buenas a tod@s, quería compartir con vosotros una avería común que tienes nuestros X1 y alguno X2, se que los X1 del año 2016 sufren este tipo de avería , CAJA DE CAMBIO CON Vehículo parado, asegure el vehiculo con el freno de estacionamiento. Encargue la revisión a su Servicio. al parecer es un resorte, el muelle se le parte , adjunto foro donde quieren mandar una carta conjunta a Bmw, y manual de reparación del fallo al parecer a algunos usuario con este fallo sin garantia el ha cobrado BMW MÁS DE 900€ te cambia la palanca de cambio entera, siendo una avería simple, pero no fácil de llegar manual de un usuario en el foro bimercode aquí video de fallo de otro usuario indicando la pieza del error, Carta a bmw en Ingles, para poner una reclamación aquí foro BIME MANAULES Y ERROR encontrado a travez de carly aquí si alguno a encontrado la pieza donde comprarla o como hacerla que ayude por aquí gracias
Ese mismo mensaje/fallo le saltó a mi X1 18d sdrive de marzo de 2017, meses antes de la revisión de los 30000 kms. Lo llevé al concesionario oficial y el jefe de taller me dijo que estaría en un par de días: uno para recibir la pieza y otro para la reparación (me comentó lo engorroso del tema pues hay que desarmar toda la zona de la palanca, plásticos, guarnecidos, etc...) Afortunadamente aún estaba en garantía. De esto hace ya un año. De momento todo correcto.
Buenos días, Ayer por la tarde me salió ese mensaje (del 2016 y 75.000 KM). Hoy tengo pendiente llamar a la BMW.. pero el mío es del 2016 ya sin garantía, aunque le acabo de hacer la revisión y ampliado el BSI otros 2 años.. A ver si tienen una deferencia y lo meten dentro de garantía.
En las mismas estoy yo……le tengo en el taller a la espera de que me confirmen la averia. Agosto 2.016 y 39.000kms.
Uffff Pues temblando estoy el mio es de Junio de 2016 con 55.000Km. Los que habeis mandado carta de reclamacion a BMW España y ha asumido la reparacion BMW no estando ya el coche en garantia podias exponer aqui la carta para ayudar a otros damnificados. Saludos
La tienes en el primer mensaje de "CharKaries", aunque en ingles. Yo la estoy preparando por si tengo que reclamar a BMW. Este Jueves 3 llevo el coche al taller, para que lo vean... pero seguro que es ese el fallo..
Buenos días, al final la solución dada ha sido cambio del selector de marchas completo.. 1.300 todo incluido.. me han indicado que no tienen despiece y que por eso ponen el selector nuevo... y por diagnosis y entrada en taller ya se van 200 euros.. Como para mi el ir a un taller normal y que desmonten la caja, quiten el supuesto muelle y busquen uno nuevo y luego volverla a montar, lo que llevara tiempo y tb tendrá su coste.. he aceptado el cambio.. en 1-2 días lo tengo cambiado y funcionando... Ahora a pelear algún dto. que ya me han indicado que va a estar dificil. PD: me han confirmado que la caja de cambios nueva serian 10.000 euros...en ese caso lo mejor seria llevarla a un especialista como el video que hay por ahi de GeBOX que por 4.000 euros reparaban una dejándola como nueva.
de verdad creeis que Bmw necesita un manual de como reparar la avería ???? que no saben de sobra por donde rompe???? Como mucho.. rediseñarán la palanca para que no rompa.. pero la reparación de la avería va a ser palanca nueva.. si o si. Con suerte,, que la palanca sea referencia nueva y no tenga ese problema. Lo más valioso que podéis hacer, y se agradece mucho.. es compartir la información para repararla, en casa o en un taller no oficial.
Para los manitas que se atrevan aquí hay un video de como repararla. (Yo no lo he hecho ni me atrevo que soy un manazas)
X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Me dan ganas de tirar el juguete por el barranco y cobrar el seguro. Sólo digo éso. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
Nose si te sirve de consuelo,35.000km,ya pasé por el dichoso resorte,cambiaron palanca selectora entera(resuelto tras reclamacion)seguido con 38.000km los brazos transversales (tipico clok en badenes)aqui tras reclamacion me tocó pagar mano de obra.en tu caso yo reclamaria a BMW iberica,es una locura un coche de tres años y esos kilometros,una reparacion de 12.000€.”algo está cambiando en BMW”vaya tela….
