Cadenas para la nieve, y similares...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
Alguno tiene las SpikeSpider?

Es que me da que eso en el maltero ocupa un huevo y parte del otro. Por que no se queda plegadito, no? queda como una arañita ahí abierta :S y como no sobra maletero....

las fundas de tela son una roña como tengas que ir más de dos días a la nieve y usarlas. terminan como un colador ggrgrgrg

las nuevas de michelin, que es como una redecilla de tela, tampoco me inspiran mucho....

optaré por las cadenas finalmente, pero es un coñazo de montar también... aunque thüle tiene unas de fácil poner bastante interesantes

A

Aquelarre

Invitado
pUllastre;7955966 dijo:

Es que me da que eso en el maltero ocupa un huevo y parte del otro. Por que no se queda plegadito, no? queda como una arañita ahí abierta :S y como no sobra maletero....

las fundas de tela son una roña como tengas que ir más de dos días a la nieve y usarlas. terminan como un colador ggrgrgrg

las nuevas de michelin, que es como una redecilla de tela, tampoco me inspiran mucho....

optaré por las cadenas finalmente, pero es un coñazo de montar también... aunque thüle tiene unas de fácil poner bastante interesantes

mira, precisamente me estaba preguntando... las cadenas de toda la vida (sin el disco ese de plástico para la llanta), joden/rallan las llantas o son usables?

es que tengo unas antiguas de mi antiguo coche (tapacubos), que para lo que eran, iban de fábula, pero ahora no quisiera j*der mis maravillosas 140 con las cadenas ^__^

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
no creo que toquen mucho como para fastidiar la llanta :S

ahora estoy mirando las centrax, que son en plan spikespider.

que justito el maletero del s1!!!! :finga:

Aquelarre;7955980 dijo:
mira, precisamente me estaba preguntando... las cadenas de toda la vida (sin el disco ese de plástico para la llanta), joden/rallan las llantas o son usables?

es que tengo unas antiguas de mi antiguo coche (tapacubos), que para lo que eran, iban de fábula, pero ahora no quisiera j*der mis maravillosas 140 con las cadenas ^__^

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
pUllastre;7955966 dijo:

Cuales son esas de thule?? yo también ando en búsqueda y captura de cadenas... había pensado unas de tela del eroski bien baratitas y que dicen que van muy bien para salir del paso... total, para 4 días en toda la temporada que me encuentro nieve en la carretera...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
es que las de tela terminan hechas polvo :_(_______ pero ocupan poco. no sé si repetir. pero pillas una carretera de estas de "nieve no nieve", haces unos km's, y a cagar las fundas :(

las de thule las vi en su web, tienen una especie de tensor.

y las centrax, son en plan spikespider, pero menos bulto. dicen que han salido muy bien. miraré esas a ver que tal

3124238762_3ec1b5c9ef_b.jpg

thule-chain-1.jpg

thule_cs10_tire_chains.jpg

además, las de thule tienen rompe hielos.

http://www.thule.com/en/US/Products/SnowChains.aspx

Irureta;7956047 dijo:
Cuales son esas de thule?? yo también ando en búsqueda y captura de cadenas... había pensado unas de tela del eroski bien baratitas y que dicen que van muy bien para salir del paso... total, para 4 días en toda la temporada que me encuentro nieve en la carretera...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
UP! que me interesa el tema de las spikes spider...!

Cuales son esas que comentas que son parecidas?

De precio cómo andan?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
las parecidas son las Centrax (las fabrica Rud). en vez de preparar la llanta con el disco ese feo de las spikespider, simplemente pones un tornillo especial y en 30segundos montas las cadenas.

son más económicas que las spike (pero son caras) y las tienen muy bien valoradas.

y ocupan menos.

centrax.jpg

linares_M;7956111 dijo:
UP! que me interesa el tema de las spikes spider...!

Cuales son esas que comentas que son parecidas?

De precio cómo andan?

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
mmm, buena pinta esas thule... aunque algo carillas... habrá que valorar :guiño:

A

Aquelarre

Invitado
pUllastre;7956021 dijo:
no creo que toquen mucho como para fastidiar la llanta :S

ahora estoy mirando las centrax, que son en plan spikespider.

que justito el maletero del s1!!!! :finga:

Bien! entonces ahora en invierno pal coche xDD
Las mías son tipo las thule con tensor, pero no tienen ningún protector de llanta, y me daba cosa dejarlas todas ralladas; ahora si me decís que sin miedo... De vuelta al maletero!

krolinx

Forista
Reacciones
9
alguno teneis cadenas o similar... para llanta de 18 y 245? yo vivo en Mordor y como sea como el año pasado voy a flipar, me iteresaria llevar algo por si acaso, que con nieve el coche no se mueve por mucho que lo intentes

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
en la web de thule, justamente indican que te adjuntan un accesorio para evitar rallarlas jisijsijs

que marca son las tuyas con tensor aquelarre? que yo paso de hacer esfuerzos XD

Aquelarre;7956206 dijo:
Bien! entonces ahora en invierno pal coche xDD
Las mías son tipo las thule con tensor, pero no tienen ningún protector de llanta, y me daba cosa dejarlas todas ralladas; ahora si me decís que sin miedo... De vuelta al maletero!

