Caja de cambios 730d E38

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A caneco le pasó eso y se resolvió con 250 euros + aceite nuevo. Pero claro, se la arreglo el solo, en mano de obra sera bastante mas porque hay que sacar la caja de cambios del coche, desmontarla... y ya que la tenes desmontada merece la pena cambiar todos los embragues, juntas, etc, para tener una caja como nueva por muchos km...

Pide presupuesto ahi donde te dice Kyalami, supongo que al ser un defecto de diseño tendran mas o menos idea porque no sera la primera que arreglan con ese problema...

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
GroovyDrifter;7865777 dijo:
A caneco le pasó eso y se resolvió con 250 euros + aceite nuevo. Pero claro, se la arreglo el solo, en mano de obra sera bastante mas porque hay que sacar la caja de cambios del coche, desmontarla... y ya que la tenes desmontada merece la pena cambiar todos los embragues, juntas, etc, para tener una caja como nueva por muchos km...

Pide presupuesto ahi donde te dice Kyalami, supongo que al ser un defecto de diseño tendran mas o menos idea porque no sera la primera que arreglan con ese problema...

Muchas gracias GroovyDrifter!
Ya os contaré como me fue....

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Buenos foreros, al fin lo he llavado al taller de servicio oficial de ZF en Barcelona e por cierto, he ido acompañado por el maestro Kyalami.
Malas noticias. Disculpad si no recuerdo los terminos tecnicos pero seguro que Kyalami me podrá ayudar. En fin, el chiste me costará unos 3,000€ porque tienen que desmontar la caja y tardaran unos 5 dias.....Olé
Ahora me toca inventarme algo de cara a mi señora para justificar la sorpresita!
Gracias a todos por todo y de forma especial a Kyalami por acompañarme!

DAC

Forista
Reacciones
4
Lo siento mucho, parece que los 730D han cogido últimamente la gripe A en el cambio.
Rustam oido al parche.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sip, triste manera de conocer a ReRob. Genial persona, por cierto. ;-)

Precioso su 730D, hermanito gemelo del de Groovy, salvo las llantas.

Y otro descubrimiento: En ZF no son precisamente baratos, pero si parecen saber de lo que hablan.

De todos modos le he sugerido a ReRob que hable con Groovy, pues su taller parece más económico y Zaragoza tampoco está tan lejos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ok, pero me da que se han desvinculado de TTA porqe ahora son STA... puede que sean mas baratos pero tardan tambien mas puesto que algunas cosas las tienen que mandar fuera a probarlas... De todos modos si es lo de la marcha atras... y es lo de la pieza defectuosa que guillotina una junta torica... eso eran 250 lereles en piezas, hasta los 3000 lo demas es ¿mano de obra? Esque en ZF es lo que dijeron que valia una 5hp24 remanufacturada, 3000 euros y poco mas de cambiarla... todavia debo tener por ahi el correo que me crucé con ellos... repararla en todo caso debe ser mas barato, salvo que lo que pretendan sea cambiarla entera a lo BMW...

Muy caro me parece, despues de ver la reparacion de DAC con cambio de cerebro y de convertidor de par ademas de lo que se rompio...

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
GroovyDrifter;7883476 dijo:
Ok, pero me da que se han desvinculado de TTA porqe ahora son STA... puede que sean mas baratos pero tardan tambien mas puesto que algunas cosas las tienen que mandar fuera a probarlas... De todos modos si es lo de la marcha atras... y es lo de la pieza defectuosa que guillotina una junta torica... eso eran 250 lereles en piezas, hasta los 3000 lo demas es ¿mano de obra? Esque en ZF es lo que dijeron que valia una 5hp24 remanufacturada, 3000 euros y poco mas de cambiarla... todavia debo tener por ahi el correo que me crucé con ellos... repararla en todo caso debe ser mas barato, salvo que lo que pretendan sea cambiarla entera a lo BMW...

Muy caro me parece, despues de ver la reparacion de DAC con cambio de cerebro y de convertidor de par ademas de lo que se rompio...

Hola Groovy, es cierto, a nosotros no pareció tambien bastante carillo!
El lunes iré a desguaces Tamayo que anuncian en su web que tienen una caja de un 730d para ver cuanto vale y en que estado se encuentra.
De todos modos, sí podría hablar con el taller que reparó el tuyo en tierras Mañas, es mas, podría pasarme de todos modos por Zaragoza y así nos conocemos y charlamos de nuestros 730d si te apetece!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ok buscaré el teléfono, o igual me acerco, que me tendrian que haber mandado la factura por correo y no me ha llegado todavía...

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Bueno señores, la ultima novedad es que por motivos de trabajo, en Febrero la empresa para la cual trabajo me traslada a Brazil y por tanto, pienso que, con tremedo dolor, venderé a mi 730d tal cual como está. Si a alguien le interesa, hagame una oferta razonable. A parte de la R, el coche va de maravilla y con todas las revisiones al día. Kyalami lo ha visto y os puede dar una opinion de como se ve.
Esta a toda prueba, ITV pasada hasta el 08/2011, 274000km del 05/2001.
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya noticia, Rerob.

En primer lugar, felicidades por la promoción.

