caja de cambios automatico

drakonian

Forista
Reacciones
3
wenas a todos, pos esta mañana cuando iba pal curro, el coche me a echo una cosa muy extraña, iba por la carretera a 100 con el control de velocidad y de repente se me a puesto a reducir dos marchas y se me a puesto a 5500 vueltas y en 3...e parado y e vuelto a salir, y el coche sale en 3 y no cambia, es como si tuviera el embrague gastao en un manual, k aceleras y sale muy despacio...
tambien me e dao cuenta de k no me dejaba poner el modo sport ni el de nieve.
en el cuadro no me salia ningun testigo, y cuando paro y vuelvo a arrancar se va el fallo y todo va normal. bueno aora a la tarde si k se me a encendido el testigo.alguien sabe de k puede ser¿? algun consejo?¿
PD: lo siento por el tocho!!!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
a ver si yo te he entendido... cuando paras el coche y sales todo bien, hasta que intenta pasar de 3ª a 4ª que en ese momento, se te enciende el testigo de avería del cambio en el cuadro (engranaje con signo ! dentro) y en ese momento se queda clavado en 3ª y ni sube ni baja de marcha, es correcto?

drakonian

Forista
Reacciones
3
Viet;9532695 dijo:
a ver si yo te he entendido... cuando paras el coche y sales todo bien, hasta que intenta pasar de 3ª a 4ª que en ese momento, se te enciende el testigo de avería del cambio en el cuadro (engranaje con signo ! dentro) y en ese momento se queda clavado en 3ª y ni sube ni baja de marcha, es correcto?

no, me abre explicao mal, jj.
cuando arranco, todo va bien, pero llega un momento(no se xk, todavia no le e encontrao una logica...) k se keda clavada la 3 y no me deja reducir ni subir de marcha, ademas k no me deja pulsar ningun modo(sport economico o nieve) y me sale el testigo de anomalia de caja. y paro( bajo la velocidad a 0 pero no paro el motor) y salgo y el coche sale en 3, y como es normal no tiene fuerza, el motor se acelera pero el coche sale muyy lento. espero k me haya explicado mejor. un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hazme el favor de comprobar, si es cuando intenta meter la 4ª, porque todo lo demás me lo has confirmado tal y como te decia...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pon la palanca selectora del cambio en el 3 y muevete con el coche, a ver si va normal, y luego lo pones en 4, o en D para ver si cuando intenta cambiar, es cuando se jode.

drakonian

Forista
Reacciones
3
mañana probare lo k mas dixo, pero m extraña..cuando iba por la carretera iba en 5 y se le a ido la pinza y me a bajado asta 3...asik no se..

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
en una reducción petó la mia... y se me quedó como te digo... por eso.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Hummmm,podria ser del interruptor de cambio de programa del cambio.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
o un p*to cojinete como me pasó a mi, cuando las agujas saltaron una se metió entre un embrague y una placa, al oprimir el grupo el émbolo la sobrepresión dobló la parte superior de la corona y saltó el circlick, patinaban los embragues, avería...

la putada es que un p*to cojinete que cuesta, 2'65€ me hizo quitar la caja de cambios y ya que estás, como no cambias todo el juego de juntas, el filtro, y el aceite?

al final 320€ la broma o así... aunque hasta los 2.500€ que me pedían por repararlo... mira si gané perras xDDD

drakonian

Forista
Reacciones
3
ok, como sea lo del cojinete y tenga k sacar la caja, lo mas probable esk ya le monte una manual y toda la instalacion....
mirare tambien lo del interruptor. un saludo a los dos!

drakonian

Forista
Reacciones
3
pos e cogido el coche y aora no me ace nada, va todo normal, lo unico k llevo notando(pero ya desde ace tiempo, k cuando pasa de 2 a 3 me acelera mas de lo k debe y despues me cambia muy brusco, no cambia como las demas marchas.... no se si tendra algo k ver

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cuanto tiempo yevas sin cambiar el aceite y el filtro as mirado el nivel de aceite se mira con el motor en marcha habiendo pasado por todas la marchas y asu temperatura de funcionamiento.

drakonian

Forista
Reacciones
3
KRRRR9;9534885 dijo:
cuanto tiempo yevas sin cambiar el aceite y el filtro as mirado el nivel de aceite se mira con el motor en marcha habiendo pasado por todas la marchas y asu temperatura de funcionamiento.

pos sinceramente me extraña k en los 252000km k marca el coche se le haya cambia el aceite, pero el lunes tenia pensao ir a conce pa comprar el aceite y cambiarlo.
el convertidor tambien se suele cambiar?¿?¿

Fress

En Practicas
Reacciones
6
Pues tiene toda la pinta de ser por que tienes el aceite y el filtro para tirar.

El convertidos en estos coches no se puede cambiar, al menos no directamente como en los Mercedes que tienen un tornillo de vaciado, aqui lo que hay que hacer es meterle aceite, dejar que se mezcle con el de origen arrancando el coche un rato y pasando por todas las marchas y volver a vaciar, asi cuantas veces quieras, hasta que el aceite salga lo mas limpio posible.

Lo que no tengo yo muy claro si antes hay que cambiar el filtro o despues, por que si se cambia antes, este se encuciara enseguida con el aceite viejo y si se cambia despues, lo mismo el aceite se ensucia con el filtro sucio, asi que tengo esa duda.

Fress

drakonian

Forista
Reacciones
3
ok, pos entonces voi a acer eso lo primero.. un saludo y ya os comentare el lunes cuando lo cambie..

F

FRANCISCO VAQUERO SANZ

Invitado
Ayuda alguien a llevado un bmw a cambio de smg a cambio manual ,a un taller llamado electro mecanica en aspe alicante por favor si alguien lo a echo que me comuniquen que tal a quedado gracias saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
drakonian;9535017 dijo:
pos sinceramente me extraña k en los 252000km k marca el coche se le haya cambia el aceite, pero el lunes tenia pensao ir a conce pa comprar el aceite y cambiarlo.
el convertidor tambien se suele cambiar?¿?¿

si me dices que no se lo as cambiado nunca pues lo raro es que no te se haya roto la caja antes en los cambios automaticos es indispensable cambiar el aceite del cambio periodicamente.

cambia tambien el filtro para cambiarlo tienes que quitar el carter i ira dentro esas cajas funcionan por embragues multidisco bañados en aceite y con la friccion sueltan particulas las cuales van al aceite del aceite pues..........

el aceite en una caja de cambios automatica hay que cambiarlo periodicamente diga lo que diga el fabricante