Para el punto 1.. El fallo borra..?? Aparece al poco tiempo ??? O es permanente ?? Si es exporádica... échale buen gasoil, no una vez,,ni dos,, ni tres.. si puede ser.. siempre. Algunas lambda en diesel, dan fallo por el combustible que quema fatal.
A ver, vamos por partes. Entiendo perfectamente tu explicación dada las expresiones que he usado. No obstante, voy a poner un ejemplo para que sea práctico y quizás así, alguien, que este pensando en comprarse un X1 BMW lo valore. Yo, monto ruedas buenas, y por lo general, las ruedas "buenas" son mas caras que las ruedas normales que puede llevar cualquier persona que no tenga ni idea de coches. No obstante, a mí me gusta montar ruedas buenas por que se lo que implica, y yo lo pago AGUSTÍSIMO. No me tituvea el pulso ni lo mas mínimo. Al igual que si mi coche tuviera 200.000km, y tocase caja de cambios o embrague, pues se paga, por que el coche me habría hecho 200.000km sin decir ni mú y ahora tocan cambios. Pero en este caso en particular, estamos hablando que son 40.000km, por una sonda, una palanca de cambios (que el fallo es de bmw, no mio, de ahí que alguno lo haya reclamado y se lo hayan pagado) y un taco motor que con 40.000km se ha jodido. No se si se me entiende? Si es porque el coche tiene 20 años y 200.000km, pues yo pago lo que haga falta, por que entiendo que es por mantenimiento del motor, y es lo que toca. No necesariamente estoy quejandome del dinero que "me tengo que gastar", es el porque y el como me lo tengo que gastar. Si tengo un "ferrari" y cada "20.000km toca cambio de embrague" por que llego a todos sitios en 0,00005segundos, pues los pago agusto. No obstante, un BMW x1, que se compró nuevo, que con 40.000km, este así, pues no se, no acabo de ver ese "premium" que pagar por un coche que apriori la idea es que de "pocos problemas". Aparte de los 15 dias que estas sin coche. Un saludo!!
No es que borra, es que en la ITV me han dicho, que me vaya para casa, no me había pasado en la vida. Pero bueno, son cosas que pasan con los bmw de hoy en día, habrá que acostumbrarse. He leido hilos, y esta lleno de sondas lambda averiadas de X1
Pero me refiero..a que antes de cambiar...hay que borrar y ver cuanto tarda en generar fallo. Algunas..al momento. No hay solucion salvo una nueva. Pero otras..es al hacer kms....y es ahi donde entra lo que yo comento..que a veces es del gasoil..
Bueno, es que en este caso, a mi no me salto ni el piloto de fallo ni nada. Fue directamente la propia ITV la que me lo comentó. Luego, al llevarlo a la bmw, me contaron que no tenía solución. No entré en si quizás podía aguantarlo mas o menos ya que como no había a priori, en mi bmw ninguna alerta ni nada, y entre que me dan el coche, llega la sonda, ya que en esta ocasión había en iberica, pero si llega a venir de alemania, hay que esperar y bastante. Entonces he procedido a cambiarsela. Ya os contaré si vuelve a dar fallos. Y como siempre, gracias por la ayuda!! Un saludo
Si, conozco casos de que es la ITV la que te "alerta" del tema de la sonda lambda mientras que en BMW dicen que todo OK.
A mi lo que me parece, super fuerte, es que una marca como BMW, no se haga cargo, ni por asomo de esta palanca. También comento para futuros compradores de bmw x1, yo ahora, con apenas 40k, con un bmw sdrive 18d (150cv), me tocan los siguientes cambios, el coche fue nuevo y lo cuido perfectamente: 1) Sonda Lambda (1.250) 2) Palanca de cambio citada (1.200) 3) Taco motor (350 aprox. este no me han dado un presupuesto real, ha sido aproximado) Me parece una salvajada, que con 40.000km tenga que pensar, como voy a hacer estos cambios. Menos mal que el de la palanca de cambio no corre "excesiva prisa". Pero vaya, que me parece muy fuerte.[/QUOTE] Buenas!! Finalmente sonda lambda cambiada, por menos de la mitad del presupuesto. Desconozco el porque me dieron ese presupuesto tan alto. Aquí se cuenta lo bueno y lo malo. Un saludoo!! Pd: pasó la ITV sin problemas al cambiar la sonda lambda.