En segundo lugar, suerte con la venta de esa joya.

Realmente, yo lo he visto, he montado en él, y marcha atrás aparte, funciona como una seda. Apariencia impresionante, cuidadísismo, nacional y con libro de revisiones al día.

Se nota que tanto su primer propietario como tú mismo sóis personas cuidadosas y meticulosas.

Coche altamente recomendable. La reparación de la caja está presupuestada, y con esto reparado, en mi opinión, ese coche es una joya. ;-)

EDITO: Lo olvidaba, pero valdría la pena que esta venta la pusieras en el foro mercado de nuestra serie 7.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Kyalami;7960304 dijo:
Vaya noticia, Rerob.

En primer lugar, felicidades por la promoción.

En segundo lugar, suerte con la venta de esa joya.

Realmente, yo lo he visto, he montado en él, y marcha atrás aparte, funciona como una seda. Apariencia impresionante, cuidadísismo, nacional y con libro de revisiones al día.

Se nota que tanto su primer propietario como tú mismo sóis personas cuidadosas y meticulosas.

Coche altamente recomendable. La reparación de la caja está presupuestada, y con esto reparado, en mi opinión, ese coche es una joya. ;-)

EDITO: Lo olvidaba, pero valdría la pena que esta venta la pusieras en el foro mercado de nuestra serie 7.

Hola Kyalami, gracias por tus comentarios y felicitaciones. De verdad que el coche va muy bien y una vez reparada la caja, quedará perfecto.

D

drivernik

Invitado
Hola ReRob
Tengo Una 5HP24 de segunda mano de un 740,del año 1998,con 3 mesesde garantia,ampliable hasta 6
Si me entregas la tuya te sale en 1150 euros+IVA
696419788 Vitaliy

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Creo que incluso entre los diferentes talleres ZF existen diferencias de precio. Estos son grandes profesionales y saben mimar los coches como nos gusta a todos los de éste foro.

Por consultar, no perdéis nada:

NAVAUTO - Navarra de Automoción

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Coñe... enhorabena, aunque te pille con el coche escuajeringao... haz lo que dice Kyalami, ponle en mercado, con unas fotillos y el precio ( que es indispensable ) que quieres por el, igual tienes suerte.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
drivernik;7968040 dijo:
Hola ReRob
Tengo Una 5HP24 de segunda mano de un 740,del año 1998,con 3 mesesde garantia,ampliable hasta 6
696419788 Vitaliy

Hola Drivernik,
Sigues teniendo la caja? Donde estas ubicado?
Saludos y gracias.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Rerob, no es por quitarte las ideas, pero comprar una caja de segunda mano es tan arriesgado que no sé si merece la pena. Por poco más de ese dinero te reparan la tuya, le meten aceite nuevo, filtros nuevos y encima te dan más garantía. Lo contrario podría suponerte tener un disgusto en poco tiempo.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
RUSTAM43;8156195 dijo:
Rerob, no es por quitarte las ideas, pero comprar una caja de segunda mano es tan arriesgado que no sé si merece la pena. Por poco más de ese dinero te reparan la tuya, le meten aceite nuevo, filtros nuevos y encima te dan más garantía. Lo contrario podría suponerte tener un disgusto en poco tiempo.

Hola RUSTAM43, gracias por el consejo, tienes razon solo que los 3 Kilotos que pide ZF Barcelona....](*,)

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
ReRob;8156354 dijo:
Hola RUSTAM43, gracias por el consejo, tienes razon solo que los 3 Kilotos que pide ZF Barcelona....](*,)

Por curiosidad, ¿les has llamado a los profesionales del enlace que escribí?

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Eric Lar;8156667 dijo:
Por curiosidad, ¿les has llamado a los profesionales del enlace que escribí?

Aun no pero justo en este momento tengo la pagina web que me enviaste abierta. Miraré si tengo opciones mas cercanas a mi domicilio actual y si no, llamaré a tu contacto. Gracias.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
drivernik;7968040 dijo:
Hola ReRob
696419788 Vitaliy

Igual tu nos puedes acalarar esto, ya que te dedicas a las cajas de cambio automaticas: ¿Todas las 5HP24 son iguales o las de los 730d, 735i, 740i son diferentes? Esque en BMW el codigo de repuesto es diferente de unas a otras e incluso el codigo de denominacion de la caja, y no sabemos si cambia el desarrollo, la campana que la une al motor, el convertidor de par (eso seguro)... o que mas.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8157889 dijo:
Igual tu nos puedes acalarar esto, ya que te dedicas a las cajas de cambio automaticas: ¿Todas las 5HP24 son iguales o las de los 730d, 735i, 740i son diferentes? Esque en BMW el codigo de repuesto es diferente de unas a otras e incluso el codigo de denominacion de la caja, y no sabemos si cambia el desarrollo, la campana que la une al motor, el convertidor de par (eso seguro)... o que mas.
En estos vehigulos no tengo idea.
lo mio son los camiones.
La que la tenia se la vendi a un Aleman.
para un 740.
El hombre no me dijo nada.....
Estara bien.!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Claro, si era de un 740i y acaba en un 740i no hay problema, jejejejeje