A

Aquelarre

Invitado
krolinx;7956225 dijo:
alguno teneis cadenas o similar... para llanta de 18 y 245? yo vivo en Mordor y como sea como el año pasado voy a flipar, me iteresaria llevar algo por si acaso, que con nieve el coche no se mueve por mucho que lo intentes

si no me falla la memoria, en algunas medidas 18'' no está permitido la circulación con cadenas... como sea cierto el caso igual te toca pasarte a 17'' para el invierno! xDD

krolinx

Forista
Reacciones
9
si verlas las he visto, pero siempre estan agotadas, son medidas raras y ponen pocas en tienda.

sino siempre queda el quedarse durmiendo dos horitas mas a que pase el quitanives

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Yo tengo las Spike Spider que las llevo en otro coche y estan bien si dispone el coche de rueda de repuesto xq las superpones las 2 sobre la rueda de repuesto, las tapas en las esquinas y no te quita maletero, pero no es nuestro caso en el serie 1. Estoy dandole vueltas a las thule para el serie 1, en particular a las Thule K-Summit XL .

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
Yo antes de mi serie 1 tenía una A3 con unas SPIKE. Un lujo. Hazte una idea, 23:00 , sin luna, ventisca, los h.p. de los mossos no habían activado el cartel de Puerto de la Bonaigua cerrado que hay pasado Sort, -10ºC . (Esto no es coña) .

Cuando ya no se veía la carretera, salí a poner las cadenas, fueron los 30" más largos de mi vida (o eso creía).
Subimos el puerto sin problemas, quitando que cada 200 metros tenía que salir a limpiar los faros porque la ventisca me los tapaba. (Insisto con lo de que no había luna. Esto acojona)
Las llantas no se veían porque eran círculos de nieve, pero las cadenas aguantaron sin problemas y eso que eran las SPIKE COMPACT (que son las más básicas, son como una araña). Todavía estoy lavando los gayumbos para ver si se les va la coma.....:descojon:

Me compro un BMW 1 - 245/35 R18 y alguien me come la oreja para que no me vuelva a comprar las SPIKE, que las TRACK ocupan menos y son igual de efectivas.......que si la abuela fuma......bla,bla,bla....... vale, me las compro.

Las he puesto 2 veces .

La 1ª, otra vez en la Bonaigua, 5 minutos (eternos y gélidos, y no soy torpe para nada). Primero pon el vaso en el tornillo, luego las cadenas y ata el tensor. No sólo se ponen peor, sino que además hay que volver a salir del coche para reajustar el tensor una vez que has andado unos metros y ya se han acoplado a la rueda( de lo contrario se te pueden salir ).

La 2ª vez en Vielha para volver al Hotel tras una copiosa cena (sin alcohol, que los mossos de escuadra estaban de rebajas). Misma situación poca luz y mucho frío, nieve y viento. Esta vez uno de los vasos que van en la tuerca, se me agrieta y tras rezar, hago los 5 kilómetros más lentos y acojonados de mi vida. No por la nieve, sino por el coche.

NUNCA MAS.

Hoy mismo estoy encargando unas SPIKE.

Si escribes a la marca que son Suizos , te devuelven el correo indicándote medidas, modelo y distribuidor en españa. Spikes-Spider Schneeketten

Podeis aceptar este speech como consejo o pasar de él, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la experiencia de los demás nos ayuda a no cometer los mismos errores.

PD. Que nadie se engañe, no son baratas. Pero valen cada segundo que no pasas encerrado en una carretera con nieve.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.503
vale.. esto ya termina de convencerme xD

serán una pasta, pero lo que dices, "eternos segundos" los que puedes pasar fuera xD no tener que salir a reajustarlas... etc...

lo único es el espacio en maletero con el serie1 :( miraré antes las thule,a ver si se plegan un poquito más :S que estos son suecos y hacen para volvo, y tienen que saber de que va la cosa jaja

preguntita... las compact, quye creo que con esas tendré más que suficiente por que tampoco iré tanto a la nieve, se quedan bien plegadas de los bracillos esos que tiene?

