Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Creo que me he perdido algo, por lo que os he podido leer decis que estan haciendo campaña desde BMW iberica para arreglar el tema de la cadena?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Creo que me he perdido algo, por lo que os he podido leer decis que estan haciendo campaña desde BMW iberica para arreglar el tema de la cadena?

Si, están haciendo una campaña, pero solo va dirigida a aquellos afortunados que se enteren que existe esta campaña.

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Pues nada a mi me han dicho que mi número de bastidor no entra en la campaña. Menos mal que no me suena ni nada. Pero vamos chapo por BMW la respuesta que me han dado en el concesionario donde lo compre: ``No lo sentimos pero su motor N47 no entra en campaña´´.
Septiembre 2008 con 98.500km.

titopeibol

En Practicas
Modelo
bmw 120d
Reacciones
6
Bueno pues yo despues de ir a Triocar Gijon, la primera vez me dijeron que no habia campaña, despues de llamar a BMW Iberica si reconocieron la campaña y después de decirme que les tenian que llegar unos útiles especiales de trabajo para realizar la reparacion me pidieron la llave, y tras comprobar en el ordenador mi coche "de momento" no entra en campaña, a pesar de que le suena la cadena ademas reconocido por el tio de BMW.
Digo lo de de momento porque me dijeron que poco a poco iban a ir añadiendo nuevos numeros de bastidores y tal, que esto iba un poco lento,que ya tenian dos clientes que si les entraba la campaña. Asique nada me dijeron que vuelva a llamar dentro de 15 dias o un mes y que me lo miran a ver si entra y mientras tanto me dijo que si que me sonaba la cadena pero que las "he oido coches peores, asique tranquilo":nose:(a mi no me tranquiliza pero bueno)
Por ultimo decir que mi coche está fabricado en septiembre de 2008.
un saludo ya os iré contando

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
igual que ayer os comenté el nefasto trato recibido en BMW MADRID, las nulas ganas de informar y la prepotencia en el trato al cliente, hoy he hablado con los de VEHINTER, y todo han sido explicaciones, comentándome en que consiste la campaña, que es lo que hacen, el porqué? de las actuaciones y aparte me han explicado que si la cadena tiene la elongación fuera de tolerancias proceden a cambiar el conjunto de distribución. y que ya que se abria el motor y se vaciaba el aceite me recomendaba cambiarlo, cosa que me parece perfecto.
menuda diferencia de trato y de servicio. BMW Madrid es el concesionario perteneciente a la marca, lo que se supone que debería se el buque insignia de la marca, es el peor sitio para el trato al cliente, esperemos que no cunda su ejemplo y los buenos profesionales que los hay no imiten a este nefasto concesionario de marca.
tanto dinero gastado en marketing para que luego un inútil arruine la imagen de marca, en fin, algunos no se han dado cuenta del privilegio que supone tener un trabajo, con la cantidad de gente que estaría encantada de trabajar y además con un sonrisa en la cara.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Actualizo primer post :guiño:

Correcto.

Lo que sí es que un forero me ha pedido copia de los trabajos realizados sin ocultar datos. Cómo podéis suponer eso es ilegal.

Las piezas que me han cambiado no tienen porque ser las mismas que otro coche. Dudo que Bmw tenga un manual exacto de las piezas que se pueden reutilizar o no.

Simplemente he publicado la lista de piezas cómo información para comparar los trabajos que se están realizando en esta campaña para nuestros coches.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
@termiton ,Yo ya he llamado esta mañana a bmw iberica sobre mi caso,y el grabar el sonido con el sónar ese famoso,y todo lo que me pasó con la recogida de mi vehiculo.
Y cuando deje yo el coche quiero estar delante de como hacen la grabación y tal,porque si han cambiado las piezas afectadas no tendria que seguir sonando a sonajero...y sigue con el sonido mejor en caliente pero sigue y entre los 40 y pocos grados hasta los 90-92º está el sonajero,de todas maneras voy a grabar yo tambien el sonido enseñando la matricula del coche y por donde más se oye que es por la zona trasera de la rueda del copiloto.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro algun asunto. Mi coche fue comprado en vehinter y tiene todas las revisiones pasadas en ese conce, pero vivo en Alcalá y me vendría mejor llevarlo aquí. Puedo o tengo que llevarlo al conce donde se compró? . Por otro lado que hago, voy allí, pregunto si entra en campaña y pido cita. O se puede llamar x teléfono?

