Caja transferenci

tone188

En Practicas
Buenas noches a todos!
Tengo un problema en la caja de transferencia de mi X5 e70 30d xdrive del 2011, unos pequeños tirones por desgaste del engranaje plastico. Ya encargue los repuestos pero mientras me llegan y lo reparo , alguien sabe si desconectando la ficha de la caja de transferencia puedo andar con tracción trasera sola sin problemas y sin romper nada mas?
Obviamente teniendo los cuidados del caso ya que iria sin ningun tipo de asistencia de cintro, de traccion ni nada eso….. gracias de antemano por la ayuda…slds

jgonzaba

En Practicas
Yo tuve el mismo problema con la diferencia que el mío no lleva el engranaje, era el Transfer que estaba roto, asegúrate que el tuyo sea el engranaje. Por otro lado, yo lo tuve 3 meses desactivado y sin problemas, te salen 3 avisos pero poco más y el coche va súper bien.

DSanchez

En Practicas
Hay una App para hacerlo electrónicamente sin que te salga ninguna avería.
Se llama xdelete, búscalo que hay algo de info por el foro

tone188

En Practicas
Acabao de meterme debajo de mi X5 3.0d xdrive lci del 2011 para desconectar la ficha de la caja de transferencia pero no la encuentro. Al parecer no es la tipica caja de transferencia que esta en todos los videos y se cambia el engranaje de olasrico negro que habitualmente se desgasta. Alguien sabe si este camioneta trae otro sistema y como se repara? Gracias!

tone188

En Practicas
Yo tuve el mismo problema con la diferencia que el mío no lleva el engranaje, era el Transfer que estaba roto, asegúrate que el tuyo sea el engranaje. Por otro lado, yo lo tuve 3 meses desactivado y sin problemas, te salen 3 avisos pero poco más y el coche va súper bien.

en tu caso que tuviste que cambiar? Toda la caja de transfer o solo el actuador que por lo que vi no se repara como el del modelo anterior…?

jgonzaba

En Practicas
en tu caso que tuviste que cambiar? Toda la caja de transfer o solo el actuador que por lo que vi no se repara como el del modelo anterior…?
Si es de los otros el problema lo tendrás en el Transfer, ese no se rompe. Yo el Transfer lo lleve a un sitio donde reconstruyen cajas de cambios, Transfer, etc. 700€. No es caro y te lo dejan nuevo, es decir, vacían el tuyo y ponen todo nuevo, como recién comprado

tone188

En Practicas
Una consulta mas, es necesario “ avisarle “ a la caja de transferencia que se ha cambiado el aceite? Yo le he cambiado hace unos 5000 km pero me continua apareciendo la falla 005224 oelverschleiss en el escaneo con Carly y no puedo borrarlo…
El no borrar este codigo puede traer fallas a la caja ? Es que al cambiar el aceite el trasfer volvio a funcionar muy bien y ahora vuelve a tener pequeños fallos como pequeños tirones… slds

DSanchez

En Practicas
¿Como vas de neumáticos? Estos coches son un poco p… Con los tirones y el desgaste irregular entre ejes. Te lo digo por que me paso lo mismo. Pensé que era el transfer, cambié el aceite y mejoró un poco (puede ser sugestión) y cuando cambié los neumáticos de invierno por los de verano fue perfecto

tone188

En Practicas
En mi caso al cambiar el aceite quedo como nuevo… antes eran tirones muy notorios…. Los neumaticos delanteros son nuevos y los traseros aparentemente estan bien aun…

tone188

En Practicas
Actualizo informacion,
Como les comente, luego de haber cambiado el aceite de transfer se soluciono el problema de tirones pero a los 5000 km comenzo a hacer tirones muy muy pequeños. Nada que ver con lo que hacia antes. Resultado he vuelto a cambiar el aceite del transfer para sacarme la duda y ahora vuelve a funcionar perfectamente suave.
Sera que el aceite que le pongo no es el que va? He puesto motul multi DCTF que segun la pagina web de motul es el que va…. Alguien sabe si este aceite esta bien? Gracias