Caja de cambios 730d E38

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hola a todos, hoy de la nada no me funciona la marcha a tras de mi 730d. Loa marchas delanteras incluyendo el steptronic funcionan perfectamente pero cuando pongo en R no sucede nada de nada, el coche sube de revoluciones cuando acelero pero no se mueve y es como si estuviese en N. Alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser? El coche es del 2001 y tiene 272000km y hace 2000 km le han cambiado el aceite de la caja y todas las revisiones estan al día. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
A mi me pasa algo parecido...

En frio funciona perfectamente, pero cuando se calienta no va. Bueno, si que va, poco a poco empieza a ir para atras, pero no tiene fuerza ninguna. Si en esas condiciones acelero, se revoluciona el motor y al cabo de unos segundo pega un golpetazo y engrana la marcha.

Lo del golpetazo que dá intento evitarlo todo lo que puedo, creo que solo han sido dos o tres veces, no sea que en una de aquellas salgan los engranajes por el tubo de escape.:descojon:

Esta tampoco pinta muy bien...

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Kyalami;7839814 dijo:
Si te han cambiado el aceite en Automatic, ahí tienes el problema.

http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/

De todos modos, lo primero mirar si el nivel es el correcto. Aunque pinta mal.

Hola, no no me lo han cambiado en Automatic por suerte.
Para ser preciso ha empezado con perder casi toda la furza para retroceder a no tener practicamente ninguna.
Cuando dices que pinta mal, que crees que podria ser?

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hipikey;7839934 dijo:

En frio funciona perfectamente, pero cuando se calienta no va. Bueno, si que va, poco a poco empieza a ir para atras, pero no tiene fuerza ninguna. Si en esas condiciones acelero, se revoluciona el motor y al cabo de unos segundo pega un golpetazo y engrana la marcha.

Lo del golpetazo que dá intento evitarlo todo lo que puedo, creo que solo han sido dos o tres veces, no sea que en una de aquellas salgan los engranajes por el tubo de escape.:descojon:

Que solucion has encontrado si el que la tienes?
Gracias.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
ReRob;7840031 dijo:
Que solucion has encontrado si el que la tienes?
Gracias.

Pues no sé muy bien que es lo que quiero hacer. Tengo dos posibilidades...

Uno. Llevarlo a un ZF que hay en Valencia y que tienen buenos informes, y cambiar el aceite a toda la caja, incluido el convertidor. Y a ver que pasa.

Dos. Revisar el nivel y rellenar, y a jugarmela.

La opcion dos me la planteo porque mi caja ya lleva dos cambios con DexronIII, uno con DexronII y primeramente lo que llevaba supongo que era DexronII.

A ver sui encuentro un hueco y me paso por ese taller y me cuentan algo.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hipikey;7840143 dijo:
Pues no sé muy bien que es lo que quiero hacer. Tengo dos posibilidades...

Uno. Llevarlo a un ZF que hay en Valencia y que tienen buenos informes, y cambiar el aceite a toda la caja, incluido el convertidor. Y a ver que pasa.

Dos. Revisar el nivel y rellenar, y a jugarmela.

La opcion dos me la planteo porque mi caja ya lleva dos cambios con DexronIII, uno con DexronII y primeramente lo que llevaba supongo que era DexronII.

A ver sui encuentro un hueco y me paso por ese taller y me cuentan algo.

Bueno, ojala te vaya bien y que no sea demasiado doloroso....
Lo que si no entiendo es porque es solo la R que no va y las demas si. Tu me lo sabrias explicar?

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Pues según me dijo Groovy parece ser un defecto de diseño de la 5hp24.

Si está en lo cierto, no me valen ninguna de las dos opciones, claro.

La opción tres ya te imaginas cual es.. no?. pues eso, unos 2500.:mus-

el tuning

Forista
Reacciones
1
a mi tio se la repararon entera porke es la caja de cambios! siento darte la mala noticia le paso lo mismo en su e38 730d un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ReRob;7840013 dijo:
Hola, no no me lo han cambiado en Automatic por suerte.
Para ser preciso ha empezado con perder casi toda la furza para retroceder a no tener practicamente ninguna.
Cuando dices que pinta mal, que crees que podria ser?

