Avería Caja automatica GM 5l/40e

Modelo
320td compact M
Reacciones
2
Hace unos dias me salto el fallo de caja automatica, a la hora de recogerlo del taller me dijo que en la diagnosis solo habia un fallo de deslizamiento de convertidor de par, que no me preocupara pero si volvia a salir que lo llevara. Pues hoy me a vuelto a saltar el error, mas exactamente a 170km/h, en autovia y sin ningun tipo de comportamiento raro de la caja automatica, ni tirones, ni rasca marchas, ni me bloquea marchas.
He probado el convertidor de par, forzando casi que patinara y absolutamente nada, responde bien. El aceite de la caja y el filtro estan cambiados

Os agradezco todo tipo de ayuda, si conoceis algun taller de confianza por Castilla y Leon tambien me ayudaria.

Mil gracias

Adjunto fallo: EGS -> 30/8B - Torque Converter Clutch - too much slip

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.614
Hace unos dias me salto el fallo de caja automatica, a la hora de recogerlo del taller me dijo que en la diagnosis solo habia un fallo de deslizamiento de convertidor de par, que no me preocupara pero si volvia a salir que lo llevara. Pues hoy me a vuelto a saltar el error, mas exactamente a 170km/h, en autovia y sin ningun tipo de comportamiento raro de la caja automatica, ni tirones, ni rasca marchas, ni me bloquea marchas.
He probado el convertidor de par, forzando casi que patinara y absolutamente nada, responde bien. El aceite de la caja y el filtro estan cambiados

Os agradezco todo tipo de ayuda, si conoceis algun taller de confianza por Castilla y Leon tambien me ayudaria.

Mil gracias

Pues lo que parece es que el convertidor patina más de la cuenta lo que tal vez no dé fallos de funcionamiento en la caja pero te hará perder combustible al acelerar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.675
Esas cajas daban problemas así que no sería descabellado que la tuya los esté dando.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240

Mil gracias

Que prueba se hace para saber si patina en exceso? freno y acelerador a la vez?

Modelo
320td compact M
Reacciones
2
Bueno pues solucionado señores.

Os voy a comentar el proceso por si sirve de ayuda para alguien. El caso es que hice la prueba de dejar el coche en marcha D en cuenta arriba y el coche se quedaba clavado asique empece a sospechar que no iban los tiros por el convertidor de par...
Mirando por Internet los parámetros que usan los cambios automáticos, vi que el multiplexado cogía parámetros de giro de ABS, bujías de encendido, sensor acelerador, electrovalvulas, presion del colector... y un largo ect.
Decidí tirar por ahí, limpie sensores del abs, revisión de electrovalvulas (1 rota pero hacia que no soplara bien el turbo) en este caso la cambie y el error seguia saliendo en el cuadro de vez en cuando.
Cuando ya lo empece a comprender todo, y al ver que en la inyección DIRECTA los calentadores no solo son necesarios para el arranque, si no que funcionan constantemente con la inyección calentando la mezcla antes de la combustión asi que cambie bujías de pre-calentamiento y sensor presión colector.

y MILAGRO. Antes el fallo me salia a +-170km pero ni subían las rpm patinando ni nada, ahora lo he probado a conciencia subiendo puertos pronunciados pisandole bien y nada, no volvió a patinar el maldito.

Después de todo mereció la pena el esfuerzo y las horas de trabajo y estudio, me siento totalmente realizado y con un coche que no me va a reventar en la cara ni tirado por ahi

Gracias a todos por la ayuda y espero que sirva a alguien con el mismo problema.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Espero que sea eso. Suerte.