Caidas/Convergencia/Avance (AYUDA EN MIS REGLAJES SE HAN EQUIVOCADO)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio

mize

Forista Legendario
Top_Gun;5494459 dijo:
¿Has pensado en intercambiar los platos de serie de las copelas del lado izquierdo al derecho y viceversa e incluso girarlos de su posición de 3 puntos?

Así conseguía yo caidas de 3º con el M3. Y me lo recomendó un forero de aquí, si mal no recuerdo. ;-)

Pero eso es para conseguir mas caidas negativas? Es que yo busco justo lo contrario... yo busco que gaste mejor las gomas para el dia a dia biggrin

T

Top_Gun

Guest
mize;5494572 dijo:
Pero eso es para conseguir mas caidas negativas? Es que yo busco justo lo contrario... yo busco que gaste mejor las gomas para el dia a dia biggrin

bueno...los platos pueden pivotar para uno y otro lado, alguna combinación habrá para poder reducir las caidas ;-)

mize

Forista Legendario
Top_Gun;5494667 dijo:
bueno...los platos pueden pivotar para uno y otro lado, alguna combinación habrá para poder reducir las caidas ;-)

Yo creo que al final acabare comprando los regulables... para poder ajustar las caidas para diario y si algun dia voy a tandas darle algo mas de caidas! biggrin

T

Top_Gun

Guest
mize;5494684 dijo:
Yo creo que al final acabare comprando los regulables... para poder ajustar las caidas para diario y si algun dia voy a tandas darle algo mas de caidas! biggrin

¡a ver si es verdad eso de verte en unas tandas! ;-)

mize

Forista Legendario
Top_Gun;5494728 dijo:
¡a ver si es verdad eso de verte en unas tandas! ;-)

Lo unico que me faltan son los frenos que estan en casa, pero necesito un hueco para que Dani me los monte que no se porque van muy liados en el taller :descojon::descojon::descojon:

T

Top_Gun

Guest
mize;5494762 dijo:
Lo unico que me faltan son los frenos que estan en casa, pero necesito un hueco para que Dani me los monte que no se porque van muy liados en el taller :descojon::descojon::descojon:

A saber...biggrin

C

coolcat

Guest
Javith;5494479 dijo:
Muchas gracias Antonio. En serio, un maestro en toda regla :guiño:

He estado hablando con Cristian y seguramente este sea el problema (los muelles tambien son de un M3)
MuellesEpromPower.jpg

De todos modos momentaneamente bajare medio centimetro detras este viernes con un poco de paciencia.

Un abrazo!

Si Javith, buena idea, bajalo solamente de atras, así que no solo lo tendrás descuadrado entre izq y derecha, pero además lo tendrás medio cojo#-o#-o#-o

maxwarmer

Forista Senior
Javith;5492502 dijo:
Bueno ya tengo el coche con las siguientes medidas (mañana me entregan la hoja)

Eje delantero delantero.

Caidas
Izquierda -2"20`
Derecha -2"21`

Convergencia

Izquierda -0,05`
Derecha -0,08`

Avance +7,14`

Eje trasero.

Caidas
izquierda -1"57`
Derecha -2"01`

Convergencia
Izquierda +0,03`
Derecha +0,05`

Avance 0

(Todos los datos de cabeza pero casi seguro al 100% que son esos)

Me he ido a probar el coche a una carretera de montaña, y es improsionante lo que cambio el comportamiento del coche a mejor, no se si sera psycologico, pero tiene una entrada en curva, precisio y agarre en ella descomunal, y en los cambios de direccion lo noto perfectisimo.

La unica pega que espero que me ayudeis ahora...

Me he fijado (pese a que ayer en el papel la altura de los 4 ejes era clavada) que mi coche mi de mas de un lado que de otro..

Yo lo llevava de el lado de conductor unos 4mm mas levantado que del derecho para compensarlo al sentarme, pero hoy me he fijado que atras estaba mas levantado y me he puesto a medirlo..

Estas son las medidas de los 4 ejes del suelo al paso de rueda.

64,5cm \ / 63,7cm
64,5cm / \ 63,5cm

Si yo manualmente, bajo el cuerpo roscado trasero variare todo el trabajo del alineado? Es que un centimetro de un lado a otro me parece demasiado ¿no?

gracias por vuestra ayuda.

hoy he mirado mi coche y casualmente gasta 64,5cm en las 4 ruedas es normal?

No tendria que estar un poco más elevado de atras que delante? asi como 64,5 delante, 65,5cm atras?

Como ha quedado al final el tema javith?

salu2

J

Javith

Guest
Max es normal. Ademas que el paso de rueda trasero es mas bajo.

Yo para tandas baje 1cm mas delante que detras y el coche se descompensa totalmente.

A mi me a quedado de esta forma.