Pues porque a varios 730 D del foro que llevan la 5HP24 les ha pasado lo mismo y el resultado final a sido la reparación de la caja.

Es efectivamente una debilidad de esa caja. Casca la R, pero como para repararla hay que abrirla, ya vale la pena reacondicionarla por completo, para evitar futuros problemas.

De todos modos, y aunque no tengo demasiada fe en ello, si hace poco que te cambiaron el aceite, revisa el nivel. Es muy difícil dejarlo al nivel correcto, y al circular y haberse llenado todos los circuitos, ese nivel puede estar bajo. Eso me parece lo primero.

El nivel bajo también puede causar averías, pero con un poco de suerte, a lo mejor aun estás a tiempo de corregirlo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo tengo la 5hp30, creo y me quedé sin marcha atrás. Se fastidió el soporte de los discos, 1400 chirimbolos (barato). Con el buscador encontrarás el hilo donde lo explicaba.

Pregúntale a un taxista dónde reparan cajas automáticas. Donde yo la reparé, estaba lleno de taxis merchy.

Salu2.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me he fijado que estás en BCN. Te puedo decir un par de sitios donde mirarlo.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Kyalami;7841986 dijo:
Me he fijado que estás en BCN. Te puedo decir un par de sitios donde mirarlo.

Hola Kyalami,
Gracias por contertar.
Si estoy en BCN, te lo agradeceria muchisimo. Si conoces alguono por Terrassa tambien me iria bien.
Vaya rollo!!!! .... ojala sea una ch***ada!!!:xray:

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
cromex77;7841915 dijo:
Yo tengo la 5hp30, creo y me quedé sin marcha atrás. Se fastidió el soporte de los discos, 1400 chirimbolos (barato). Con el buscador encontrarás el hilo donde lo explicaba.

Pregúntale a un taxista dónde reparan cajas automáticas. Donde yo la reparé, estaba lleno de taxis merchy.

Salu2.

Gracias Cromex77, preguntaré.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Kyalami;7841542 dijo:
Pues porque a varios 730 D del foro que llevan la 5HP24 les ha pasado lo mismo y el resultado final a sido la reparación de la caja.

Es efectivamente una debilidad de esa caja. Casca la R, pero como para repararla hay que abrirla, ya vale la pena reacondicionarla por completo, para evitar futuros problemas.

De todos modos, y aunque no tengo demasiada fe en ello, si hace poco que te cambiaron el aceite, revisa el nivel. Es muy difícil dejarlo al nivel correcto, y al circular y haberse llenado todos los circuitos, ese nivel puede estar bajo. Eso me parece lo primero.

El nivel bajo también puede causar averías, pero con un poco de suerte, a lo mejor aun estás a tiempo de corregirlo.

Hola Kyalami, perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho de mecanica. Como miro el nivel del aceite? En el cambio de aceite (09/09/09) le pusieron el DEXROMIII.
Gracias

Manguan

Forista
Reacciones
615
ReRob;7842515 dijo:
Hola Kyalami, perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho de mecanica. Como miro el nivel del aceite? En el cambio de aceite (09/09/09) le pusieron el DEXROMIII.
Gracias

Pues mal empezamos [-(

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ReRob;7842481 dijo:
Hola Kyalami,
Gracias por contertar.
Si estoy en BCN, te lo agradeceria muchisimo. Si conoces alguono por Terrassa tambien me iria bien.
Vaya rollo!!!! .... ojala sea una ch***ada!!!:xray:

Te mando un MP

ReRob;7842515 dijo:
Gracias

Manguan;7842790 dijo:
Pues mal empezamos [-(

Pues sí, mal empezamos. Si tu caja es la 5HP24, que es la que lleva el 730D, lleva el Esso 71 141, totalmente incompatible con el Dexron III.

