Duda Cadena de distribucion rota

Hola a todo el mundo.
Es la primera vez que escribo en el foro. El motivo por el que abro este tema es en relación a la rotura de la cadena de distribuccion que sufrió mi bmw 330d e93 del 2008 sin previo aviso por autovía con 139000 km.
Al parecer es algo más común de lo que parece por un problema de la calidad de la cadena y otros elementos.
Mi preguntas son las siguientes:
1- Que soluciones y medidas adoptó la gente que tuvo este problema?.
2- Compensa reclamar en consumo?
3- Sería bueno ponerse en contacto con el programa equipo de investigación de la sexta para que valore estudiar este caso?
4- Que hacer si pides a bmw un motor de intercambio y no te lo dan conseguido ni en España ni Alemania?

Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Yo siendo uno de los afectados tambien en su dia y si el motor no ha sufrido muchos daños reparalo, puede rondar los 2.000€.

suso-ci

Forista
Lo mejor como te han dicho es que revisen el estado del motor (válvulas pistones etc) y si no está muy tocado lo podrán reparar. Debes preguntar si tu coche tenía alguna campaña por ese problema y si es así contacta con BMW ibérica para ver si consigues algún tipo de rebaja en la reparación.

• Like
Reacciones: Gus
Hola a todo el mundo.
Es la primera vez que escribo en el foro. El motivo por el que abro este tema es en relación a la rotura de la cadena de distribuccion que sufrió mi bmw 330d e93 del 2008 sin previo aviso por autovía con 139000 km.
Al parecer es algo más común de lo que parece por un problema de la calidad de la cadena y otros elementos.
3- Sería bueno ponerse en contacto con el programa equipo de investigación de la sexta para que valore estudiar este caso?
4- Que hacer si pides a bmw un motor de intercambio y no te lo dan conseguido ni en España ni Alemania?

Muchas gracias
cambia la cadena no te compliques tanto la vida, ahora el problema sería si al partir cadena hayas podido partir más cosas, pero bueno. si no en Canarias vende motores de BMW por un tubo.. sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola a todo el mundo.

Muchas gracias

¿En serio? No sé yo si van a querer hacer un programa sobre la avería de tu coche, pero por intentarlo...

sermach

En Practicas
El motor n47 y el n57(330d) tienen una cadena en comun q es la misma referencia. Lobq pasa es q al vender menos hy menos casos
Es un gran putadon, yo estoy viendo para comprar un 123d y me hecha para atrás eso.... hay alguna manera de prevenir? Cambiando la correa a los 100km?
Suelen romper según he leído con esos km...
Tengo un conocido que contacto con BMW y estaban en campaña de ese fallo y le salio totalmente gratis el arreglo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo lamento y me parece inadmisible. Luego alguno se burla cuando digo que no se puede evolucionar tan deprisa.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo lamento y me parece inadmisible. Luego alguno se burla cuando digo que no se puede evolucionar tan deprisa.
La evolución en la técnica es más que evidente, podrían hacerse motores eternos si se quisiera, pero lamentablemente los costes condicionan la construcción.
Creo que hace unos años era más importante hacer las cosas bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La evolución en la técnica es más que evidente, podrían hacerse motores eternos si se quisiera, pero lamentablemente los costes condicionan la construcción.
Creo que hace unos años era más importante hacer las cosas bien.
A mi más que en motores me parece que hay mucho margen de mejora en trenes rodantes. Y no me refiero a su precisión de guiado sino a su durabilidad.

En un coche viejo, sobre todo de gama alta, lo primero que se nota son holguras en dirección y transmisión. Y hay la técnica para evitar o minimizar el problema. Pero no se aplica. En BMW es muy notorio en las series 5 y 7 y me consta que en otras marcas como Audi también pasa (en Mercedes lo ignoro).

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi más que en motores me parece que hay mucho margen de mejora en trenes rodantes. Y no me refiero a su precisión de guiado sino a su durabilidad.