Buenos dias, comentar, que yo he tomado la decisión de tb escribirle a BMW España. Os contaré en los proximos dias que me responden. Comentar que llevo mas o menos un año con el problema, pero me parece muy fuerte, que siendo un fallo de los cuales ellos son plenamente conocedores, nos hagan pagar los casi 1200e íntegros al cliente. Un saludo,
Buenos días. Retomando el tema y porque me veo involucrado en este problema, me interesa saber si has recibido alguna respuesta clara desde BMW España para también poder hacer alguna reclamación. Muchas gracias y un saludo
Qué es un buen gasoil??? porque la base es para casi todos la misma. Esa sonda cae, porque cae. No es la primera, ni la última. Yo vendí el f48 hace cinco años ya, 100.000km y no pasó la primera ITV. El concesionario si conecta la máquina ve el fallo registrado. No ganan nada no diciéndote que tienes un problema en la sonda, mas bien todo lo contrario.
Taco motor con 40.000km es para tomárselo a chiste. Montad pollo en el concesionario y BMW ibérica. La palanca es un mal diseño..... lo mismo. Aunque si es la mierdosa del muelle yo optaría por despiece y arreglármelo yo mismo si no me han caso. La sonda ya es mas puñetera, pero caen. Lo mas cojonudo es que no da aviso ninguno.
Un buen gasoil..es un gasoil que supere la base legal minima. Es decir. Un gasoil de base que sea el exigido en España (y no traficado desde Portugal), que venga limpio, sin agua "añadida"...y con el mejor paquete de aditivos posible. Ahora entiendelo como quieras. Pero los combustibles que echamos en las gasolineras de España, no son todos iguales....por mucho que os empeñeis en decir que sale todo del mismo lugar. Ya partiendo de que el gasoil importado no es todo igual...pues NO todo el gasoil distribuido en España es refinado aqui. Ahora..echa el que quieras. Pero fallos en injectores, filtros atascados, humo..hollín en el escape...muchas veces es por gasoil...y sondas lambda en diesel tambien a veces dan fallo..por mala combustión. Y ojo a las sondas Nox...son los mejores chivatos de una mala combustión. Cada loco con su tema. Bendita ignorancia de que no quiere saber.
Amigo, sé que te vas a cabrear y vas a arremeter contra mí. Pero verás. Es imposible saber y ser experto en todo. Te he leído en numerosas ocasiones "dando clases" de cajas de cambio, de aceites, de líquidos lava-parabrisas, y de otros cientos de asuntos, con un aire de superioridad y altivez. Y he de reconocer que para los que no dominamos esos temas, "parece" que sabes mucho ya que no opinas sino que impartes doctrina. Pero en este caso no, amigo. En el caso de combustibles derivados del petróleo no me vas a dar clases ni doctrina. Sencillamente dices cosas bastante absurdas. ¿Agua añadida al gasóleo? Hombre, que no son solubles ni miscibles. Si tuviera agua, como la densidad del gasóleo es menor, se formarían dos fases y el agua iría directamente al fondo, bien de la cisterna de transporte, bien del depósito de la gasolinera, donde se iría acumulando. Y es obvio que alguien repostaría sólo agua. Y sí, el gasóleo de todas las gasolineras es el mismo, ya que se homogeneiza en enormes depósitos con sucesivas incorporaciones de nuevas remesas. Nacional o importado, todo va a los mismos depósitos donde se dosifica de uno u otro tipo hasta conseguir la homogeneización perfecta. Y los controles y análisis que hacen los laboratorios no dan el visto bueno hasta que no se cumplen los requisitos de homogeneización, con un margen muy estrecho de tolerancia para evitar variaciones en sucesivos lotes. Por tanto te aseguro que el que repostas en Cádiz es exactamente igual que el de La Coruña. Por cierto, el gasóleo no se refina. Se refina el petróleo. La única diferencia son los aditivos, cuya utilidad se ha puesto en duda centenares, miles de veces por los químicos. Quitando el antiespumante, el resto es añadido por cada compañía (o grupo, como Repsol Campsa y Petronor) a su criterio y según sus "secretísimas" investigaciones. Así que de otros temas quizá puedas utilizar ese tono de superioridad y sabiduría (ignoro si real o ficticia), ya que acostumbro a no discutir de lo que no domino. Pero en el tema de combustibles derivados del petróleo, puedo afirmar y te puedo asegurar que lo que tú has categorizado como cierto no lo es. Así que, amigo, quedo a tu disposición para cuantas dudas a este respecto quieras aclarar. Un cordial saludo.