63,9cm \ / 63,5
63,5 / \ 63,5

Deje el lado del conductor un pelo mas levantado para compensarlo al montarme.

maxwarmer

Forista Senior
Javith;5656459 dijo:
Max es normal. Ademas que el paso de rueda trasero es mas bajo.

Yo para tandas baje 1cm mas delante que detras y el coche se descompensa totalmente.

A mi me a quedado de esta forma.

63,9cm \ / 63,5
63,5 / \ 63,5

Deje el lado del conductor un pelo mas levantado para compensarlo al montarme.

Pues a mi finalmente despues de medir bien hoy, delante en los 2 lados llevo 64,5cm y detras 65,2cm una diferencia de 7mm el coche me va bien, asi que no lo pienso tocar.

Curioseando, he medido el M6 y el 997 turbo, ambos de serie.

El M6 estan las 4 ruedas a igual altura y en el 997 turbo delante va 1cm más bajo que detras jeje, curioso.

salu2

J

Javith

Guest
El Porsche lleva "todo atras".

En el M yo al final decidi dejarlo "neuto" (Que no es neutro ya que como te comento el paso de rueda trasero es mas bajo) porque como te dije, en pista, iba mal.

Para asegurarte mide de las taloneras, pegado a las ruedas.

maxwarmer

Forista Senior
Javith;5656631 dijo:
El Porsche lleva "todo atras".

En el M yo al final decidi dejarlo "neuto" (Que no es neutro ya que como te comento el paso de rueda trasero es mas bajo) porque como te dije, en pista, iba mal.

Para asegurarte mide de las taloneras, pegado a las ruedas.

Si mire eso, entonces te aseguro que lo llebo bastante más bajado delante que atras, lo que atras ya no se puede bajar más porque tocaria el paso de rueda y delante aun se puede bajar un poco sin problemas, de momento lo dejo como esta porque el coche va perfecto.

salu2

J

Javith

Guest
Si notar diferencia solo lo notaras al limite, en pista note yo que iba mal.

LLevas separadores detras? A mi no me toca el paso, tambien imagino que por las caidas.

maxwarmer

Forista Senior
Javith;5656750 dijo:
Si notar diferencia solo lo notaras al limite, en pista note yo que iba mal.

LLevas separadores detras? A mi no me toca el paso, tambien imagino que por las caidas.

No llevo separadores, pero las llantas ya tienen un ET subido, asi que es como si llevara.

salu2

zeus250

Forista
perodon por resucitar el post pero me surgue una duda.
en un 330ci con futuro autoblocante.
estos reglajes pero un poco menos exagerados

caida negativa -1,8º delante.
convergencia un pelo abierta +0,02
Avance : a la mitad ni mucho ni poco xd

En el tren trasero

caida negativa -1,3º
convergencia un pelo cerrada -0,01º
Avance neutro 0º

o a un 330 no se podria hacer o vendria mal? voy con suspension kw sport

marcross

En Practicas
Hola retomo este interesante hilo, he llevado a alinear el coche, un m3 e36 evo, en avance la rueda izquierda da 7º y la derecha 0º, hemos visto que el coche lleva el brazo de suspensión izquierdo original y el dcho, de un e 36 normal, que no se parece en nada al del m3, ya he pedido uno al concesionario, creeis que la diferencia de grados puede ser por esto o porque el chasis esté mal, tambien me han dicho que el avance en este coche no se puede regular, que es fijo.
Gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Hola retomo este interesante hilo, he llevado a alinear el coche, un m3 e36 evo, en avance la rueda izquierda da 7º y la derecha 0º, hemos visto que el coche lleva el brazo de suspensión izquierdo original y el dcho, de un e 36 normal, que no se parece en nada al del m3, ya he pedido uno al concesionario, creeis que la diferencia de grados puede ser por esto o porque el chasis esté mal, tambien me han dicho que el avance en este coche no se puede regular, que es fijo.
Gracias

Revisa también que lleves la copela del M3, que es lo que da más avance respecto a un E36 normal
Seguramente el coche se llevaria un golpe en la rueda derecha, pero poniendo las piezas que le tocan no deberia haber mas problema
(otra cosa seria si estan las punteras del chasis tocadas)
Saludos

marcross

En Practicas
Revisa también que lleves la copela del M3, que es lo que da más avance respecto a un E36 normal
Seguramente el coche se llevaria un golpe en la rueda derecha, pero poniendo las piezas que le tocan no deberia haber mas problema
(otra cosa seria si estan las punteras del chasis tocadas)
Saludos

Efectivamente, el problema estaba en la copela, no es que hubiesen puesto la del e36 normal, es que un amortiguador estaba tangente a la parte de la copela mas proxima al parabrisas y en el otro en la parte mas proxima al morro, con lo cual habia una diferencia de 6 cm. de uno respecto al otro