Buenas noches, tengo un problemilla... Tengo un bmw e46 ranchera automática. Bien pues entran todas las marchas menos la marcha atras, se enciende la luz de marcha atrás y no va... Le e pasado la diagnosis y da estos fallo. https://i.postimg.cc/d3CPcWrc/IMG-20210723-185101.jpg
Puede ser algo tan sencillo como suciedad en la malla del solenoide tcc. Con la caja en temperatura, luego de rodar un buen rato, consigues que funcione marcha atrás?
No, e echo 30km y sigue sin entrar la marcha atras, me han dicho que puede ser el aceite de la caja cambios (mantenimiento) pero no entiendo por qué no va la marcha, tambien cuando estoy andando con ella patina el embrague en todas las marchas
Valora bien tus opciones, las facturas pueden ser elevadas. El cambio de aceite podría ayudar o podría ser tirar el dinero. Yo empezaría por ver el estado del aceite a través del tornillo de llenado, color y olor. Y si tiene el nivel correcto de aceite. Si está mal de nivel lo rellenaría y comprobaría si mejora. Si no lo hace ya sacaría el cárter de la caja y comprobaría y limpiaría los solenoides, hay manuales en internet que ponen los valores eléctricos para comprobarlos, un solenoide vale 80-100€.
Si nunca le han hecho el mantenimiento de la caja automática probablemente sea eso. Cambiando la ATF, filtro y poniendo un buen aditivo y reseteando la centralita lo normal es que la recuperes. Unos 400€
Buenos dias, acabo de hacerle el mantenimiento a la caja y sigue el mismo problema, ahora meto la R y no se enciende las luces de marcha atrás, creo que la solución es cambiar la caja (o convertirlo a manual tengo un donante)
Al hacerle el cambio de aceite de la caja ahora no me patina el embrague pero sigue sin entrar ma marcha atrás, cuando pongo la R anda hacia adelante es raro. Me han dicho de convertirlo a manual ya que tengo un donante me tiene loco
En la toma de cables que va a la caja seguro que puedes identificar los cables de ese solenoide, mirar que valores da y si tal, cambiarlo, no es caro ni laborioso.
No sé qué decirte, lo normal en fallo de marcha atrás es o el solenoide o el acumulador, ambos llevan toricas que se pueden gastar y el acumulador tiene un muelle que puede romper. Si la máquina de diagnosis que usaste no tiene los códigos de error de bmw, te sugiero que intentes encontrar una para ir a tiro fijo. Tiene muchos kms el coche?