Si imparto doctrina.. .es porque me duele ver las cosas que se dicen por ignorancia..ideologia...fe...o simples equivocaciones. Pero mi intención es explicar lo que la experiencia en la vida, me ha aportado. Y no voy a venir aqui a decir cosas dulces. Digo lo que se. Lo que creo. Lo que opino. Si quereis palabras dulces..iros a un foro de autoayuda. Dicen que el zorro sabe más por viejo, que por zorro. Las antiguas civilizaciones siempre respetaron a los mayores..no por su edad...sino por su experiencia. Hoy los jovenes lo sabeis todo,..lo habeis leido en internet..en un foro...en "El Intermedio"...o lo peor de todo..en la barra de un pub. Al lio.. Siempre escribiendo docenas de miles de letras...para acabar siempre mencionando "por lo bajito" a los dichosos aditivos que cada compañia y gasolinera añade en sus pedidos. La calidad del gasoil son dos cosas: higiene + aditivos. Y me refiero a eso que cada marca aporta por si misma..y que cada gasolinera pide. Lo principal..la higiene. Lo mas importante. Los aditivos. Esas secretisimas formulas son la diferencia. Desde problemas de arranque en frio, filtros de gasoil sucios..obstruídos en la primera semana fria de invierno...injectores averiados (recordemos que el gasoil es el unico elemento que pasa a través de un injector)...motores que fallan...sonido de picado de biela..humo..falta de potencia..sonido distinto. Podeis hablar del latin o del griego..de los informes comerciales y de las parejas que trabajan en gasolineras lowcost ... ..porque nada de eso.... ..combate a la experiencia. Muchos de los que hablan, JAMÁS han visto el fondo de una base de filtro de gasoil de VAG..por ejemplo..y han visto virutas...si...has leido bien..virutas metalicas..a simple vista...manchas de agua..aceites..suciedad..filtros de color negro...siiii..negro..porque el gasoil en buenas condiciones..no pone un filtro negro... Ayer aun he visto...una especie de moco negro..en el fondo dd un filtro de gasoil de un Opel Astra 2.0DI Experiencia...familia de mecanicos..amigos de talleres..estuve en el sector hace años...y por pasión propia. Miro, observo, analizo. Si leeis noticias...y abris la mente mas allá de Bmwfaq y newtral.es ..vereis noticias de gasolineras con combustibles adulterados..se sabe que alguna rebajan el gasoil con agua...se trae de Portugal sin controlar...y un largo etc..etc..etc. Gasolineraa con depositos que nunca se han limpiado en 40 años...depositos con filtraciones de agua...gasoil de verano vendido en invierno (para los que no lo sepan...los combustibles de verano son distintos a los de invierno). El gasoil de una u otra gasolinera puede incluso cambiar el sonido del motor. He visto motores fallar por gasoil...y he visto motores recuperarse de fallar, solamente vaciando y metiendo gasoil nuevo. Experiencia...nada de folletos de comerciales ni estudios de esos para comerle la cabeza a la población. No quereis entender....quereis seguir con los ojos tapados soñando que todo el gasoil es igual. Y no. No lo es. No es correcto. No debería ser asi. Pero tristemente es así. Echamos lo que nos venden. Y luego va Bp y nos dice "que podriamos hacer 84 kms" más con su Bp Ultimate.....unos lo creen .otros no. Experiencia. Yo no digo que lo comentais sea incorrecto. No es. No debería ser. Pero la realidad...es otra. No me enfado Pero me indigna..porque hablais todos de teoría de carpeta...pero la vida real no la habeis tocado, visto..o sabido entender. Dicho lo dicho..a mi..como si le echais aceite de girasol. Que por cierto...funciona.....