IRONMAN36;7957005 dijo:
Yo antes de mi serie 1 tenía una A3 con unas SPIKE. Un lujo. Hazte una idea, 23:00 , sin luna, ventisca, los h.p. de los mossos no habían activado el cartel de Puerto de la Bonaigua cerrado que hay pasado Sort, -10ºC . (Esto no es coña) .

Cuando ya no se veía la carretera, salí a poner las cadenas, fueron los 30" más largos de mi vida (o eso creía).
Subimos el puerto sin problemas, quitando que cada 200 metros tenía que salir a limpiar los faros porque la ventisca me los tapaba. (Insisto con lo de que no había luna. Esto acojona)
Las llantas no se veían porque eran círculos de nieve, pero las cadenas aguantaron sin problemas y eso que eran las SPIKE COMPACT (que son las más básicas, son como una araña). Todavía estoy lavando los gayumbos para ver si se les va la coma.....:descojon:

Me compro un BMW 1 - 245/35 R18 y alguien me come la oreja para que no me vuelva a comprar las SPIKE, que las TRACK ocupan menos y son igual de efectivas.......que si la abuela fuma......bla,bla,bla....... vale, me las compro.

Las he puesto 2 veces .

La 1ª, otra vez en la Bonaigua, 5 minutos (eternos y gélidos, y no soy torpe para nada). Primero pon el vaso en el tornillo, luego las cadenas y ata el tensor. No sólo se ponen peor, sino que además hay que volver a salir del coche para reajustar el tensor una vez que has andado unos metros y ya se han acoplado a la rueda( de lo contrario se te pueden salir ).

La 2ª vez en Vielha para volver al Hotel tras una copiosa cena (sin alcohol, que los mossos de escuadra estaban de rebajas). Misma situación poca luz y mucho frío, nieve y viento. Esta vez uno de los vasos que van en la tuerca, se me agrieta y tras rezar, hago los 5 kilómetros más lentos y acojonados de mi vida. No por la nieve, sino por el coche.

NUNCA MAS.

Hoy mismo estoy encargando unas SPIKE.

Si escribes a la marca que son Suizos , te devuelven el correo indicándote medidas, modelo y distribuidor en españa. Spikes-Spider Schneeketten

Podeis aceptar este speech como consejo o pasar de él, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la experiencia de los demás nos ayuda a no cometer los mismos errores.

PD. Que nadie se engañe, no son baratas. Pero valen cada segundo que no pasas encerrado en una carretera con nieve.

Un saludo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
¿Y neumaticos de nieve? Los podrias aprovechar 3 temporaditas y no te tienes que preocupar de bajar ahora a ponerlas, quitarlas...

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Es verdad, yo siempre he puesto neumatico de nieve y me da una tranquilidad...

Un año casi me amputan las manos del frio que chupé poniendolas. No estaba inspirado ciertamente...Pero peor fue el de delante, que para quitarlas solamente las soltó y se enrollaron al eje jajajajajja.

El año pasado con el allroad iba con slicks y por mucho quattro que sea, con el tamaño de rueda que gastamos y las ruedas hechas polvo se iba como queria. Fue montarle la michelin pilot alpin 3 para el puente de la inmaculada y el resto de la temporada como una rosa.

Miedo me da el serie1, es el primer invierno que paso con el y este año no pillo piso de temporada. Cadenas es un bajon, y casi no tengo espacio para meter 2 dedos, rueda de invierno no me compensa...Me haré algo a lo Ken Block

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
pUllastre;7957225 dijo:
preguntita... las compact, quye creo que con esas tendré más que suficiente por que tampoco iré tanto a la nieve, se quedan bien plegadas de los bracillos esos que tiene?

Las que tengo yo los brazos no se pliegan para nada, es el mayor defecto que las veo. Importante si te las compras la tornilleria, que hay diferentes bulones y solo t dan un juego.Las 207 m que tornilleria trae, para hacerme una idea si me valen las que tengo?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
sek-m;7958696 dijo:
Es verdad, yo siempre he puesto neumatico de nieve y me da una tranquilidad...

Un año casi me amputan las manos del frio que chupé poniendolas. No estaba inspirado ciertamente...Pero peor fue el de delante, que para quitarlas solamente las soltó y se enrollaron al eje jajajajajja.

El año pasado con el allroad iba con slicks y por mucho quattro que sea, con el tamaño de rueda que gastamos y las ruedas hechas polvo se iba como queria. Fue montarle la michelin pilot alpin 3 para el puente de la inmaculada y el resto de la temporada como una rosa.