Lo que está cambiando es que BMW es un bluff. Por mi parte, recomendación cero. Puedo entender que un coche salga con un error o defecto grave, pero que se pongan a mirar de lado. La verdadera postventa se demuestra en este tipo de cosas, porque para éso me compro un KIA. Otro tema a debatir es que tengan cautiva a una marca de cajas de cambio y que no tengan despiece. Abuso? Negocio paralelo? Les interesa que salgan cajas defectuosas para revender las antiguas... Quién me puede explicar que para poner una caja de intercambio tenga que entregar la mía sí o sí?
si pagas tu la reparación y la pieza nueva, no tienes que entregar la vieja. Ellos cuentan asi la historia,, pero la vieja tiene un coste por "el casco".. sean 300.. sean 800.. sean 1200..... pero si pagas ese "plus" por el casco, te la puedes llevar. Eso es lo que se llama intercambios.. Bosch.. Valeo.. etc..etc...hacen lo mismo. El casco les reduce mucho los costes de fabricación, y se eliminan competencia... pero tienes todo el derecho del mundo a quedarte el viejo. De hecho, a los talleres las empresas suministradoras de recambios, les cobran todo,, y luego cuando devuelven "el casco", les generan el abono de esa cantidad. Por otro lado.. piezas cautivas,, en cajas que se montan desde 2017.... solo 4 años... es normal,, es habitual...pero claro neno,.,. en piezas de 12000 euros... pues es mas perjudicial. Sobre KIA vs Bmw....está claro que hoy no pagas durabilidad.. pero si me comparas la tecnlogia, ,diseño,,, y muchas mas cosas de Kia con Bmw.. y me dices que es lo mismo.... pues adelante con tu Kia...si no ves la diferencia..pues lo siento por ti... las gafas de palo yo no se las regalo a nadie. Pero SI, eso no quita que tienes razon.. un BMW de 50.000 euros deberia durar más que los 7 años de garantia (con truco) de KIA. Por cierto... casquillos de biela de 1.7crdi.... kits de embrague.. filtros de particulas....y mas cosillas.. que a los Kia tambien les caen..
Aqui lo teneis, suerte, yo lo cambie y me sigue el error. https://es.aliexpress.com/item/1005...&terminal_id=5544c89e7a904bb6b12eba2383a5e91d https://es.aliexpress.com/item/1005...&terminal_id=5544c89e7a904bb6b12eba2383a5e91d
Aqui teneis mas por si los otros dejan de venderlo, yo llevo con la averia dos años, el covhe va perfecto, desmonte todo el muelle estaba partido, lo cambie y sigue la averia. el mio es un Grand Tourer 220d del 2015 https://es.aliexpress.com/item/1005...&terminal_id=5544c89e7a904bb6b12eba2383a5e91d https://es.aliexpress.com/item/1005...&terminal_id=5544c89e7a904bb6b12eba2383a5e91d https://es.aliexpress.com/item/4001...&terminal_id=5544c89e7a904bb6b12eba2383a5e91d
Pues lo mismo que yo...con 40.000 km...la caja aisin a la mierda....en garantia estaba...que ya no lo esta...aun estoy esperando que me digan que paso...pero como no saben arreglar...me la cambiaron entera...pero vamos...acojonado estoy...vaya p*ta mierda de caja...y sin avisar...se revento y punto...patetico...
año y mes de fabricacion ?? Va a haber que comenzar a listar las averias y anotar fabricaciones para ir centrando el problema. Creo que X1 ya van varios...
La verdad no entiendo como BMW monta estas cajas de cambio,esto parece ser que no es algo puntual,yo me encontré con 2 x1 con 40.000km con la caja rota,en una revision que pasé en el concesionario…bien preocupado me fui.yo soy defensor de la marca en cuestion y creo que tienen un buen producto( o tenian)yo me dedico al control de calidad(no automocion)siempre defiendo que la calidad le gana al precio,un producto es mas costoso entre otras cosas por la calidad que ofrece,pero este caso es de traca,coches con tres años,con 40 o 70 mil km y que se rompa una caja de cambios??ojo! Coches de mas de 50.000€ BMW no las fabrica…pero sinceramente son responsables de confiar en un producto que no está a la altura…en fin suerte a los afectados.
Es marca Aisin,, uno de los líderes mundiales en fabricación de cajas automáticas (y tambien manuales) durante años. Será un problema puntual,, me imagino.. llevan dese 2014 montando esta marca de cajas,, aunque era otro modelo inicialmente. Yo no tengo información más allá de lo que comentais aqui,, pero cierto que.. asustado me dejais al leer cada X días, un nuevo caso. Ya he pasado de los 40.000...debo ponerme nervioso???? Esperemos que sea algo puntual o casual.
Bueno pues Aisin,parece que algo no hace bien…como se les ocurre que a un cliente le facturan 12.000€ por una caja de intercambio??estamos locos o que??cajas que se rompen(algunas)con 40 y 70 mil Km.
Volvo PSA y otras muchas marcas llevan nuestra misma caja. Sería interesante si en esas marcas está ocurriendo también. También sería interesante si los modelos en los que ha cascado ha estado chispado o no. Ya he puesto muchas veces que está muy ajustada al par del motor que llevamos. Otra cosa es el famoso muelle del selector. Que es una chorrada, pero muy cara
En mi caso el coche es de enero de 2018. 70.000 kms y un 95% por autopista (en 8ª) y me dicen que da fallo en la 3ª y 6ª marcha. Antes me salió un mensaje de problema en la propulsión, puede continuar pero reduzca velocidad. Yo tengo un mosqueo del quince. Ahora buscando otras opciones para reparar...
Buufff...me estais comenzando a mosquear. Comentanos las opciones. La gente habla de GeBox https://www.gebox.es/, pero las cajas de cambios de su famoso video, son de las primeras y no es como la tuya exactamente. A ver que te comentan ellos, y por favor,, cuentanos como resuelves la papeleta.