(con matices). Otro tema..es que la base mínima sea la misma. Y en este tema...hay muchas quejas de diversas asociaciones, que se han quejado de la baja calidad exigida a los combustibles en España. Parece ser que tenemos de los peores de Europa. Si vosotrois os conformais con lo mínimo legal. Es correcto. OK Esta bién. Pero que los hay mejores....debeis saberlo. Y...en base a tu prepotencia...que dices..dices..que tienes razon...pero no aportas ninguna experiencia real..no puedes explicar nada más que lo que podemos leer en folletos...pues poco puedo tenerte en cuenta. Cuando tengas mi experiencia..lo entenderás. Prepotente??? Si..quizás yo lo sea un poco. Pero que a mi me digais que son todos iguales...y yo te puedo enseñar que en un 118d E87..con gasoil del Eroski sonaba "peor" que con gasoil Repsol ...... ...como me rebates eso?? Diciendo que ambos salieron de la misma refineria de Coruña???? Y que quieres que te diga??? Que mi audífono estaba hackeado por un ruso???
Si tanto te molesto..puede bloquearme. Así no tendrás que soportar leer todas mi barbaridades. YO NO TENGO QUE CONVENCER A NADIE. HACER LO QUE OS SALGA DEL PREPUCIO. BORRAR MIS POST. BLOQUEARME. ME DA IGUAL. SI QUEREIS..ECHARLE GASOLEO DE CALEFACCION...Y VEREIS FAP OBSTRUIDOS Y SONDAS LAMBDA FALLANDO. A MI PLIN... ..QUE DUERMO EN PIKOLIN. Venga...a tomar viento.
Verás, amigo. Dices lo que crees, lo que opinas, lo que has oído o leído, o lo que ha dicho alguien (posiblemente un "cuñao") Yo digo lo que sé. Las gasolineras ni añaden ni pueden añadir los aditivos al combustible. Y estos aditivos son los que diferencian los combustibles, en esto estamos de acuerdo (lástima). Y precisamente los he citado de pasada. Centra el foco de la discusión y lee con atención. Suelen ser alcoholes (metanol, etanol, isopropanol). Y su dosificación va de una pocas ppm (partes por millón) hasta un pequeño %. Pero esto es irrelevante. Utilizando tu misma expresión (molesta e despectiva), "bendita ignorancia" Hala, sigue inventando cosas y dando doctrina con aires superiores y despectivos para el resto de la humanidad. Por cierto, tengo 67 años y soy Licenciado en Ciencias Químicas. Cuando hablas de juventud y falta de experiencia, no das una. Y utilizando otra de tus expresiones molestas y altivas "Ya he dicho lo que tengo que decir, no voy a gastar un minuto más en este tema" "Discutir con necios te hace bajar a su nivel, y ahí te gana por experiencia"
He editado para cambiar el contenido despectivo...por una mejor explicacion. Aqui hay un choque de conceptos. Si tienes 67..habras estudiado la licenciatura..cuando..hace 40 años???? En aquel entonces el mundo era teoricamente perfecto. Y hoy..sigue siendo teoricamente perfecto. Si tu saber se basa exclusivamente en libros..probetas..despachos e informes.....te diré que el mundo real es distinto. No por tu culpa ni de tus compañeros...sino por otras personas..empresas..intereses.... Yo te hablo dd practica real..y tu me dices que eres licenciado . Te has manchado alguna vez las manos..debajo de un cambio automatico??? ..cambiando filtros de gasoil?? Solucionando averias mecánicas "algunas" provocadas por el combustible?? Yo he trabajado años en el sector dd la automocion. Y tengo familia...y amigos que siguen en ello. Y por gusto..hago y miro cosaa todavia. Tu me habmas de tu teoria quimica..que sabds mucho...y yo te hablo de experiencia