos pasa, yo también tengo las cartas de BMW ibérica, la campaña
etc...en ningún sitio se dice que por no pasar todas las revisiones en BMW ya no te hagan la campaña eso es MENTIRA E ILEGAL...

Si alguien quiere saber los pasos que estoy dando, llevo desde el 3 de junio sin coche, así que imaginaros...podéis escribirme a la siguiente
dirección: difusionmediosmarketing@gmail.com

Gracias a tod@s y bueno seguro que entre todos, difundiendo lo que pasa, como ha decrecido por desgracia durante los últimos años el servicio
post-venta de esta marca...

Modelo
S1
Reacciones
10
Hola. He estado leyendo mucho acerca del problema.
A mi coche le cambiaron la cadena a finales del 2009, antes de que se le acabara la garantía (es del 2007), ya que el ruido que hacía no era normal. Creo que cambiaron también cigüeñal y un montón de piezas más.
Desde que lo repararon le he hecho unos 60.000km (se la cambiaron cuando apenas llegaba a 15.000km) y me gustaría que me dijeran si el sonido que hace es normal, o tendria que volver a preocuparme :mazo: ...

Le acabo de cambiar el aceite hace unas semanas (no sé si eso influye o no).

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Aquí dejo los videos, uno en frío y otro en caliente.

Caliente

Fío

jotarome92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
14
Cuando te cambiaron todo, ese ruido que no era normal desapareció, o disminuyó? Yo desde mi ignorancia ya que llevo poco tiempo por el foro ( soy un afectado, ya tengo cita para llevar el coche que entra en campaña y hace el dichoso seseo) te diría que suena a cadena ese motor por todos lo que he escuchado incluido el mío. No creó que debas dejarlo pasar por alto ese ruido. Es mi humilde opinión. Un saludo!

Modelo
S1
Reacciones
10
Cuando te cambiaron todo, ese ruido que no era normal desapareció, o disminuyó? Yo desde mi ignorancia ya que llevo poco tiempo por el foro ( soy un afectado, ya tengo cita para llevar el coche que entra en campaña y hace el dichoso seseo) te diría que suena a cadena ese motor por todos lo que he escuchado incluido el mío. No creó que debas dejarlo pasar por alto ese ruido. Es mi humilde opinión. Un saludo!

Desapareció completamente. Antes era como un seseo cuya frecuencia aumentaba o disminuía con las revoluciones del motor. Yo juraría que suena así desde que se lo cambiaron...

He escuchado otros vídeos que se han puesto en este mismo post y creo que son similares... pero ya me hace dudar.

También es verdad que he grabado el vídeo en la cochera y con paredes a todos lados. Creo que el sonido se intensifica bastante.

Intentaré grabar uno en la calle.

Gracias por la respuesta

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Desapareció completamente. Antes era como un seseo cuya frecuencia aumentaba o disminuía con las revoluciones del motor. Yo juraría que suena así desde que se lo cambiaron...

He escuchado otros vídeos que se han puesto en este mismo post y creo que son similares... pero ya me hace dudar.

También es verdad que he grabado el vídeo en la cochera y con paredes a todos lados. Creo que el sonido se intensifica bastante.

Intentaré grabar uno en la calle.

Gracias por la respuesta
Yo lo oigo que suena redondo, sin ningún tipo de seseo. No parece que tu coche tenga ningún problema de cadena.
De todas formas los audios grabados con el movil distorsiona bastante el sonido real.

Modelo
S1
Reacciones
10
Yo lo oigo que suena redondo, sin ningún tipo de seseo. No parece que tu coche tenga ningún problema de cadena.
De todas formas los audios grabados con el movil distorsiona bastante el sonido real.

Hola!. La verdad es que fijandome en otros coches con el mismo motor, veo que suenan igual... es por eso que estoy mas o menos tranquilo... Pero no sé, ya que se ha hecho "oficial" el problema, pues nunca está de mas conocer la opinión de otras personas que entienden del tema.

Muchas gracias por tu respuesta!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Hola!. La verdad es que fijandome en otros coches con el mismo motor, veo que suenan igual... es por eso que estoy mas o menos tranquilo... Pero no sé, ya que se ha hecho "oficial" el problema, pues nunca está de mas conocer la opinión de otras personas que entienden del tema.

Muchas gracias por tu respuesta!
Estoy de acuerdo, pero un foro no es el mejor sitio para hacer un diagnóstico.
Si quieres quedarte tranquilo lo puedes llevar a un conce oficial y que te midan la elongación de la cadena con el utillaje especial que tienen.

Modelo
S1
Reacciones
10
Estoy de acuerdo, pero un foro no es el mejor sitio para hacer un diagnóstico.
Si quieres quedarte tranquilo lo puedes llevar a un conce oficial y que te midan la elongación de la cadena con el utillaje especial que tienen.

Gracias por la recomendación. El problema que tengo es que le pasé la revision hace unos dias en el concesionario oficial y me la liaron bastante con otro tema... Asi que no pienso aparecer por ahi nunca mas. La otra concesión más cercana me pilla a casi 100km. Por eso pedia opinion por aquí. Gracias!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Gracias por la recomendación. El problema que tengo es que le pasé la revision hace unos dias en el concesionario oficial y me la liaron bastante con otro tema... Asi que no pienso aparecer por ahi nunca mas. La otra concesión más cercana me pilla a casi 100km. Por eso pedia opinion por aquí. Gracias!
si te vas a otro tal vez te la lien aún más!!!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
si te vas a otro tal vez te la lien aún más!!!
@marcenick por casualidad no sabrás tu donde está ubicado el tensor superior y como se accede hasta el.
Se que va enroscado en el bloque motor y que es bastante rápido d cambiar, pero levantando el capó no consigo ver donde está.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
@marcenick por casualidad no sabrás tu donde está ubicado el tensor superior y como se accede hasta el.
Se que va enroscado en el bloque motor y que es bastante rápido d cambiar, pero levantando el capó no consigo ver donde está.
si, pero hay que desmontar algunas piezas para acceder al llevar el motor metido hacia el salpicadero. te busco foto

ahí lo ves: tuerca superior a la parte dcha del bloque:

n47timingchain-w1000.jpg