Mírate este documento:

DAC

Forista
Reacciones
4
Es extraño que no salte el PROG.EMERG.CAMBIO, es lo primero que sale cuando se detecta una avería, con lo cual espero que el motivo sea un nivel bajo de aceite.
Aunque por lo que veo las cajas automáticas, esta en concreto dan mucha guerra.
Suerte.

Manguan

Forista
Reacciones
615
ReRob;7843069 dijo:
Gracias por el apoyo.....

Lamento no poder decirte nada más ... yo tengo el mismo aceite que tú en mi coche (otro 730d) y ese no es el recomendado por el fabricante, un aceite distinto puede ocasionar problemas en el cambio ... y yo estoy acojonadito hasta que cambie el dichoso DexromIII por el que le corresponde

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Manguan;7843346 dijo:
Lamento no poder decirte nada más ... yo tengo el mismo aceite que tú en mi coche (otro 730d) y ese no es el recomendado por el fabricante, un aceite distinto puede ocasionar problemas en el cambio ... y yo estoy acojonadito hasta que cambie el dichoso DexromIII por el que le corresponde

Si la caja de tu coche ha ido bien hasta ahora no te preocupes, que te aguantará hasta el próximo cambio que le harás ya mismo. De todas formas desde que he visto coches con hasta 3 cambios de aceite hechos a la caja sin el menor síntoma hay cosas que no me cuadran, o en algunos sitios las vacían antes de hacer el cambio o es que hay cajas que aguantan más que otras.Espero que cualquiera sea el caso de la mía.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
DAC;7843337 dijo:
Es extraño que no salte el PROG.EMERG.CAMBIO, es lo primero que sale cuando se detecta una avería, con lo cual espero que el motivo sea un nivel bajo de aceite.
Suerte.

Hola DAC, por cierto, muy bueno to video!!

No me ha salido ningun mensaje y no ha saltado el programa de emergencia. A ver que me cuenta el taller de ZF!!!!
Estoy acoj***do!!!!

DAC

Forista
Reacciones
4
ReRob;7844343 dijo:
Hola DAC, por cierto, muy bueno to video!!

No me ha salido ningun mensaje y no ha saltado el programa de emergencia. A ver que me cuenta el taller de ZF!!!!
Estoy acoj***do!!!!

Supongo que estarás al tanto del calvario que he pasado con la caja.
Mi problema, bueno el síntoma, era que se quedaba sin la primera, saltaba el PROG.EMERG.CAMBIO y el coche salía pero en tercera. Podía ir a 180 pero no podía subir una rampa desde parado.
Al finál desembocó en una reconstrucción, es lo peor que te pudiera ocurrir, pero vamos a pensar que no.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
RUSTAM43;7843672 dijo:
Si la caja de tu coche ha ido bien hasta ahora no te preocupes, que te aguantará hasta el próximo cambio que le harás ya mismo. De todas formas desde que he visto coches con hasta 3 cambios de aceite hechos a la caja sin el menor síntoma hay cosas que no me cuadran, o en algunos sitios las vacían antes de hacer el cambio o es que hay cajas que aguantan más que otras.Espero que cualquiera sea el caso de la mía.

Supongo que tanto el kilometraje como el tipo de conducción, influirán en buena medida en el desgaste de la caja. Quiero creer que las cajas que aguantan las perrerías del cocktail maldito Automatic style, son las que en mejor estado están. Otra cosa es si el hecho de la mezcla acelera el envejecimiento de sus componentes.

cornel

Forista
Reacciones
1.706
DAC;7843337 dijo:
Suerte.

Hola, yo como bien se sabe por aquí fui el primero que cambie la caja del 730d y tenía casi las mismas síntomas que la de compañero, me fallaba solo la marcha atrás, a veces me daba algún tirón o se quedaba como en punto muerto, la cambie por otra en Automatic y de momento lleva cuatro años funcionando pero antes con la avería nunca alto el aviso de Emergencia, siento mucho DAC lo que te ha pasado y no quiero que me entiendes mal por nombrar el taller donde me cambiaron la caja pero yo vendí el e38 a alguien del foro y no me quedan constancias de que tenga algún problema, pero así como hemos hablado por aquí se trata de una caja nueva que solo lleva el Dextron III creo.
Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Creo recordar que, cuando se me averió, Fer dijo que no tenía porqué saltar el mensaje. A mi tampoco me saltó mensaje alguno.

