Avería Caja cambios rasca.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Buenas, os comento, cuando compre el coche hace mas de 2 años , al probarlo note que 1ª y segunda si metías un poco mas fuerte las marchas, rascaba un poco, no le hice mucho caso por que pensé y pienso que es alguna tontería. bueno. después de llevármelo, nose si por acostumbrarme al coche o algo pero no me paso mas un tiempo, hace unos meses empezó a hacérmelo otra vez , de vez en cuando, algo puntual. aunque bueno son mas de 70mil kms.. asi que supongo que eso se notara también :)

yo creo que es la pieza de plástico que va debajo de la palanca el rodamiento ese. os dejo real oem para que veáis a que me refiero. es la numero 9.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=PP51-EUR-06-2010-E90N-BMW-320d_ed&diagId=25_0428

me a pasado esto mismo en un peugeot 206. y cambie eso y problema arreglado, pero nose si en este caso puede ser lo mismo, o otra cosa?, algo tocho , que opinais? a alguno le pasa le a pasado? que solución le a dado etc!

gracias saludos!!!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo empezaría por quitar la CDV y purgar bien el cilindro del embrague...

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo empezaría por quitar la CDV y purgar bien el cilindro del embrague...
me acabas de dar un K.O , que es la CDV, que hace? , donde se encuentra? como se quita? beneficios? etc.

darme algo de info por que es la primera vez que he oido esto.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
https://www.bmwfaq.org/threads/eliminar-cdv-valvula-retardadora-del-embrague.569506/

Tienes infinidad de bricos por el foro e internet para quitarla, te aseguro que no te arrepentirás de quitarla!
listo , cdv quitada, la verda es que el embrague es mucho mas preciso, la caja de cambios entra mas facil, y ya no rasca, pero aun asi 1ª y 2ª sigue siendo fea...

y todo esto me a traido una noticia de ptm, el coche pierde aceite por la parte de arriba del motor.... menuda mierda a saber lo que se viene ahora...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.952
listo , cdv quitada, la verda es que el embrague es mucho mas preciso, la caja de cambios entra mas facil, y ya no rasca, pero aun asi 1ª y 2ª sigue siendo fea...

y todo esto me a traido una noticia de ptm, el coche pierde aceite por la parte de arriba del motor.... menuda mierda a saber lo que se viene ahora...
Colector de admisión rajado lo más seguro

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Colector de admisión rajado lo más seguro
espero que no, espero que sea una tontería,que no me apetece dejarme un paston ahora. , cuando tengo tiempo me pongo a mirar y aver por donde c**o pierde , mientras tanto tengo un coche mari***n.

Última edición:

valentinos

Forista
Reacciones
379

Pues la solución barata que te queda por probar es cambiar el aceite y ya de paso metérselo el nuevo con un antifriccion.
Después de probar varios a esta marca le tengo mucha confianza.
https://www.aditivox.com/11-aditivos-transmision-manual-anti-friccion

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Pues la solución barata que te queda por probar es cambiar el aceite y ya de paso metérselo el nuevo con un antifriccion.
Después de probar varios a esta marca le tengo mucha confianza.
https://www.aditivox.com/11-aditivos-transmision-manual-anti-friccion
no no no , no soy portador de meterle aditivos etc, pienso que aparte de taponar, se quedan residuos en el aceite etc y no me apetece, y a la larga pieso que el problema volverá a aparecer.

soy muy tikis mikis con el coche, aunque tarde mas en arreglarlo se va hacer bien.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871

Tú coche Mariooo ya te lo comenté alguna vez parece el pupas. Estás seguro que los kilómetros de tu coche son reales? Por qué no conozco a nadie que se le rompa todo el coche cono te pasa a ti. Eso no es normal. Yo tengo dos teorías. O te vendieron una unidad reventada o cuidas muy mal el coche. Y me inclino mas por la primera sinceramente. Según el marcador de tu coche tiene sobre 100000 km o así. No? Algo raro hay.

Saludos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
no no no , no soy portador de meterle aditivos etc, pienso que aparte de taponar, se quedan residuos en el aceite etc y no me apetece, y a la larga pieso que el problema volverá a aparecer.

soy muy tikis mikis con el coche, aunque tarde mas en arreglarlo se va hacer bien.
Ya ya... veo que no has probado ninguno... al menos que fuera bueno.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Tú coche Mariooo ya te lo comenté alguna vez parece el pupas. Estás seguro que los kilómetros de tu coche son reales? Por qué no conozco a nadie que se le rompa todo el coche cono te pasa a ti. Eso no es normal. Yo tengo dos teorías. O te vendieron una unidad reventada o cuidas muy mal el coche. Y me inclino mas por la primera sinceramente. Según el marcador de tu coche tiene sobre 100000 km o así. No? Algo raro hay.