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro algun asunto. Mi coche fue comprado en vehinter y tiene todas las revisiones pasadas en ese conce, pero vivo en Alcalá y me vendría mejor llevarlo aquí. Puedo o tengo que llevarlo al conce donde ae compró? . Por otro lado que hago voy allí, pregunto si entra en campaña y pido cita. O se puede llamar x teléfono?
Depende de varios factores
Fecha de fabricación de tu coche, segun ficha técnica.
Modelo.
Presenta algun ruido extraño
Cuantos kilómetros tiene

Última edición:

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Depende de varios factores
Fecha de fabricación de tu coche, segun ficha técnica.
Modelo.
Presenta algun ruido extraño
Cuantos kilómetros tiene
Es un 120d e82 de junio de 2008 con 143000 km. Ruidos raros no le noto, pero por prevención que le echen un ojo y que lo comprueben a ver si tiene alguna elongación. Me toca practicamente ya la revisión asique a ver si eso ayuda. Pero que hago ,voy allí a preguntar?

termiton

Forista
Reacciones
24
@termiton ,Yo ya he llamado esta mañana a bmw iberica sobre mi caso,y el grabar el sonido con el sónar ese famoso,y todo lo que me pasó con la recogida de mi vehiculo.
Y cuando deje yo el coche quiero estar delante de como hacen la grabación y tal,porque si han cambiado las piezas afectadas no tendria que seguir sonando a sonajero...y sigue con el sonido mejor en caliente pero sigue y entre los 40 y pocos grados hasta los 90-92º está el sonajero,de todas maneras voy a grabar yo tambien el sonido enseñando la matricula del coche y por donde más se oye que es por la zona trasera de la rueda del copiloto.
Buenas compi, a ver como te va, espero que bien, pero tu aprieta y no te conformes que por lo que veo muchas veces es eso, dar la lata y el conce de la cara con la marca, pero lo que pasa que no todo los concesionarios son iguales. Síguenos teniendonos informados.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Es un 120d e82 de junio de 2008 con 143000 km. Ruidos raros no le noto, pero por prevención que le echen un ojo y que lo comprueben a ver si tiene alguna elongación. Me toca practicamente ya la revisión asique a ver si eso ayuda. Pero que hago ,voy allí a preguntar?
Pues nada, te acercas al conce y les dices que vienes a interesarte por esta campaña sobre tensores y cadena de distribución. Te pedirán num. de bastidor o la llave del coche.
Te pongo la primera página, en el post num. 3 tienes el documento completo.
54d2fe78346e3cdbf174a742db55ed62.jpg

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Pues nada, te acercas al conce y les dices que vienes a interesarte por esta campaña sobre tensores y cadena de distribución. Te pedirán num. de bastidor o la llave del coche.
Te pongo la primera página, en el post num. 3 tienes el documento completo.
54d2fe78346e3cdbf174a742db55ed62.jpg
Gracias @antonigj por tu ayuda. Me pasaré por el conce y a ver que me cuentan. Pero a donde le llevo mejor, a donde fue comprado o a bmw madrid? Da igual? Un saludo y gracias

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Gracias @antonigj por tu ayuda. Me pasaré por el conce y a ver que me cuentan. Pero a donde le llevo mejor, a donde fue comprado o a bmw madrid? Da igual? Un saludo y gracias
No importa el concesionario.
Llévalo al que tu le tengas mas confianza o te traten mejor.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Os mantendré informados de lo que me cuenten. Por curiosidad donde queda exactamente el taller Atica de Camarma? Me muevo mucho por esta zona y no me suena a verlo visto

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Que tsl trabajan en vehinter? Es recomendable?

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo he ido para dos o tres cosas y comprar algún que otro recambio. Sin más todo correcto. Podré valorar mejor después de la reparación que me toca.

termiton

Forista
Reacciones
24
Mañana entrego yo el mío para que me reparen también, lo llevo a Icaro Motor, para el miercoles creo que me lo entregan

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Mañana entrego yo el mío para que me reparen también, lo llevo a Icaro Motor, para el miercoles creo que me lo entregan
Si te lo tienen que reparar cambiando cadenas etc... van a tardar una semana o asi.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Yo lo deje este miercoles, y el viernes que fue la ultima vez que hable con ellos, me dijeron que hasta el miercoles de esta semana no contase con el coche, asique tal y como ha dicho @BMWRAGE creo que la entrega va por una semana.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Buenas,

Ya han pasado dos meses y los del concesionario todavia no me han llamado para ver si mi coche entra en campaña. La utlima vez que me pasé por alli (hace un mes) me dijeron que me llamarian... tendré que volver a pasarme.

De todos modos he mirado en la paguina que comentabas mas "arriba" metiendo los numeritos para ver si entra pero no se que mirar:

http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html

¿E que se supone que tengo que fijarme??

Muchas gracias.
Saludos.

Saludos.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Yo os cuento mi experiencia con el tema por si a alguien le sirve de ayuda.
Modelo 116d e81 del 2011, 59.000km

Envie un correo el viernes al taller Bmw Pruna Motor de Granollers (Barcelona), diciendo que estaba al corriente de la campaña. Les envié adjunto la info de la campaña por si no estaban enterados, y el numero de bastidor de mi coche.

Solo tardaron 5 minutos en llamarme. David, un chico muy amable y atento, jefe de taller deduje, me comentó que por mi numero de bastidor mi coche no entra en campaña. Que SI QUE ESTAN ENTERADOS DE LA CAMPAÑA. Me comentó que igualmente, si noto cualquier ruido extraño, que no dude en llevarselo, que se lo quedaran unos dias para ver si el problema viene del tensor o de la cadena, y de ser asi, llamarian a BMW (supongo que a iberica) para tratar de que paguen ellos el 100% de la reparacion o substitucion. Y que a modo de prevencion, si quisiera cambiar el tensor antes de que ocurra algo mas grave, igualmente hablarian con bmw para que hicieran un gesto comercial y pagasen ellos lo maximo posible.