DAC

Forista
Reacciones
4
cornel;7844672 dijo:
Hola, yo como bien se sabe por aquí fui el primero que cambie la caja del 730d y tenía casi las mismas síntomas que la de compañero, me fallaba solo la marcha atrás, a veces me daba algún tirón o se quedaba como en punto muerto, la cambie por otra en Automatic y de momento lleva cuatro años funcionando pero antes con la avería nunca alto el aviso de Emergencia, siento mucho DAC lo que te ha pasado y no quiero que me entiendes mal por nombrar el taller donde me cambiaron la caja pero yo vendí el e38 a alguien del foro y no me quedan constancias de que tenga algún problema, pero así como hemos hablado por aquí se trata de una caja nueva que solo lleva el Dextron III creo.
Saludos.

No, no te preocupes Cornel, no todos los que han pasado por Automatic han tenido problemas, gracias a Dios.
Creo que en mi caso el trabajo se hizo mal y se descompuso el aceite.
Lo que siento leer es que el problema que le ha surgido al compañero tenga los mismos síntomas que tuviste tú y desembocara en una avería gorda.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
DAC;7844409 dijo:
Supongo que estarás al tanto del calvario que he pasado con la caja.
Mi problema, bueno el síntoma, era que se quedaba sin la primera, saltaba el PROG.EMERG.CAMBIO y el coche salía pero en tercera. Podía ir a 180 pero no podía subir una rampa desde parado.
Al finál desembocó en una reconstrucción, es lo peor que te pudiera ocurrir, pero vamos a pensar que no.

Ojala que no!!! POR FAVORRR!
Hoy he decidido ir a trabajar con mi 730 esperando que no se me presenten situaciones que me obligan a retroceder.... (estoy loco, lo se)
Y durante cada kilometro disfrutaba tanto de su comodidad, agarre, porte y motor.... QUE LASTIMA!!!
También tengo un 330Xi Touring que va fenomenal pero.... nada que ver. El E38 es otro mundo!
De verdad espero que sea solo un susto!
Gracias a todos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
ReRob;7839615 dijo:
Hola a todos, hoy de la nada no me funciona la marcha a tras de mi 730d. Loa marchas delanteras incluyendo el steptronic funcionan perfectamente pero cuando pongo en R no sucede nada de nada, el coche sube de revoluciones cuando acelero pero no se mueve y es como si estuviese en N. Alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser? El coche es del 2001 y tiene 272000km y hace 2000 km le han cambiado el aceite de la caja y todas las revisiones estan al día. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.

Pues lo dicho, si te han puesto Dexron III te han fastidiado la caja. LA perdida de fuerza paulatina parece que indique un paquete de embrqgues que no se cierra, puede ser por el portaembragues con una guia diseñada demasiado larga, defecto de las 5hp254 o por desgaste de ese paquete de embragues, pero en todo caso, como dicen los compas, merecel apena de paso cambiar la pieza defectuosa por la nueva y de paso los embragues.

Y hacer un vaciado completo que te saquen "eso" de la caja y te pongan "ESSO", el fluido que le corresponde.

Hipikey;7839934 dijo:

A la tuya parece que le falte presion, igual una cerebro reconstruido le sentaba bien, porque si al final engancha con fuerza y funciona bien lo que parece es que algo se engancha y al aumentar la presion se suelta y se engrana... asi a ojo, porque como no se enganche tambien en la misma junta que suele guillotinar el portaembragues defectuoso...

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Muchas gracias GroovyDrifter por la info. Esta semana llevaré el coche a un taller autorizado ZF a ver que me cuentan. Por cierto, alguna idea de cuanto me puedan costar las piezas que me indicas que tengo que cambiar? Gracias!