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caja automática ZF 8HP50-8HP70

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javier_bcn_x, 8 May 2019.

  1. artizar

    artizar En Practicas

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  2. artizar

    artizar En Practicas

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    Según realoem el 330 lleva también zf8hp70 y hay solo marca el 335
     
  3. Catetuning

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    Y??
    Ejemplo claro son los 30d e9x etc de stock son 500nm y repros se van a 600-620nm y van perfectos.
    Una caja automatica de estas zf hacen unos cambios que ni un usuario es capaz de igualar,a lo que voy que una manual sufre más por la formas de conducir del conductor,mientras que una automatica ya esta programada para ello y hace el cambio óptimo.
     
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  4. Saltimbanky

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    Lo que dices es verdad.
    Todas las cajas de cambio toleran más de lo que declaran.
    Los dsg idem andan por los 100nm extras.
    Se reprograman para cambiar a mas rpms y cambios más rapidos.
     
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  5. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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  6. Javier_bcn_x

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    Ese precio es de BMW ya puesta con mano de obra incluida?
    El sentido común (mio) me refuerza la opinión de algunas personas con las que he hablado que las cajas son iguales, pero con la TCU diferente. La diferencia de precio entre ambas son 119 euros, es decir, sobre un 1.15%...En cambio, el par máximo teórico soportado tiene una diferencia del 40%!!!!!!!!! (de 500 o 700 Nm)

    No hay algo que no cuadra?¿?¿
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Los precios son de leebmann24, concesionario oficial bmw aleman, pero solo de la caja con convertidor y con iva incluido.
    En cuanto a las diferencias igual es solo de presión del convertidor como dice @nebur, sería bueno que algún compañero más versado del tema haga por aquí una intervención y nos despeje nuestras dudas.
     
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  8. nebur

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    No solo la presion de la bomba, eso pienso que puede ser modificable (lo desconozco en coches, en mi ramo hasta hace un tiempo si se podia hacer.. Digamos mecanicamente) me refiero a que el propio convertidor este mas reforzado, el piñonaje serviria el mismo, la primera hostia se la das al convertidor en lo que a par se refiere.. En teoria vamos que nunca vi una caja de esas desmontada por fortuna y toco madera
     
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  9. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Al de mi mujer le tocaron los parametros pero porque ella lleva el coche, si lo condujese yo habitualmente ya le tendria hecho un arandelin con el cambio manual de un 127 pues me da que el DSG ya habria pasado a mejor vida. Ademas se torna muy brusco, cuando aumentas la presion en la bomba los cambios petan mucho entre marchas, fijate que en trastores aveces le hacemos lo contrario por peticion del cliente para que los cambios sean mas suaves.. En algunos no se puede pues has de mantener 27 bares tan pronto enciende por ir ligado direccion, frenos y bomba del cambio. Suele haber una principal y una de emergencia para estos 3 elementos, por debajo de 27 no giraria bien y empieza la fiesta de luces en el cuadro. Depende de como sea el circuito.
    Sea como sea los principios de funcionamiento los supongo parecidos en coches y trassstores. De hecho al ugual que en turismos hay varios tipos de cambio (con otros nombres) desde tipo DSG a convertidores y tipo cvt.
     
  10. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo, te cargas antes una automatica, en la manual la primera hostia se la lleva el embrague, puedes ser mucho mad bestia con una manual. Acabaras antes cargandote el conjunto de embrague o los palieres que el piñonaje. En una auto el propio convertidor seria el embrague o el sistema que lleve, es facil cargarse el estriado de los discos pej y si la casa no te vende el repuesto suelto date por jodido
     
  11. Borja_

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    Evidentemente que aguanta ya que si no lo aguantaría os enteraríais al momento ya que saltaría el limitador de par!!!
     
  12. nebur

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    No teneis nadie un esquema o despiece de la caja? Ya tengo curiosidad. Como limita el par? Osea dispara, a tanque al pasar de X presion? Pues lo debe tener tarado altito porque un dia tras una discusion aqui, no discusion sino que estabamos con la duda de que si frenas y aceleras al mismo tiempo en D el coche se ponia solo en N o no y te aseguro que solte yo el acelerador solito cuando supuse que o arrancaba el cigüeñal o hacia un lacito con el arbol de transmision, pero eso se hundia cada vez mas de atras, achicaba el motor pero de derivar el par nanai.
     
  13. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Desguaze
     
  14. Borja_

    Borja_ En Practicas

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    Supongo que tendrá un elemento mecánico que al superar cierto par deja de transmitir. A mi en el Peugeot, a reprogramar se me disparaba ya que superé el par por bastante. Al acelerar a fondo se subían las vueltas un momento a tope a la vez que dejaba de transmitir la fuerza del motor a las ruedas, después engranaba otra vez....
     
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