real. Agua en el gasoil. Que idea más loca...jajaja Sabías que hay muchos modwlos dd coches con sensor en el filtro de gasoil para detectar agua?? Que idea mas loca..si resulta que eso no se hace. Ves???? Son datos de experiencia. Yo te digo lo que veo. Y tu me contradices hablandome de teórica de informes. Igual tus conocimientos estarian bien..en un partido politico...para hacer leyes que impidan que esto pase. Mientras tanto.....escucha a los. que tienen experiencia. Luego observa...y luego saca tus conclusiones. Te aseguro que si vieses algun filtro de gasoil de Bmw con 60.000 kms......alucinabas. Nos vemos. Sin rencores....
#Isotopo2018, #RAIMUNDODA para que el resto de "ignorantes" que estamos en el foro y que nos gustaría tener criterio para poder valorar vuestras opiniones y valoraciones técnicas, no estaría demás que nos presentaseis los respectivos currículos que avalen los conocimientos que tan amablemente depositáis en el foro y así poder discriminar. Muchas gracias y sería de agradecer que moderéis el ruido
He visto en tu perfil que tienes 41 años, me parece llamativo que te creas con experiencia en la vida con esa edad....y que nos llames jóvenes a los demas sin conocer la edad media del foro, yo por ejemplo tengo 52 y creo que aqui poca gente de veintitantos hay. Es que vamos nos hablas como si fueses un viejo sabio maestro de la vida...con 41 años...hazme caso que todavía te quedan varias hostias vitales...
A partir de ahora..me guardo mi experiencia para mi...porque a mi me es útil...pero hay otras personas a las que no les es útil, les molesta..o no lo agradecen. Seguro que ante las adversidades del camino..vuestros mecánicos os darán el servicio que os agrade...y os cobre lo que debe... Pido perdón por mi forma de hablar. Pero leer cosas...cuando mi experiencia y conocimientos me demuestran que son erroneas...pues me cuesta quedarme callado y no compartir mis conocimientos.
Cierto...pero en combustibles ya tengo más bebido..que lo que otros beberán en 100 años. Nos vemos....chao chao!!!
Y ya, si eso, cualquier día nos das unas clases de Física Nuclear y Computación cuántica, que seguro que dominas a la perfección. Agur, majete. Como antes he dicho no voy a perder un minuto más con esto. Por cierto, un montón de años trabajados en la industria petroquímica... Pero vamos, que no tiene importancia. Lo que no sé si te has dado cuenta es que el contenido de los mensajes no es lo que molesta y hiere a muchas personas, sino el tono superior que empleas y las formas despectivas que utilizas. Todas tus aportaciones dichas con amabilidad hubieran sido mucho más apreciadas. Un foro está para ayudar, no para llamar tontos a tus compañeros. Disentir con una opinión puede llevar a una discusión respetuosa, en la que todos aporten y aprendan algo. Llamar idiota a quien expresa una opinión diferente de la tuya molesta bastante. E insisto, no se puede tener el conocimiento absoluto de todas las materias. Y aquí termina este ¿dialogo???
Lo unico de verdad coherente que has dicho es lo de la higiene del gasoil, ya que se suelen formar bacterias y hongos en los depositos de gasolineras y en el tanque y sistemas d inyeccion de los vehiculos...que son los que acaban provocando averias...por lo que es conveniente añadir de vez en cuando un aditivo limpiador del sistema. Lo de la adulteracion del gasoil suele ser anecdotico y ha sido sobre todo por mezclar gasoleo A con gasoleo B(para calefacciones, etc.)