En un coche viejo, sobre todo de gama alta, lo primero que se nota son holguras en dirección y transmisión. Y hay la técnica para evitar o minimizar el problema. Pero no se aplica. En BMW es muy notorio en las series 5 y 7 y me consta que en otras marcas como Audi también pasa (en Mercedes lo ignoro).
Al final el problema es siempre el mismo, costes.
Son piezas que no se ven y por lo tanto la marca puede permitirse abaratar ya que el usuario final no tendrá la sensación al comprar el coche de que no vale lo que cuesta, mientras que lleve muchos extras por inútiles que sean nos damos por satisfechos.
Total, esas piezas rara vez van a fallar en garantía.
¿Cuál es la diferencia de precio de una cadena en condiciones a la de bicicleta que montan muchos BMW, 1€?
Pues nos lo ahorramos que eso no se ve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al final el problema es siempre el mismo, costes.
Son piezas que no se ven y por lo tanto la marca puede permitirse abaratar ya que el usuario final no tendrá la sensación al comprar el coche de que no vale lo que cuesta, mientras que lleve muchos extras por inútiles que sean nos damos por satisfechos.
Total, esas piezas rara vez van a fallar en garantía.
¿Cuál es la diferencia de precio de una cadena en condiciones a la de bicicleta que montan muchos BMW, 1€?
Pues nos lo ahorramos que eso no se ve.
En algunos casos dudo si es por ahorrar costes o por ingresar más en recambios.

jagus

Clan Leader
No son pocos los M57 que han partido la cadena...

Espero que si abres el motor, la avería no sea muy gorda y baste con cambiar alguna válvula pisada y poner kit de cadenas nuevo...

Suerte

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No son pocos los M57 que han partido la cadena...

Espero que si abres el motor, la avería no sea muy gorda y baste con cambiar alguna válvula pisada y poner kit de cadenas nuevo...

Suerte
En ese caso, serán unos 2000€, es más o menos lo que me ha pasado a mi

Fallout

Forista Legendario
¿Me lo parece a mí o empezaron a romper más en los 30d de 231cv en adelante? porque en los anteriores es raro de coyons...

Panda

Forista Legendario
Bienvenido compañero, lamento lo sucedido. Tres preguntillas sencillas:
-El coche es manual o automático?
-Tienes libro de revisiones sellado en la casa bmw?
-Has tenido alguna reparación previa de importancia?

La solución es repararlo en uno de los talleres que se dedican a esto(precio cerrado) y seguir disfrutando del coche o bien repararlo y hacer uso del derecho que te asiste a venderlo como propietario que eres del mismo si has perdido la confianza en él.

Venderlo roto es absurdo puesto que tienes el motor practicamente nuevo y vas a perder muchísimo dinero, un 30d bien mantenido con esos kilómetros está en rodaje practicamente. Contactar con programas de televisión, poner denuncias y meterse en juicios es jodido y tenemos documentados algunos casos en el foro que no han llegado a buen puerto(- €€€).

Con las roturas de los N47(motores de 4 cilindros) si tienes las revisiones pasadas en la casa, a veces, tienen gestos comerciales en la reparación y descuentan un buen pico. Gratis jamás. En el caso de un 6 cilindros dudo que te ayuden, lo siento de veras.

Contéstame cuando puedas a las preguntillas de arriba si no te molesta, es pura curiosidad.

marcenick

Forista Legendario
Pero el 231cv es tambien M57 ¿no?
Perdon pq yo no controlo d la potencia q dan sino d codigo d motor Los m47 y m57 son los bloques anteriores a los d aluminio q sacaron en 2007. Esos no rompían igual... Algun caso habrá como todo pero no igual y se vendieron millones

Jokin

Clan Leader
Perdon pq yo no controlo d la potencia q dan sino d codigo d motor Los m47 y m57 son los bloques anteriores a los d aluminio q sacaron en 2007. Esos no rompían igual... Algun caso habrá como todo pero no igual y se vendieron millones
Los M57 de 231cv, 235cv y 286cv son de aluminio.