Decir que se agradece una atencion asi, y que es lo que cabe esperar de una marca como esta. Ahora solo me queda llevarlo para que vean si hay algun problema. Espero que le sirva a alguien

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Envie un correo el viernes al taller Bmw Pruna Motor de Granollers (Barcelona), diciendo que estaba al corriente de la campaña. Les envié adjunto la info de la campaña por si no estaban enterados, y el numero de bastidor de mi coche.

Solo tardaron 5 minutos en llamarme. David, un chico muy amable y atento, jefe de taller deduje, me comentó que por mi numero de bastidor mi coche no entra en campaña. Que SI QUE ESTAN ENTERADOS DE LA CAMPAÑA. Me comentó que igualmente, si noto cualquier ruido extraño, que no dude en llevarselo, que se lo quedaran unos dias para ver si el problema viene del tensor o de la cadena, y de ser asi, llamarian a BMW (supongo que a iberica) para tratar de que paguen ellos el 100% de la reparacion o substitucion. Y que a modo de prevencion, si quisiera cambiar el tensor antes de que ocurra algo mas grave, igualmente hablarian con bmw para que hicieran un gesto comercial y pagasen ellos lo maximo posible.

Decir que se agradece una atencion asi, y que es lo que cabe esperar de una marca como esta. Ahora solo me queda llevarlo para que vean si hay algun problema. Espero que le sirva a alguien

Hay concesionarios que atienden muy bien y son profesionales. Por desgracia no todos son iguales, pero a mi entender la mayoría son buenos.

Siendo tu coche de 2011, te hace ruido la cadena y por eso has decidido preguntar o solo es por curiosidad?

Saludos

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Por curiosidad y por que me hace un ruido raro que no me acabo de fiar. Asi me aseguro que no venga de ahi! soy un poco de aquella manera con los ruidos... biggrin

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Yo creo que lo más sencillo es acercarte a cualquier concesionario, les das la llave o telemando, lo meten en el lector de su ordenador y te informan de todo. Además no te cobran por eso. O al menos eso creo yo. No todos están afectados. En la nota informativa anterior te pone claro los modelos de carrocería que están afectados según ellos. Por lo visto depende de la fecha de producción y de algunos parámetros más que desconozco y que con el VIN ellos pueden saber si un vehículo puede o no tener problemas de esta índole

Saludos

Hola, yo creo que lo además de sencillo, profesional, ético y correcto, sería que BMW (si es que es una campaña, que yo lo dudo) se pusiera en contacto con los propietarios informándoles del problema o del potencial problema. No todos están afectados, pero los del periodo 2007-2009 son muy serios candidatos no solo a ruidos de roce, sino a roturas con el consiguiente problema para la seguridad de los propietarios.

Después de tantos palos de ciego, después de tanto negar el problema, de luego decir que son casos aislados, de hacer que los propietarios indefensos pagaran de su bolsillo toda la reparación, creo que debería comportarse como una marca Premium e informar a todos los propietarios que por fecha entiendan que pueden estar afectados de manera proactiva.

Saludos cordiales.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro algun asunto. Mi coche fue comprado en vehinter y tiene todas las revisiones pasadas en ese conce, pero vivo en Alcalá y me vendría mejor llevarlo aquí. Puedo o tengo que llevarlo al conce donde se compró? . Por otro lado que hago, voy allí, pregunto si entra en campaña y pido cita. O se puede llamar x teléfono?

Hola, yo también lo compré allí y siempre me han atendido muy bien. Son buena gente y profesionales. Otra cosa es lo que han tenido que tragar con BMW Ibérica y las excusas que me ponían obligados por los de arriba.

A mí ya me han cambiado dos veces la distribución allí. El ruido vuelve.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Hola es anterior o posterior a 03.2011? Hay un documento PUMA para los fabricados hasta esa fecha. Creo que era el caso 2.

La supuesta campaña es más para los fabricados en el periodo sospechoso 2007-2009, pero ojo que las últimas referencias son de 2013. Lo que pasa es que las de 2007-2009 son las que pueden terminar en rotura de cadena.

Al mío de DIC 2010 le han cambiado dos veces la cadena.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Que tsl trabajan en vehinter? Es recomendable?

Yo lo he comprado allí y le he pasado todas las revisiones en ese taller. El trato siempre ha sido Premium.

Saludos.
Octubre de 2009, dudo que vayan a llamarte, pues esa fecha queda fuera de campaña.
Si además tu mismo confirmas que no le pasa nada, pues ya lo has dicho todo.

Hola tengo una duda, ¿Llamas o te llaman?

¿Por qué tiene que ser el propietario el que determine si le pasa algo o no a su coche cuando muchos propietarios a los que se le ha partido la cadena han dicho que no escuchaban nada raro?

Saludos.