Miedo me da el serie1, es el primer invierno que paso con el y este año no pillo piso de temporada. Cadenas es un bajon, y casi no tengo espacio para meter 2 dedos, rueda de invierno no me compensa...Me haré algo a lo Ken Block

Yo a principios de la temporada pasada tambien iba con "slicks" y dentro de lo que cabe era manejable, ibas un poco de culo pero eso ya era cuestion de contravolante xDD

Aqui una fotico.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Hola, he leido el post, y la verdad es ke ando bastante perdido.....
De momento nuca he tenido ke usar cadenas (de hecho ni las he puesto para ver como se ponen!jajajaja), pero este invierno voy a subir alguna vez a la nieve....no creo ke suba mas de cinco dias....pero ya son demasiados como para jugarmela a ir sin cadenas.....

La duda ke tengo es si comprarme de esas de tela, o si es tirar el dinero...
Ya digo ke no creo ke suba mucho, pero no kiero kedarme tirado, y este mismo findesemana, por lo visto hacian falta cadenas en el monrepos.....

Viendo mi caso ke me recomendas? Cadenas o de esas de tela? y dentro de eso, para un uso como el ke os comento, ke modelo?

Gracias de antemano y perdón por mi absoluta ignorancia en este tema!!:fs:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ChEmA_S1;7958834 dijo:
Hola, he leido el post, y la verdad es ke ando bastante perdido.....
De momento nuca he tenido ke usar cadenas (de hecho ni las he puesto para ver como se ponen!jajajaja), pero este invierno voy a subir alguna vez a la nieve....no creo ke suba mas de cinco dias....pero ya son demasiados como para jugarmela a ir sin cadenas.....

La duda ke tengo es si comprarme de esas de tela, o si es tirar el dinero...
Ya digo ke no creo ke suba mucho, pero no kiero kedarme tirado, y este mismo findesemana, por lo visto hacian falta cadenas en el monrepos.....

Viendo mi caso ke me recomendas? Cadenas o de esas de tela? y dentro de eso, para un uso como el ke os comento, ke modelo?

Gracias de antemano y perdón por mi absoluta ignorancia en este tema!!:fs:

Yo te recomiendo cadenas, las fundas a la que pises asfalto te las vas a cargar... A ver si te pueden orientar mejor sobre modelos que yo en este tema voy perdido.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
///Mortys;7958846 dijo:
Yo te recomiendo cadenas, las fundas a la que pises asfalto te las vas a cargar... A ver si te pueden orientar mejor sobre modelos que yo en este tema voy perdido.

Eske me habian dicho..."para las veces ke vas a subir...comprate una de esas de tela ke son mas baratas y no ocupan....", pero me fio mas de lo ke me digais vosotros, sinceramente....jajajaja.

Lo ke tampoco kiero es j*der la llanta, ke no se si será leyenda urbana o no....y ya se ke las 207M no son unas llantas de 500€ cada una......pero no las kiero j*der con las dichosas cadenas!:descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ChEmA_S1;7958860 dijo:
Eske me habian dicho..."para las veces ke vas a subir...comprate una de esas de tela ke son mas baratas y no ocupan....", pero me fio mas de lo ke me digais vosotros, sinceramente....jajajaja.

Lo ke tampoco kiero es j*der la llanta, ke no se si será leyenda urbana o no....y ya se ke las 207M no son unas llantas de 500€ cada una......pero no las kiero j*der con las dichosas cadenas!:descojon:

Mas atras hablaban sobre un accesorio para protejer la llanta. Las fundas son una opcion pero el problema es si pisas asfalto... por otra parte tengo entendido de que son mas faciles de poner.

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
///Mortys;7958764 dijo:
Yo a principios de la temporada pasada tambien iba con "slicks" y dentro de lo que cabe era manejable, ibas un poco de culo pero eso ya era cuestion de contravolante xDD

Aqui una fotico.

Cabron!!contravolantear???jjaajaj que exagerado si con eso ibas sobre railes.

Vale... el allroad pesa el doble y lleva 245... superalo

A

Aquelarre

Invitado
ChEmA_S1;7958860 dijo:

estás igual que yo jajaja

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
ahora falta que uno se lo curre y de las que habeis puesto poner precios que a la gente y a mi me interesa y asi lo dejamos zanjado estoy interesado por las spike a ver cuanto salen

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
mmmm... esto empieza a oler a compra conjunta :mus-

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Este tema es muy interesante si vamos poniendo precios y demás. Yo tengo que comprarme algo en breve