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En Practicas
Esto es lo que dice el fabricante, esta sacado de la wiki, pero yo lo tenía apuntado del fabricante pero ahora no lo encuentro,
Ver el archivos adjunto 56486
Esto es lo que dice el fabricante, esta sacado de la wiki, pero yo lo tenía apuntado del fabricante pero ahora no lo encuentro,
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Y??Esto es lo que dice el fabricante, esta sacado de la wiki, pero yo lo tenía apuntado del fabricante pero ahora no lo encuentro,
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Lo que dices es verdad.Y??
Ejemplo claro son los 30d e9x etc de stock son 500nm y repros se van a 600-620nm y van perfectos.
Una caja automatica de estas zf hacen unos cambios que ni un usuario es capaz de igualar,a lo que voy que una manual sufre más por la formas de conducir del conductor,mientras que una automatica ya esta programada para ello y hace el cambio óptimo.
Corrijo mi información anterior respecto al precio, ya que había sumado el convertidor ademas, y estaba incluído en la caja, o sea el precio es:
9.829,79 euros cuesta la 50 y
9.948,79 la 70
Seguramente la diferencia sea que tenga algún componente de mayor resistencia, pero que no modifica en casi nada el precio total, que ya es hermoso, y algo de electrónica.
En cuanto a que vendan una por 3.000 euros, será reacondicionada, y aún así me parece barata, ojo, comparando con lo que vale la nueva, que a mi también me parece un puntazo.
Ese precio es de BMW ya puesta con mano de obra incluida?
El sentido común (mio) me refuerza la opinión de algunas personas con las que he hablado que las cajas son iguales, pero con la TCU diferente. La diferencia de precio entre ambas son 119 euros, es decir, sobre un 1.15%...En cambio, el par máximo teórico soportado tiene una diferencia del 40%!!!!!!!!! (de 500 o 700 Nm)
No hay algo que no cuadra?¿?¿
No solo la presion de la bomba, eso pienso que puede ser modificable (lo desconozco en coches, en mi ramo hasta hace un tiempo si se podia hacer.. Digamos mecanicamente) me refiero a que el propio convertidor este mas reforzado, el piñonaje serviria el mismo, la primera hostia se la das al convertidor en lo que a par se refiere.. En teoria vamos que nunca vi una caja de esas desmontada por fortuna y toco maderaLos precios son de leebmann24, concesionario oficial bmw aleman, pero solo de la caja con convertidor y con iva incluido.
En cuanto a las diferencias igual es solo de presión del convertidor como dice @nebur, sería bueno que algún compañero más versado del tema haga por aquí una intervención y nos despeje nuestras dudas.
Al de mi mujer le tocaron los parametros pero porque ella lleva el coche, si lo condujese yo habitualmente ya le tendria hecho un arandelin con el cambio manual de un 127 pues me da que el DSG ya habria pasado a mejor vida. Ademas se torna muy brusco, cuando aumentas la presion en la bomba los cambios petan mucho entre marchas, fijate que en trastores aveces le hacemos lo contrario por peticion del cliente para que los cambios sean mas suaves.. En algunos no se puede pues has de mantener 27 bares tan pronto enciende por ir ligado direccion, frenos y bomba del cambio. Suele haber una principal y una de emergencia para estos 3 elementos, por debajo de 27 no giraria bien y empieza la fiesta de luces en el cuadro. Depende de como sea el circuito.Lo que dices es verdad.
Todas las cajas de cambio toleran más de lo que declaran.
Los dsg idem andan por los 100nm extras.
Se reprograman para cambiar a mas rpms y cambios más rapidos.
No estoy de acuerdo, te cargas antes una automatica, en la manual la primera hostia se la lleva el embrague, puedes ser mucho mad bestia con una manual. Acabaras antes cargandote el conjunto de embrague o los palieres que el piñonaje. En una auto el propio convertidor seria el embrague o el sistema que lleve, es facil cargarse el estriado de los discos pej y si la casa no te vende el repuesto suelto date por jodidoY??
Ejemplo claro son los 30d e9x etc de stock son 500nm y repros se van a 600-620nm y van perfectos.
Una caja automatica de estas zf hacen unos cambios que ni un usuario es capaz de igualar,a lo que voy que una manual sufre más por la formas de conducir del conductor,mientras que una automatica ya esta programada para ello y hace el cambio óptimo.
El motor es un 35d de 313cv de serie.
Repro y alguna chuche más se fue a 800nm y rozó los 400cv.
Vuelvo a repetir que la caja soporta 800nm y algo más.
Estuve hablando con varios chiptuners europeos y me dijeron todos lo mismo de la caja que es muy robusta y tolera bastante nm.
No teneis nadie un esquema o despiece de la caja? Ya tengo curiosidad. Como limita el par? Osea dispara, a tanque al pasar de X presion? Pues lo debe tener tarado altito porque un dia tras una discusion aqui, no discusion sino que estabamos con la duda de que si frenas y aceleras al mismo tiempo en D el coche se ponia solo en N o no y te aseguro que solte yo el acelerador solito cuando supuse que o arrancaba el cigüeñal o hacia un lacito con el arbol de transmision, pero eso se hundia cada vez mas de atras, achicaba el motor pero de derivar el par nanai.Evidentemente que aguanta ya que si no lo aguantaría os enteraríais al momento ya que saltaría el limitador de par!!!
No estoy de acuerdo, te cargas antes una automatica, en la manual la primera hostia se la lleva el embrague, puedes ser mucho mad bestia con una manual. Acabaras antes cargandote el conjunto de embrague o los palieres que el piñonaje. En una auto el propio convertidor seria el embrague o el sistema que lleve, es facil cargarse el estriado de los discos pej y si la casa no te vende el repuesto suelto date por jodido
No teneis nadie un esquema o despiece de la caja? Ya tengo curiosidad. Como limita el par? Osea dispara, a tanque al pasar de X presion? Pues lo debe tener tarado altito porque un dia tras una discusion aqui, no discusion sino que estabamos con la duda de que si frenas y aceleras al mismo tiempo en D el coche se ponia solo en N o no y te aseguro que solte yo el acelerador solito cuando supuse que o arrancaba el cigüeñal o hacia un lacito con el arbol de transmision, pero eso se hundia cada vez mas de atras, achicaba el motor pero de derivar el par nanai.
Para qye un cambio sea mas rapido lo que hace la bomba es meter mas presion.. Y si, es malo para el convertidor.
En la ZF8 no se suele tocar la reprogramación del cambio, lo único que se mete es el modo Sport Plus si no lo lleva de serie, pero si ya lo tiene de origen al menos en las stage 1 no las suelen tocarRefloto el hilo.
Estoy mirando que beneficios trae reprogramar la caja de cambios ya que por lo que busco acerca de B58 recomiendan hacerlo cuando reprogramar centralita. En los foros yankees todos lo hacen.
Pero porque? Hay algo mas a parte de un cambio ligeramente mas rapido? Porque si se ha de sacrificar fiabilidad de la caja para que sea un pelin mas rapida... No lo veo.
Ignoro si los convertidores de los BMW traen protección .. un tornillo que revienta cuando el aceite alcanza x temperatura . Los discos al dar más presión a la bomba también flipan un cacho más .Refloto el hilo.
Estoy mirando que beneficios trae reprogramar la caja de cambios ya que por lo que busco acerca de B58 recomiendan hacerlo cuando reprogramar centralita. En los foros yankees todos lo hacen.
Pero porque? Hay algo mas a parte de un cambio ligeramente mas rapido? Porque si se ha de sacrificar fiabilidad de la caja para que sea un pelin mas rapida... No lo veo.