Caja de cambio manual y suspension.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Muy buenas!,encajaria en un M70 la caja de cambio manual de por ejemplo de un M30?
Y por ultimo,para poner amortiguacion normal y quitar la autonivelante,¿es tan simple como anular la salida de pentosin de las esferas al amortiguador?.
Haber si me podeis sacar de dudas gracias.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No creo que la caja de un M30 esté preparada para aguantar el par motor del M70. De hecho, los M70 manuales van con cajas reforzadas, Josele.

La suspensión, creo que hay que cambiar amortiguadores también pero no estoy seguro.

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No encaja, y además, aunque encajara, no soportaría el par del M70.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
cromex77;8893240 dijo:
No creo que la caja de un M30 esté preparada para aguantar el par motor del M70. De hecho, los M70 manuales van con cajas reforzadas, Josele.

La suspensión, creo que hay que cambiar amortiguadores también pero no estoy seguro.

Saludos.

Era por poner un ejemplo,osea que las cajas manuales de la epoca no tienen la misma forma y si si cambiando los amortiguadores.
Gracias cromex77!

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Kyalami;8893913 dijo:
No encaja, y además, aunque encajara, no soportaría el par del M70.

Era por poner un ejemplo,ya lo tengo claro.
Gracias Kyalami!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Quizas como poderse poner una caja manual a un 750 si se podría,si se saca de un 850 CSI,que por otra parte sería una pena cargarse un CSI para esa reforma,al no ser que el 850 esté para tirar.

Si no me equivoco el 850csi monta un M70 de 380cv y cambio manual de 6v.

Tambien creo que sería más factible poner motor y caja del mismo coche en el 7.

En cuanto a la suspensión el problema creo que podría venir por el tema de la bomba,más que por otro sitio

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
xavilou;8894390 dijo:
Quizas como poderse poner una caja manual a un 750 si se podría,si se saca de un 850 CSI,que por otra parte sería una pena cargarse un CSI para esa reforma,al no ser que el 850 esté para tirar.

Si no me equivoco el 850csi monta un M70 de 380cv y cambio manual de 6v.

Tambien creo que sería más factible poner motor y caja del mismo coche en el 7.

En cuanto a la suspensión el problema creo que podría venir por el tema de la bomba,más que por otro sitio

Hola Xavi,no hace falta que sea csi,los hay manuales sin ser csi,seria buscar una de algun despiece y el resto en san tamayo.
Y con respecto a la suspension pues tienes razon,no habia caido yo en la bomba.....lo tengo que investigar.

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Puedes taponar las líneas que van a los amortiguadores, de hecho hay mucha gente que lo hace así, pero a medio plazo (o a corto, depende del estado de las tuberías) aparecen problemas de fugas. Para olvidarse del todo lo suyo es desmontar la bomba y despiezándola quitar los dos pistones que generan presión en el circuito por medio de una excéntrica. Ya te adelanto que no es fácil, por eso es más frecuente encontrarse con coches con las líneas taponadas.

La otra opción es poner el aceite a recircular entre la entrada y la salida de la bomba sin pasar por los amortiguadores, pero esta solución genera un ruido bastante molesto.

Saludos
Andrés

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Como bien dices, los 850i montaban caja manual opcional. Hay pocos pero hay.

De todas formas, nunca me he fiado de esas cajas manuales, ni en los CSI. Y no por ellas, que son buenas. Es un motoraco para caja automática. Ni las manuales oficiales creo que sirvan para eso motores con ese par, a no ser que vayas paseando y para eso el automático.

Como vayas haciendo un poco el cabra, no vas a ganar para embragues.

El 850CSI vino solo con manual para darle el espíritu deportivo que no tenía el 850I, salvo por el diseño pero no los veo como un GT puro ni al 850I ni al 850CSI aunque este último se acerque más a ese concepto.

Motor grandote=caja auto.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Muchisimas gracias por la info juanan es lo que necesitava saber,cromex me parece que en casi un año no he pasado el 7 de 150km/h y no le pego acelerones salvo lo tipico para adelantar,pero la caja automatica a mi .............me aburro.
Saludos!

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Josele16v;8897434 dijo:
Muchisimas gracias por la info juanan es lo que necesitava saber,cromex me parece que en casi un año no he pasado el 7 de 150km/h y no le pego acelerones salvo lo tipico para adelantar,pero la caja automatica a mi .............me aburro.
Saludos!

Pues nada que decir. Para gustos los colores. Yo, en cambio, desde que he probado la auto, no la cambio.

El caso es que te sientas cómodo conduciendo ;-).

Salu2.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.013
Desde luego la caja de un M30 no es apta. Hablamos de un motor que apenas pasa de los 300 Nm y el M70 pasa de los 400 amplísimamente.

A mi también me parece mucho más adecuada la caja auto para estos motores aunque el otro día por fin pude probar un 740i manual y la caja de cambios no va mal, con un embrague que no es más desagradable que el de un 328i y unos sicronizados que no son deliciosos pero tampoco se pueden catalogar de toscos. La caja de 6 marchas de los 740i E38 llevan sincros de triple cono en primera y segunda. De cara a la fiabilidad, si el embrague está reciente, es más tranquilizador que tener una caja auto con más de 10 años.