Saludos.
132mil kms tiene ahora mismo.

en teoría los kms son reales, tengo certificación hecha por bmw , "lo compre en conce official" y si. siempre he tenido detalles con el coche desde que lo compre, nada grave , como para dejarme tirado, pero nunca he tenido el coche 100% operativo.

una de las cosas que mas me impacto, compre el coche con exactamente 68,700km, y 1 semana después de comprarlo me estaba mudando probé una cochera y toque con el coche abajo me jodio el escape y lo lleve al taller mirándome eso me detectaron que el bi masa vibra, me parecio muy muy raro para 70 mil kms, aunque yo que se... me lo cambiaron en garantia tampoco me importo mucho.

con 80 mil mas o menos 85, las cadenas , mmmm desde los 100mil , la caja de cambios, que por cierto, hoy me a rascado otra vez, va mejor pero lo de rascar lo sigue teniedo como dije es algo puntual.

ahora la perdida de aceite. hmm no recuerdo si tube mas cosas con el, pero si da por culo la verda :).

y sobre cuidar el coche.

mantenimientos puntuales, todo se lo hago antes de tiempo, siempre caliento el coche antes de salir etc, le estrujo bastante muchas veces. puede ser una de las razones

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cambile el aceite a la caja de cambios y de pso lo pones a nivel, por si esta bajo.
Respecto a la fuga de aceite supongo que has revisado el tubo de plastico de la rrecirculacion de gases que suele derretirse, por cierto si te han cambiado las cadenas es posible que algo dejaran mal o alguna junta sin cambiar, por decir juntas de colector de admision....
Suerte.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Cambile el aceite a la caja de cambios y de pso lo pones a nivel, por si esta bajo.
Respecto a la fuga de aceite supongo que has revisado el tubo de plastico de la rrecirculacion de gases que suele derretirse, por cierto si te han cambiado las cadenas es posible que algo dejaran mal o alguna junta sin cambiar, por decir juntas de colector de admision....
Suerte.
no de momento no he revisado nada... por donde queda este tal tubo???

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Se ve por la parte superior junto la la egr

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Se ve por la parte superior junto la la egr
OK GRACIAS, y las juntas se me cambiaron todas, estube en el proceso y vi todo lo que se le puso quito etc. lleva mas de 30mil kms desde que se izo el cambio de cadenas.

y por cierto, la caja cambios sigue rascando de vez en cuando, me lo a vuelto a hacer, probare en cambiar el aceite, pero creo que es culpa del embrague .. nose nose. aunque revisare la caja en si también,.puffff

también probare en cambiar/purgar los cilindros del embrague que no lo hice.

@MUREL29 vi que tu tuviste un problema parecido, me leido el post pero no me he enterado muy bien, podrías darme mas info por privado, donde se encuentra, etc etc para cambiarlos y ver que tal.

gracias

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
OK GRACIAS, y las juntas se me cambiaron todas, estube en el proceso y vi todo lo que se le puso quito etc. lleva mas de 30mil kms desde que se izo el cambio de cadenas.

y por cierto, la caja cambios sigue rascando de vez en cuando, me lo a vuelto a hacer, probare en cambiar el aceite, pero creo que es culpa del embrague .. nose nose. aunque revisare la caja en si también,.puffff

también probare en cambiar/purgar los cilindros del embrague que no lo hice.

@MUREL29 vi que tu tuviste un problema parecido, me leido el post pero no me he enterado muy bien, podrías darme mas info por privado, donde se encuentra, etc etc para cambiarlos y ver que tal.

gracias

Hola Mario,

El cilindro del enlace va atornillado en la propia caja de cambios. El original pone BMW FTE.

Yo lo compré en Casa de Recambios de la misma marca. Osea FTE.

https://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-fte-automotive-gmbh-kn22076-4-2-2709534-620-p

Ahora una foto de internet. Es la pieza negra de la segunda foto. Ahí se ve la CDV también.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-bmw-320d-e90-163cv-237274271.htm

El mio empezó a tener ese problema de no entrar las marchas en frío desde que algún manazas purgó el sistema a presión y seguramente sin conocimiento. Ya que el depósito está todo dañado desde aquel día. Con marcas de doblas. Fue cambiar el cilindro y como nuevo. Esa pieza es la encargada de desacoplar el disco de embrague por completo. Si no hace su recorrido perfectamente pues o no entran las marchas o si entran entrarían rascando. Pero sería en teoría en todas las marchas. En cuanto disco de embrague aunque estuviera gastado no tendría por que rascar. Otra cosa seria que el propio embrague esté dañado y no ayude a desacoplar correctamente.

El otro bombín va dentro del habitáculo. Yo éste no lo cambié. Estaba bien. Y va anclado al pedal del embrague.

Saludos.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hola Mario,

El cilindro del enlace va atornillado en la propia caja de cambios. El original pone BMW FTE.

Yo lo compré en Casa de Recambios de la misma marca. Osea FTE.

https://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-fte-automotive-gmbh-kn22076-4-2-2709534-620-p

Ahora una foto de internet. Es la pieza negra de la segunda foto. Ahí se ve la CDV también.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-bmw-320d-e90-163cv-237274271.htm

El mio empezó a tener ese problema de no entrar las marchas en frío desde que algún manazas purgó el sistema a presión y seguramente sin conocimiento. Ya que el depósito está todo dañado desde aquel día. Con marcas de doblas. Fue cambiar el cilindro y como nuevo. Esa pieza es la encargada de desacoplar el disco de embrague por completo. Si no hace su recorrido perfectamente pues o no entran las marchas o si entran entrarían rascando. Pero sería en teoría en todas las marchas. En cuanto disco de embrague aunque estuviera gastado no tendría por que rascar. Otra cosa seria que el propio embrague esté dañado y no ayude a desacoplar correctamente.

El otro bombín va dentro del habitáculo. Yo éste no lo cambié. Estaba bien. Y va anclado al pedal del embrague.

Saludos.
vale voy a cambiar los 2 por si acaso, y ami solo me da problemas en 1ª y 2ª , en 1ª cuando metes la marcha hace como un clack, "no siempre" y en 2ª rasca " no siempre"

en frio ami me entran duro las marchas pero entran sin esfuerzo, luego en caliente entran solas, pero el chack lo hace tanto en frio como en caliente y rascar tambien.