Que algunas gasolineras tengan los depósitos más o menos mierdosos y que compren combustibles piratas vale, pero te aseguro que el que sale de la refinería de La Coruña es igual para todas las cisternas que salen de allí, la única diferencia es en los dosificadores que cada marca le añaden los aditivos antes de salir, pero éstos aunque sean buenos, no hacen milagros. Llevo muchos años echando en gasolineras de marca y las llamadas low cost, eso sí siempre atendidas, y desde hace unos pocos años en la de Easygas al lado del Marineda, y salvo la última ITV que me tocó esperar e ir detrás de uno que llenó toda la nave de humo hasta que le pusieron el aspirador y que debió contaminar la sonda de medición que me dió algo de opacidad pero dentro de los límites, en los años anteriores, 0,0 de opacidad.
Me parece bastante fuera de lugar lo que haces @Isotopo2018 y no solo porque mezclas bastantes conceptos con otras realidades a medias. Por cierto, intentar quedar por encima con idiocias varias es algo que lo que no voy a entrar porque esto es un foro público y no vale la pena. Además sólo conseguirías un baneo por intentar faltar al respeto. Intentar porque para faltar al respeto a alguien éste último tiene que tomarte en serio. Cosa difícil. Dicho esto se exponen los puntos de LA REALIDAD del país: El oligopolio de distribución de combustibles en este país lo tiene CLH si o si. Legalmente el 99% del combustible suministrado en España sale de los depósitos de esta compañía. De las 7 refinerías que creo que había en la península se distribuye a los depósitos y sale todo de ellos. Da igual quien refine y quien venda finalmente, sale de donde sale. Existe mercado de combustibles fraudulento?? pues claro. Pero decir que son las low cost las que compraron combustibles piratas de forma fraudulenta pues...... cuñadismo en grado extremo. La parte importante de las gasolineras de bandera principales del país son de terceras empresas. Sólo tienen el cartel de REPSOL, pero son empresas externas que también pueden hacer uso fraudulento del mercado negro, mínimo, que hay. Hablamos de que lo malo con las gasolineras con los depósitos viejos y sin mantenimiento cuando las gasolineras LOW COST deben ser las mas nuevas que existen. Porque su tirón viene de unos 10 años para acá. De facto siguen abriéndose gasolineras LOW COST con sus depósitos nuevos mientras que las de bandera por aquí no se ven muchas nuevas. Que un cuñado vea virutas en un depósito, o lodos, es un indicio claro de hacer uso de gasolinas LOW COST. Claro, porque sólo con ver para el "lodo" ya te habla éste y te comenta de donde proviene. Seguro que hicisteis un análisis de las virutas..... virutas de metal eh.... total nada. Porque los filtros de las bombas dejan pasar todo por ser LOW COST. Toro el mundo sabe que los surtidores de una gasolinera Low Cost también son Low Cost. Y paro ya, porque no vale la pena para nada intercambiar opiniones con gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y piensa que son los únicos que hacen kilómetros y echan gasoil/gasolina a los vehículos. Que cada uno le eche al coche lo que le salga del membrillo, que para eso lo paga.
Mezclamos churras con merinas. Sobre todo si buscas depósitos mierdosos deberías irte a quien tiene estaciones de servicio desde hace 40 años...... desde luego las Low Cost no será. La de Marineda lleva causando estragos miles de años por lo visto. Con los depósitos llenos de fango y virutas metálicas, para que explote todo, porque te lo dicen en le BMWFAQ.
Y ya lo de meter agua en el gasoil.... a propósito va que me meo. Tienen a un chino con un grifo dentro del surtidor. Un litro de gasoil por cada litro de agua.... estequiometría pura. A ver como "mezclas" agua y gasoil...... haces una emulsión, no?? Y todos los gallegos usamos gasoil agrícola.... anda a paseo.