Caja de cambios Getrag

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Muy buenas a todos, siempre sigo este subforo aunque no suelo participar, y tengo una consulta que haceros, aunque técnicamente no es acerca de un clásico BMW, me explico.

Yo tengo un coche (más bien antiguo que clásico jeje) que monta una caja de cambios Getrag tipo 240 (un Opel) , necesito sustituirle el aceite y soy incapaz de encontrar cual es el que debe llevar. Investigando he visto que este modelo de caja de cambios (con diversos desarrollos) se montó en varios BMW en los 80 así que pensé que tal vez vosotros podríais orientarme con las especificaciones de la susodicha, ya que este es un foro muy activo y con mucha gente con mucho conocimiento.

Decir que soy consciente de que este quizás no sea el sitio de este post, pero pensé que era uno de los mejores sitios donde encontrar ayuda. Espero no importunar.
Bueno disculpas por el ladrillo, y agradecer de antemano cualquier ayuda

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
DavoD;11904954 dijo:
Muy buenas a todos, siempre sigo este subforo aunque no suelo participar, y tengo una consulta que haceros, aunque técnicamente no es acerca de un clásico BMW, me explico.

Yo tengo un coche (más bien antiguo que clásico jeje) que monta una caja de cambios Getrag tipo 240 (un Opel) , necesito sustituirle el aceite y soy incapaz de encontrar cual es el que debe llevar. Investigando he visto que este modelo de caja de cambios (con diversos desarrollos) se montó en varios BMW en los 80 así que pensé que tal vez vosotros podríais orientarme con las especificaciones de la susodicha, ya que este es un foro muy activo y con mucha gente con mucho conocimiento.

Decir que soy consciente de que este quizás no sea el sitio de este post, pero pensé que era uno de los mejores sitios donde encontrar ayuda. Espero no importunar.
Bueno disculpas por el ladrillo, y agradecer de antemano cualquier ayuda

yo tengo una getrag 265 de 4 veloc
el manual azul especifica EP80
salud

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.443
En aquella época se recomendaba un SAE 80 API GL4 - MIL-L-2105. Puedes utilizar un 75W80 moderno que cumpla esas normas.

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Muchas gracias por las respuestas!!!

He visto un 75W/80 de Motul API GL4, estará bien ese??

Tenéis alguna idea de cuantos litros llevará la caja en cuestión Getrag 240 ,5 velocidades

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Yo pongo 75W80 de SHELL, la que dices es igual, me da que todas estas marcas se diferencian en el color del bote y poco más.

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
DavoD;11905652 dijo:
Muchas gracias por las respuestas!!!

He visto un 75W/80 de Motul API GL4, estará bien ese??

Tenéis alguna idea de cuantos litros llevará la caja en cuestión Getrag 240 ,5 velocidades

La capacidad de la Getrag 240 5v es de un litro.

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Muchas gracias!!!!!! de verdad. Sois la pera!!

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Rescato esto un poco para una duda más al respecto, me he hecho con el manual de taller del coche y el aceite que recomienda es:

Kluber Syntheso D 150 EP

eso significa que lleva SAE 150?? o tiene alguna equivalencia diferente??

Para el modelo de 4 velocidades si que recomienda SAE 80 a secas

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
DavoD;11997774 dijo:
Rescato esto un poco para una duda más al respecto, me he hecho con el manual de taller del coche y el aceite que recomienda es:

Kluber Syntheso D 150 EP

eso significa que lleva SAE 150?? o tiene alguna equivalencia diferente??

Para el modelo de 4 velocidades si que recomienda SAE 80 a secas

Te paso su ficha técnica. el valor 150 es su viscosidad cinemática con el aceite a 40º, a 100º baja a 29 (¡menos mal!)

http://www.hanseatica.com.co/kluber/fichas_tecnicas/syntheso_d_ep-sp.pdf

Salu2

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Gracias por info Pedro.

No os parece un poco pasada de aceite??

Yo estaba pensando en ponerle un 80 u equivalente moderno 75-80 que pense que era el que llevaba, ahora tendré que mirar a ver si encuentro alguna cosa que sea equivalente.

Es que la "viscosidad cinemática" de un 75W-80 a 40º es de 47 y de 8,5º a 100

No me extraña que cuando arranco en frio no entren las marchas ni a patadas jajaja

Acepto sugerencias